boton
publicaciones nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
banner-marriott
arteyescena
eventos
banner_talleres
banner_cartelera_artes
banner_exposiciones
matheus10

Productor musical Hildemaro Álvarez emprende gira internacional

El artista venezolano visitará Miami, Orlando, Ciudad de México y Madrid, donde dictará múltiples conferencias, seminarios y clínicas.

hildemaro_alvarez_grammy

Luego de su destacada participación durante los Latin Grammy 2017, el laureado productor venezolano Hildemaro Álvarez continúa con las buenas nuevas para el gremio musical hispanoamericano. En el marco de una gira internacional que comenzó en la víspera decembrina y se extenderá hasta mediados de 2018, estará recorriendo varias ciudades del mundo para exponer sus últimos avances en materia de rítmica latina aplicada a la instrumentación contemporánea en la producción musical.

Para nadie es un secreto que los elementos latinos han penetrado la música pop del planeta entero, convirtiéndose en el recurso de elección para la fabricación de éxitos radiales como “Despacito” de Luis Fonsi, álbumes como “El Dorado” de Shakira o música como la de Alejandro Sanz. Y es por eso que en el mismo contexto de la reciente nominación de Hildemaro Álvarez, estos grandes sucesos del pop fueron reconocidos por la Academia como Canción del Año, Mejor Álbum Pop del Año y Personalidad del año, respectivamente.

“No hay secretos ocultos para el éxito. Se trata simplemente de la preferencia del público. Sean suizos o españoles, mexicanos o británicos; los consumidores de pop tienen en común esa fascinación por la rítmica latina que es común encontrar a través de lo urbano o lo tropical en la música mundial.  Fonsi, Sanz, Shakira y muchísimos otros artistas lo han entendido, y por eso tienen un grammy en sus manos este año”, declaró el productor venezolano a su paso por la alfombra roja de los Grammy Latinos 2017 en Las Vegas. 

Esta particular visión de Hildemaro Álvarez lo llevará desde Miami, Orlando y Ciudad de México, hasta Madrid, en el viejo continente. Exponiendo para aforos especializados y núcleos académicos los adelantos teórico-prácticos que han logrado imponerse como tendencia. Serán múltiples conferencias, seminarios y clínicas de producción musical en las cuales se destacan también los conceptos de “Ritmos Afrovenezolanos para Instrumentos Contemporáneos”, su más reciente libro sobre producción musical.

La propuesta musical de Hildemaro Álvarez, que se destacó en los Grammy Latinos 2017, fue un proyecto del sello discográfico venezolano Interactive Line que involucró a la Wrigth University de Ohio con la Orquesta Sinfónica Venezuela y contó con la participación especial del maestro asiático In Hong Cha. “Textures from the North of South” (texturas desde el norte del sur) fue el alegórico título del disco que también obtuvo la nominación en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. 

Venezuela entera acompañará en alma y corazón a Hildemaro Álvarez durante esta gira 2017-2108 augurando nuevos éxitos y glorias para este coloso del Music Business que ha hecho brillar el gentilicio venezolano en la industria latinoamericana de la música y el espectáculo.

Medios
Prensa Sirius
prensasirius@gmail.com / siriusprensa@gmail.com
+1 (954) 661-0744 / +58 (416) 615-8684
Twitter: @prensasirius / Instagram: @siriusprensa

hildemaro_alvarez_grammy_2

hildemaro_alvarez_grammy_3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Regresan las Sesiones V-Rock conmemorando los 25 años de Dermis Tatú

dermis-tatu

Movistar, Polar, La Mega y la Fundación Nuevas Bandas presentan las Sesiones V-Rock: 25 años de Dermis Tatú, a realizarse este sábado 20 de enero en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao en un evento completamente gratuito. El mismo acto que fue el cierre del reciente Festival Nuevas Bandas del año pasado, se traslada a otro lugar, con un setlist más completo para recordar al importante trío caraqueño Dermis Tatú.

Fernando Bosch (La Pagana Trinidad) como director y guitarrista, Antonio Romero (Retrovisor, Clubhouse) en el bajo y Armando Lovera (La Pagana Trinidad / Los Hermanos Naturales) servirán de base para recordar al power trío quizá más importante de los años 90 del rock caraqueño. Como invitados especiales estarán Miguelángel González (Technicolor), Rafael Antolínez (Le’Cinema), Tito Fierro (Píxel), Víctor Rodríguez (Los Humanoides), Miguel Chakarji, entre otras sorpresas que se sumarán a la velada, amenizada por el maestro de ceremonias, Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

Dermis Tatú fue una agrupación integrada por Cayayo Troconis, Héctor Castillo y Sebastián Araujo. Su único álbum oficial, La Violó, La Mató y La Picó, es considerado hoy en día como uno de los trabajos más influyentes de la historia del rock venezolano. Sus canciones inéditas están entre los temas más buscados por miles de seguidores y conservan un estatus de culto similar al de otras agrupaciones como Sentimiento Muerto o Zapato3. En 2018 se cumplen 25 años de su debut en vivo, en aquel Festival Nuevas Bandas 1993, por lo que la Fundación Nuevas Bandas decidió ensamblar esta banda para recordar a uno de los actos más impactantes que ha pasado por sus tarimas.

La invitación queda para este sábado 20 de enero, abriendo puertas a las 1:00 p.m. y con inicio al show a las 2:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. Entrada libre y para todo público.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARTA ROJA EN EL MOLINO

cartaroja_musica

El jueves #18enero la banda @CartaRojaOficial, llega al Molino para deleitarnos con su Reggae Ska Punk al estilo californiano.

Sets Musicales:
DJ Bambi Shaker

Molino Bar: Av. Solano, Caracas.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Como parte de la conmemoración In Memoriam 2018 de Espacio Anna Frank.

El musical infantil
"Canto+Juego+Coexisto"
se presentará en el Aula Magna

Para la conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto se realizará este evento musical educativo, dedicado a los niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, promoviendo la paz, el respeto por la vida de cada ser humano y la renuncia explícita a la violencia.

inmemoriam2018

La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank presentará gratuitamente en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el domingo 28 de enero a las 10 de la mañana, el musical infantil “Canto+Juego+Coexisto”, conformado  por diez canciones sobre valores como convivencia, respeto, solidaridad y tolerancia, compuestas por Anita Katz, con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la UCV y Producciones “A Voces”, música de Pablo Escalona,  bajo la dirección musical y coral de Magda Albarracín, la dirección de escena de Mario Sudano y la producción de Espacio Anna Frank.

El musical se desarrolla en un reino gris y aburrido, desordenado y desastroso, conducido por el Rey de Garabato, un personaje medio ingenuo, medio tonto, con aires de grandeza; su expresión corporal es exagerada y graciosa, como un payaso. Este Rey tiene una asistente llamada Anti, es tremenda, pícara, siempre quiere engañar al rey sin que éste se dé cuenta. Representa los anti-valores, es tramposita, mentirosita y flojita, pero aparenta ser servicial. Mario Sudano, interpreta al Rey de Garabato y Mercedes (Pachula) Benmoha, es Anti. Contaremos con la especial participación de cinco músicos venezolanos, entre ellos, el baterista de Aditus, Valerio González

En interacción con más de 40 niños de los coros, el reino se va transformando en un lugar hermoso, lleno de color, donde pueden vivir muchas personas, gracias a la puesta en práctica de valores como la solidaridad, la responsabilidad, la paz y el respeto, entre otros.

Este musical forma parte de la programación In Memoriam 2018 de Espacio Anna Frank, en el marco de Resolución 60/7 de la Organización de las Naciones Unidas, que designó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.  Cabe resaltar que, desde el 2009 y durante el primer trimestre de cada año, Espacio Anna Frank realiza actividades educativas y culturales en alianza con instituciones afines, como las Embajadas de la República Federal Alemana, Argentina e Italia, y este año se suman Suiza, Holanda y España, así como, por segundo año consecutivo la Dirección de Cultura de la UCV. La elección de esta fecha no es fortuita: el 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberó Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi. Por su enorme trascendencia histórica, este acontecimiento fue objeto de una conmemoración global extraordinaria en 2015, a propósito de su 70° aniversario.

Espacio Anna Frank conforme a sus postulados y objetivos se adhiere una vez más a esta conmemoración, con el fin de divulgar el significado y dimensiones de un crimen sin parangón en la historia de la humanidad: el Holocausto. Contribuimos con ello a evitar que hechos similares puedan repetirse en algún lugar del mundo.

De igual manera, las diversas iniciativas que se han desarrollado a lo largo de estos años buscan, sobre todo, sembrar en las mentes y los corazones, el deseo de vivir como una gran familia, y rechazar de manera categórica todo acto de discriminación e intolerancia.

“Puntos de Paz”

A las 10 de la mañana, en la entrada del Aula Magna, se desplegarán los “Puntos de Paz”, una actividad educativa que precederá al musical, donde los niños asistentes podrán intercambiar un juguete bélico (soldado, arma, tanquetas, pistolas, etc.) por el CD Canto+Juego+Coexisto.  Aquellos niños que no lleven juguetes, podrán pintar o escribir un mensaje por la paz, entregarlo a su guía educativo y recibir el CD.

A las 11 comienza la función, con las palabras introductorias del profesor Luis Jiménez,  por Espacio Anna Frank, así como las intervenciones del Embajador de la República Federal de Alemania en Venezuela, Sr. Stefan Andreas Herzberg, el Sr. Silvio Mignano, Embajador de Italia en Venezuela, y el Embajador de Suiza en Venezuela,  Sr.  Didier Chassot, para luego continuar con el musical que se presentará en una única función y con entrada libre.

Este evento musical se realiza para enseñarnos el valor de la coexistencia y la necesidad de divulgar entre nuestros pueblos un mensaje de paz,  humanismo, solidaridad y esperanza.  La entrega de entradas será en las taquillas del Aula Magna, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 antes del espectáculo, en el horario comprendido de 8 a.m. a 12 m y de 1 a 5 p.m.

Sobre el Holocausto

El Holocausto o la Shoá fue una experiencia totalitaria sin parangón. Considerada la peor persecución de la historia. Se desató primeramente con la confiscación de los bienes de los judíos y la prohibición del ejercicio de sus profesiones, junto a otras prohibiciones que los excluían del resto de los ciudadanos. Luego, vino su confinamiento en guetos, donde murieron no sólo asesinados, sino también por hambre, frío y enfermedades. Desde allí, fueron enviados en trenes de carga a los campos de trabajos forzados, donde miles murieron por maltratos, desnutrición y epidemias, junto a los millones aniquilados en las cámaras de gas de los campos de exterminio.

Originado en el mito de la superioridad de la raza aria, el fanatismo enervó el antisemitismo tradicional. La demonización del judío activó la brutalidad y la violencia de los pueblos europeos, que se dejaron seducir por la ideología nazi.

Espacio Anna Frank es una organización privada, sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de venezolanos deseosos de ofrecer un foro público para promover la aspiración legítima de todos los seres humanos de convivir en libertad y armonía. Su aspiración es difundir el conocimiento de culturas distintas y distantes de la nuestra, lo mucho que tenemos en común a pesar de las diferencias y los logros de la interacción en beneficio de las artes y las ciencias.

Para mayor información visite nuestra web www.espacioannafrank.org
y a través de nuestras redes sociales: Facebook: EspacioAnnaFrank,
Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.

inmemoriam2018_2

inmemoriam2018_3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Romina Palmisano inicia el 218 con gira por Venezuela

A finales de  enero emprende un recorrido que la llevará de visita por colegios y además tendrá firma de autógrafos, música y muchas sorpresas. Además, se alista a grabar el videoclip de “Denbow”, su próximo tema promocional.

romina_palmisano_2

Luego de un 2017 de mucho trabajo y una nueva etapa en su carrera que vino con la firma de Brócoli Records, el lanzamiento de su EP “Inolvidable” -así como el tema homónimo y su videoclip- y la presentación de su propia línea de zapatos Romina Palmisano by Gran Turismo,  Romina Palmisano inicia el 2018 con nuevos proyectos y una gira que la llevará a las ciudades más importantes de Venezuela.

El recorrido, que la llevará inicialmente por Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas, contempla visitas a colegios, firmas de autógrafos en centros comerciales y muchas sorpresas que alegrarán a sus fans y que develará  través de sus redes sociales.

El inicio de “La Gira de Firma de Autógrafos de Romina Palmisano” será a finales de enero en Valencia, ciudad natal de la intérprete de éxitos como Hazme Volar, Cómplice, Dime Cómo, Experimentar ft La Melodía Perfecta, Alguien como tú feat. J Quiles e Inolvidable.

“Estoy muy contenta y emocionada por iniciar el año con esta gira que me llevará cerquita del público, de mis fans, para llevarles un poco de alegría y compartir un poco de música y buena vibra”, comenta Romina, quien además se prepara para grabar en los próximos días el videoclip de su próximo sencillo promocional, titulado Dembow.

Próximamente se anunciarán las fechas completas en las que Romina Palmisano llegará a cada ciudad, así como los colegios que visitará y el día, lugar y hora de su encuentro con el público en una firma de autógrafos en la que también cantará varios de sus éxitos, habrá concursos y muchas sorpresas para quienes asistan.

Para más información, síguela en sus redes sociales @rominapalmisano

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Rawayana comparte un live sessions desde “La Sabana”

La primera sesión en vivo editada por la agrupación se encuentra disponible en su canal de Youtube y las principales plataformas digitales

rawayana_lasabana

Rawayana sigue marcando pauta en la escena musical y contagiando a todos con su Trippy Pop y buena vibra.

La banda venezolana estrenó, por primera vez en su carrera, una sesión en vivo desde La Sabana, combinando música y la calidez del Caribe en un
atractivo formato audiovisual.

“Rawayana Live from La Sabana” es un abreboca de todo lo que la popular agrupación contagia en sus presentaciones y deja en evidencia porqué su propuesta musical ha conquistado con éxito a seguidores dentro y fuera de Venezuela.

Los videos de este episodio en vivo se encuentran disponibles en el canal de Youtube de Rawayana –RawayanaOfficial-. Véngase I, Añejo, y Sin Dormir son algunos de los tracks que pueden ser disfrutados y descargados por el público a nivel mundial en Spotify y en todas las plataformas digitales de música.

Este año ha sido excelente para los integrantes de Rawayana, quienes se han presentado a casa llena en Argentina, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Canadá, Puerto Rico, España, Francia, Inglaterra, Colombia, México, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica y Venezuela con su Trippy Caribbean World Tour.

Además, los artistas pertenecientes al sello Brocoli Records, estuvieron nominados a “Mejor Nuevo Artista” en la 18va ceremonia de los Latin Grammys.

Síguelos en sus redes sociales @rawayana

rawayana_lasabana_2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Romina Palmisano presenta “Inolvidable”

romina-palmisano

El primer trabajo discográfico de la cantante y compositora venezolana derrocha frescura y se adentra en los sonidos pop manteniendo lo latino y caribeño. Estrena videoclip grabado en Margarita así como su propia línea de zapatos.

La cantante venezolana Romina Palmisano presenta oficialmente su primera producción discográfica titulada “Inolvidable”, un EP con seis canciones que descubren sentimientos, vivencias y transitan entre lo romántico y un pop bailable salpicado de sonidos latinos. “Alguien Como Tú”, junto a Justin Quiles, ha servido de abreboca al material que incluye canciones como “Inolvidable”, “Amor Real”, “Dembow”, “No Lo Vi”, y “Nuestro Amor” (Ft Jerry Di). Involucrada en cada detalle de su álbum, Romina participa en la autoría de las letras junto a Daniel y Gabo CrazyTown Music y el cantante y compositor Jerry Di.

“Este EP refleja lo que soy, lo que quiero, plasmé en todas mis canciones experiencias vividas, me gusta estar 100% involucrada en la composición de los temas y con los Crazy Town y Jerry Di logramos acoplarnos y crear un repertorio en el que cada tema tiene su toque especial, creo que el valor agregado en este EP es que puedes ver varias facetas importantes de Romina, es decir, la música por la que estoy influenciada, los sonidos que estamos utilizando que son bien pop pero manteniendo lo latino y lo caribeño. Tenemos temas bailables, pero también tenemos baladas románticas, todo esto bien pensando y con una coherencia musical interesante”, advierte la artista.

El lanzamiento de “Inolvidable”, realizado el pasado jueves en Caracas, contó con el apoyo de  Pepsi, marca que está en constante búsqueda de iniciativas para apoyar a los artistas nacionales y dijo ¡presente! en el showcase de la artista.“Sabemos que Romina ha venido preparándose en los últimos meses para ofrecer a su fans mucho más de su música y su espectáculo, por eso para Pepsi es un muy gratificante estar con ella en esta etapa”, comentó Rebeca Comín, gerente de Categoría Pepsi.

“Inolvidable” se grabó en Caracas, contó con la producción de Gabo y Daniel CrazyTown y la Post Producción (Master y Mezcla) de Mosty, productor  colombiano que ha trabajado para JBalvin, Karol G, Ozuna, entre otros. El próximo sencillo a promocionar es precisamente el que da nombre al EP y cuenta con un videoclip que nos muestra a Romina tal como es: con la playa como escenario, bailando, vistiendo a su manera, una joven como cualquiera, que ama cantar y se muestra sin poses.

El desierto de Macanao, algunas locaciones de playa cerca de Playa El Agua, una casa frente almar en Juan Griego y el Teatro Canódromo en la Isla de Margarita, son las locaciones en la que cobra vida el audiovisual que contó con producción y dirección 100% venezolana: la productora Paradiso Enertaiment, la dirección de José Corredor y Alberto “Beto” Montenegro y dirección de fotografía de Daniel Aldamiz y Manuel Rosario; mientras que el Behind The Scenes estuvo a cargo de Cacho Díaz, y toda la parte de arte, visuales y gráficas en mano de Hugo Blanco y Carlos Quijada.

Escribiendo un nuevo capítulo…

Precisamente es “Inolvidable” el tema que marca una nueva etapa en la carrera de la valenciana, quien se muestra mucho más madura y cómoda con la imagen que proyecta y hacia dónde están dirigidos sus pasos. “Las facetas que han visto de mi me han servido para crecer como persona, y darme cuenta de qué es realmente lo que quiero que la gente perciba de mi trabajo. A veces nos dejamos llevar por opiniones externas que confunden un poco nuestro norte, pero sirven de experiencia personal para afianzarse cada vez más en lo que realmente quieres que la gente vea de ti. Los que me conocen, saben que la música es algo que me gusta desde hace mucho, de hecho estudié guitarra y canto durante varios años, pero en mi camino se cruzó el mundo del modelaje de primero y soy de las que cree que las oportunidades se deben tomar, y de alguna manera sentí que eso podía ser una plataforma para incursionar en la música que es lo que realmente me apasiona y para lo que me he venido preparando”, señala Palmisano, quien ha dedicado los últimos meses a tomar clases de baile, canto y técnica vocal.

La chica que vestía colores oscuros o lentejuelas, la que a veces se dejaba ver en tacones y otras en botas, la que cantaba temas urbanos, ahora se presenta sin mayores poses ni maquillaje, viste colores más parecidos a su personalidad y al Caribe que lleva en la sangre.

“Siento que esta es la imagen que han querido ver desde hace un tiempo.. fresca, natural.. la que está influenciada por música súper pop y que busca una propuesta distinta al fusionar sonidos internacionales con lo latino, porque al final, eso es lo que soy: latina y más criolla que la arepa (risas). Ser artista no es fácil, estás expuesta a la opinión pública, a ser juzgada, a ser idolatrada, y para mí eso es una responsabilidad. De alguna manera sé que tengo un peso importante ante la gente, y siempre trato de estar pendiente de cómo puedo ser un aporte positivo para los chicos de hoy en día. Soy una persona que promueve la lucha por las metas que se quieren cumplir y me dedico a generar esa conexión con los Fans, que sientan que al final uno es igual a ellos y que se sientan cercanos a ti”.

Edición Especial Romina Palmisano by Gran Turismo

Otra de las novedades que trae Romina es el lanzamiento de su propia línea de zapatos. Apasionada de la moda y haciendo uso de los conocimientos adquiridos en sus estudios de diseño de modas, la inquieta joven, quien viene de una familia vinculada al ramo del calzado, ve convertidos en realidad los diseños que durante un año estuvo trabajando. Blanco, rosa claro y nude, son algunos de los colores de los zapatos casuales deportivos pero fashion, hechos totalmente en Venezuela. “Personalmente me encargué de todo, del diseño, de escoger telas, suelas, etc, porque quería que fueran bonitos pero también que cómodos. Soy una persona que le encanta emprender proyectos, aventurarme a lo nuevo, me gusta muchísimo la moda, creo que lo han podido notar a través de mis redes, y uno de los proyectos en paralelo a la música que he tenido, es desarrollar mi propia línea de zapatos, un estilo que está súper conectado a mi forma de vestir, a mi look. Esta es una propuesta súper juvenil, a mi estilo y algo con lo  que mis seguidoras o las chicas de mi edad pueden sentirse identificadas”.

Luego del lanzamiento del EP “Inolvidable” y de su línea de zapatos “Edición Especial Romina Palmisano By Gran Turismo”, la artista afinará detalles para las firmas de autógrafos y giras de colegios que realizará por toda Venezuela. Además, contempla promocionar sus canciones en otros países y trabajar fuertemente en su difusión artística de la mano de Brócoli Records, disquera independiente de la que forma parte.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

MAS EXITOSOS Y PRESENTES QUE NUNCA LA RECORDADA BANDA ARGENTINA. REGRESA CON SU NUEVO VIDEO Y SENCILLO “MARINEROS”

lamosca-musica

La exitosa banda argentina LA MOSCA nos presenta su más reciente sencillo MARINEROS un ska con el sonido característico de la agrupación que está llamado a convertirse  en otro hit de la big band.

MARINEROS refleja una clásica historia de navegantes cuando salen a la mar, y van recorriendo el mundo, pasando desafíos, arribando a diferentes puertos para luego continuar el recorrido. Al igual que los marineros, LA MOSCA deja entrever la vida de la banda que se sumerge en giras constantes, derribando obstáculos para llegar con su música a cada ciudad.

LA MOSCA hace el lanzamiento de este nuevo single y video para presentarlo durante todo el verano en su natal Argentina y, por supuesto, en el resto de Latinoamérica y Europa, y muy especialmente en Venezuela, país por el que siente un especial cariño y agradecimiento.

El clip fue rodado en las ciudades de San Nicolás y Ramallo, con la idea de la banda, bajo la dirección de Leandro Peón.

LA MOSCA lleva más de 20 años de trayectoria. Sus éxitos sobrepasaron las fronteras llegando a Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Holanda, México, Colombia, Canadá y Venezuela. Logrando así recorrer más de 30 países, vendiendo millones de discos y recibiendo premios nacionales e internacionales, entre discos de oro y platino.

También han tenido la oportunidad a lo largo de su fructífera trayectoria de compartir escenarios con grandes figuras como lo fue la Reina de la Salsa Celia Cruz, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Ricky Martin e incluso el británico Robbie Williams, entre muchos otros.

Más recientemente, en su último disco grabaron junto con el boricua Don Omar en el single “Las Mujeres de Tu Vida”.

Por otra parte, LA MOSCA es la banda con más canciones futboleras en la historia. Las hinchadas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Millonarios de Medellín, Racing, Independiente, River, Boca, San Lorenzo entre otros, han tomado los clásicos temas para plasmar las canciones de los clubes y “Yo te quiero dar” se convirtió en un himno del futbol. 

Varios artistas de distintos países han traducido y grabado “Para No Verte Más”, "Yo te quiero dar" y "Cha Cha Chá" tres de sus más grandes éxitos en varios idiomas. Es más, es posible encontrar estas canciones en tailandés, polaco, danés, árabe, italiano y alemán.

PARA DISFRUTAR DE MARINEROS CLICK:

https://www.youtube.com/watch?v=RXZtgA7jW80

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Zombies No presenta primer sencillo de su próximo disco y anuncia nueva alineación

zombies-no

www.zombiesno.com

Tras el cálido recibimiento que tuvo su primer LP, La Única Culpa Que Tengo, la agrupación venezolana de punk rock de protesta, Zombies No, actualmente basada en París, Francia, está de estreno con el primer adelanto del que será su segundo trabajo de larga duración, Divided We Fall (2017).

El tema se titula Visions, y adelanta que esta nueva producción, gestada entre Caracas y Paris, será cantada completamente en inglés, pues la banda cambió de locación y de integrantes, y ahora busca llegarle a un público mucho más amplio. De esta forma, entran a la banda, cuyos integrantes originales son Fulvio Guarino (guitarra) y Marie France Sabiani (guitarra) los franceses Arnaud (voz) y Arthur (batería), así como el mauriciano Muhammad (bajo).

Siguiendo con su onda de crítica social, la banda explica que Visions trata sobre la manera en que podemos percibir la realidad de un contexto sin estar en ella y la discusión eterna del "yo sí lo sé porque estoy aquí y tú no" y cómo defender ese cierto afán de algunos de querer apropiarse de una realidad que no le corresponde (los medios por ejemplo y las personas que acatan lo que dicen).

El tema, al igual que el resto del disco, fue grabado en Delta Terrace Studio con Felipe Grüber como ingeniero, y en los estudios Le Grenier, en Lille, Francia, por el ingeniero Benjamin Valliet. Ya se encuentra disponible en las múltiples plataformas digitales como Bandcamp, YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music, entre otros.

https://soundcloud.com/zombiesno1/visions-1

https://zombiesno.bandcamp.com/track/visions

https://youtu.be/6BD-q_seRFQ

"Con este tema y a su vez con el disco, pensamos que nos estamos aproximando poco a poco de todo lo que buscamos musicalmente tanto a nivel de letras como de música, ya que aunque sigamos más o menos lo mismo, los nuevos factores que influenciaron la creación de este disco nos ofrece inevitablemente una nueva dimensión y perspectiva, afincándonos en un nuevo estilo lírico, vocal y manteniendo influencias como Propagandhi, Death By Stereo o Satanic Surfers" comenta la banda sobre esta nueva canción, que evidencia una nueva etapa en Zombies No.

Sobre estos nuevos aires que respira el grupo, explican que “El concepto de esta nueva etapa está influenciado, por un lado, por la constante monotonía de Venezuela que nos envuelve tanto fuera como dentro de la misma Venezuela y cómo podemos relacionar este aspecto con otra realidades y contextos. Por otro lado, es una etapa importante en cuanto a las letras dada la diferencia en el escrito y el estilo, menos evidente, más personal y que a su vez podemos distanciarnos del mismo, además de lo que implica el cambio de lenguaje y el descubrimiento de nuevos contextos”

La banda aprovecha para presentar la portada de Divided We Fall, su próximo trabajo musical, anudando la división en Venezuela o países afines, al concepto de un siamés, que representa que la unión es la única manera y que el individualismo no nos llevará a nada como sociedad y por ello es que divididos solo caeremos. La contraportada del disco es la otra mitad del siamés en la portada.

zombies-no2

Próximamente, Zombies No anunciará la fecha de estreno de Divided We Fall, así como las fechas de la gira promocional que dará soporte en vivo al álbum.

Más información en sus redes sociales:

Twitter: http://twitter.com/zombiesno

Facebook: http://www.facebook.com/zombiesno  

Instagram: http://www.instagram.com/zombiesno  

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCz-t56C671nLmt5qw8WcggA  

Soundcloud: http://www.soundcloud.com/zombiesno1

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cantautora colombo - venezolana Claudia Prieto
nos conmueve con una canción dedicada a todos los extranjeros.

claudia-extranjera

La cantautora colombo-venezolana Claudia Prieto tras haber tenido que marcharse de Venezuela, lanza un himno a todos los extranjeros del mundo. “Extranjera” es una canción pop-folk que pone en palabras el sentimiento agridulce de emigrar. El tema lo puedes disfrutar AQUÍ https://www.youtube.com/watch?v=2AeV2l2QafE

Con su característica frescura, letras muy bien logradas, y folk-pop sin pretensiones, la joven Claudia llega a nuestros corazones con una carrera musical que promete. Muchas de personas conocen a Claudia por videos virales que ha hecho cantando en internet. Como “rapidito” la parodia de “despacito” que critica el reggaeton, la cual obtuvo más de 20 millones de reproducciones en diferentes plataformas de redes sociales. Sin embargo, Claudia comienza a establecerse también en la industria de la música latina como cantautora.   

“Solo soy una extranjera en esta gran ciudad,

Una cara nueva, un acento raro

Y un montón de cuentos que no han empezado

Será que el mundo se detuvo cuando yo me fui?

O quizás todo sigue igual sin mi…” 

“Extranjera” es el primer single de una serie de canciones que estará lanzando de manera independiente durante el 2018. Escúchala ya en Spotify

Disfruta de #Extrajera

https://www.youtube.com/watch?v=2AeV2l2QafE

https://open.spotify.com/album/4jLqUVi7hUooAgpB5xJc2A 

Sigue a Claudia Prieto por:

Facebook.com/ClaudiaPrietoOficial

youtube.com/ClaudiaPrietoOficial

instagram.com/ClaudiaPrieto77

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

DJ Geeh triunfa en Miami
y busca conquistar Europa
y Latinoamérica

Se presentará en el Venezuela Music Festival junto a Los Amigos invisibles, Oscarcito y Los Adolescentes.

dj-gee

Gustavo Garrido, conocido en el mundo de la música electrónica como DJ Geeh, comenzó en el mundo de la música cuando era un niño, estudiando piano, pero más adelante descubriría en el universo de los DJ su verdadera pasión. A mediados de los años 90 inició su carrera y se convirtió en uno de los DJ más exitosos e influyentes de Venezuela. Los principales locales nocturnos del país pasaron por sus manos y hasta musicalizó conciertos de artistas internacionales como Reo Speed Wagon, Inxs y Los Pericos ganando aún más popularidad.

Actualmente se encuentra radicado en Miami donde se ha abierto camino de forma exitosa en la exigente y competitiva vida nocturna de La Florida. Lleva 10 años como DJ oficial del concurrido local Segafredo Brickell y también forma parte importante del prestigioso Baronesh Club, ubicado en el Design Distric de Miami, en el cual se presenta cada sábado y está a cargo de los Happy Hours de Grate Club. Entre sus planes inmediatos tiene prevista una presentación en el Venezuela Music Festival el 18 de noviembre, compartiendo cartel con grandes artistas como Los Amigos invisibles, Oscarcito y Los Adolescentes.

DJ Geeh mira con ambición hacia el 2018 y ya tiene confirmada una presentación en el Miami Music Week, y prepara el evento que lleva su nombre: “GEEH and Friends” en Segafredo Brickell donde tiene como invitados grandes DJ’s venezolanos y extranjeros como DJ Yayo, Dj Victor Porfilio y DJ Oscar leal. Además, en abril tiene una invitación para actuar en el Manigua Club de Colombia. Tiene muchas otras solicitudes en prestigiosos locales nocturnos de La Florida y El Caribe, y para la época veraniega será nada menos que el DJ Internacional del Norwegian Cruise Line, que recorrerá del 12 al 19 de agosto un territorio que comprende España e Italia.

“Siempre he dicho que más allá de las nacionalidades en el mundo solo hay personas buenas y malas. Siempre he tratado de hacer el bien, trabajar mucho y ayudar a quien pueda. Cuando una hace lo que ama la vida se vuelve una aventura y no es tanto representar a Venezuela, sino que me siento orgulloso de ser venezolano y demostrar que nosotros somos buenas personas, trabajadoras y luchadoras”, expreso DJ Geeh.

Gustavo Garrido es una personalidad muy respetada dentro de la movida electrónica de EEUU, Venezuela y Latinoamérica en general. Es miembro de la Academia del Latin Grammy, recibió un reconocimiento como “Artista Latino del Año” por “Latin Us” (2011) gracias a sus logros alcanzados; forma parte de la American Federation of Musicians y le fue otorgado un certificado por las excelentes ventas de su disco “Digital Theory of House” (2006).

Son varias las estrellas internacionales que han interactuado con el venezolano como la cantante Arianna Grande, ganadora del Grammy de Rusia y teniendo como escenario al Russian Pavillion durante el Art Basel de Miami (2013); tiene otros performances importantes junto a la estrella del hip-hop Curtis “50 CENT” Jackson (2016), se presentó con el puertorriqueño Farruco (2016) y también alternó con el renombrado DJ Ravin, creador de la exitosa serie de producciones discográficas Budda Bar Compilation.

Sigue a DJ Geeh en sus redes sociales:

Twitter: @Geehmiami

Instagram: @djgeeh

www.facebook.com/geehmiami/

www.soundcloud.com/geeh

Para canalizar entrevistas:

Roberto Palmitesta +58 04129620981

Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220

Prensa Cresta Metalica.

dj-gee-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

josea-musica-soloparati

El cantante José Ángel Rincón, conocido en el mundo musical como JoseA, regresa para deleitar tus oídos con su nuevo sencillo “Para ti”, tema promocional que formará parte de su disco homónimo.

JoseA, como talento joven, no escapa de las problemáticas que marcan su generación, como los amores rotos por la búsqueda de un mejor futuro, tema que inspiró su sencillo “Para ti”. En el videoclip, disponible en Youtube, vemos a JoseA y a la protagonista Andrea Vanegas, en ese momento previo a la despedida, interactuando, cantando y compartiendo los últimos detalles de un amor que está signado por la emigración. “Con el video queríamos tratar de transmitir esa nostalgia que dan las despedidas, como quisieras parar el tiempo para disfrutar cada segundo con esa persona que, probablemente, no volverás a ver en un futuro cercano’’.

El videoclip fue dirigido por Cacho Díaz y Daniel Alpernia de la mano de CrazyTown Music, quienes trabajaron en una pieza audiovisual que más que acompañar la canción tiene una microhistoria propia, para así transmitir exactamente la melancolía y el “mood” general del disco.

JoseA es claro al hablar de sus expectativas, no solo quiere lograr visitas en el video, sino que muchos jóvenes dediquen este tema al encontrarse en situaciones similares, “quiero darle mucho a mi país y a mi generación como artista, sueño con representar a Venezuela en cualquier frontera”, comenta el joven. 

Pueden disfrutar de este videoclip en su canal oficial de Youtube: JoseA. Para mayor información, pueden seguirlo en Instagram, Facebook y Twitter como: @joseamusical

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Deya nos invita a soñar con su más reciente sencillo YO CREO- I BELIEVE

deya-musica

Apostando por temas positivos, Deya nos trae YO CREO –I BELIEVE, una canción que busca recrear los más nobles sentimientos, el amor, la admiración, las buenas energías, en medio de la crisis de valores que se vive no solo en la industria musical sino en el mundo. 

Rainer Leo, mejor conocido como “Deya”, vuelve a la escena musical con el tema YO CREO- I BELIEVE, en el que comparte créditos con el rapero Onechot. A la hora de definir este track, Deya, insiste en que lo mueven los sentimientos, “lo que es más representativo de la humanidad es la capacidad que tienen las personas de transformar sus energías en cosas mayores, siendo esto algo que se ha ido perdiendo, nuestros sentidos se han vuelto cada vez más indolentes, invulnerables y fríos, por eso YO CREO-I BELIEVE, busca rescatar lo sublime y lo bello dentro de cada uno”.

Con este tema pretende dar un abreboca a los oyentes de todo lo que tiene preparado para este año, “es una suerte de abreboca para darle a conocer al público todo lo que soy, mi cruzada por el rescate de la buena música y los buenos contenidos. Esto es solo el comienzo”.

El videoclip de YO CREO- I BELIEVE, fue grabado entre las costas del estado Falcón y Caracas. Está protagonizado por los jóvenes actores Sebastián Frey y Andrea Castillejo, con una estética minimalista bajo la dirección de Marcos Mariño. La historia narra la travesía emocional y sentimental del protagonista, que se ve separado del objeto de su amor y cae preso de la angustia, pero al recordar a su amada, recobra fuerzas y voluntad para reencontrarla.

En los próximos meses estará filmando más videoclips, todos enmarcados en temas de contenido social como la energía, la unión, la igualdad y la esperanza. 

El video estará disponible en su canal de Youtube: Deyamusic. Para más información pueden seguirlo en sus redes sociales como @DeyaMusic.

VIDEOCLIP YO CREO

deya-musica-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Maracucho Soy.
Solo Ensamble presenta nuevo promocional 
La agrupación juvenil se dispone a sorprenden con este  nuevo sencillo, dedicado al  maestro Juan Vicente Torrealba en su centenario.

soloensamble-maracucho

Luego del éxito obtenido con el disco “Voces de Venezuela” la agrupación Solo Ensamble presenta un nuevo sencillo promocional, Maracucho Soy,  en la que rinde tributo en vida al maestro Juan Vicente Torrealba de una manera particular.

Fundada hace 8 años por talentosos jóvenes de Los Teques, estado Miranda; la agrupación Solo Ensamble, representa la frescura de la música tradicional, honrando a este ícono de la música venezolana con una danza letra y música de este legendario arpista, ahora transformada en gaita.

Y es que, reconocido por su aporte a la música llanera, el maestro Torrealba sintió además gran fascinación por la musicalidad del estado Zulia, gusto plasmado en varias  composiciones donde cultiva ritmos distintivos  de esta región.

“Este nuevo tema es una invitación a seguir respaldando  la cultura y el folklore venezolanos, preservando la gaita tradicional como género musical, un ritmo distintivo de la venezolanidad digno de ser escuchado durante todo el año”, afirman los integrantes de este ensamble cuya propuesta se basa actualmente en mostrar el lado juvenil, virtuoso y diverso de la música veneozlana, mediante la fusión de ritmos y géneros como el tango, el gipsie jazz, swing, el bolero, la salsa, la bossa nova o el choro.

Maracucho Soy, pieza que llega en el comienzo de la temporada por excelencia de esta forma musical, fue mezclado y masterizado por el destacado ingeniero de sonido Rafael Rondón. Cuenta además con la participación como cantante invitada de la nieta del compositor, Annaé Torrealba, polifacética cantante, compositora, locutora y personalidad de la radio y la TV, quien próximamente presentará su nueva producción discográfica.

El tema se encuentra disponible en el canal youtube de la agrupación y SoundCloud de la agrupación: SoloEnsamble y a través de los vínculos en las redes sociales como @soloensamble y @annaetorrealba

Maracucho Soy
https://youtu.be/TyWcTVoQNLY

CONTACTO PARA ENTREVISTAS:
0414. 9318175 |  Musical.Ars@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones