header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner-marriott
animacion_cartelera_peq
banner-marriott
MUSICA
giallo_banner
eventos
animacion_banner_cine
puertaalcielo
banner_exposiciones
nuestrasnotas
banner_talleres
banner_120x600_crubag
matheus10
banner_cnoticiasvip
animacion_cdetodo

titulo-talleres

TALLER TÉCNICA TEATRAL

taller_tecnicateatral_2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARACAS

Del 16 al 20 de julio, Hilda De Luca dicta el “Taller Producción Cinematográfica y Audiovisuales”, en el Ateneo de Caracas.

taller_hilda_ateneo

PROGRAMA:

La Producción considerada como el proceso de administrar recursos humanos técnicos y financieros para llevar a cabo un objetivo común en el tiempo y presupuesto previstos:

• Perfil de un productor. El ser humano detrás del cargo.
• ¿Qué es la producción cinematográfica?
• ¿Quiénes integran una producción de cine?
• Organigrama. Responsabilidades y funciones del equipo de producción de acuerdo a sus cargos.
• Disciplina del personal.
• Importancia del trabajo en equipo. Ejercicios.
• Gerencia versus operación: Comprensión de la organización. Gerencia con objetivos. La administración del tiempo. Manejo del estrés. Manejo del conflicto. Toma de decisiones.

• Herramientas que ayudan a saber cómo y por dónde empezar a armar la producción de una película.
• Relación Producción – Dirección.

Elementos a considerar en una Producción de Cine

• Guión desde el punto de vista de la producción.

• Secuencias, escenas, planos y tomas. Ejercicios.

• Elementos que determinan los costos para la elaboración del presupuesto. Ejercicios.

Desglose como herramienta de trabajo del productor para determinar costos.

Plan de Rodaje y la importancia de la participación del productor en su elaboración como elemento clave para obtener factibilidad real del proyecto.

Formatos.

OBJETIVOS:

Proporcionar al estudiante una guía de los pasos a seguir para la producción profesional de una película.

Identificar las etapas necesarias en la realización de un proyecto cinematográfico:

Pre-producción, Rodaje y Post-producción.

Desarrollar la capacidad en el alumno de detectar cuando un guión está correctamente escrito a efectos de su debido desglose y correcto presupuesto.

Tomar conciencia de la relación Dirección – Producción como situación crucial y determinante en el éxito de un proyecto cinematográfico.

Analizar detalladamente el guión como método necesario para precisar sus necesidades y determinar la logística que se debe considerar a fin de lograr su realización en el tiempo y presupuesto previsto.

Reconocer los elementos del desglose y del plan de rodaje como base de datos para la elaboración del presupuesto.

FACILITADORA. HILDA DE LUCA.

Egresada del Columbia College, Los Angeles, California, especialización en Cine.

Directora de Producción con 35 años de experiencia en el medio cinematográfico, entre otros:

Largometrajes Nacionales: Oriana. Santera. Mágica Aventura de Oscar. Miranda. Manuela Sáenz, otros.

Largometrajes Internacionales: Un Indien Dans la Ville ( Francia ). Jungle to Jungle ( Disney,USA). Jaguar ( Francia ). Corazón de las Tinieblas ( España ). Dinosaurio (USA), otros

Directora de Producción de telefilms, comerciales y documentales nacionales e internacionales filmados en Venezuela para Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Argentina, Italia.

Facilitadora de los Talleres de Producción y de Diseño Cinematográfico para distintas instituciones públicas y privadas: Laboratorio del Cine del CNAC, Alianza Francesa, Metacarpo, Universidad de los Andes, Centro Cultural Chacao, Unearte, en el marco de Festivales de Cine nacionales e internacionales, otros.

Autora del manual “De la Idea al Film” para el Laboratorio del Cine y el Audiovisual que se utiliza como texto de apoyo en el Programa Cultural Cine en Curso que auspicia el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sesiones: 5

Inversión: Bs. 2.500.000,00

Se entrega Certificado de Asistencia al concluir el Taller.

Información e inscripciones: 0414-3170717 / formacion.ateneo@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARACAS

DIPLOMADO EN FACILITACIÓN COACHING PROFESIONAL

diplomado_humbertomontes

Atención #Caracas ya están abiertas las inscripciones para el #Diplomado en #Facilitación y #Coaching con @humbertomontes . Reserva tu cupo antes de que se agoten.

Información 04241173470

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

EAC PRESENTA: TALLER DE PERIODISMO CINEMATOGRÁFICO CON SERGIO MONSALVE

taller_eac

Este jueves 26 y viernes 27 de julio, la Mega Sala Digital Movistar se convertirá en un ágora de aprendizaje cinematográfico.

El Ágora Cultural continúa apostando por el aprendizaje y el contenido de valor creando espacios para el criticismo, la opinión y el debate. Es así como el próximo jueves 26 y viernes 27 de julio, se estará llevando acabo el Taller de Periodismo Cinematográfico, invitando a todos los verdaderos amantes del Séptimo Arte a adentrarse en el mundo del análisis y la visión periodística de la gran pantalla.
Con la facilitación de Sergio Monsalve, reconocido crítico, periodista y documentalista venezolano con más de 21 años de experiencia en el ámbito nacional e internacional, el participante podrá adquirir conocimientos sobre los métodos que engloban el análisis contemporáneo de un filme; los principales marcos históricos, teóricos y autorales para escribir un comentario cinematográfico; las características y las diferencias entre la reseña, el análisis y la crítica; así como los procesos para elaborar una crítica cinematográfica.

A su vez, los talleristas asistentes realizarán una actividad práctica en la que construirán su propio análisis de un filme en formato escrito, audio o video, implementando los conocimientos aprehendidos en el ámbito digital. Asimismo, conocerán las herramientas para emprender como profesionales independientes en carreras como el periodismo, la escritura, la curaduría, entre otras.
Un espacio dirigido a un público general, estudiantes y profesionales en Comunicación Social, Artes, Periodismo, Relaciones Públicas, Cine y afines.

El Ágora Cultural es un espacio crítico de cultura, arte y entretenimiento, nacido en plataformas digitales con la finalidad de alcanzar nuevas audiencias e incentivar el tan importante pensamiento crítico al momento de disfrutar del arte.

Este Taller de Periodismo Cinematográfico se llevará a cabo en La Mega Sala Digital Movistar – Caracas, Urb. Los Palos Grandes, Torre Parque Canaima, Nivel C-2, en los horarios comprendidos de 8:30 A.M y 12:30 P.M. Los participantes podrán disfrutar ambos días de un refrigerio repleto de una experiencia multisensorial a cargo de los amigos de Galex: Dulces Sensaciones. Incluye certificado.

Dirección de Comunicaciones de El Ágora Cultural.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARACAS

TALLER LÍDER INSPIRADOR - SER MÁS QUE UN JEFE

taller_liderinspirador

Sinopsis: Taller El líder inspirador, ser más que un jefe, para que sea publicado en la página: Esta actividad ayudará a fortalecer el estado motivacional de cada participante en la búsqueda de nuevas y más elevadas metas personales. Entendemos de cara hacia un entorno convulsionado se requiere como plataforma para el éxito personas abiertas al cambio, con visión de futuro, que trabajan en equipo, que se adapten día a día a los procesos de cambio y expresen en cada comportamiento los valores compartidos por la organización.

LUGAR: Hotel Eurobuilding.

FECHA: viernes 27 de julio de 2018

HORA: 09:00 a.m.

Bs.18.300.000

entradas_boton

 

 

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡Lo que estabas esperando! 

Taller de oratoria orgánica "EL PODER DE LA PALABRA" ¡El arte hablar en público!

taller_elpoderdelapalabra

8 Horas de formación para adquirir herramientas funcionales y vivenciales. Gerentes, empresarios, conferencista, comunicadores, presentadores, vendedores, profesores, líderes o tú que quieres aprender más de la comunicación.

¿Les cuesta hablar en público, les gustaría aprender a crear discursos de conexión, influir en otros, perder el temor al micrófono y a los demás? Esto es para ti.

Te esperamos este próximo sábado 28 de Julio, desde las 8:30 AM hasta las 5:00 PM en las instalaciones de @wtcValencia.

Una producción de @conociendoMiVoz. Con la participación del presentador de TV @Jeanccvale y la periodista @sandyaveledo.

Para mayor información: 
04124776728
ConociendoMiVoz@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“Escribir la imagen”, taller teórico práctico dictado por Armando Coll, en el Ateneo de Caracas

taller_armando_ateneo

Inicio: 30 de julio.
Culminación: 7 de agosto.
Dias: lunes y martes.
Horario: 3:00 p.m a 6:00 p.m.
Duración: 5 sesiones.
Inversión: Bs 4.000.000,00
Información 212-7937015 / 0414-3170717, de lunes a viernes, de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

“…sería un error creer que lo que se llama ‘la imagen’ es independiente de las palabras. Son, por el contrario, las palabras las que la habitan, la soportan, le dan su poder y su impacto originales. Por eso esta amalgama de imágenes y de sonidos que es una película necesita un guión, amalgama de palabras”.
Jean-Claude Carrière

Presentación:

El joven guionista y/o realizador muchas veces tiene claridad ante el argumento, los aspectos visuales y la estructura de la historia que desea escribir y rodar. Más, de pronto, se encuentra con un nuevo desafío, cómo hacer que la herramienta literaria del guion exprese la forma, la emoción, el significado de cada plano, cada escena.
Se trata de un problema diferente al otro ámbito de la palabra en el cine: el diálogo. Se trata de escribir la imagen, a través de palabras lograr la mayor proximidad con la película por hacerse (la que se imagina) y la que resultará en pantalla.

La imagen narra”, enseña Carrière, maestro del guion. Y eso depende de la narratividad verbal del guion.

A veces una disposición puramente literaria de las palabras en un guión nos dice mucho más que el informe más escrupuloso de un observador sobre la expresión de los rostros”, sugiere Sergei Eisenstein, uno de los padres del lenguaje cinematográfico.

No se trata solo de saber contar, se trata de saber contar con imágenes”, insiste Carrière. Hay que añadir el desafío nunca cumplido del todo de “escribir la imagen”. Cómo la frase, prosa, el detalle de una descripción, la efectividad narrativa de la más mínima acción no solo determinan la emoción, sino el fundamento del cine: drama, tiempo, duración.

La única herramienta del guion es la palabra escrita, el lenguaje verbal, desprovisto de cualquier especificación concerniente a los aspectos técnicos de la realización en campo y el trabajo en mesa de edición.

El mayor desafío del guionista es escribir la imagen, el plano, la escena, la secuencia, con la mayor proximidad a lo que se proyectará en pantalla.

El guionista no es un escritor de literatura, es un especialista que se vale de la literatura para crear cine.

Primera sesión
Origen y evolución del lenguaje cinematográfico: del cine silente al cine sonoro.
Principios de estructura: nudo y desenlace. Los tres actos

Segunda sesión
Sintaxis cinematográfica: plano, escena, secuencia
Ejemplos de cómo una imagen literaria sirve al resultado cinematográfico
Equivalencia entre escritura y tiempo cinematográfico
Ejercicio:
Escribir una escena silente con sujeción al tiempo

Tercera sesión
Principios de narratología: diégesis, los tres ejes narrativos
La acción verbal y la cinematográfica
Ejercicio:
Escribir una escena de acción sin diálogos

Cuarta sesión
Acción y diálogo
El estilo de guionista.
Ejercicio:
Escribir una escena con acción y diálogo

Quinta sesión
Tiempo, espacio, personajes en una escena. Cómo escribir los tres ejes de la diégesis cinematográfica
Ejercicio:
Escribir una escena inicial que presente espacio, tiempo y personaje de una historia cinematográfica

 Inscripciones del taller:
• Pagos con tarjeta de débito/crédito. En la sede del Ateneo. Horario: 10am 4pm
• Depósitos o Transferencia en Cta. Corriente Banesco 01340366003661005156 a nombre de Ateneo de Caracas.- Rif: J-00145018-1
Enviar comprobante al email. formacion.ateneo@gmail.com

Centro de Formación Continua
Ateneo de Caracas

Tel fax 793.70.15
Qta. La Colina. Av. La Salle
Urb. Colinas de Los Caobos
Diagonal a Venevisión
Facebook / Twitter / Web
formacion.ateneo@gmail.com   

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

GIMNASIO DE EXPLORACIÓN TEATRAL DE ACUERDO A LA IMPRO

taller_get_impro

INFORMACIÓN

Desde el 6 de Agosto hasta el 11 de SeptiembreIMPROVISTOel primer show de improvisación teatral de Venezuela con 13 años de vida artística presenta el taller “Gimnasio de Exploración Teatral de acuerdo a la IMPRO” (G.E.T IMPRO), dictado por Luis Miguel López actor e improvisador de la agrupación, en los espacios de TEATREX El Bosque.

Un taller que busca aplicar las bases del Teatro en la improvisación y cómo estas pueden comulgar para contar historias improvisadas creadas desde el juego teatral.

Dirigido a personas de 17 años en adelante, con algún tipo de experiencia teatral previa.

OBJETIVOS

  • Desarrollar las capacidades individuales de los participantes para poder abordar el trabajo de la improvisación.
  • Trabajo a profundidad del A.B.C de la impro y la agilidad mental.
  • Conocer el cuerpo y sus posibilidades como principal herramienta del actor.
  • Reconocimiento del espacio escénico y cómo abordarlo en la improvisación.
  • Comprender y aplicar las herramientas del trabajo teatral en la impro.
  • Trabajo complementario de voz y dicción.

Dirigido a personas con experiencia media o avanzada que deseen profundizar o reforzar sus conocimientos sobre la improvisación teatral. La experiencia final del Gimnasio de Exploración Teatral de acuerdo a la IMPRO (G.E.T IMPRO) será una pequeña muestra donde los participantes del taller podrán demostrar todo lo aprendido y enfrentarse a un público por primera vez en un formato completamente nuevo que nacerá de todas las investigaciones realizadas en clase.

SOBRE EL MONITOR

Luis Miguel López, actor de Improvisto.

Su formación comienza en el año 2008 con el grupo de teatro colibrí donde se formó por cinco años. Incursionó en el mundo de la improvisación teatral luego de formar parte del primer grupo de impro juvenil en venezuela ¨Pectus¨ el cual fue dirigido y establecido por Ron Chávez en el año 2012. La improvisación teatral siguió en el camino de López y llega ha formar parte de la agrupación Noches De Impro con la cual se realizaron diferentes temporadas que recorrieron locales y teatros de caracas al igual que un viaje a Bogotá Colombia para representar a Venezuela en el FICTI. Luis es egresado de la Fundación Rajatabla luego de culminar sus estudios dentro del Taller Nacional de Teatro (T.N.T) 2014-2016, durante sus años académicos dentro de la fundación tuvo la dicha de trabajar con reconocidos directores como lo son Miguel Issa, Ernesto Campos, Rennier Piñero (España), Simona Chirinos, Luis Domingo González, Oswaldo Maccio, Pedro Borgo, entre otros. En el año 2016 paralelo a sus estudios en el T.N.T, Luis empezó a entrenar y formar parte de IMPROVISTO, la primera agrupación de improvisación de Venezuela con 13 años de vida artística en el país. Luis Miguel en búsqueda de perfeccionar sus habilidades estuvo seis meses en el Gimnasio de Actores, dirigido por Matilda Collal en el año 2017. Culminó sus estudios universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello y es licenciado en Comunicación Social mención Producción Escénica, 2018.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

FICHA TÉCNICA

Dictado por:
Luis Miguel López

Duración del taller:
6 de Agosto hasta el 11 de Septiembre.

Sala TEATREX El Bosque

FECHA

Inicio del taller 6 de agosto.

HORARIO

Lunes y Martes: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

CENSURA

Para mayores de 18 años.

MENSUALIDAD

Información de costo por:
Ernesto Maseda 0424.2202643 (Llamada,WhatsApp y Texto)
talleresimprovisto@gmail.com

PROCEDIMIENTO DE PAGO

Deposito en Cta. Corriente
Ernesto Maseda

C.I. V-24205157
Banco Mercantil
Nro. de cuenta: 0105-0719-7917-19053758

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Vuelve el taller de improvisación teatral IMPRO101 a Teatrex El Bosque.

taller_impro101

Todos los martes y jueves durante todo el mes de agosto, de 1:00 p.m a 4:00 p.m en las instalaciones de Teatrxl el Bosque.

Una vez más se abren las puertas para animar a todos aquellos que quieran iniciarse en el cada vez más creciente mundo de la improvisación teatral. El objetivo del taller es montar una pieza en la que el participante logre explorar la construcción de escenas a través de la realidad base haciendo uso de su cuerpo y del espacio, bajo herramientas didácticas en la que tendrán que encontrar “el juego” en la escena, elaborarán personajes y descubrirán algunos de los formatos más utilizados de esta disciplina conocida como longform: escenas de impro en formato largo. Los participantes tendrán una muestra el 31 de agosto, que servirá de prueba final ante el público y sus aplausos.

El taller consta de cuatro módulos; uno semanal. El primero será sobre el establecimiento de la realidad base, luego la construcción de personajes y espacio, en la penúltima semana los participantes generarán escenas y encontrarán “el juego”, y para el término de este taller ya tendrán las herramientas para ensayar un show y hacer un montaje final.

Las inscripciones están abiertas. Para reservar cupo debes escribir al correo laboratorionaranja@gmail.com

Duración: 27 horas académicas
Fecha: todos los martes y jueves del mes de agosto
Horario: 1:00 p.m a las 4:00 p.m
Lugar: Teatrex El Bosque (Urb. El Bosque. Av. El Empalme, Torre Fedecámaras,
PB. Chacao). Cuenta con estacionamiento privado y seguridad garantizada.
Muestra final: viernes 31 de agosto 7:00 p.m

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

ic_subir_peq boton_volver

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones