header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
briceno_banner_gde
banner_favola
puertaalcielo
animacion_comevegano
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
banner_talleres
matheus10
banner_exposiciones
banner_120x600_crubag
animacion_cdetodo

titulos_noticias

Mejor dramaturgia

EL VENEZOLANO PABLO GARCÍA GÁMEZ NOMINADO A LOS PREMIOS LATA 2019

pablogarcia

17 de enero de 2019 / Prensa Hernán Colmenares - Foto: Isaías Fanlo.

El dramaturgo, Pablo García Gámez, afincado en Nueva York, desde hace 27 años, sumó un nuevo reconocimiento a su carrera artística, con la nominación, en el renglón Mejor Dramaturgia, a los premios Latin Alternative Theater Awards (LATA), tercera edición, 2019, por su obra “Eclipse Total en G.T.’S”.

La obra “Eclipse Total en G.T.’S”, (un club de baile LGBTQ del Bronx, hispano y latino, de 1990) se presentó en abril de 2018, en el evento 48 hs in… El Bronx/Harlem 9/ Pregones /PRTT), organizado por la Unidad de Dramaturgos de Pregones PRTT y Artist Space At Pregones (ASAP), consistió en un recorrido por los clubes de baile más memorables de la historia de Boogie Down, conocido como el distrito de la música; en la que 30 artistas invitados (6 dramaturgos latinos, 6 directores y 18 actores) asumieron el reto de realizar y escenificar seis obras de diez minutos de duración, cada una.

Pablo García Gámez, ha sido galardonado, en Nueva York, con los reconocidos premios HOLA, ACE, ATI, Proyecto Asunción y Abniel Marat por sus piezas Blanco, Las damas de Atenea, Noche tan linda, La vieja herida, Olvidadas y Yo no soy Lupita.

Su pieza Noche tan linda, publicada en la revista Conjunto Nro. 175, de Casa de las Américas, Cuba; fue estrenada en Buenos Aires Argentina, en 2016. Y hace, mayo de 2018, en Lima, Perú.

En Venezuela, obtuvo, por unanimidad, el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, otorgado por el Centro Nacional de Teatro, por su obra “Oscuro de Noche”, montada por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Carlos Arroyo.

Dramaturgo, investigador y profesor adjunto en Brooklyn College y City College, está por concluir su tesis doctoral “Al margen: Teatro y Comunidades Hispanas en Nueva York 1997-2011”, en CUNY, Nueva York.

La ceremonia de entrega de los premios LATA, organizada por su creador y fundador, Héctor Luis Rivera, tendrá lugar el 9 de febrero, en las instalaciones de William V. Musto, Cultural Center, Union City.

logo_lata

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MAÑANA ARRANCA EL FESTIVAL DE CINE - MOVIES THAT MATTER 2019

matter_festival

16 de enero de 2019 / Prensa Daiana Marvez.

La Embajada del Reino de los Países Bajos, en conjunto con Gran Cine, presenta desde el 17 de enero de 2019, una muestra, conformada por tres documentales, para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fundado en marzo de 2006, el Movies That Matter Festival (Películas que Importan) es una continuación del Festival de Cine de Amnistía Internacional, que se realiza tanto en los Países Bajos como en el extranjero, sirviendo así de plataforma internacional para películas que tratan sobre derechos humanos y justicia social.

Desde el jueves 17 de enero de 2019 se presentará por primera vez en Venezuela, Movies That Matter Festival, gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, con el apoyo de Gran Cine, como parte de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, importante acontecimiento ocurrido el 10 de diciembre de 1948.

La selección la conforman tres cintas documentales a ser exhibidas en espacios públicos, gracias al Gran Cine Móvil, como la Plaza los Palos Grandes y la Plaza Cumbres de Curumo, así como también en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello /UCAB. Todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita, y estarán acompañadas por cada uno de los cortometrajes recientes producidos por Fábrica de Cine.

Las tres películas tocan temas distintos en diversos países (Argentina, Hong Kong, Colombia, Alemania…), pero de estremecedora actualidad que afectan a diferentes conglomerados humanos, lo que demuestra una vez más la capacidad del cine como espejo de otras realidades y culturas, y como instrumento de reflexión y discusión.
De esta manera, el film Algo mío – Los niños robados de Argentina (Algo Mio – Argentina’s Stolen Children), de las cineastas alemanas Jenny Hellmann y Regina Mennig, trata el tema de las inagotables heridas dejadas por la dictadura en la sociedad argentina que aún perduran, al seguir a dos personas que fueron separadas de sus padres biológicos cuando eran bebés. El film explora las diferentes posturas que adoptan dichos protagonistas con respecto a sus padres adoptivos. El film compitió en el Festival de La Habana.

Joshua: Un adolescente vs el Súperpoder (Joshua: Teenager vs. Superpower) del estadounidense Joe Piscatella, narra el triunfo sobre el gobierno chino de un adolescente y su movimiento Scholarism, al lograr que se mantenga la libertad en los contenidos y sistemas educativos en Hong Kong. Producido por Netflix, el film obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sundance y fue nominado a Mejor documental en los premios del Sindicato de Productores o PGA Awards.

Por su parte, la cineasta alemana Anja Reiss en Detectives de la verdad (Truth Detectives), explora cómo los activistas de derechos humanos, periodistas y abogados echan mano de las nuevas tecnologías para demostrar los hechos de violación de derechos humanos en el mundo entero. El film ha sido seleccionado en diversos festivales como el International Film Days Hof (Alemania), el Festival Internacional de Cine de San José (Costa Rica), el Festival Watch Docs (Varsovia), el Cinema Verité (Teherán), entre otros.

Según los organizadores: “Estas películas han sido seleccionadas porque de una u otra manera representan un paralelo a la actual Venezuela y pueden presentar una perspectiva externa sobre las vidas de las personas aquí, así como una visión de las vidas y luchas de personas de diferentes países”.

Los organizadores esperan seguir presentando esta muestra en nuestro país, en futuras ocasiones.

Las proyecciones de los tres films en las plazas Los Palos Grandes y Cumbres de Curumo, así como también en el Centro Cultural de la UCAB, estarán acompañadas por cada uno de los seis cortometrajes producidos en Fábrica de Cine y dirigidos por los jóvenes participantes en este programa de acción social, promovido por Gran Cine, enfocado en el tema de los derechos humanos. Los seis cortometrajes son: Censura, cámara, acción de Yessika Leal, Dosis de una realidad de Erika García, Luces perdidas de Keysel Guevara, Materia pendiente, de Dayahanna Rodríguez, Si yo tuviera un súperpoder de Yorgelis Méndes y Voces de una realidad de Luis Escalante. 

PROGRAMACIÓN
Plaza Los Palos Grandes / 6:00 p.m.

  • Jueves 17de Enero

Cortometraje: Si yo tuviera un Súperpoder (Fábrica de Cine)
 Algo Mío, Argentina´s Stolen Children

  • Viernes18 de Enero

Cortometraje: Voces de una realidad (Fábrica de Cine)
Joshua: Teenager vs Superpower

  • Sábado 19 de Enero

Cortometraje: Censura, cámara, acción (Fábrica de Cine)
Truth Detectives

Plaza Cumbres de Curumo / 6:00 p.m.

  • Jueves 24 de Enero

Cortometraje: Dosis de realidad (Fábrica de Cine)
 Algo Mío, Argentina´s Stolen Children

  • Viernes 25 de Enero

Cortometraje: Luces perdidas (Fábrica de Cine)
Joshua: Teenager vs Superpower

  • Sábado 26 de Enero

Cortometraje: Materia pendiente (Fábrica de Cine)
Truth Detectives

Universidad Católica Andrés Bello – Centro Cultural / 11:00 a.m.

  • Martes 29 de enero

Cortometraje: Si yo tuviera un súperpoder (Fábrica de cine) 
Algo Mío, Argentina´s Stolen Children

  • Miércoles 30 de enero

Cortometraje: Censura, cámara, acción (Fábrica de cine)
Joshua: Teenager vs Superpower

  • Jueves 31 de Enero

Cortometraje: Materia pendiente (Fábrica de cine)
Truth Detectives

Para mayor información visite nuestras redes:
www.grancine.net  
Facebook y YouTube: Circuito Gran Cine
Twitter e Instagram: @gran_cine
https://www.moviesthatmatter.nl/
Para mayor información visite nuestras redes:
www.paisesbajosytu.nl/su-pais-y-los-paises-bajos/venezu
ela

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Se destacó como la pieza más taquillera del Espacio Plural en 2018

“Doble o nada” estrena nueva temporada en el Trasnocho Cultural

dobleonada_trasnocho

16 de enero de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Esta obra ha sido todo un éxito en España, México y Sur América en países como Argentina, Chile Uruguay. 

“Doble o nada”  la obra de Sabina Berman protagonizada por Antonio Delli y  Natalia Morlacci,  y dirigida por Javier Vidal, estrenará nueva temporada en la sala principal del Trasnocho Cultural desde este1 de febrero y se  extenderá hasta el 3 de marzo.  

"Doble o nada" es un drama que se pasea con el thriller psicológico y cuestiona fuertemente las bondades y carencias del liderazgo femenino y masculino. ¿Es mejor jefe el más sagaz, o el más comedido? ¿Ser introvertido es una debilidad? ¿Este mundo está diseñado para extrovertidos? Estas preguntas serán respondidas en esta pieza teatral.

Él, un periodista de vastísima trayectoria. Ella, su pupila y coordinadora. Ambos decididos a imponerse el uno sobre el otro en un duelo casi mortal donde hacer y arriesgar son verbos imperativos para demostrarle al otro quien es el más apto.

“Doble o nada” cuenta con la dirección de arte de Carlos Medina, la iluminación de Gerónimo Reyes y la realización de escenografía de Anthony Castillo. La  asistencia de producción de Sergio Malpica con la producción general de Alejandra Nali para AENE Producciones y la producción ejecutiva de Natalia Morlacci.

Sobre la autora

Sabina Berman es una escritora y periodista mexicana, considerada por la crítica especializada como la dramaturga contemporánea de mayor renombre y éxito comercial en su país. La coescritura de La tía Alejandra, película dirigida por Arturo Ripstein, le valió un premio Ariel en 1979. Berman ha recibido en dos oportunidades el Premio Nacional de Periodismo de México. Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo ha sido publicada en 11 idiomas y 33 países y este año estrenó en Buenos Aires su última obra de teatro “Ejercicios fantásticos del yo” que protagoniza Gael García Bernal.

“Doble o nada” se está presentando en el Trasnocho Cultural, viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos 6:00 p.m. Las entradas están a la venta en Ticketmundo y las taquillas del teatro. 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Venezolana Mayré Martínez impacta a los coach de "La Voz USA"

mayre_martinez_noticias

15 de enero de 2019 / Prensa Yolimer Obelmejías.

Mayré Martínez impactó a los coach de "La Voz USA".

La venezolana sorprendió en la primera audición del reality show.

Martínez, de 40 años, despertó la sorpresa y los aplausos de Wisin (quien fue el primero en darle al botón), Carlos Vives, Alejandra Guzmán y Luis Fonsi.

Durante su primera actuación, cantante, ganadora de la primera edición de "Latin American Idol" (2006) optó por interpretar el tema "Mi gente" de J. Balvin y Willy William.

Al final, Martínez decidió ser parte del equipo del intérprete de "Despacito".

La cantautora es recordada por la canción "Reina de la noche".

El programa se transmite los domingos, a las 9:00 de la noche, por Telemundo Puerto Rico.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

David Bustamante anuncia nuevo disco y vuelta a los escenarios

david_bustamante_noticias

15 de enero de 2019 / Europa Press.

MADRID.- David Bustamante ha dedicado los últimos meses a preparar su nuevo álbum, que llegará este 2019 después de tres años de silencio discográfico.

"Estos meses los ha dedicado a trabajar en el repertorio, imagen, grabación, rodajes y sesiones de fotos queriendo mostrar al Bustamante que todo el mundo conoce en un nuevo álbum con nuevas facetas y estilos musicales, así como sorprendentes colaboraciones", apunta Universal Music en comunicado remitido a Europa Press.

Y aún añade la discográfica: "Desde baladas románticas, melódicas y latinas de siempre hasta un Bustamante renovado y evolucionado que sin duda va a sorprender. Un nuevo disco, lleno de nuevos singles, en el que sus seguidores van a disfrutar de Bustamante en todo su esplendor".

david_bustamante_noticias_2

Este nuevo álbum saldrá a la venta el 8 de febrero con el título de Héroes en tiempos de guerra. El primer anticipo en forma de single y videoclip llegará tan pronto como este mismo viernes 18 de enero. El artista emprenderá después una nueva gira por toda España en su regreso a los escenarios.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con Luisana y Ariana Pérez arranca una nueva temporada de Noches de Guataca

luisana_ariana_trasnocho

15 de enero de 2019 / Prensa Guataca.

Las integrantes de las Voces Risueñas de Carayaca estarán acompañadas por Javier Marín (dirección musical, guitarra y cuatro), Sergio Pérez (clarinete y bandola), Loreley Pérez (percusión y cuatro) y Pablo Quintero (percusión).

La música del pueblo de Carayaca marcará el inicio de la primera temporada de 2019 de Noches de Guataca, a cargo de las hermanas Luisana y Ariana Pérez, integrantes de las Voces Risueñas de Carayacay quienes ofrecerán un variado repertorio que recoge, en su mayoría, manifestaciones musicales características de la localidad varguense. El evento será el próximo 3 de febrero, a las 11:00 a.m, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Aguinaldos, parrandas, cantos de velorio de cruz y tambor serán algunos de los géneros que  interpretará este dúo, bajo la dirección musical de Javier Marín Martínez. Es primera vez que se presentará esta propuesta y contemplará sonidos del acervo popular carayaquero y sus zonas aledañas, como el pueblo de Tarmas, y composiciones de Luis Pérez PadillaEnma DíazFlor Pérez y Luis Eduardo Pérez, entre otros.

Actualmente, Luisana Pérez es una de las voces referenciales de la música popular venezolana. Como fagotista ha formado filas en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y el Ensamble de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez. Su disco, Luisana, Como La Espiga, fue galardonado en el IV Concurso de Radio Televisión y Producciones Musicales del Ministerio para la Comunicación y la Información, y ha recorrido diversos escenarios nacionales e internacionales. Es licenciada en ejecución instrumental, con distinción, egresada del Royal College of Music (Reino Unido), mediante el programa de profesionalización de laAssociated Board of the Royal Schools of Music (Abrsm) y tiene una licenciatura en artes de la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, Ariana Pérez es músico activo del grupo estable de la Fundación Compañía Nacional de Danza y se desempeña como instructora de danza popular en la Escuela de Formación Voces Risueñas de Carayaca.

Durante su paso por el escenario guataquero, las artistas estarán acompañadas porJavier Marín (guitarra y cuatro), Sergio Pérez (clarinete y bandola), Loreley Pérez (percusión y cuatro) y Pablo Quintero (percusión).

Junto a su trabuco musical, Luisana y Ariana Pérez rendirán un homenaje al pueblo de Carayaca y sus manifestaciones musicales, en el primer concierto del año de Noches de Guataca, a realizarse el próximo 3 de febrero, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas estarán a la venta próximamente en ticketmundo.com. Visita nuestro sitio web,www.guatacanights.com y sigue las cuentas en las redes sociales: @guatacaoficialen Twitter e Instagram, y Guataca en Facebook.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fundación Nuevas Bandas y Movistar anuncian segunda función de las Sesiones V-Rock: Amor Amarillo, en homenaje a Gustavo Cerati

amoramarillo_musica

15 de enero de 2019 / Prensa Alejandro Fernandes.

La Fundación Nuevas Bandas y Movistar anuncian las primeras Sesiones V-Rock de este año 2019. En esta ocasión, presentan la segunda función del homenaje musical por los 25 años de Amor Amarillo, primer álbum solista de Gustavo Cerati, que recientemente cumplió un cuarto de siglo, y con el que también marcó el inicio de sus pasos como cantautor.

El sábado 26 de enero, a partir de las 3:00 p.m., una agrupación conformada por músicos de distintas bandas venezolanas recorrerán este álbum fundamental del rock argentino, bajo la dirección musical del bajista Luis Gerardo “Tafio” Méndez (Los Humanoides, Irán, Ex WannaMaker), Luis Irán (Irán, Ex Los Paranoias), Christian Mijares (Dynamic, Ex Ultrachic, Ex Sunú), Nicolás Boada (Cala Mazú, Calle Santiago, Mr. Bosch & the Bluetones), con la participación especial de artistas de la escena local como Rafael Antolínez (Le’Cinema), Fernando Bosch (La Pagana Trinidad, Mr. Bosch & the Bluetones) y el novel guitarrista David Vallés.  

Será un show con entrada libre, para todas las edades, donde además habrá exposición de discos de vinilo, cortesía de Caracas Calling, en un evento en alianza con Polar, Taksio, Cusica, La Mega y Maqueta UNO.

La cita es para el sábado 26 de enero para esta ofrenda musical en honor al fallecido líder de Soda Stereo en el Centro Cultural Chacao.

Más información en las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas:

Twitter e Instagram: @nuevasbandas
Facebook: Nuevas Bandas

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Nuestra pieza será la segunda en el festival. Desde el 25 de enero hasta el 03 de febrero

CUCARACHAS

cucarachas_trasnocho

15 de enero de 2019 / Williams Blanco.

Y esas caras, no son felices…

Indiscutiblemente el Teatro Venezolano tiene un camino y futuro cierto, el 5to
Festival de Jóvenes Directores ha sabido mostrarnos el talento y la creatividad de estos futuros valores de nuestro teatro y es por eso que el joven director Jeizer Ruiz continua desde el 25 de enero hasta el 03 de febrero del 2019 con “Cucarachas”, original del ecuatoriano Cristina Cortez.

En un pequeño y destartalado sótano en Lefrak- City, Corona en Queens, New York, tres hombres migrantes intentan resistir a la peor nevada vivida en los últimos años. Walter, un transformista con una enfermedad que lo consume, cuyo espectáculo de imitación a la diva María Félix ya no tiene resultados; John, su hermano menor recién llegado con anhelo de vivir el “sueño americano” y Billy, amigo de ambos, que aspira solventar la gran necesidad económica de su familia trabajando en N.Y; son los personajes que ambicionan adaptarse a la dura realidad a la que enfrentan como ilegales pugnando con las tajantes leyes migratorias, la violencia urbana y la pobreza. Su única esperanza es “triunfar” con un espectáculo musical que preparan para ser presentado y así consolidar su calidad de vida. Los tres chocan con sus pasiones, anhelos y contradicciones para subsistir como si fueran cucarachas, seres a los que la inmigración los ha llevado a escoger entre ser zapato o cucaracha…

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Ignacio Marchena, Ricardo Lira, Leandro Campos.

La ficha técnica es conformada por:

DRAMATURGIA
Cristian  Cortés.

DIRECCIÓN GENERAL
Jeizer Ruiz.

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
Laura Marquina.

PRODUCCIÓN
Williams Blanco – Laura Marquina.

DIRECCIÓN TÉCNICA
Gerónimo Reyes.

ESCENOGRAFIA
Oscar Salomón.

VOCES
Bárbara Acevedo,
Mario Becerra,
Juan Montero

DISEÑO GRÁFICO
Pablo Sabala.

FOTOGRAFÍA
Leonardo Sequera.

AUDIOVISUALES
Manuel Roos.

COMUNICACIONES
Williams Blanco.

MUSICALIZACIÓN Y
CONCEPTO ESCENOGRÁFICO:
Jeizer Ruiz.

Cucarachas” estará en temporada del 25 de enero  al 03 de febrero, Viernes 5:00 p.m. Sabados y Domingos a las 4:00 p.m.

Las entradas con un valor de Bs. 1200, pueden adquirirse por www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro. Para mayor información sobre la programación se pueden consultar las redes sociales  Facebook: Cucarachaslaobra

Ventas: taquillas del teatro y aquí:

cucarachas_trasnocho_

cucarachas_trasnocho_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

RUDY Y  FLORIA MÁRQUEZ SE UNEN EN UN ROMANCE SINFÓNICO

romance_sinfonico_ucv

El próximo 10 de febrero, a las 11:00 a.m., el Aula Magna de la UCV Albergará este maravilloso concierto con los hermanos Rudy y Floria Márquez, quienes unirán sus voces bajo la dirección del maestro Pedro López.

Caracas será testigo de un encuentro inolvidable, cuando los hermanos Rudy y Floria Márquez unan sus voces en un concierto de antología en el mismo escenario y, por primera vez ,en formato sinfónico.

El domingo 10 de febrero, a las 11.00 a.m., el Aula Magna de la UCV  recibe a estos dos grandes representantes de la música romántica del país, quienes gozan del cariño del público venezolano: Rudy Márquez, el eterno romántico, y Floria Márquez, la show-woman de Venezuela,  quienes revivirán un “Romance Sinfónico” respaldados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), pionera en este tipo de espectáculos, reconocida como la decana por su antigüedad y excelencia.

El director invitado será Pedrito López, música de dilatada trayectoria, como pianista, orquestador sinfónico y productor, con una fructífera relación de 20 años con la OSV, quien elaboró todos los arreglos musicales del espectáculo.

Grandes de la canción romántica

Rudy Márquez es uno de los pilares fundamentales del ambiente artístico en Venezuela, desde sus inicios en la época del Rock & Roll a finales de los años 50, con grupos tan importantes como “Los Demonios del Rock”, “Los Dangers” y por supuesto, “Los Impala”, para luego dar paso a una extensa y triunfante carrera nacional e internacional como solista, con numerosos éxitos discográficos que permanecen en el corazón del público.

Temas como “Háblame Suavemente”, “Mi Razón”, “Quién Fue”, “Sombras”, “No lo puedes negar”, “El Amar y el Querer” -entre muchísimos otros- siguen siendo parte del grato recuerdo del público que sigue a este artista que continúa sumamente activo como cantante, especialmente en el exterior.

Por su parte, Floria Márquez, de manera totalmente independiente de la figura de su hermano Rudy, se consolidó por mérito propio gracias a su intensidad como intérprete, su auténtica simpatía personal y sobre todo, por su extraordinario dominio escénico. Utilizando el bolero como punto de partida, usualmente se pasea por diferentes géneros musicales, por lo que apropiadamente es reconocida como “la show-woman de Venezuela”.

Entre sus muchos haberes, cabe destacar que es la única artista popular que se ha presentado en 45 diferentes oportunidades como solista junto a las diferentes orquestas sinfónicas de nuestro país, incluyendo una decenas de esos conciertos con la Sinfónica de Venezuela.

Este reencuentro entre Rudy y Floria Márquez forma parte de la programación por el 89 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural de la Nación, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), principal auspiciante del evento. Será un encuentro con la cultura, en pro de la reflexión, la unidad y la paz.

Las entradas para “Románce Sinfónico: Rudy y Floria Márquez” están disponibles, en etapa de preventa, en www.solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  Seguridad y Estacionamiento.

romance_sinfonico_ucv_2

romance_sinfonico_ucv_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Inició el año con una gran asistencia de visitantes

Microteatro Venezuela sigue acumulando éxitos en su 19 temporada en el Urban Cuplé

animacion_micro_enero_2019

14 de enero de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Con 30 nuevas propuestas teatrales Microteatro Venezuela presenta la programación de su décimo novena temporada, la cual inició el 2019 por todo lo alto para ofrecerle a los visitantes una experiencia única y amena llena de entretenimiento y del mejor ambiente teatrero y cultural de la ciudad capital desde este 4 de enero. 

Esta nueva temporada está impregnada de nuevos talentos en la dirección y escritura de los textos, demostrándose una vez más la gran oportunidad que Microteatro Venezuela le otorga a quienes buscan una plataforma para exponer su potencial y que pueda llegarle a un público más amplio: el extraordinario público fiel de Teatro de ¼ en Venezuela. 

Debido al éxito y aceptación que ha tenido desde el inicio de esta novedosa propuesta, los micro talleres volverán en esta nueva temporada de Teatro de ¼. Grandes figuras del mundo de las artes en nuestro país como por ejemplo Mario Sudano, Jorge Gordillo, Giuliana Rodríguez, Angélica Escalona, Juan Carlos Gardié, Reinaldo Navas, Carlos Dimas y Dairo Piñeres, por nombrar tan solo algunos, serán los encargados de dirigir dichos talleres que desde ya están abiertos al público.

Las opciones son muchas y para todos los gustos, es así como a la sala 1 llega “Afuera”, monólogo escrito por José Simón Escalona y dirigido por Angélica Escalona; la sala 2 será ocupada por “Mosquita Muerta” comedia escrita por Virginia Urdaneta y dirigida por Erika Goldberg. Dentro de este mismo género a la sala 3 llega la hilarante pieza teatral “Llámame”, escrita por Ana Luisa Ceis y Yelitza Velazco quien también asume el rol de la dirección de la puesta teatral; “La  Espía” de Beatriz Sojo y dirigida por Robert Chacón se instalará en la sala 4; mientras que a la sala 5 se  vivirá una “Experiencia Paranormal”dirigida por William Cuao y escrita por Beatriz Sojo.  

A la sala 6  llega “Mátame el guayabo” escrita por Bárbara Mijares y dirigida por Valeria Merhej; “La reina del cambur” ocupará la sala 7 la cual cuenta con la autoría de Giuliana Rodríguez y la dirección de Pedro Arias; a  la sala 8 llega “Ay Amor”, escrita y dirigida por Patricia Ramírez; “Limbo” en la sala  9 se exhibirá bajo la dirección y autoría de Reinaldo Navas, mientras que la sala 10 recibirá a “Azótame Mas”,escrita  por Guillermo Canache y Fernando Martínez quien a su vez  es el director de la obra. 

Se integran a esta programación nuevas opciones, tal es el caso de “Yo quiero ser una chica Almodobar” en la sala 11, escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Bárbara Mijares;  “Hasta arriba o me quedo penando” ocupará la sala 12, dirigida por Pedro Borgo y escrita por Patricia Ramírez;  a  la sala 13 llega “La palera y la ramera”, escrita y dirigida por Morris Merentes; la sala 14 recibirá a la comedia “Una pastilla pa’ esta loca”, escrita por José Manuel Suárez y dirigida por Daniela Alvarado y en la sala 15 se instalará “Cochinitos”, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez.

Esta fiesta teatral continúa presentando las mejores opciones de teatro de 15 minutos  con “Narnia, la FM”, que se apoderará de la sala 16  y es escrita y dirigida por Luis Carlos Boffil; “Te la saco en el ascensor” se  presentará en la sala 17 escrita por Luis Carlos Boffil y dirigida por Moisés Berr; Dairo Piñeres asumirá la dirección y autoría de “Las Orchileras” en la sala 18 al igual que de “Semilla infecta” en la sala 19, y Jeska Ruiz será la escritora y directora de “Niña Blanca” en la sala 20. 

Las opciones crecen con nuevas historias contadas en 15 minutos que se suman a esta cartelera teatral. Es así como  a la sala 21 “Lub-Lub Te lo Regalo” dirá presente, escrita y dirigida por Daniel Alfonso Rojas; a la pieza “Esa Dama” le corresponde ocupar la sala 22, ésta es dirigida y escrita por  Rubén Darío Gil; en la sala 23 se estará presentando “Master Shit Celebrity” la cual cuenta con la autoría de Dairo Piñeres y la dirección de María Esther Pereira; “Cadena Perpetua” se apoderará de la sala 24 en esta décimo novena temporada y contará con la autoría y dirección de Alfredo Huereca y a  la sala 25 el turno será para “Felices difuntos”, escrita y dirigida por Juan Carlos Gardié.   

Más alternativas culturales se  podrán disfrutar en esta nueva temporada de Teatro de ¼ en Venezuela como es el caso de “La Santa Diabla” que se exhibirá en la sala 26 dirigida y escrita por Valentina Garrido; por su parte la sala 27 será invadida por “Sex Tape” la cual está escrita por Vladimir Vera y dirigida por Raque Zapata; a  la sala 28 llega “Barbe” de Yanosky Muñóz y dirigida por Jennifer Morales; la sala 29 será ocupada por “Cam Girl” y está escrita por Simón González quien también asume la dirección y para finalizar en la sala 30 le tocará el turno a “Grotesca” escrita y dirigida por José Manuel Suárez.

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela se presentará hasta el 3 de febrero. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 pm hasta las 09:45 pm. Se mantendrán las promociones, tal es el caso de 3x1 martes y miércoles, 2x1 jueves, viernes y domingo familiar y los sábados se podrá disfrutar de un descuento en todas las entradas. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé y por www.culturisima.com en la sección de Cartelera Arte y Espectáculo. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Una Decada de Rik Indio

ricardo_indio_voces

12 de enero de 2019 / Prensa Rik Indio Bookings.

Ricardo Indio Delgado​ definitivamente rompe el molde de lo establecido. Cadencia, sabor, fuerza y sensualidad en una sola voz que parece no cuadrar con una imagen de hombre rudo, con mil historias tatuadas no sólo en la piel. Uno de los intérpretes que desde el primer momento refrescó lo conocido en salsa romántica, salsa pop y balada pop con un toque único que le valieron ser nominado a Revelación Tropical del Año 2009 en Premio Lo Nuestro. 

Su primer sencillo “Quiero Amar A Otra”, de su disco debut “Taino, de Puerto Rico Para el Mundo”, escaló rápidamente las carteleras y logró ubicarse en el puesto # 6 de Billboard Hot 100.  Su segundo sencillo “ComoSeria”, también escaló las posiciones en radios tropicales de todo el país, llegando al puesto número 8 de Billboard.

En 2015 “Te Voy a Enamorar”  incluye a  “Demasiado Fuerte”  en su version original  la cual le mericio un Top 20 en los Billboards. "Ella" tema cual alcanso Top 20 en Billboards, Media Base and Monitor Latino.   "Cupable de Amarte" tema que es un bonus track y subi a la casilla #7 on the Tropical Billboard.  "Te Voy A Enamorar" (Tema que le da el nombre a este album y le merecio a  Rik Indio un premio  Conga de la Salsa RD Award), "Lloras", "Vivo" and "El Tiempo Sin Ti" (corte que escalo al  Top Tende los Billboards Tropical).   “Demasiado Fuerte” el cual  le consigio una nominación en 2015 en los premios Conga de la Salsa RD y se asento en la posición #18 en los Billboards Tropicales.

En 2016 en forma de sencilloy bajo su cello propio Rik Indio Music lanza "Culpabe de Amarte" que le abrio nueva vez las puertas de la radio local e internacional y que alcanso la posicion #7 en los Billboards Tropicales.  Exito seguido por "Ella" a duo consu gran amigo y mentor Domingo Quiñones , tema que posiciono en los Top 20. 

Para cerrar con broche de oro el 2016 y abrir el 2017 saca a las ondas radiales el tema ''DemasiadoFuerte Reloaded" acompanado del primer trabajo audiovisual de su casa productora Rik Indio Films.  Este corte no solo alcanso al Top 5 de los Billboards pero tambien, #1 en Mediabase y Latin Charts. Y el video los primeros lugares en Music Choice y Htv por todo Centro y Sur America, asi como por el Caribe.

"Tu Sabes Bien" es su segundo tema del 2017 y es tambien acompanado deel video del mismo nombre en el mes de Junio y epitio el exito que su trabajo anterior.

Al inicio del 2018 a manera de sencillo nace "Que Esperabas" el cual aun mantiene gran acogida.

Noviembre del 2018 a peticionde sus seguidores y para celebrar eldecimo aniversario de su primer album una nueva edicion de "Taino, de Puerto Rico Para el Mundo" es puesto a la venta de manera digital.

Hoy se prepara para lanzar una propuesta más madura, intensa y personal ''Mr. Delgado" en honor a su padre.  La fecha de este su tercer album no es confirmada pero dice podemos contar con ella a inicios de este 2019 marcando su la primera decada de su carrera.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

USLAR VON USLAR: UN VÍNCULO INTERCULTURAL LLEVADO A LAS TABLAS

uslarvonuslar_eventos

11 de enero de 2019 / Prensa Anakarina Fajardo.

La vida y el legado de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, Arturo Uslar Pietri Uslar, serán llevados a las tablas en Uslar von Uslar, lectura dramatizada que se presentará el sábado 26 y el domingo 27 de enero en la Asociación Cultural Humboldt.

Exponiendo vínculos entre las culturas venezolana y alemana, Uslar von Uslar, de Eduardo Casanova, nos relatará la historia del abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano Arturo Uslar Pietri Uslar, y de su antepasado Johann von Uslar-Gleichen, oficial alemán que luchó por la independencia de Venezuela.

Bajo la dirección de Valentina Garrido y la producción general de Yessica Serrano, esta lectura dramatizada de aires joviales y risueños llegará a las tablas con las voces de los primeros actores Armando Cabrera, Alejandro Corona y Carlos Abbatemarco.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La fusión entre Venezuela y Alemania que muestra Uslar von Uslar será presentada durante un único fin de semana, el sábado 26 y el domingo 27 de enero, a las 11:30 AM, en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro. Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter – o @asohumboldtcaracas – Facebook –.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Divina Pastora envía su mensaje a través de la música de Eduardo Dávila

eduardodavila_noticias

11 de enero de 2019 / Prensa Cresta Metalica.

El artista animará con su canción “Divina Pastora” las fiestas patronales el 14 en Barquisimeto y el 19 en Caracas

Eduardo Dávila, flautista, saxofonista y compositor con más de 40 años de trayectoria artística, larense de nacimiento y corazón, le dedica un tema a la Divina Pastora para cumplirle una promesa, y en el marco de sus fiestas patronales, siguiendo el llamado espiritual de la Santa Madre de Dios para transmitir un mensaje de paz, unión y esperanza. Se trata de un golpe nuevo larense titulado “Divina Pastora”, como homenaje a la patrona del estado Lara y una de las advocaciones marianas que más seguidores tiene en todo el mundo.

Este canto nace en un momento histórico de muchas tensiones en Venezuela. El barquisimetano Eduardo Dávila le hace una promesa a la Divina Pastora por la paz del país y por la cura de siente familiares enfermos, algunos de ellos de gravedad. La Virgen escuchó sus plegarías y los sanó a todos. En agradecimiento, decidió escribirle una letanía a 4 décimas y su hermano, Rómulo José, le escribió el estribillo.

Un año después, los beneficiarios de la promesa le propusieron a Eduardo Dávila que compusiera la música para la letanía que había escrito. Inicialmente compuso una balada jazz con el saxofón y después la transformó en una samba brasileña,  todo sonaba muy bien, pero él sentía que no tenía que ver con la tierra de procedencia de la Divina Pastora; entonces el tema pasó a ser una tonada, pero tampoco quedó convencido; al cuarto intento la convirtió en gaita, entonces su amigo Gustavo Carucí le comentó que otra advocación mariana muy popular como lo es “La Chinita” ya tenía varias gaitas que han sonado. Finalmente se tomó la decisión de que el ritmo apropiado fuera el golpe larense.

Para escuchar y disfrutar del tema “Divina Pastora”:

“Con este golpe larense la Divina Pastora nos enseña el camino para unir a Venezuela y nos conmueve a todos por igual. Además de músico, también soy arquitecto y siempre había querido llevar la arquitectura a la música, y esta canción está llena de eso, es una arquitectura musical, para cerrar los ojos y abrir el corazón”, expresó Eduardo Dávila.

La grabación se hizo en la Escuela de Jazz y Canto de Caracas. El propio Eduardo se encargó de la grabar la voz solista, los instrumentos musicales los grabó todos Felipe Garavito, utilizando tres cuatros, unas maracas latinas, un tam-tam brasileño y una clave de madera. Los coros estuvieron a cargo de las hijas de Eduardo: Prisca y Marieva Dávila Payare.

“En 2018, cuando le llevé una maqueta del tema al padre Humberto de Santa Rosa para cumplir la promesa, le gustó mucho, tanto que me sugirió que la divulgara, considerando que se podía convertir en un justo llamado a la paz y al entendimiento que tanta falta hacen en el país”, explicó.

Pero la intención de Eduardo Dávila va más allá de  rendir un homenaje y cumplir con su promesa; siempre tuvo a la docencia musical en su misión de vida, es por ello que pronto subirá en las redes sociales y en portales especializados en música, tutoriales y partituras para que cualquier persona pueda aprender a tocar y cantar el tema. “A medida que las personas lo escuchan, lo aprenden, lo tocan y lo cantan, se convierten en difusores de este mensaje de la Divina Pastora”, resaltó el artista.

eduardodavila_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela y Ventura Producciones

La cantautora canaria Rosana se presenta en Caracas este 25 de enero

rosana_bod_3

11 de enero de 2019 / Prensa Sonia Anzola.

Seis años después de su última visita a Venezuela, la cantante y compositora española Rosana vuelve al país en una única presentación, exclusiva e íntima, el próximo viernes 25 de enero a las 7 pm en el teatro del Centro Cultural BOD.

“Como en casa” es el nombre de la gira que comenzará en Caracas antes de su recorrido por España, con un show acústico en el que solo estará acompañada de su guitarra, con una puesta en escena sencilla y cercana.  

La artista, que se dio a conocer en 1996 con su ópera prima  “Lunas rotas” y ha vendido más de 15 millones de discos durante su carrera, incluirá en esta ocasión canciones inéditas de su última producción  “En la memoria de la piel”, reconocida por la revista Billboard como uno de los diez mejores álbumes latinos.

El concierto de Rosana está a cargo de Ventura Producciones y cuenta con el auspicio de la Embajada de España en Venezuela, marcando el inicio de la extensa programación cultural que España tiene prevista para 2019.

El evento se realiza a beneficio de las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro Senos Ayuda y Guerreros Azules, y las entradas ya pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. También han sido habilitadas entradas con acceso Meet & Greet, que permitirán conocer a la cantante. Para mayor información 0412-252.94.78.

Centro Cultural BOD

Av. Blandín, con Av. Principal de La Castellana, Torre BOD, Nivel S1, La Castellana.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Comienza el Festival de Jóvenes Directores con Prohibido Suicidarse en Primavera dirigida por Jorge Roig Graterol

prohibidosuicidarse_trasnocho_2

La quinta edición del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural comienza el próximo 18 de Enero con el estreno del clásico de Alejandro Casona, Prohibido Suicidarse en Primavera, dirigida y adaptada por el actor y periodista Jorge Roig Graterol.

Bajo el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España, llega esta comedia que transcurre en  “El Hogar del suicida” un lugar donde las almas en pena y los desesperados pueden ponerle fin a los tormentos de su vida. Por error llegan a la clínica dos reporteros que con su alegría y pasión por la vida transforman por completo los diferentes estados anímicos de los enfermos. Una serie de encuentros y desencuentros entre los personajes, que resultan entre cómicos y dramáticos, ocasionará que se cumpla el principal y quizás único objetivo de la clínica: lograr que los enfermos se desentiendan de ese deseo de morir.

El periodista y presentador del programa C De Cine debuta en la dirección teatral con una pieza estrenada en 1937 que él mismo ha decidido adaptar para  presentarla  al publico actual. Se trata de una comedia de enredos en la que sus personajes emprenderán un viaje para reconocer que aún para morir hace falta tener determinación y que esta, es mejor usarla para encontrar y aferrarnos a aquellas cosas que hacen que nuestra vida feliz.

“Esta es una obra que me ha acompañado desde que me inicié en el  teatro cuando apenas estaba en el colegio y me propuse como reto el modernizar este clásico que por su mensaje sigue tan vigente como en el momento que se escribió” asegura Roig sobre su primera incursión en la dirección teatral

Protagonizada por elenco de lujo encabezado por Rafael Monsalve, Elvis Chaveinte, Claudia Rojas, Nakary Bazán, Francisco Aguana, Raoul Gutiérrez, Nerea Fernández, Erick Palacios y Beatriz Tícali, esta pieza promete divertir y también hacer reflexionar sobre como los problemas a veces nos hacen olvidarnos de las cosas importantes de la vida.

Este espectáculo dará inicio a la quinta edición de este prestigioso festival organizado por el Centro Cultural Trasnocho que sirve como plataforma para que jóvenes creadores puedan exponer sus inquietudes en puestas escenas novedosas que reflejan las intenciones de un generación emergente en el teatro venezolano.

Prohibido Suicidarse en Primavera es un espectáculo que solo ha podido ser posible gracias al compromiso y apoyo de importantes aliados como la Oficina Cultural de la Embajada de España, Armandeus Peluquerías, Ávila Burger, Calzados Inglese, Tiendas Trendy, Jardín La Riviera, Litoven, Lucy´s Gourmet y Alimentos Alimex.

La cita será en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural  desde el próximo 18 de enero los Viernes a las 7:30 p.m, Sábano y Domingos a las 7:00 p.m entradas a la venta en taquillas y a través de www.ticktetmundo.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MADRID

Polémica novela se presenta en Madrid

anclados_noticias

09 de enero de 2019 / Letra Azul.

La novela “Anclados” de la escritora y periodista venezolana Inés Muñoz Aguirre, nace en Madrid de la mano de Kalathos España. Esta novela pone sobre el tapete un juego entre el pasado, presente y futuro de Venezuela. Los movimientos del “mar”, así como la proa y la popa de un barco, que para la autora se encuentra detenido, es el símil de un país que pareciera estancado en medio de la barbarie que significa ver todo desde la óptica personal. Anclados rompe todos los esquemas, una novela en la que los personajes para mostrarnos la luz, pero también el lado más oscuro de los seres humanos, hablan desde sus sueños, sus temores y sus miedos. Atrapados por la radicalización que los devora sin compasión alguna.

La autora, con cinco novelas publicadas por sellos tan importantes como Ediciones B y Bruguera, entre otros,  reconoce en esta obra, el proceso creativo más difícil que le ha tocado enfrentar no sólo por lo que significó la investigación, si no por lo que representa descubrir las diferentes caras de un deterioro que se gestó durante muchos años, para conducir a toda una sociedad, no sólo a la destrucción económica, si no al derrumbe psicológico de una generación preparada para vivir en democracia.

Miguel Ángel Contreras Betancor, director de la Director de la revista contraluz.e describe el contenido de “Anclados” de la siguiente manera:  Desesperanza, desolación y devastación son las tres palabras que podrían conformar los cimientos sobre los que Inés Muñoz Aguirre ha levantado la torre de vigía desde la que observa el acontecer actual de su país, de Venezuela; y como sea que el periodismo corre por sus venas, ha elaborado una crónica (una novela) en la que no hay lugar para la asepsia ni para las florituras. En ese espacio que lleva por título Anclados, la también escritora y dramaturga caraqueña, nos presenta el estado de ánimo de unos compatriotas que son testigos directos del advenimiento del régimen chavista. De unos venezolanos del clase alta (y aunque alguno pueda sorprenderse, –malditos prejuicios– no son personas viles ni poseídas por una maldad fuera de todo límite) que se conocen desde su más tierna infancia, que estudian en los mismos colegios y a quienes la vida situará a ambos lados de una senda; unos emprenderán el camino de la gestión empresarial o del periodismo y otros abrazarán el becerro revolucionario, –por convicción y por dinero–, con algún que otro altibajo estético del que saldrán, si cabe, más cerriles.

Surca Anclados el proceloso mar del pasado al que acude para contextualizar a ciertos personajes, al propio país y así entender, porqué otros son como son, y claro ahí está Elena –eje sobre el que pivota la trama– que como afirma una amiga: “se debate entre el pasado y el presente… corre entre la popa y la proa de su barco”. Sé que esta novela ha supuesto para la autora un gran esfuerzo en tiempo y sobre todo en sentimientos, porque sin sangre que corra por las venas es imposible retratar, como aquí ocurre, lo que se vive en Venezuela: situaciones que están más cerca de una experiencia aterradora diaria que de un mal sueño.

Y concluyo recordando una reflexión que hará entender el inicio de esta líneas: “En este país los hechos se repiten una y otra vez, sólo cambia el nombre de los personajes”.

INFORMACION SOBRE VENTA

- Ya está a la venta en Delipapel Travesía de San Mateo 9 28004 Madrid, al lado de Museo del Romanticismo.

A partir del 8 de enero:

- Distribuye: DISTRIFORMA.  P.I. Los Olivos, Calle del Oficio, 16, 28906 Getafe, Madrid. Tel : 916 845 628 - 916 845 661distriforma@distriforma.es

www.casadellibro.com
www.amazon.es

Contacto con la autora: inesmunozaguirre@gmail.com

anclados_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Roma", de Alfonso Cuarón, nominada en premios del Sindicato de Guionistas

roma_cine_noticias

08 de enero de 2018 / Prensa EFE.

LOS ANGELES.- "Roma", la aclamada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, logró hoy una nominación al mejor guion original en los premios del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), anunció esta organización en su página web.

"Roma", escrita y dirigida por Cuarón y que ganó el domingo el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor dirección, competirá por el premio al mejor guion original en estos galardones frente a las cintas "Eight Grade", "Green Book", "A Quiet Place" y "Vice".

La cinta de Cuarón, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Tras causar sensación entre los críticos, "Roma" ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y es también la aspirante mexicana en los Óscar para la categoría de mejor filme en lengua extranjera.

Los premios del Sindicato de Guionistas también nominaron hoy en el apartado de mejor guion adaptado a las películas "Blackkklansman", "Black Panther", "Can You Ever Forgive Me?", "If Beale Street Could Talk" y "A Star is Born".

Por su parte, "Bathtubs Over Broadway", "Fahrenheit 11/9", "In Search of Greatness" y "Generation Wealth" se enfrentarán por el reconocimiento al mejor guion de un documental.

En cuanto a la televisión, "The Americans", "Better Call Saul", "The Crown", "The Handmaid's Tale" y "Succession" se colaron en la categoría de mejor serie dramática, mientras que "Atlanta", "Barry", "GLOW", "The Good Place" y "The Marvelous Mrs. Maisel" fueron los nominados en mejor comedia.

La ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Guionistas tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Actor Alain Delon recibirá orden cultural alemana

aliandelon_noticias

08 de enero de 2018 / Prensa EFE.

DRESDE.- El legendario actor francés Alain Delon será distinguido en Alemania con la orden del baile de la Ópera Semper de Dresde, comunicó hoy el director artístico del baile, Hans-Joachim Frey.

El tradicional baile de la ciudad del este alemán será celebrado el 1 de febrero. La orden de San Jorge es una réplica de una joya procedente de la colección de la llamada Bóveda Verde, la antigua cámara del tesoro de la dinastía real sajona de Wettin.

Cada año, la orden es otorgada a distintas personalidades. En esta edición también serán galardonados el príncipe Alberto II de Mónaco y el técnico de la selección rusa de fútbol, Stanislav Cherchesov.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Laura Termini proyecta un 2019
de crecimiento natural, orgánico y latino

lauratermini_noticias

08 de enero de 2019 / Prensa Press Com.

Con una larga y exitosa trayectoria como actriz que abarca más de 20 producciones de telenovelas, teatro y cine en América Latina y Estados Unidos, la venezolana Laura Termini es hoy una marca personal y multiplataforma, cuyo propósito en cada una de sus facetas es empoderar a la mujer a través de su historia personal y de éxito.
Influencer, blogger, empresaria, productora y empowered women son ámbitos que definen a la Laura Termini actual, a la colaboradora de  tendencias digitales de la cadena CNN y voiceover de marcas y series como South ParkPadrinos Mágicos, entre otros.

Y es que, en sincronía con  su carrera artística, Termini ha visto crecer proyectos personales y empresariales, entre ellos su portal digital de bienestar y lifestyle ChicaNOL.com, que recientemente arribó a su primera década, siendo una de las pioneras en el desarrollo de los blogs en español.
Orientado a la mujer natural, orgánica y latina, gracias a su labor con esta plataforma fue reconocida por las Naciones Unidas y la Casa Blanca en 2008 y 2009 por su aporte como Latina Influyente.

"Empecé ChicaNOL.com  para responder mis propias preguntas sobre salud, bienestar, vida verde, comida y la mente. Estaba buscando una fuente confiable que me indicara la dirección correcta y no pude encontrarla, así que la creé y la convertí en un emprendimiento increíble. Creo que la representación como líder empresarial latina ahora es tan importante como lo es para mí en el negocio del entretenimiento. Espero con interés nuevas asociaciones y oportunidades para la próxima década".

El ser invitada a la Casa Blanca y a las Naciones Unidas como una de las Mejores Bloggers e Influencers de América, cambió su carrera y brindó muchas oportunidades para comenzar a trabajar como embajadora de marcas como Organic Valley, Weight Watchers, Sleep Number, Stella Artois, Pur Water, UltraShape, Dove, entre otros.
Escribir para otras plataformas como AOL Latino y Huffington Post y alojar sus propios segmentos en muchas redes de televisión y medios digitales también ha sido parte del crecimiento de la plataforma.

Versátil y multiplataforma

Pero su éxito no ha sido cosa del azar.Su carrera comenzó desde muy niña, apenas superando la edad de cinco, en comerciales de TV y cine de su Venezuela natal. Luego, destacaría como integrante de los Mini-Pops, cautivando a la audiencia que semana a semana sintonizaba Sábado Sensacional para disfrutar el segmento infantil de ese popular programa de variedades.

A partir de allí series o telenovelas como Las Amazonas donde representó a la pequeña Lalita, catapultaron su carrera como actriz infantil, creciendo en el medio venezolano como  una de las artistas mas completas y ya adolescente. Recordada es su participación en el dúo Laura&Víctor, con el que obtuvo Disco de oro por sus ventas.
Hace veinte años se radicó en Miami, Estados Unidos, donde llegó con una espectacular trayectoria en los medios y con un título en publicidad y mercadeo que le han dotado de herramientas para  diversificar y desplegar su carrera, logrando trabajar en las más grandes cadenas televisivas, entre ellas: Telemundo, Univisión, Venevisión Internacional, Discovery, entre otras.

También ha destacado como autora del libro Realmente Unica, disponible en Amazon, a partir de cuyo lanzamiento ha impartido conferencias motivacionales y de marca personal en universidades y eventos  de la industria en diversas ciudades de Estados Unidos y América Latina.

"Me he mantenido como un profesional calificada con una marca en la que se puede confiar. Más allá de cualquier nivel de talento, mi mayor atributo es tener una gran atención a los detalles, ser extremadamente apasionada por el trabajo y también ser una gran emprendedora", ha dicho.

En 2018, brilló nuevamente como  en series como La Familia Perfecta y actualmente lo hace en la quinta temporada de la exitosa serie de Telemundo Señora Acero, donde actúa en el rol de una refugiada venezolana. “Estoy en la más reciente temporada de Señora Acero  con un personaje súper interesante, Elenita Loaiza, una venezolana encargada de un albergue de niños migrantes en la frontera de USA y México, donde cuida al hijo de la protagonista y lucho por los derechos de los niños sin hogar. Casi nunca había hecho personajes de venezolana en series en Estados Unidos, por eso me parece lindo este rol escrito por las también venezolanas, las hermanas Indira y Amaris Páez, que resalta a una mujer luchadora que llega refugiada desde Caracas, donde le mataron un hijo en una de manifestación. Este hecho y la coyuntura social y política con los niños en la frontera estadounidense, revisten a mi papel de un gran atractivo y actualidad”, comenta.

Con más de medio millón de seguidores en las redes sociales, 2018 fue un año de éxito para Laura con asociaciones como ser la única influencer que tiene acceso a la red de médicos del Sistema de Salud de la Universidadde Miami#UmiamiHealth.

Asimismo, recorrió Estados Unidos en conferencias de la industria, universidades y eventos corporativos compartiendo con diversas audiencias cómo usar las herramientas para impulsar el crecimiento personal y ayudar a las mujeres a ser jefes de sus propias vidas.

La multifacética artista revela que en el año que apenas comienzas se enfocará en diversos proyectos en América Latina, con foco en México, país de sus raíces maternas, donde desarrollará alianzas para series, y conferencias sobre binestar, estilo de vida y redes sociales, entre otras actividades.

@lauratermini
En todas las  plataformas digitales
www.lauratermini.com
www.chicanol.com

lauratermini_noticias_2

Junto a la mexicana Patricia Monterola.

lauratermini_noticias_3

Detrás de cámara de Señora Acero.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EL VIOLINISTA ALEXIS CÁRDENAS REGRESA AL FESTIVAL DE MUSICA DE CARTAGENA 2019

alexis_cardenas_noticias

07 de enero de 2019 / Prensa Funda Tradición Modernidad.

Luego de triunfar en las ediciones 2012 y 2016 de este prestigioso encuentro internacional, donde mereció ovaciones de pie y elogiosas críticas, este destacado músico zuliano residenciado en Francia ofrecerá clases magistrales y un concierto único el miércoles 9 de enero, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y su cuarteto de formato flexible que esta vez reúne a otros tres virtuosos instrumentistas venezolanos: Gonzalo Grau, David Peña y Jorge Glem.

Alexis Cárdenas, uno de los violinistas más importantes del mundo, tendrá una participación especial en la décimo tercera edición del Cartagena Festival Internacional de Música, en Colombia, evento que reúne a grandes maestro de Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Rusia, entre otros países.

El violinista venezolano residenciado en París regresa por tercera vez a este prestigioso evento, en cuyas ediciones 2012 y 2016 impactó por su virtuosismo y versatilidad como solista clásico y junto a su cuarteto, obteniendo en ambos casos ovaciones de pie y extraordinaria acogida de público y crítica.

Su presentación en la edición 2019 del Cartagena Festival Internacional de Música incluye clases magistrales y un concierto único el miércoles 9 de enero, a las 10:00 p.m., en el Puerto de Cartagena: Cánones para satélite y mar, protagonizado  por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, en compañía del Alexis Cárdenas Cuarteto, formación de formato flexible que esta vez reúne a cuatro destacados músicos venezolanos, íntimamente ligados por los mundos de la improvisación, el jazz, lo tradicional, y lo clásico, siempre desde una identidad latinoamericana.

Así, esta vez el cuarteto liderado por Cárdenas incorpora a Gonzalo Grau, músico caraqueño que transita con facilidad  en lo académico y en lo popular, con una creatividad que parece no tener límites. Compositor y multiintrumentista en instrumentos como el piano, cello, viola da gamba, cuatro, percusión y canto, luego de residir durante dos décadas en Estados Unidos, actualmente desarrolla su carrera  desde Madrid.
David Peña, legendario contrabajista de la música venezolana de raíz tradicional, integrante de la reconocida e influyente agrupación Ensamble Gurrufío y de la Camerata Criolla, también forma parte del grupo. Residenciado en Caracas,  es un artista de múltiples facetas, arreglista, guitarrista, percusionista y productor, ha colaborado con grandes solistas y agrupaciones internacionales.

Completa el cuarteto Jorge Glem, uno de los grandes cuatristas de Venezuela, quien integra a su conocimiento de las raíces del cuatro elementos del jazz y otros géneros internacionales con gran personalidad y carisma. Con base en la ciudad de Nueva York, actualmente diversifica su carrera solista, a la par de su participación en el reconocido y premiado grupo C4 Trío.

En un concierto que promete entregar una noche cargada de sonidos fusión, ensamblados y con orquesta,  esta representación de la diversidad musical venezolana interpretarán temas de los grandes compositores como Irving Berlin, Toninho Horta, Charles Trenet, Jorge Olaya Muñoz, Astor Piazzola, Belén López, Richard Galliano, Aldemaro Romero, Hermeto Pascual y Jacob Do Bandolim, , entre otros.

Cabe destacar que en 2019 el Festival de Música de Cartagena propone una mezcla entre ciencia y música que promete los mejores sonidos.  Esta vez la visión científica y filosófica se fusionan con la música en un  matrimonio que, aunque suene extraño, de hecho es casi tan antiguo como la civilización occidental. Asimismo, este XIII encuentro de diez días, del 4 al 13 de enero;  busca enaltecer la obra de Johan Sebastián Bach estableciendo su conexión con los números y los ritmos derivados del barroco.

El público podrá disfrutar esta presentación vía Streaming por www.senalcolombia.tvy a través de la página http://web.cartagenamusicfestival.com, en la que está publicada la programación del evento.

Sigan a los artistas a través de sus redes sociales
@alexisviolin
Alexis Cárdenas
@gonzograu
Gonzalo Grau
@zancudobass
David Peña
@jorgeglem
Jorge Glem

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Hollywood se da cita en la 76 edición de los Golden Globe: Nominaciones

edgar_ramirez_golden_noticias

07 de enero de 2019 / Prensa EFE - Europa Press.

LOS ANGELES.-Las estrellas del cine y la televisión se citan hoy en la 76 edición de los Golden Globes, unos galardones que cada año inauguran la temporada de premios en Hollywood.

El hotel Beverly Hilton de Los Angeles (EEUU) acogerá desde las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) una gala organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que cuenta con los actores Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.

La cinta "Vice", sobre el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, parte como favorita con seis nominaciones, seguida de "The Favourite", "Green Book" y "A Star is Born", todas ellas con cinco nominaciones cada una.

"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, también cuenta con grandes opciones gracias a sus tres candidaturas: mejor película extranjera, mejor director y mejor guión.

En cuanto a la pequeña pantalla, la serie limitada "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace" lideró las nominaciones con cuatro candidaturas.

También figuran como aspirantes notables otras producciones televisivas como "The Americans", "Barry", "Homecoming", "Sharp Objects", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Kominsky Method".

Los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, el hispanoalemán Daniel Brühl y el venezolano Édgar Ramírez están nominados en las categorías interpretativas de la televisión.

En esta edición de los Globos de Oro se entregará por primera vez un premio honorífico a la carrera en la televisión, que recibirá hoy la leyenda estadounidense Carol Burnett.

La HFPA quiere que esta distinción sea similar al premio Cecil B. DeMille, que cada año se entrega a una gran personalidad del cine y que hoy distinguirá al actor estadounidense Jeff Bridges.

Además, estos son los primeros Globos de Oro tras la histórica edición del año pasado en la que Hollywood se vistió de negro en la alfombra roja para denunciar el acoso sexual a las mujeres.

rickymartin_golden_noticias

CINE

MEJOR PELÍCULA - DRAMA

Ha nacido una estrella, Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, El blues de Beale Street, Bohemian Rhapsody

MEJOR PELÍCULA - COMEDIA O MUSICAL

Green Book El regreso de Mary Poppins La favorita Locamente millonarios El vicio del poder

MEJOR DIRECTOR

Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) Alfonso Cuarón (Roma) Peter Farrelly (Green Book) Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan) Adam McKay (El vicio del poder)

MEJOR ACTOR - DRAMA

Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) Willem Dafoe (Van Gogh, a las puertas de la eternidad) Lucas Hedges (Identidad borrada) Rami Malek (Bohemian Rhapsody) John David Washington (Infiltrado en el KKKlan)

MEJOR ACTRIZ - DRAMA

Glenn Close (La buena esposa) Lady Gaga (Ha nacido una estrella) Nicole Kidman por (Destroyer) Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?) Rosamund Pike (A Private War)

MEJOR ACTOR - COMEDIA O MUSICAL

Christian Bale (El vicio del poder) Lin Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins) Viggo Mortensen (Green Book) Robert Redford (The Old Man and the Gun) John C. Reilly (El Gordo y el Flaco)

MEJOR ACTRIZ - COMEDIA O MUSICAL

Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins) Olivia Colman (La favorita) Elsie Fisher (Eighth Grade) Charlize Theron por (Tully) Constance Wu (Locamente millonarios)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mahershala Ali (Green Book) Timothee Chalamet (Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo) Adam Driver (Infiltrado en el KKKlan) Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?) Sam Rockwell (El vicio del poder)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams (El vicio del poder) Claire Foy (El primer hombre) Regina King (El blues de Beale Street) Emma Stone (La favorita) Rachel Weisz (La favorita)

MEJOR GUIÓN

Roma La favorita El Blues de Beale Street El vicio del poder Green Book

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Un lugar tranquilo Isla de perros Black Panther First Man El regreso de Mary Poppins

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

'All the Stars' de Black Panther 'Girl in the Movies' de Dumpling 'Requiem for a Private War' de A Private War 'Revelation' de Identidad borrada 'Shallow' de Ha nacido una estrella

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Los Increíbles 2 Isla de Perros Mirai Ralph Rompe Internet Spider-Man: Un nuevo universo

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Cafarnaúm Girl La sombra del pasado Roma Un asunto de familia

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE (DRAMA)

The Americans Bodyguard Homecoming Killing Eve Pose

MEJOR SERIE (COMEDIA O MUSICAL)

Barry The Good Place Kidding El método Kominsky La maravillosa Sra. Maisel

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

El alienista American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace Fuga en Dannemora Heridas abiertas A very english scandal

MEJOR ACTOR (DRAMA)

Jason Bateman (Ozark) Stephan James (Homecoming) Richard Madden (Bodyguard) Billy Porter (Pose) Matthew Rhys (The Americans)

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

Caitriona Balfe (Outlander) Elisabeth Moss (El cuento de la criada) Sandra Oh (Killing Eve) Julia Roberts (Homecoming) Keri Russell (The Americans)

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

Kristen Bell (The Good Place) Candice Bergen (Murphy Brown) Alison Brie (GLOW) Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel) Debra Messing (Will & Grace)

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

Sacha Baron Cohen (Who is America?) Jim Carrey (Kidding) Michael Douglas (El método Kominsky) Donald Glover (Atlanta) Bill Hader (Barry)

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Amy Adams (Heridas abiertas) Patricia Arquette (Fuga en Dannemora) Connie Britton (Dirty John) Laura Dern (The Tale) Regina King (Seven seconds)

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Antonio Banderas (Genius: Picasso) Daniel Brühl (El alienista) Darren Criss (American Crime Story: El asesinato deGianni Versace) Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose) Hugh Grant (A very english scandal)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Álex Borstein (La maravillosa Sra. Maisel) Patricia Clarkson (Heridas abiertas) Penélope Cruz (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace) Thandie Newton (Westworld) Yvonne Strahovski (El cuento de la criada)

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Alan Arkin (El método Kominsky) Kieran Culkin (La sucesión) Édgar Ramírez (Amerian Crime Story: El asesinato deGianni Versace) Ben Wishaw (A very english scandal) Henry Winkler (Barry)

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fallece a los 70 años el periodista venezolano José Visconti

josevisconti_noticias

07 de enero de 2019 / Prensa.

CARACAS.- El periodista venezolano José Visconti, con una dilatada trayectoria en televisión y medios impresos, falleció ayer en Caracas luego de ser operado de emergencia.

Había sido diagnosticado dos veces de cáncer: el primero de piel y el segundo de próstata. En 2017 fue hospitalizado por una isquemia cerebral. Tenía 70 años.

El comunicador social, especializado en la fuente deportiva, es recordado por su profesionalismo, humor, respeto y firmes creencias religiosas, así como por su icónica frase "a sacarla de jonrón", con la que durante años despidió la sección que conducía en el noticiero de Radio Caracas Televisión (RCTV).

A lo largo de 48 años de ejercicio trabajó en El Universal, El Nacional, La Religión, fue jefe Deportes del antiguo Diario de Caracas, comentarista deportivo en Radio Caracas Televisión (RCTV), director del diario Meridiano y fundador de Meridiano TV, entre otros medios.

También se desempeñó como docente en la Universidad Santa Rosa de Caracas.

En 1985, Visconti cubrió la visita de El Papa Juan Pablo II a Venezuela.

Nació en la capital venezolana el 30 de diciembre de 1948 y era un confeso seguidor del equipo de beisbol Leones del Caracas.

Le sobreviven su esposa, la profesora María Teresa País y dos hijos.

Las muestras de pesar, afecto y respeto se hicieron presente en las redes sociales, tras conocerse la noticia de su muerte.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Museo del Louvre superó en 2018 su récord de visitantes, con 10,2 millones

museodellouvre_noticias

04 de enero de 2019 / Prensa EFE.

PARÍS.- El Museo del Louvre de París tuvo en 2018 un incremento del 25 % del número de visitantes respecto al año anterior, lo que supone un nuevo récord, con 10,2 millones, una cifra que no ha alcanzado ninguna otra pinacoteca en el mundo.

El tirón de los visitantes extranjeros, que representaron tres cuartas partes del total, y en particular los procedentes de Estados Unidos, China y varios países de la Unión Europea (en particular España, Alemania, Italia y Reino Unido), así como de Brasil, marcó el pasado año, destacó la institución en un comunicado divulgado hoy.

A falta de datos precisos desglosados por nacionalidad, que se conocerán en unas semanas, sí se sabe que pasaron por sus salones más de 2,5 millones de franceses, seguidos por los estadounidenses (casi 1,5 millones) y por los chinos (más de un millón).

El anterior récord del Louvre se había conseguido en 2012, con 9,7 millones de personas, coincidiendo con el año en que se inauguró el departamento de Artes del Islam y con exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

Después de ese año, las visitas habían caído con fuerza, sobre todo por la oleada de atentados terroristas en París en 2015.

En 2018, uno de los principales atractivos fue la exposición de Delacroix, que vieron cerca de 540.000 visitantes entre el 29 de marzo y el 23 de julio.

Además, en 2018 acudieron al museo 565.000 alumnos en visitas escolares. En total, más de la mitad de todos los visitantes tenían menos de 30 años y casi una quinta parte menos de 18.

El presidente, Jean-Luc Martínez, se felicitó de ese "éxito" en términos de cifras, pero también puntualizó que "no se trata de acoger más, sino de acoger mejor".

Martínez hizo hincapié en una serie de mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años, como el cambio en las señalización, la traducción de textos, la renovación de las infraestructuras bajo la pirámide que hace las veces de entrada al museo o los billetes con horario que han reducido las colas en el exterior.

Por otro lado, cerca de un millones de personas pasaron por las exposiciones en las que el Louvre ha participado en el extranjero, como la de "Músicas y sonidos antiguos" en Madrid y Barcelona, "El arte del retrato" en Tokio o "El Museo del Louvre en Teherán".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La tumba "única en su tipo" que fue descubierta en Egipto y que estuvo intacta por 4.400 años

egipto_tumba_cdetodo

17 de diciembre de 2018 / Redacción BBC News Mundo.

Los periodistas pudieron ingresar a la tumba, que los expertos han calificado de "excepcionalmente bien conservada". / AFP/GETTY IMAGES.

Un grupo de arqueólogos en Egipto han hecho un emocionante descubrimiento: la tumba de un sumo sacerdote, que estuvo intacta durante 4.400 años.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país, describió el hallazgo como "único en su tipo".

El lugar de descanso -enclavado en el complejo piramidal de Saqqara, cerca de El Cairo- es rico en coloridos jeroglíficos y estatuas de faraones.

Las escenas decorativas muestran al dueño, un sacerdote real llamado Wahtye, rodeado de su madre, esposa y otros parientes.

Los arqueólogos comenzarán a excavar la tumba el 16 de diciembre y esperan otros descubrimientos, entre ellos el sarcófago del sacerdote.

Esto es lo que han encontrado ya...

egipto_tumba_cdetodo_2

La tumba fue encontrada en una cresta enterrada, lo que ayuda a explicar por qué no fue saqueada. / AFP/GETTY IMAGES

egipto_tumba_cdetodo_3

Las paredes de la tumba están cubiertas de jeroglíficos, el sistema de escritura del antiguo Egipto. / AFP/GETTY IMAGES

egipto_tumba_cdetodo_4

Los antiguos egipcios a menudo esculpían figuras en las paredes de tumbas y templos. / REUTERS.

egipto_tumba_cdetodo_5

Mustafa Abdo es el jefe de excavación del proyecto. La tumba tiene 10 metros de largo, 3 de ancho y poco menos de 3 de alto. / REUTERS.

egipto_tumba_cdetodo_6

Los sacerdotes eran personas importantes en la antigua sociedad egipcia, ya que complacer a los dioses tenía una prioridad absoluta. / REUTERS.

egipto_tumba_cdetodo_7

Según los expertos, los colores de la tumba han sobrevivido inusualmente bien durante casi 4.400 años. / EPA.

egipto_tumba_cdetodo_8

Los artefactos datan de la Quinta Dinastía, que gobernó Egipto desde alrededor de 2.500 hasta 2.350 A.C. / REUTERS.

egipto_tumba_cdetodo_9

Las escenas de colores en las paredes representan al dueño -un sumo sacerdote- con su familia. / EPA.

egipto_tumba_cdetodo_10

Los arqueólogos continuarán explorando la tumba y planean encontrar el ataúd del sacerdote. / REUTERS.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

NAVIDAD ES SOLIDARIDAD

voluntariowayuutaya_nuestrasnotas

15 de diciembre de 2018 / Prensa Culturísima.

Hoy Culturísima se siente feliz en compartir este post, ya que dimos nuestro sencillo aporte a la Fundación @wayuutaya, quienes trabajan con total entrega en pro del bienestar de las comunidades más desfavorecidas del país: nuestros indígenas. Brain Storm Publicidad C.A y su marca comunicacional Culturísima, en alianza con el Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) y en colaboración con amigos, familiares y conocidos, logramos recaudar ropa y zapatos para adultos, algunas prendas para niños, y libros y folletos de diverso contenido y cultura en general.

La labor altruista de muchos en mayor o menor capacidad, y según las posibilidades de cada quien, son siempre valiosas y apreciadas para apoyar el trabajo de la Fundación, quienes desde hace más de 8 años trabajan ayudando a nuestras etnias indígenas. Esta ONG sin fines de lucro que labora con el alma gracias al voluntariado, a solidarios, a empresarios y a todos aquellos que de alguna u otra forma dan sin esperar nada a cambio, es lo que hace posible que nuestros indígenas del Zulia puedan tener educación, alimentos, salud y un poco de calidad de vida en estos momentos tan complicados para Venezuela.

No es necesario esperar a que sea diciembre para contribuir; existen 365 días de oportunidades para que hagas tu acto solidario; así tú lo consideres muy pequeño será apreciado, valorado y agradecido por cada uno de los miembros de la Fundación e integrantes de las comunidades. Esperamos que nuestro sencillo aporte, recolectado con cariño y constancia, sea de provecho y un grano de arena más para ayudar a tan noble causa, tan vital para cooperar con quienes no tienen el mejor ambiente posible de vida.

Agradecidos con nuestra amiga @marinellyfuenmayor por todo su apoyo en el día de ayer, seguiremos ayudando en la medida de nuestras posibilidades para que la Fundación continúe adelante. Amigo lector, si quieres tender tu mano solidaria en esta fecha, Wayuú Tayá se sentirá muy feliz con lo que puedas contribuír.

iFeliz navidad!

voluntariowayuutaya_nuestrasnotas_2

voluntariowayuutaya_nuestrasnotas_4

voluntariowayuutaya_nuestrasnotas_5

voluntariowayuutaya_nuestrasnotas_3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones