header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores        
animacion_futbol_gde
animacion_cartelera_peq
giallo_banner
puertaalcielo
banner_cnoticiasvip
nuestrasnotas
animacion_banner_cine
banner_talleres
banner_120x600_crubag
matheus10
MUSICA
banner_exposiciones
eventos
animacion_cdetodo
banner-marriott
tania_banner_bod_grde
stando_banner_gde
visa_banner_grde

titulos_noticias

Viña del Mar cita a miles de fans el 24 de febrero para otro año de festival

luisfonsi_vinadelmar_noticias

21 de junio de 2018 / EFE.

SANTIAGO DE CHILE.- Los organizadores del Festival Internacional de la Canción, que se celebra en la ciudad chilena de Viña del Mar, confirmaron hoy que la próxima edición se celebrará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019.

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, ofreció hoy a los medios los primeros detalles de esta nueva versión, la número 60 del evento, indicó que aún no cuentan con artistas confirmados y añadió que la gala oficial se realizará el 22 de febrero.

El Festival de Viña es uno de los eventos musicales más importantes de la región que cada año atrae hasta su escenario principal, la Quinta Vergara, a cerca de 15.000 personas, además de todas las que lo siguen por las retransmisiones en directo.

Por él han pasado artistas como Isabel Pantoja, Ana Torroja y Miguel Bosé, quien el año pasado batió el récord al actuar por décima vez consecutiva, así como otros de reconocido prestigio internacional como Jamiroquai, Zion y Lennox y Luis Fonsi.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Paul McCartney anuncia nuevo álbum, "Egypt Station"

paul_mccartney_noticias

21 de junio de 2018 / dpa.

LONDRES.- Sir Paul McCartney anunció en Instagram el lanzamiento de su primer álbum en cinco años, "Egypt Station".

"El nuevo álbum 'Egypt Station' llegará el 7 de septiembre con los singles 'I don't know' y 'Come on to me'", escribió el ex Beatle junto a una foto de un colorido dibujo en el que se ve la pirámide de Guiza, varios soles y animales.

"Me gustan las palabras 'Egypt Station'. Me recordaron a los álbumes que hacíamos antes", explicó el icono de la música en su web. Todas las canciones del disco son como una parada, dijo. "Pienso en ello como un lugar de ensueño del que emana la música".

El disco, que tendrá 14 temas, fue grabado "entre Los Angeles, Londres y Sussex", según el músico de 76 años. Además, colgó los dos singles en Internet en videos con las letras. McCartney lanzó en 2013 su último álbum hasta ahora, "New".

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Infantes del sector Las Casitas participaron en la actividad.

NIÑOS DE PETARE VOLARON COMETAS SOBRE VALORES

21 DE JUNIO DE 2018 / Lic: Leonisia Cusati.

Quiero Un País junto con la Fundación Un Par por un Sueño, realizó taller para promover la integración y reconciliación entre los venezolanos 

Con miras a concientizar a los niños de escasos recursos del sector Las Casitas del Barrio Unión de Petare, Quiero Un País  junto con la Fundación Un Par por un Sueño, realizó un taller sobre los valores y elaboración de papagayos, en la referida localidad del Municipio Sucre, estado Miranda.

Adriana Narváez Cote, representante de la iniciativa ciudadana, señaló que en la actividad participaron más de 60 niños, en edades comprendidas entre 7 y 13 años, quienes elaboraron cometas alusivas a la solidaridad, honestidad, unión, compañerismo y trabajo en equipo, que posteriormente volaron como parte de la actividad.

El taller, realizado en el comedor comunitario que maneja la Fundación Un Par por un Sueño, contó con la participación del “señor del papagayo” Rafael Araujo, quien con diversos materiales y mucha creatividad ayudó a elaborarlos.

“Uno de los objetivos de Quiero un País es promover la reconstrucción del tejido social, que está seriamente dañado. Por eso, organizamos eventos como este para sembrar en los niños y jóvenes valores positivos, así como también para impulsar la reconciliación entre los venezolanos”, manifestó Narvaéz.

Quiero un País busca “brindar capacidades a las comunidades para resolver problemas puntuales, y también realizar actividades recreativas como este taller de papagayos”.

Comentó que la iniciativa ciudadana tiene previsto realizar actividades similares en las diferentes barriadas de Petare, por lo menos una vez al mes. “Vamos a hacerlas junto a Fundación Un Par por un Sueño y voluntarios de otras organizaciones”.

“El próximo evento es llevar a estudiantes de medicina a un barrio para que brinden una jornada informativa sobre conocimientos médicos básicos, y responder las inquietudes de las personas respecto a su salud y la de sus familias y niños”, agregó.

Una plataforma para ayudar

El director de la Fundación Un Par por un Sueño, Brian Fincheltub, señaló que esa entidad nació hace 4 años con el objetivo de  recolectar zapatos de fútbol o deportivos,  para ayudar  a los niños y jóvenes de bajos recursos económicos a cumplir su sueño de ser futbolistas.

“En septiembre de 2017 creamos un programa de alimentación y otras actividades, y las ofrecemos como plataforma para que otras entidades, como el caso de Quiero Un País, puedan participar”, acotó.

“Queremos ofrecer atención integral a los niños y a sus padres, además de la comida, y por eso hacemos actividades extracurriculares semanales como jornadas médicas, talleres, llevar a los niños al cine, entre otras”, expresó.

Aseveró que el objetivo es que los pequeños  sean atendidos y “puedan tener una infancia lo más normal posible en medio de la fuerte crisis que vive el país”. Explicó que ya habían hecho actividades en conjunto con Quiero un País, como capacitaciones para líderes comunitarios, pero ahora tiene previsto realizar actividades conjuntas durante dos fines de semana al mes.

cometas_petare_noticias_3

cometas_petare_noticias_2

cometas_petare_noticias

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Campaña #18añosDownUp

21 DE JUNIO DE 2018 / María Antonieta Ascanio.

Luego de 18 años trabajando a favor de la formación de las personas con Síndrome de Down, la Asociación Civil APOYE busca promocionar su innovadora trayectoria de intervención para las personas con Síndrome de Down

Este 26 de junio,  APOYE comenzará una campaña promocional por su aniversario número 18, llamado #18añosDownUp. El objetivo es dar a conocer sus programas de atención y formación para las personas con esta condición.

En cinco semanas de campaña, se celebraran distintos mensajes que han identificado la labor de APOYE  en los últimos 18 años. Entre ellos, la superación de mitos, la convivencia sin etiquetas, el apoyo a la inclusión, la creación de realidades y la realización de sueños de las personas con Síndrome de Down.

Con el apoyo de nuestros amigos, continuaremos expandiendo los diferentes programas  que se han estado  realizando dentro de la institución como cocina, danza, yoga, computación, teatro, natación, formación académica y panadería. Asimismo, el mantenimiento del local, honorarios del  personal, transporte y renta.

La meta principal es continuar con la formación integral y  la inserción laboral de estos jóvenes de manera segura, aprovechando las oportunidades que le ofrece el mercado para  lograr su vida independiente.

APOYE  es una asociación civil dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, a través de la formación integral. Su intención es crear nuevos espacios para garantizar la integración de estos jóvenes de una manera responsable y saludable.

@ApoyeAC en Instagram

@ApoyeAC en Twitter

Apoye en Facebook

Apoye Asociación Civil en Linkedin

Siguenos por nuestras redes

Para más información, pueden seguir las redes de APOYE AC o comunicarse a través de apoyeac@gmail.com o 0212 992 2054

apoyeac_noticias

apoyeac_noticias_2

apoyeac_noticias_3

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

francescana_noticias

21 DE JUNIO DE 2018 / AFP.

BILBAO, España: - Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en una gala celebrada este martes en la ciudad española de Bilbao, que también distinguió a establecimientos de Perú, México y Chile.

Osteria Francescana sucede al neoyorquino Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, que el año pasado encabezó la lista "The World's 50 Best" elaborada por la revista británica Restaurants, y en esta edición quedó en cuarta posición.

"Mi primer pensamiento va a mi equipo en Módena, en Florencia", dijo al recoger el premio un eufórico Bottura, ganador también en 2016. "Esto es una cosa sorprendente, es algo que hemos construido juntos", añadió dirigiéndose a los chefs presentes en la ceremonia este cocinero que, según cuenta, se atrevió a reinterpretar las recetas tradicionales de la cocina italiana.

En segunda posición de esta controvertida pero influyente lista quedó el español Celler de Can Roca, de la ciudad catalana de Gerona y ganador en 2013 y 2015. La tercera fue para el francés Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco.

El país más presente en la lista de este año fue España, con siete restaurantes entre los 50, seguida de Estados Unidos, con seis, y Francia, con cinco. Pero Perú tuvo también mucho protagonismo, ya que en el Top 10 entraron Central y Maido, en sexta y séptima posición respectivamente.

Además, se entregó un premio en reconocimiento a su trayectoria al chef peruano Gastón Acurio, que a sus 50 años ha sido uno de los grandes promotores de la cocina de su país en el extranjero.

Formado en Le Cordon Bleu de París, su principal restaurante es Astrid y Gastón, que abrió en Lima en 1994 con su mujer alemana y que en la lista de este año perdió seis posiciones, pasando del número 33 al 39.

"La cocina une a la humanidad. Cuando celebramos nuestras diferencias sólo pueden ocurrir cosas buenas", declaró el chef peruano al recibir el galardón en el palacio Euskalduna de Bilbao.

Del lado latinoamericano, México metió dos establecimientos justo después del Top 10: Quintonil (11) y Pujol (13).

Buen desempeño tuvo también el chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, que desde el año pasado escaló 15 puestos, hasta el 27.

Por su lado, el francés Cédric Grolet fue elegido "mejor pastelero", por su labor en el establecimiento Meurice, en París. Y el galardón a "la mejor mujer chef", en una gala muy masculina, fue para la británica Clare Smyth, del restaurante Core, que recientemente estuvo al frente de la comida de la boda entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESTRENO 2020

Harán un musical sobre la vida de Michael Jackson

michael_jackson_noticias

21 DE JUNIO DE 2018 / LP.

LOS ÁNGELES - La vida de Michael Jackson servirá de inspiración para un musical de Broadway con las canciones del Rey del Pop adaptadas por una conocida dramaturga estadounidense. Los productores del musical anunciaron el martes el proyecto sin revelar el título, y dijeron que esperan estrenar el musical en 2020.

El musical, coproducido por la gestión del patrimonio del fallecido Rey del Pop, será escrito por Lynn Nottage, dos veces ganadora del Premio Pulitzer. Nottage, profesora del departamento de teatro de la Universidad de Columbia, fue aclamada recientemente por Sweat (Sudor), una obra sobre un pueblo de clase obrera de Pensilvania que vive un alza de las tensiones étnicas con inmigrantes cuando los empleos industriales comienzan a desaparecer.

La obra, para la cual Nottage viajó a Pensilvania a investigar el tema de primera mano, se estrenó en 2015 y fue luego considerada como una visión premonitoria de la población que votó por Donald Trump en las presidenciales de 2016.

El musical de Jackson incorporará su música y la coreografía estará a cargo de Christopher Wheeldon, una prominente figura del ballet contemporáneo. Wheeldon es autor de trabajos originales para el Royal Ballet de Londres basados en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y en Cuento de invierno de Shakespeare.

En Nueva York, Wheeldon ha escrito tanto un ballet como un musical basado en Un americano en París, la película de 1951 de Gene Kelly inspirada en la música de George Gershwin. Aún habrá que aguardar para ver cómo el musical presenta a Jackson, considerado una figura trágica desde su muerte en 2009, aunque la implicación de su sucesión despierta la expectativa de que el trabajo se centrará en lo positivo.

Jackson alcanzó el estrellato en su niñez como parte de la banda The Jackson 5, antes de lograr un éxito inédito como solista con su álbum Thriller de 1982, el más vendido de todos los tiempos. Jackson murió por una sobredosis de propofol, un poderoso anestésico administrado por su médico personal para ayudarle a dormir. El cantante había sido absuelto cuatro años antes de acusaciones de abuso infantil, que él negaba categóricamente.

El Cirque Du Soleil ya hizo dos producciones inspiradas en el músico Michael Jackson: One (2013) y antes Michael Jackson: The Immortal World Tour.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La Princesa VIH se internacionaliza y celebra una nueva edición

patricia_grateron_noticias

21 de junio de 2018 / Prensa Cresta Metalica.

La periodista venezolana, Patricia Graterón, debido al éxito obtenido, lanza la segunda edición de su libro La Princesa VIH, con el que buscó crear una historia de concienciación y respeto tanto para los más pequeños como para los adultos, buscando normalizar la convivencia con niños y adolescentes portadores del VIH, así como erradicar falsos mitos relacionados con la enfermedad. Su primera edición fue publicada en diciembre de 2017 con el apoyo de la fundación internacional AID FOR AIDS (especializada en la lucha contra el VIH) y en enero se bautizó en Panamá. La comunicadora busca presentarlo también en República Dominicana, Colombia y Perú, y ya está trabajando en su versión en idioma inglés.

“La Princesa VIH no es la historia de una princesa cualquiera, es la de una niña feliz con una condición que la hacía especial. Es un cuento sobre la amistad para amar y respetar. Una lectura dirigida a adultos y niños con ganas de aprender aventurarse con historias diferentes. Se trata de una protagonista valiente que disfruta la vida y su historia por complicada que parezca, también tiene un ­final feliz”, expresó Patricia Graterón, una de las comunicadoras sociales de mayor trayectoria en Venezuela, conocida principalmente por haber sido corresponsal de El Observador, así como de Venevisión, Televen y locutora del prestigioso circuito radial Unión Radio.

En el libro Graterón combina con inteligencia los géneros periodísticos con los géneros literarios, dando como resultado una obra que captura al lector, sin importar su edad, desde el primer párrafo, en este sentido explicó: “desde que me convertí en madre tuve la intención de contar historias reales y de escribir un cuento de divulgación masiva, que si bien estuviera escrito para niños, tocara un tema de importancia noticiosa y científica para dejar un aporte a la sociedad, entonces investigué, tuve encuentros con niños portadores del VIH y sus padres, visité instituciones y fundaciones que trabajan con la enfermedad, entrevisté a sus directivos, también a médicos especialistas, psicólogos y pediatras e hice investigaciones de literatura que abordaran el tema, además de analizar toda la documentación científica”.

“El cuento está escrito con la rima y cadencia propia de la literatura infantil y se pasea por escenas que nos harán reflexionar como padres y que aportarán datos valiosos y comprensibles para niños de entre 7 y 10 años. No habla de sexo, ni de muerte, por el contrario, nos sorprenderá encontrarnos con valores necesarios para comprender vidas diferentes”, agregó la autora, quien cuenta con valiosa experiencia en el periodismo impreso y digital en los estados Lara, Miranda y Yaracuy.

Una vez levantada la data y realizada la investigación, la periodista diseñó una estructura con las características del cuento infantil, pero que tuviera muchos datos e información, de forma tal que el lector pueda entender las principales maneras de transmisión del virus, buscando así combatir la discriminación. Cuando La Princesa VIH fue bautizada en Panamá, hasta la Primera Dama de esa nación recomendó el libro en sus redes sociales, ya que ella es reconocida por ser embajadora de ONUSIDA para Latinoamérica.

Es muy loable la forma en como Graterón transformó un tema difícil de abordar y que genera tanto rechazo en un texto interesante, ameno y aleccionador. Solo el acróstico utilizado da una idea de la habilidad que tiene la comunicadora para enganchar y despertar la curiosidad:
La Princesa Victoria Isabel Hernández (VIH) quien al final del libro termina siendo Valiente, Inteligente y Hermosa (VIH).

Vale recordar que Graterón se ha especializado en la literatura infantil desde el 2014 a través de su proyecto Había Una Vez Una Foto, en el que escribe cuentos personalizados para niños y niñas con ellos mismos como protagonistas, dándole un nuevo rumbo en su carrera como comunicadora social, combinando el fotoperiodismo con la literatura.

Sigue a Patricia Graterón en sus redes sociales:
Instagram: @patriciagrateron / @LaPrincesaVIH / @habiaunavezunafoto_
https://www.facebook.com/LaPrincesaVIH/

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Cantante venezolano realizó el tema oficial de los Juegos Suramericanos

matheus_noticias

20 de junio de 2018 / Información nota de prensa / El Nacional Web.

Alfredo Matheus Diez, venezolano reconocido en el mundo artístico como Matheus 10, compuso y produjo junto a Arturo Cabrera Brambilla el tema oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia.

“Un mismo sentir” fue estrenado el 28 de mayo en el marco de la celebración deportiva.

Matheus Diez cuenta que la idea de ofrecer una canción al Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) surgió hace seis meses cuando visitó Bolivia para dictar charlas sobre producción musical en diversas universidades.

“Quería una canción con un concepto más internacional, enfocada en tendencias urbanas con ritmos latinoamericanos, resultando un híbrido de melodías andinas como cumbia y saya, además de reggaeton, electrónica e instrumentos locales”, expresa el cantante.

Asimismo, señala que “Un mismo sentir” desarrolló una personalidad propia. Componerla y producirla le llevó 45 días gracias a su equipo de trabajo en la ciudad de Miami.

Matheus 10 interpretó esta canción junto con El Charrango de  Fernando Torrico, los vientos andinos de Bernabé Guzmán y percusiones de Boris Alandres del grupo Kawsa.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Artistas plásticos donan sus obras para recaudar fondos para niños de Venezuela

evento_donacion_noticias

20 de junio de 2018 / dpa

El sábado 23 de junio se realizará en Miami una exhibición de arte bajo el nombre "Una obra para Venezuela", que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir el hambre y la desnutrición en los niños de ese país.

La iniciativa es de American Venezuelan Engagement Foundation, que ha logrado reunir a más de 50 artistas plásticos que dorarán sus pinturas, esculturas y fotografías a este programa de ayuda humanitaria.

Gabi García, vicepresidenta ejecutiva de Venezuelan Engagement Foundation dice que hasta el momento, gracias al apoyo de varias organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro en diversas ciudades a lo largo de Estados Unidos, Canadá, España y Venezuela, alimentan a más de de 3,000 niños, adolescentes y adultos mayores en 32 centros en diferentes zonas del país, entre comedores comunales, centros nutricionales, casas hogares, escuelas y ancianatos, sirviendo más de 90,000 comidas todos los meses.

No obstante, la directiva asegura que la organización para la que trabaja continúa trabajando para tratar de llegar a la mayor cantidad de comunidades y por esta razón, en esta oportunidad, congregó artistas plásticos que han decidido donar sus obras con el objetivo de recaudar fondos para diversos programas de ayuda humanitaria.

El evento de inauguración se llevará a cabo entre las 7:00 y las 10:00 de la noche en el Old U.S. Post Office and Courthouse Building, ubicado en 100 NE 1st Avenue, en el Downtown de Miami.

La semana siguiente la exposición se realizará en Wynwood, en el Yellow Bench Studio, 151 NW 36th St., Miami, FL 33127 y concluirá el domingo 1 de julio con la entrega de los certificados de participación en dicha actividad.

El evento además cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo artístico y empresarial de Miami, quienes dirán presente en el evento. También habrá una subasta silenciosa de varias piezas importantes que serán exhibidas durante la jornada.

Para más información sobre la fundación, colaboraciones y patrocinios, visitar la página web: https://www.engagementfound.org.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La venezolana Siudy Garrido revive el clásico "Amor Brujo" a través del flamenco

siudy_garrido_noticias

20 de junio de 2018 / WILMA HÉRNANDEZ.

MIAMI.- El Amor Brujo, de Manuel de Falla, hechizó a la venezolana Siudy Garrido, quien junto a su compañía de danza, representará esta joya de la música clásica española el sábado 23 de junio, en el Arsht Center, en el corazón de Miami, a las 8:00 p.m.

En esta ocasión, la bailaora entregará una versión extendida de la obra original, algo que, según reveló, había anhelado desde hacía un tiempo.

“Desde que comencé a trabajar en ella, me cautivó su música, su argumento dramático y, sobre todo, el personaje principal. Es una obra muy poderosa, llena de drama, misticismo, suspenso, seducción y romanticismo”, expresó Garrido a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Siempre soñé con realizar una versión extendida que presentara el argumento desde una perspectiva flamenca”, agregó sobre el espectáculo que contará con la guitarra flamenca de José Luis de la Paz y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Sur de la Florida, bajo la batuta de Sebrina María Alfonso.

También dijo sentirse ilusionada con la idea de que cuatro bailarinas, formadas en Siudy Flamenco Dance Theater, se incorporarán a la puesta en escena.

Sobre la esencia de la compañía, comentó que está en constante evolución y a la vanguardia, pero de la mano de la tradición.

“Expreso el arte flamenco con otros géneros de la música y la danza, desde una perspectiva teatral que eleve ese arte sin desvirtuarlo, buscando siempre comunicar y tocar los corazones de la audiencia”, manifestó.

“El flamenco es mi modo de expresión, a través del cual me siento verdaderamente plena. Y aunque la música de Manuel de Falla tiene muchos matices aflamencados, no es flamenco puro”, agregó.

siudy_garrido_noticias_2

Además, quiso homenajear al legendario compositor español narrando Amor Brujo través de esta danza andaluza.

“A Falla lo enamoró y cautivó el arte flamenco, por eso que siempre quise contar la historia desde el flamenco”, reveló.

“Y no hubiese sido posible sin la colaboración del compositor y guitarrista español José Luis de La Paz, quien hizo realidad este sueño. Hemos realizado un trabajo en conjunto para añadir nuevos extractos flamencos a la obra”, agregó.

En cuanto a cómo ha influido en su carrera el hecho de ejecutar un baile que no es típico de su país, afirmó que eso, precisamente, es lo que la distingue.

“Creo que me diferencia el no ser una bailaora española y ser honesta con esta realidad, sin imitar lo que es imposible imitar”, expuso.

“Soy una bailaora latinoamericana, que ha dedicado su vida entera al flamenco. Crecí en una familia amante de este arte y fuera de España, en América, con accesos totalmente diferentes, que de alguna manera se reflejan en mi estilo y propuestas teatrales. Aunque admiro a muchos artistas flamencos, nunca he tratado de imitarlos. Siempre he seguido mi propia voz”, explicó sobre su identidad artística.

Y la mejor preparación la tuvo en casa de la mano de una figura principal en su vida, de quien aprendió la dedicación, la honestidad, la constancia, la pasión y el respeto hacia su trabajo.

“Mi madre tiene una escuela desde hace más de 50 años en Caracas, y tuve la suerte de descubrir mi vocación a muy temprana edad. Gracias al apoyo de mis padres pude comenzar mi profesión muy joven y, en cierta forma, abrir un camino para la siguiente generación”, indicó.

Si bien ha aumentado la fascinación por el flamenco en su país natal, la realidad no siempre fue igual.

“Hoy en día, Venezuela ha adoptado el flamenco como un arte propio. Y una gran cantidad de jóvenes se dedica a este arte con muy buen nivel. Pero en la época en que yo decidí hacer esto, no era tan común que las venezolanas bailaran flamenco”, señaló Garrido, quien se inició en esta danza con apenas 15 años.

Y esa tradición flamenca que ha nutrido Venezuela es justamente lo que más falta le hace de su tierra.

“Además de mi casa y mi familia, extraño la gran afición, sentido de pertenencia y respeto que hay allá ante el arte flamenco. Es un país como mucha tradición, en ese sentido. Aunque aquí todavía hay mucho por sembrar, la afición por el flamenco en Miami está creciendo a buen paso”, recalcó la venezolana, que conquistado los escenarios estadounidenses durante una década.

“Llevo 10 años girando en EEUU. Y esta es nuestra decima presentación en el Adrienne Arsht Center, donde me siento como en casa. El público de Miami es maravilloso, efusivo y muy caluroso”, dijo.

Asimismo, destacó que el propósito de su compañía es que su arte llegue a formar parte de la identidad de esta ciudad.

“Siento que, de cierta forma, se ha vendido el flamenco como algo exótico que viene de afuera, que se puede disfrutar desde la distancia. La misión de Siudy Flamenco Dance Theater, como compañía radicada en Miami desde hace tres años, es sembrar el sentido de pertenencia, que sea adoptado como un arte propio, un arte abierto a todo aquel que quiera representarlo”.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Charlize Theron: "Siempre he sido observadora, me encanta mirar a la gente"

charlize_theron_noticias

20 de junio de 2018 / EFE

LOS ANGELES.- La inquietud de Charlize Theron la ha llevado recientemente al cine de acción con "Atomic Blonde", a la comedia negra con "Gringo" y ahora al drama íntimo con "Tully", pero la actriz subrayó que lo que más le atrae de la interpretación es examinar y estudiar la conducta de la gente.

"Creo que lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo llegar a explorar el comportamiento humano y que lo puedo hacer tan honestamente como elija hacerlo", dijo Theron en un encuentro con los medios.

"Siempre he sido observadora, me encanta mirar a la gente. Y algunas de esas cosas que quizá no son muy atractivas, esas cosas que quizá no están muy aceptadas, son siempre las cosas del comportamiento humano que no me asustan y que no me ofenden. Casi me río de ellas un poco", añadió.

Theron da vida a una madre en crisis y a punto de derrumbarse en "Tully", que cuenta con la dirección de Jason Reitman y un guion de Diablo Cody, el tándem que deslumbró en 2007 con "Juno".

Marlo (Theron) acaba de ser madre por tercera vez y su vida se precipita hacia la depresión hasta que aparece, por sorpresa, Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera que, como una Mary Poppins "hipster", le hará replantearse todo.

Con un pie en el drama y otro en la comedia, "Tully" reflexiona sobre temas como la maternidad, la depresión posparto, la crisis matrimonial y los desafíos de la vida adulta desde la mirada de una madre que nada tiene que ver con la imagen idílica y perfecta que se vende sobre lo que supone tener hijos.

Theron, que tiene dos niños y que es conocida en Hollywood por su manera espontánea y despreocupada de abordar las entrevistas, ironizó sobre esas "madres Instagram", muchas de ellas famosas del mundo del espectáculo, que parece como si salieran "de una campaña de publicitaria de maquillaje" cuando van a acompañar a sus hijos al colegio.

"Simplemente, no creo que sea real. Incluso cuando lo ves en una foto es tan inviable...", dijo la sudafricana sobre una estampa de la maternidad que nada tiene que ver con la de "Tully", cinta en la que se muestran los momentos oscuros y difíciles que pueden afectar a una mujer tras dar a luz.

La ganadora del Oscar por "Monster" (2003) destacó, además, que gran parte de su interés por este proyecto está relacionado con el realizador Jason Reitman, con quien ya trabajó en "Young Adult" (2011).

"Desde entonces, tenemos literalmente una relación que, si me llama mañana y me dice 'tengo nuestro siguiente proyecto', diría 'por supuesto'", explicó la actriz.

Como si fuera una trilogía de la madurez desde la perspectiva femenina, "Tully" comparte con "Juno" y "Young Adult" una mirada al paso del tiempo y a los dilemas de las mujeres cuando crecen.

"Cuando estás en los veinte todo se siente muy apresurado, como si se te acabara el tiempo", apuntó la actriz.

"Y creo que cuando llegué a los treinta me di cuenta de que no tenía que ser tan apresurada sobre mi vida. Ojalá lo hubiera sabido cuando estaba en mis veinte", admitió.

La actriz también habló sobre los 20 kilos que ganó para su personaje en "Tully" y dijo que, tras tres semanas a base de desayunar hamburguesas y de tomar todo el rato refrescos, "ya no era divertido".

"Creo que aprecio mi cuerpo. Tienes esta especie de 'viaje gratuito' en tus veinte años, que tienes todo y todo funciona, y ya en los treinta es como que tienes que ganarte esas cosas. Aprecio mucho mi cuerpo ahora porque sé lo jodidamente duro que he tenido que trabajar para tenerlo", remató.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

"Solo quiero que me tomen en serio": Cyndi Lauper cumple 65 años 

cyndi_lauper_noticias

20 de junio de 2018 / dpa.

NUEVA YORK.- Canciones como "Girls just want to have fun", "Time after time" o "True colors" se convirtieron en hits en todo el mundo, pero el mayor éxito para Cyndi Lauper fue su musical de Broadway "Kinky Boots". "Puedes tener todos los premios del mundo, pero yo tengo el galardón Best Musical y esto es todo para mí", dijo recientemente la cantante, que el viernes cumple 65 años, a la revista "Telegraph".

"Mi discográfica me dijo toda la vida: 'Eres Cyndi Lauper, no puedes escribir esas canciones'. Querían que escribiera una y otra vez 'Girls just want to have fun'. Yo no quería eso", señaló.

El musical "Kinky Boots" habla de cómo el heredero de una fábrica de zapatos la salva de la ruina fabricando botas para dragqueens y artistas travestis. Desde 2013 cosecha éxitos en los escenarios de Nueva York y de otras partes del mundo. "Eso era libertad", dijo Lauper. "Era una posibilidad de no ser yo y simplemente escribir canciones".

Lauper es toda energía, ya bailaba en los años 80 en videos de MTV y trabajó además como actriz, manager de lucha libre y activista por los derechos de los gais y lesbianas.

La artista ha vendido más de 50 millones de discos. Solo de su álbum debut "She's so unusual", de 1983 y con hits como "Girls just want to have fun" y "Time after time", vendió más de 16 millones de copias. En 2016 lanzó un nuevo disco, "Detour", y desde entonces está de gira por todo el mundo. Hasta septiembre tiene conciertos programados en Canadá y Estados Unidos.

Lauper nació en el barrio neoyorquino de Queens y con cinco años ya había desarrollado una pasión por la música: al ritmo de los discos de su madre bailaba por el apartamento y a los doce años su hermana le enseñó a tocar la guitarra. A esa misma edad comenzó a teñirse el pelo y a llevar ropa extravagante.

Su madre, de origen italiano, se separó pronto de su padre, con raíces alemanas. La situación de su madre, que trabajaba como camarera para sacar adelante a sus tres hijos, afligía a la joven Lauper, de modo que ella huía de la realidad escuchando a artistas como Judy Garland, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y los Beatles. De joven entró en distintos grupos cantando canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin y Bad Company.

Aún hoy en día Lauper se sube a los escenarios con ropa llamativa y el pelo teñido, actualmente de rosa. "Tenía que actuar en todo el mundo sin un grupo, así que tomé atrezo y monté una especie de performance artística. No soy una buena bailarina y no quería simplemente quedarme parada como una idiota durante los solos. Así que me pintaba las piernas en directo en televisión, lo que la gente pensaba que era escandaloso".

Pese a todo, Lauper siempre quiso un verdadero reconocimiento, como música y mujer, algo que no obtuvo durante mucho tiempo. "Creo que mi ira me impulsaba. Solo quiero que me tomen en serio".

En casa es donde encuentra la tranquilidad. Está casada desde 1991 con el actor de la misma edad David Thornton, con quien tiene un hijo. "Mi marido es muy divertido", comentó Lauper.

Y tras más de 40 años de carrera, Lauper aún no piensa en la jubilación. "Dicen que tras una guerra nuclear solo quedarían las cucarachas y Cher. Y yo sería seguramente la telonera de Cher", bromeó.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Versalles, el Museo de Orsay y el Arco del Triunfo, cerrados por huelga

versalles_museo_noticias

19 de junio de 2018 / EFE.

PARÍS.- Algunos de los principales centros artísticos y monumentos de Francia, como el Museo de Orsay, el Arco del Triunfo o el Palacio de Versalles, cerraron hoy sus puertas al público por una huelga de sus trabajadores que denuncian que el Estado quiere "deshacerse" de ellos.

Cinco sindicatos (CGT-Culture, CFTC-Culture, CNAC-FSU, Sud Culture y UNSA-Culture) llamaron al paro de funcionarios contra una reforma del Ministerio de Cultura por la que unos 1.500 trabajadores pasarán a cobrar directamente de estos centros y no del ministerio, como sucedía hasta ahora.

Para las organizaciones sindicales "el proyecto lleva la firma (...) de un nuevo abandono del Estado", denunciaron hoy en un comunicado en el que apuntaron a una "lógica empresarial" y a la "deriva comercial de los establecimientos públicos".

El plan del Ministerio empezará a aplicarse progresivamente a partir del 1 de enero de 2019 y se extenderá a otros centros en 2021.

Los museos afectados son el de Orsay, L'Orangerie, Versalles (a las afueras de la capital) y los establecimientos que dependen del Centro de Monumentos Nacionales en distintos puntos del país, como el Castillo de Vincennes, el Panteón de París, las torres de la catedral de Notre-Dame o el Arco del Triunfo.

Los sindicatos, que recordaron que un proyecto similar afectó al museo del Louvre y a la Biblioteca Nacional con François Mitterrand en 2003 y que esto es una prolongación del mismo, prometen continuar con las movilizaciones a partir del 20 de junio.

El Ministerio de Cultura defendió en la prensa que el texto intenta evitar una doble gestión y promete que no afectará al estatuto de la función pública de los trabajadores.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Erika de la Vega presentará "Puras cosas maravillosas" en el Colony Theater

erika_delavega_noticias

19 de junio de 2018 / Diario Las Américas.

El director de teatro, Michel Hausmann, y la reconocida actriz y comediante venezolana, Erika de la Vega, se unen para presentar en Miami una cautivadora producción de Puras cosas maravillosas, de Duncan Macmillan y John Donahoe, la cual estará en cartelera a partir del 28 de Junio en el Colony Theatre de Miami Beach.

El montaje está a cargo de Michel Hausmann, quien propone una puesta en escena íntima de este texto agridulce que habla sobre la depresión materna y cómo éste hecho trastoca, silenciosa e invisiblemente, la vida de una persona desde la infancia hasta la adultez.

Erika de la Vega es quien conducirá al público, contará su historia, comparartirá la música que ha acompañado su vida, invitará a algunos miembros del público para que la ayuden a recrear momentos fundamentales y, por supuesto, creará una lista infinita de cosas, a partir de los sólidos recursos del guión y su propio encanto.

Desde allí, desde una genuina humildad y sencillez, invitará al espectador a reflexionar sobre sus zonas mas oscuras y al mismo tiempo a alegrarse por las cosas mas sencillas y maravillosas que tiene la vida, aquellas por las que vale la pena seguir viviendo.

Erika de la Vega, talentosa presentadora, locutora, comediante, productora y actriz, es reconocida internacionalmente por su carismática personalidad, humor irreverente y su amplia trayectoria en el medio artístico.

En el 2006, fue conductora del programa "Latin American Idol" y enamoró a millones de audiencias con su carisma y gran personalidad. En el 2012, se convirtió en la primera mujer en presentar y producir su propio programa nocturno, "Erika Tipo 11," en Venezuela. Esta brillante estrella venezolana ha realizado giras internacionales con su especial de comedia, "Tu No Sabes Quién Soy Yo." Entre muchos otros logros, desde el 2015, es presentadora del programa nocturno "Ya Era Hora" en el reconocido canal de televisión latinoamericano, Telemundo.

Michel Hausmann, quien recientemente dirigió la producción de Miami New Drama, Queen of Basel, constantemente está creando obras de teatro relevantes cultural y socialmente. Puras cosas maravillosas no es la excepción. En el clima social en que nos encontramos, una producción come esta, completamente en español, dirigida y ejecutada por latinoamericanos no podría llegar en mejor momento.

Hausmann, que también es venezolano y un buen amigo de Erika de la Vega, está feliz de dirigirla en esta obra. Al sumergir por completo al público en la historia, Hausmann quiere crear una experiencia personal.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Profesional Virtual ofreció reconocimiento a los comunicadores  en la Mega Sala Digital de Movistar.

Periodistas recibieron capacitación en WordPress

reconocimiento_periodistas_3

19 de junio 2018 / Bien Enterado.

Un grupo de comunicadores de los principales medios de Venezuela especializados en la fuente de emprendimiento, tecnología así como medios digitales fueron reconocidos el día lunes 18 de junio como anticipo a la celebración del Día del Periodista por parte de Profesional Virtual, emprendimiento venezolano líder en materia de teletrabajo.

La mega sala digital de Movistar fue el escenario propicio para dar una  capacitación especial en WordPress, plataforma mundialmente conocida para la creación de sitios web. Dicha sala se caracteriza por tener un equipamiento en alta tecnología, rapidez en la conexión y que sirve a su ve en la promoción de actividades educativas en el país.

Dessire Izaguirre, Ceo y Fundadora de Profesional Virtual aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesionales de la comunicación quienes día a día asumen esta responsabilidad en medio de las adversidades y dinámicas que se presentan en nuestro país. La líder emprendedora recordó que “El curso que ofrecemos a los profesionales de la comunicación social bajo la plataforma de  WordPress facilitará la labor en materia informativa, les brindará inclusive conocimientos para desarrollar sus propios sitios web e incrementar los medios de información al servicio del país así como  entrar en contacto mucho más en el área digital y el maravilloso mundo del teletrabajo”  

Además Dessire Izaguirre se refirió a los próximos proyectos que la marca en emprendimiento digital ofrecerá para todo el público desde la nueva programación en cursos vía online dedicados a los emprendedores del área de teletrabajo y sus eventos abiertos al público.

Para más información pueden visitar www.ProfesionalVirrtual.net @profesionalvirtual y twitter @PFVirtual

reconocimiento_periodistas

reconocimiento_periodistas_2

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Giorgio Armani clausura la Moda masculina de Milán con tejidos de lino

giorgio_armani_noticias

18 de junio de 2018 / EFE.

ROMA.- El rey de la elegancia Giorgio Armani cerró hoy la Semana de la Moda masculina de Milán, algo a lo que ya está acostumbrado, con una colección fresca, con mucho estilo y llena de tejidos de lino, idónea para la próxima temporada primavera/verano.

El diseñador italiano ha propuesto un conjunto de prendas que recorren los colores gris, beige, marrón, azul, aguamarina y negro.

Camisas de seda y estampadas, que se llevan con el cuello abierto, se vistieron con pantalones cortos por la rodilla, en tonos azul marino y verde.

Las chaquetas de traje también de estampados asimétricos en tonos beige se han alternado con otras en colores grises claros y oscuros.

Los jerséis de cuello redondo y de lunares compartieron guardarropa con los chalecos rosas y morados de líneas blancas, y con los jerséis de cuadros en colores grises, azules y verdes muy suaves.

Los pantalones sujetos con tirantes negros se acompañaron de camisas de bolsillos y cuellos un poco más grande de lo habitual, mientras que las de cuello mao tuvieron un espacio reservado, aunque no fueron protagonistas.

Para los "looks" más cómodos, la firma del diseñador nacido en 1934 en Piacenza (norte) optó por americanas de doble botonadura, rectas y que se llevan abiertas para dejar al descubierto la piel desnuda, junto a pantalones vaporosos y anchos, muy veraniegos.

Como complementos, Armani eligió los cinturones trenzados, de doble vuelta, los bolsos de mano en piel negros, las gafas de sol con cristales claros en tonos verdes y azules, y los sombreros en tonos azul marino.

Los mocasines y los zapatos clásicos en piel, en negro y marrón, fueron los reyes de la colección de calzado.

En esta última jornada de la Semana de la Moda masculina de Milán también desfiló Fendi, que eligió por una colección basada en el rojo y el negro.

Uno de los complementos más utilizados por esta casa italiana fundada en 1925 fue la riñonera, que confeccionó en piel en tonos negros, marrones y rojos.

Los monederos colgados del cuello que sirven incluso para llevar el móvil también han sido otro de los accesorios que Fendi ha sugerido para los hombres de la próxima primavera/verano.

En cuanto a las prendas, los pantalones cortos y ajustados se han alternado con los pantalones de pinzas y largos en colores grises y marrones.

También se han visto cuadros, que han servido para vestir tanto pantalones como chaquetas, camisas y abrigos; y chaquetas transparentes con rayas diagonales en colores beige, amarillos mostaza y marrones.

Los modelos de Fendi también han llevado abrigos largos con tejidos impermeables, y pantalones de talle alto en colores rojos y negros.

Camisetas estampadas con la palabra "ROMA - AMOR" y un corazón en el centro; y los polos negros con una raya beige en el cuello han completado la colección.

En cuanto a accesorios, se han podido ver sombreros de tejidos impermeables, gafas de cristales extremadamente pequeños y con colores rojos y verdes, y bolsos grandes de asas cortas en piel y en tonos amarillos, marrones y negros.

Las sandalias con calcetines y los zapatos clásicos con cordones fueron las opciones elegidas para la colección de calzado.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Duato: "Un país que no fomenta su cultura es un zombi"

duato_noticias

18 de junio de 2018 / DPA.

BERLÍN.- Tras cuatro años al frente del Ballet Estatal de Berlín, el prestigioso coreógrafo español Nacho Duato está a punto de cerrar su etapa en la capital alemana con una sensación agridulce: por un lado cuenta con el calor del público, pero por otro se ha sentido maltratado por la crítica y los políticos.

El 5 de julio, al día siguiente de su último espectáculo en Berlín, Duato tomará un avión de regreso a España, país donde salió enfadado hace ocho años, pero del que siente nostalgia en estos momentos de su vida y en el que desea montar ahora una fundación propia.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Angelina Jolie llama a invertir más en ayuda y educación para los refugiados

angelina_jolie_noticias_2

18 de junio de 2018 / FUENTE: EFE

EL CAIRO.- La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llamó a la comunidad internacional para que invierta más en educación para las personas refugiadas y desplazadas con el fin de que adquieran nuevas habilidades.

"Cuando ni siquiera existe una ayuda mínima, las familias de los refugiados no pueden recibir el tratamiento médico adecuado, las mujeres y las niñas son vulnerables a la violencia sexual (...) desperdiciamos la oportunidad de invertir en los refugiados para que puedan adquirir nuevas habilidades", dijo en una visita al campo de refugiados de Domiz, en el norte de Irak.

La actriz aludió a la falta de recursos económicos de ACNUR para responder a los conflictos, ya que este año "solo ha recibido un 17% de su financiación", aseveró en un comunicado, y añadió que esto puede causar "terribles consecuencias humanas".

Sin embargo, aportó una visión optimista a la situación e indicó que la "única respuesta" para que no suceda es "poner fin a los conflictos que obligan a las personas a huir de sus hogares y que todos los gobiernos cumplan con sus responsabilidades".

Además, apuntó que existe todavía esperanza, tras visitar este sábado la ciudad de Mosul y hoy el campo de Domiz, en la región del Kurdistán iraquí, donde están asentados un gran número de refugiados sirios que huyeron de la guerra en su país, que comenzó en 2011 y que se prolonga hasta hoy.

"Hay millones de refugiados y personas desplazadas que desean regresar a sus hogares y trabajar y comenzar de nuevo, como ayer vi en Mosul, donde ladrillo a ladrillo, con sus propias manos, están reconstruyendo sus hogares", indicó.

La ofensiva en Mosul para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico, que terminó hace casi un año, duró casi nueve meses y fue la más sangrienta de todas las iniciadas por las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Su visita a Irak ha coincidido con la fiesta del Aíd al Fitr, la festividad que pone fin al mes sagrado de ramadán y que termina hoy, para celebrar el Día Mundial de los Refugiados, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de junio.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Garfield arriba a sus 40 años

garfield_noticias

El "padre" de Garfield, Jim Davis, nació en 1945 en Marion, una pequeña ciudad de Indiana, en Estados Unidos.CORTESÍA
18 de junio de 2018 / DPA.

BERLÍN- Garfield es un gato un tanto especial. Es gordo y perezoso, le gustan las siestas, no caza ratones y le encanta la televisión. Odia los lunes y adora la lasaña, no habla con los humanos pero reflexiona en voz alta sin parar. Es el gato filósofo por excelencia y tiene una legión de seguidores. El próximo martes, el personaje creado por Jim Davis cumple 40 años.

En plena época de YouTube y redes sociales, los videos sobre gatitos triunfan siempre. Pero Garfield ya era una estrella mucho antes y sigue siendo un fenómeno global. Según la compañía Paws, creada por Davis en 1981, las tiras cómicas diarias de Garfield se imprimen en 2.400 periódicos en 80 países y en 40 idiomas. Llega a 200 millones de personas y su enorme difusión lo hizo entrar en el Libro Guinness de los récords en 2002.

Sus libros han vendido más de 200 millones de copias y tiene varias películas. Además de una serie de dibujos animados, "El show de Garfield", lanzada hace diez años en Francia y que actualmente puede verse en 130 países.

El "padre" de Garfield, Jim Davis, nació en 1945 en Marion, una pequeña ciudad de Indiana, en Estados Unidos. Es el mismo lugar en que nació el actor James Deans y se casó la actriz Julia Roberts. Davis se crió en una granja con sus padres, su hermano pequeño y un montón de gatos. Y eso, sin duda, lo marcó.

De niño tuvo que pasar mucho tiempo en casa, ya que padecía asma, y comenzó a dibujar para luchar contra el aburrimiento. Desde entonces no ha dejado de hacerlo.

Tras concluir sus estudios, Davis comenzó a trabajar en 1969 para Tom K. Ryan, el dibujante de "Tumbleweeds" sobre la vida en el Salvaje Oeste. Su primera tira cómica propia fue "Gnorm Gnat", estaba protagonizada por un mosquito y empezó a publicarse en 1972.

Pero Davis no estaba del todo satisfecho con esa historia y decidió probar con otro animal. Y como ya había unos cuantos cómics sobre perros y él había crecido rodeado de gatos, lo intentó con un felino listo y gordo. El nombre lo tomó prestado de su abuelo, James Garfield Davis.

El éxito no tardó en llegar después de que Garfield apareciese por primera vez en las páginas de 40 diarios estadounidenses. Poco después, un periódico de Chicago prescindió de la tira cómica y le llovieron las protestas de sus lectores.

No es de extrañar. Cuando uno se acostumbra a leer las reflexiones de Garfield, no quiere prescindir de ellas. Quizás porque se trata de un gato muy humano. "Garfield es un antihéroe", dijo Davis en una ocasión. Dice y hace todo lo que a la gente le gustaría decir y hacer si supiesen que con ello se saldrían con la suya.

Por supuesto, Garfield también genera buenos beneficios a través del merchandising. El minino posa sonriente (o no) en camisetas, tazas, gorras, llaveros, huchas y hasta en más de 5.000 productos en todo el mundo.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Fundación Corazón Leal aporta recursos a los más necesitados a través del arte y la cultura en el país

18 de junio de 2018

corazon_leal_noticias

  • La misión de la Fundación Corazón Leal  es crear conciencia social y humanitaria en la sociedad civil venezolana.

La Fundación Corazón Leal se ha propuesto a lo largo de este año 2018 brindar una mano amiga para impulsar  la construcción de un mejor país con la colaboración e impulso de una gama de actividades culturales y de entretenimiento que conlleven a aportar recursos para que se beneficie con ellos a niños y anciano en situación de calle, con problemas de movilidad y personas con Síndrome de Down.

De tal manera dicha fundación ha sido creada para apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas que requieran de ayuda, inspirándose en los valores de la solidaridad, humildad y respeto a la condición humana.

Apoyar los sectores de la sociedad con necesidades a nivel de salud a través de sus presentaciones  musicales y teatrales, forma parte de la estrategia que utilizan para captar aportes económicos, a la vez que suman esfuerzos para lograr la alianza de  instituciones que puedan solidarizarse con esta causa.

“En la Fundación Corazón Leal  trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la Caracas y aspiramos ampliar su perímetro a las regiones de todo el país  contando con el apoyo de instituciones que deseen unirse en este mismo fin”, aseguró su presidente Pedro Leal, quien también se ha destacado en el mundo del espectáculo como cantante, actor y animador

La Fundación Corazón Leal busca ser reconocida como una organización seria y transparente en su gestión, que respeta, promueve, divulga y defiende los derechos humanos de los niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja, así como también contribuir en el desarrollo de una sociedad donde los niños sean respetados y donde sus derechos fundamentales: protección, desarrollo, salud y educación estén por encima de los demás derechos.

corazon_leal_noticias_4

corazon_leal_noticias_2

corazon_leal_noticias_3

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La eterna diva rubia Raffaella Carrà cumplirá 75 años

rafaella_carra_noticias

18 de junio / Fuente: EFE

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, famosa por sus inolvidables éxitos como "Fiesta", "Hay que venir al sur" y "Caliente, caliente" que la convirtieron en una diva muy querida tanto en Italia como en España y Latinoamérica, cumple mañana 75 años.

Hablar de "La Carrà" es hablar de icónicas canciones que han perdurado en la memoria de varias generaciones y que incluso hoy cuentan con su parcela de fans que las siguen tarareando.

Explosiva, divertida, descarada, una diva inmortal y eternamente rubia, a lo largo de sus cincuenta años de carrera ha interpretado innumerables temas como "Explota mi corazón", "En el amor todo es empezar", "Qué dolor" o "Mama dame 100 pesetas".

En 2016, anunció emocionada en un programa de la televisión italiana que quería retirarse de la pequeña pantalla para pasar el testigo a las nuevas generaciones.

Dos años después, sigue siendo una de las artistas más añoradas de Italia y no faltan en estos días los mensajes de felicitaciones para la cantante nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943.

Bailarina, animadora, actriz y presentadora, Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, ha demostrado ser capaz de desarrollar numerosas facetas y seducir y entretener sin demasiado esfuerzo a públicos de todo tipo.

Su espontaneidad conquistó primero a Italia, luego a España, donde se convirtió en todo un mito sexual en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

Artista precoz, participó en una película a los 9 años y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Se diplomó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri "Il seduttore".

En Italia ya era entonces conocida por sus apariciones en televisión y en musicales, y decidió probar suerte en el cine en España, rodando "Comando al infierno" (1969), pero el séptimo arte no fue donde más brilló.

Icono gay mucho antes de que llegara Madonna -recibió el Premio World Pride en 2017-, se hizo muy popular en España e Iberoamérica en 1976, cuando grabó para Televisión Española cuatro programas titulados "La hora de Raffaella Carrà".

En Italia, en aquella época inició un largo idilio con la televisión pública, primero al frente del programa Io, Agata e Tu y a partir de 1983 con un espacio que marcó historia, Pronto, ¿Raffaella?

Tras dos años de audiencias insuperables, cambió de formato a Buonasera Raffaella en el que realizaba entrevistas y conversaba con los espectadores telefónicamente.

En 1986, dirigió el programa de entretenimiento Domenica in, toda una revolución de la pequeña pantalla, y en 1989 fichó por Canale 5, del grupo audiovisual de la familia Berlusconi, en el que dirigió Il principe Azzurro sin demasiada acogida, por lo que tras una breve experiencia regresó de nuevo a la Rai, donde era la reina absoluta.

En España, Televisión Española la contrató de nuevo para conducir entre 1992 y 1993 el programa en directo Hola Raffaella, con actuaciones, invitados, concursos; espacio que compaginó entre 1993 y 1994 con "A las 8 con Rafaella".

Y también participó como coach en el concurso La voz, en su versión italiana, una experiencia que le encantó porque el protagonismo no recaía sobre ella sino sobre nuevos talentos.

Pero más allá de su presencia televisiva, Raffaella Carrà ha sido siempre una artista, un terremoto sobre los escenarios, capaz de contagiar con su sonrisa y su baile a niños y mayores.

Todo un símbolo en la historia de la música, supo jugar con la sensualidad y el descaro para conquistar todo lo que se proponía en el escenario, en contraste con la discreción que siempre ha reinado en su vida personal.

Su trabajo más reciente fue Replay en 2014, un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés, "del que no había necesidad", según admitió esta rubia incombustible, pero que realizó "por pura diversión", a sus 70 años.

"Yo no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes", dijo la artista en una entrevista con Efe cuando presentó ese disco, que no llevó aparejada una gira porque, remató: "ahora quiero vivir mi vida". 

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

El Centro Cultural UCAB
inaugura la exposición
L' Atelier des Amis

ucab_exposiciones_latelier

El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello inaugurará el próximo 18 de junio de 2018 a las 11:00 am,  en la Sala Magis la exposición    L' Atelier des Amis. 

Tres siglos de pintura venezolana de artistas que compartieron parte de su vida personal y profesional con Francia se unen para dar vida a esta excelente exposición, en el marco de la celebración de la semana de ese país.

Bajo el lema: “Venezuela-Francia compartiendo cultura”, L' Atelier des Amis sintetiza múltiples aspectos del arte venezolano y su relación con la cultura francesa. La curaduría fue un ejercicio de diálogo y reflexión entre el artista Daniel Suárez y el curador del Centro Cultural UCAB Humberto Valdivieso. Se trata de una muestra donde predomina la calidad, la amistad y el reconocimiento a los creadores que durante trescientos años han forjado una sólida tradición artística, puntualizó Valdivieso.

En L' Atelier des Amis,  coinciden los artistas amigos del Centro de Arte Daniel Suárez, el Centro Cultural UCAB y la Embajada de Francia. Las obras, cedidas por importantes colecciones nacionales e internacionales, son de variados formatos: pintura, escultura, medios mixtos y arte digital. Están presentes las diversas corrientes que han dominado el arte venezolano desde finales del siglo XIX hasta el siglo XXI: paisajismo, realismo social, expresionismo abstracto, abstracción geométrica, cinetismo, transvanguardia y arte conceptual, entre otros.

Como un símbolo de vitalidad, amistad y perennidad califica el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal esta propuesta que reúne en la Sala Magis de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de la UCAB a los grandes maestros de las artes como Arturo Michelena, Cristóbal Rojas, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Alejandro Otero, Oswaldo Vigas, Julio Pacheco Rivas, Rafael Martínez, Octavio Herrera,  Víctor Valera, entre otros.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Se detectan trampas en Google Play para engañar a usuarios de Android

15 de junio de 2018

ESET identifica diversos engaños relacionados a la funcionalidad de aplicaciones y mostrando falsas cifras de descargas.

Buenos Aires, Argentina - ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, identificó que los estafadores en Google Play se valen de trucos, cada vez más sutiles pero que logran que sus aplicaciones fraudulentas parezcan, a simple vista, más confiables a los ojos de los usuarios.
ESET detalla uno de los trucos con mayor impacto en la confianza de los usuarios, que consiste en modificar el nombre de los autores de las aplicaciones y reemplazarlo por la cantidad de instalaciones de la misma. 

El Laboratorio de Investigación de ESET analizó cientos de aplicaciones que engañaban a los usuarios acerca de la funcionalidad que ofrecen y en algunos casos hasta carecían de una funcionalidad, ya que el objetivo real de la mayoría de estas aplicaciones era mostrar publicidad.

google_play

Imagen 1 – Apps subidas a Google Play que en el campo donde suele ir el nombre del desarrollador aparece “1.000.000.000 – 5.000.000.000 instalaciones”

google_play_2

Al poder establecer cualquier cifra en el lugar del nombre del desarrollador, motivó que algunos falsos desarrolladores colocaran cifras exorbitantes. En la imagen a continuación se puede ver un ejemplo de cómo un desarrollador de juegos simula que su juego fue instalado más de 5 mil millones de veces (En el ranking de aplicaciones con más descargas entran en la categoría de 1,000,000,000+, donde figuran, por ejemplo, la propia app de Google Play, Gmail, Facebook, Skype, WhatsApp, etc).

google_play_3

Imagen 3 – Aplicaciones subidas a Google Play bajo el nombre de desarrollador “5,000,000,000+”

Por otro lado, también se identificó que uno de los desarrolladores cambió su nombre, pasando de colocar un falso número de descargas a utilizar un nombre de desarrollador, lo cual podría ser un indicativo de que el truco fue utilizado como una medida temporal con la intención de aumentar la popularidad de una aplicación nueva en Google Play.

google_play_4

Imagen 4 – Desarrolladores que primero eligen poner la cantidad de descargas y luego cambian y colocan el nombre “DIVID APPS”

“Además de manipular el nombre del desarrollador cambiándolo por supuestas cifras de instalación para intentar inducir al usuario a la descarga, algunos autores también han estado manipulando las descripciones con el objetivo de transmitir legitimidad, con frases como “Apps legítimas”, “Aplicaciones verificadas”, y “Desarrolladores de apps confiables”. Algunos incluso incorporaron un tic o visto para intentar transmitir veracidad, similar a los que son utilizados para las cuentas de personalidades o marcas muy conocidas en las redes sociales para indicar que se trata de la cuenta o sitio oficial.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.
Estas marcas se incluyeron de diversas maneras, tanto en los íconos de las aplicaciones como en los nombres de los desarrolladores. Y dado que Google Play no ofrece un servicio de verificación de la cuenta del desarrollador, cualquier app que presente una marca de este tipo debería considerarse sospechosa.

google_play_5

Imagen 5 – Desarrolladores utilizan una falsa marca de “verificación” para parecer legítimas.

“Los trucos descritos pueden parecer formas simples de engañar a los usuarios, aunque son muy efectivos; particularmente cuando las apps son elegidas teniendo en cuenta la popularidad. Si bien ninguna de estas aplicaciones era totalmente maliciosa, estas técnicas fraudulentas podrían ser fácilmente utilizadas por desarrolladores de malware en el futuro. Desde ESET apuntamos a la educación y la concientización para disfrutar de la tecnología de manera segura.”, concluyó Gutierrez.
Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se comparten los siguientes consejos para identificar estas trampas:

  • Asegurarse de solo tomar en consideración el número de instalaciones de cada App que figura en la página de Google Play, ya que este es el número oficial. Esto será visible en la sección “información adicional” al final de la página.
  • Tener presente que Google Play no utiliza la marca de “Verificación” para indicar la legitimidad de una app. Sin embargo, sí tiene la categoría “Editor’s Choice”.
  • Asegurarse de leer las opiniones de los usuarios antes de descargar una app.
  • Si una app presenta un bajo número de instalaciones reales y/o fue lanzada en los últimos días, es preferible dejar que otros sean los que experimenten, sin importar cuánto se quiera bajarla.
Más información en: https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/06/14/cuidado-usuarios-android-nuevas-trampas-google-play/
  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

"Aquaman" presenta a Nicole Kidman y Patrick Wilson en nuevas fotos

aquaman_noticias_2

En "Aquaman", Nicole Kidman es la madre del protagonista, mientras que Patrick Wilson es su hermano. (Fotos: Warner Bros.)

14 de junio de 2018 / El Comercio.

La revista estadounidense Entertainment Weekly compartió la primicia de Nicole Kidman como la Reina Atlanna en la nueva película "Aquaman".

La actriz estadounidense Nicole Kidman luce majestousa en la portada de Entertainment Weekly, en la que da vida a la madre del personaje de cómic "Aquaman".

En la mencionada portada, también se puede apreciar al actor Jason Momoa como Arthur Curry ("Aquaman"), y a Amber Heard como la pelirroja Mera. 

aquaman_noticias

La revista también confirmó al actor estadounidense Abdul-Mateen II como Black Manta en la nueva producción de DC cómics. Pero, tal parece que se mostrará los inicios de este villano porque el principal enemigo de "Aquaman" en este filme será Ocean Master, interpretado por Patrick Wilson.

-Atlanna-

La Reina Atlanna nació en 1959, en el número 260 de "Adventure Comics", el cual se enfoncó en la juventud de Arthur Curry. Este cómic cuenta cómo Atlanna se enamoraba de un farero llamado Tom Curry. El fruto de ese amor es Arthur, "Aquaman".

El estreno de "Aquaman" será 20 de diciembre de 2018 en Latinoamérica y el 21 en Estados Unidos.

aquaman_noticias_3

aquaman_noticias_4

Jason Momoa y Amber Heard. (Fotos: Warner Bros.)

aquaman_noticias_5

Abdul-Mateen II es el villano Black Manta. (Fotos: Warner Bros.)

aquaman_noticias_6

Aquaman (Jason Momoa) y su hermano Ocean Master (Patrick Wilson). (Fotos: Warner Bros.)

aquaman_noticias_7

James Wan en plena filmación de "Aquaman". (Fotos: Warner Bros.)

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Rusia 2018: Aida Garifullina, la soprano que sedujo al público de la inauguración

aida_noticias_8

14 de junio de 2018 / El Comercio.

A punto de cumplir 31 años, Aida Garifullina ha logrado llegar a un público poco habitual para ella, gracias a su participación en dos eventos importantes del Mundial de Rusia 2018.

La soprano rusa, nacida en Kazán, es una de las voces jóvenes más aclamadas de su país, y por ello fue elegida por la organización del Mundial para cantar el último miércoles en la Gala de Ópera realizada en el Plaza Roja de Moscú, antes de la inauguración de Rusia 2018. La estrella de la lírica interpretó la ópera "Romeo and Juliet" de Charles Gounod, y acompañó al tenor peruano Juan Diego Flórez en el tema "Gilda and the Duke" de la ópera "Rigoletto", de Giuseppe Verdi.

aida_noticias_4

Aida Garifullina y Juan Diego Flórez (Foto: EFE)

Tras dicha presentación, la rusa apareció en la inauguración del Mundial de Rusia 2018, junto al cantante británico Robbie Williams, para interpretar el famoso tema "Angels".

aida_noticias_6

aida_noticias_5

aida_noticias_3

aida_noticias_7

Aida Garifullina y Robbie Williams (Foto: AP)

¿Pero quién es Aida Garifullina? La rusa es nada menos que la voz principal de la Ópera estatal de Viena y trabaja con el sello discográfico británico Decca Classics. Además ha cantado con las grandes voces de la industria lírica como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Dmitri Hvorostovsky tanto en Rusia como en el extranjero.

aida_noticias_2

(Foto: Facebook Oficial de Aida Garifullina)

Aida se hizo famosa por su desempeño en el Teatro Mariinski en San Petersburgo y su hermosa voz. Su madre fue directora de un coro, y la alentó a seguir una carrera en el canto. Ingresó a la Universidad de Música de Nuremberg hasta que en 2007 se trasladó a la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, para seguir con su formación.

En 2013, obtuvo el Primer premio en la competición internacional de cantantes de ópera de Plácido Domingo, "Operalia", en Verona, Italia.

El mismo Plácido Domingo ha destacado el trabajo de Garifullina: "Es una de las más excitantes divas de la ópera de hoy y del mañana".

Aida Garifullina también fue nominada en los 60º edición de los Premios Grammy al mejor álbum de ópera. Seguro sabremos más de ella.

aida_noticias

(Foto: Facebook Oficial de Aida Garifullina)

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Subastan en Italia objetos de Perón y un mechón de pelo de Evita

evita_peron_noticias

14 de junio de 2018 / EFE.

ROMA.- Diversos objetos y documentos personales del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón y hasta un mechón de pelo de su esposa Evita Duarte serán subastados mañana en Roma, anunció la casa italiana Bertolami Fine Arts en un comunicado.

La subasta se titula "Evita y Juan Perón: cartas, documentos y cosas de valor" y ofrecerá un catálogo con objetos procedentes de las casas de la familia Perón en Argentina y de la residencia del general en Puerta de Hierro, Madrid, durante su exilio.

"De los materiales emerge un apasionante escenario en el que los asuntos humanos de la familia Perón se entremezclan con la política: historias personales e Historia con mayúscula", señala la nota.

La casa de subastas destaca una "excepcional fonoteca" en el lote 37 que contiene "grabaciones de reuniones políticas, ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones del general, de sus partidarios y de numerosos personajes de relevancia internacional".

Especial relevancia tienen ocho lotes reagrupados bajo el título "Los años del exilio" (1956-1972), en los que la joya será la agenda de su secretaria en los años 1969, 1971 y 1972 en la que constan las visitas de "poderosos" líderes mundiales a su residencia madrileña.

"Una lectura que reserva más de una sorpresa", avanzan desde la casa de apuestas.

También se subastarán objetos que recuerdan a "jefa espiritual de la Nación", Evita, como un mechón de su pelo "celosamente custodiado" por su marido, con un precio de salida de 15.000 euros (unos 17.600 dólares), según consta en el portal de internet.

Así como dos bolsos que dan fe del estilo de la icónica abanderada de los descamisados argentinos.

Completan la subasta otros objetos del general como un mechero, una insignia de oro y esmalte del Partido Justicialista, un cuchillo de caza, una bombilla de mate, documentos y objetos de decoración y cuberterías de la Casa Rosada.

La subasta tendrá lugar en el céntrico palacio romano Caetani Lovatelli y, tras la exposición, comenzará a las 19.15 locales (17.15 GMT).

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Disney presenta primer avance de "Dumbo" de Tim Burton

dumbo_noticias

14 de junio de 2018 / Diario Las Américas.

La película con actores reales será protagonizada por Danny DeVito, Colin Farrell, Alan Arkin, Eva Green y Michael Keaton, divulgó "El Comercio".

Estrenada originalmente en 1941, "Dumbo" narra la historia de un elefante con orejas grandes que puede volar.

El tráiler incluye imágenes de Dumbo volando y a la estrella pop noruega Aurora cantando "Baby Mine".

"Dumbo" se estrenará en marzo de 2019.

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Maura Marín declara su pasión por la música

maura_marin

13 de junio de 2018 / El Nacional Web.

Maura Marín toma inspiración de los ritmos venezolanos con los que creció y logra transformarlos en una fusión de elementos que han hecho saltar miles de corazones, desde Maracay hasta en importantes escenarios internacionales.

“La música es vida, es Dios, es unión, es la representación de sentimientos, de miles de sentimientos en letras. La música une corazones, personas y países. La música cura, enseña y motiva. Para mí la música es todo, es el don más preciado, siempre le daré gracias a Dios por haberme otorgado un don tan mágico y celestial”, puntualizó la cantante.

Inició su carrera musical en el año 2004, desenvolviéndose en el canto, las artes y los medios audiovisuales, siendo así merecedora de premios y reconocimientos importantes, en Venezuela. Los cuales fueron: Festival“Solo para Talentos” 2005,   Festival “El León de Oro” 2006, Festival“La Mulata de Oro” 2008 y muchos otros concursos nacionales. 

“He sido muy afortunada en mi carrera artística por haber tenido la oportunidad de trabajar para grandes compositores como Reggi ‘El Auténtico’ y Jorge Luis Chacín, creando maquetas para artista de talla internacional como Jennifer López. Lo que me ha creado mucho aprendizaje y agradecimiento”, comenta Marín.

He Decidido y hoy Me Voy de fiestason los próximos temas a relucir de la venezolana, la cual también permanentemente se encuentra interactuando por sus redes sociales, ya que por medio de sus covers cantando, ha podido obtener el reconocimiento de grandes artistas, como Nacho, Farruko, Chino Miranda, Ricardo Arjona, entre otros.

“Dios me dijo que todo estará bien, y yo le creo, él me ha dado la fuerza para dejar atrás lo malo y avanzar hacia un mejor futuro, haciendo lo que amo. Nunca desistan de un sueño, solo confíen en Dios” expresó la cantante venezolana.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar celebra 40 años

orquesta_sinfonica_simonbolivar

13 de junio de 2018 / El Nacional Web.

La Sinfónica Simón Bolívar (SSB), agrupación concebida por el maestro José Antonio Abreu para iniciar su programa pedagógico y social, alcanzó 40 años de trayectoria artística este 2018.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) expresó su orgullo por la labor de los maestros de la orquesta. 

Desde el viernes 15 de junio, la agrupación retoma sus actuaciones dentro de la temporada 40° aniversario. En esta oportunidad ofrecerán un repertorio latinoamericano con Tres versiones sinfónicas de Julián Orbón, y la Cantata Criolla de Antonio Estévez. Este concierto incluye la participación de la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB) y los solistas Idwer Álvarez y Gaspar Colón en la interpretación de los roles principales, todos bajo la dirección de Enluis Montes.

La programación continuará durante cuatro semanas consecutivas con la intención de mostrar el crecimiento de todas las generaciones que integran la Sinfónica Simón Bolívar, invaluable patrimonio de la institución. Sus fundadores se convirtieron en los maestros multiplicadores de la enseñanza musical y pioneros del lema “tocar, cantar y luchar”, que hoy identifica el espíritu de perseverancia convertido en modelo de vida para los 1.000. 337 niños y jóvenes, quienes sueñan con una historia de éxito a través de la música.

Los miembros de la SSB, designados embajadores de la Paz por la UNESCO, recibieron clases magistrales y actuaron con maestros de talla mundial, entre ellos, Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonem y Lorin Maazel.

Su excelencia artística ha sido admirada en prestigiosos escenarios de Europa, Asia y América durante sus numerosas giras que incluyen presentaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Royal Hall Festival de Londres, el Palau de la Música de Barcelona, el Anfiteatro de la Sorbona en París, el Bunkamura Orchard Hall de Tokio, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Auditorio Nacional de México.

En la actualidad, la Sinfónica Simón Bolívar  sigue siendo la mayor prueba de la proyección al crecimiento profesional de los músicos aún en formación, tal como está concebido en la filosofía del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

La serie "El Señor de los Anillos" de Amazon no será un remake de las películas

senordelosanillos_noticias

13 de junio de 2018 / FUENTE: DPA.

MADRID.- La Tierra Media llegará a la pequeña pantalla de la mano de Amazon y aunque por el momento no hay fecha de estreno, poco a poco se van conociendo detalles sobre la esperada serie. Ahora, el gigante de ventas online ha dado más datos sobre el millonario proyecto.

"A pesar de todo el ruido generado por El Señor de los Anillos, el trato se cerró hace solo un mes", apuntó Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, en una entrevista para Deadline, adelantando que probablemente la serie se demorará más de lo previsto.

"Pero mientras tanto, he hablado con Simon Tolkien [nieto de J.R.R. Tolkien, autor de la saga literaria] un par de horas, y [la ejecutiva de Amazon TV] Sharon [Tal Yguado] ha pasado también mucho tiempo con él". "Creo que nos veréis perfeccionando nuestra estrategia el próximo mes, con la participación de los guionistas", añadió Salke, quien reveló que la ficción "no es una nueva versión de las películas y no es algo completamente nuevo", sino "algo intermedio".

La participación de Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica, sigue en el aire y, aunque fuentes cercanas al realizador aseguraron que no está relacionado con el proyecto, la presidenta de Amazon Studios parece apuntar en otra dirección.

"Estamos en plenas negociaciones con Peter Jackson. Es como, ¿cuánto quieres involucrarte, solo un poco? Sé que ha habido algo de debate e incluso él ha dicho algunas cosas, pero lo último que yo sé es que estamos negociando con él sobre cuánto quiere involucrarse", aseguró Salke.

Uno de los puntos fuertes de las películas de Jackson fueron sus localizaciones. Rodadas en Nueva Zelanda, desde Amazon adelantan que la serie podría repetir escenario. "Creo que podríamos ir a Nueva Zelanda. No lo sé, pero vamos a tener que ir a algún lugar interesante que pueda hacer que los escenarios sean auténticos, porque queremos que sea increíble. No nos falta ambición en el proyecto. Iremos a donde sea necesario para hacerlo realidad".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

La industria del espectáculo y la cultura debe redefinirse para no fracasar

eduardo_olmos_noticias

Asegura Eduardo Olmos experto en finanzas y quien diseñó el Método Sistemático de Evaluación y Resolución de Problemas.

13 de junio / Prensa Cresta Metalica.

En Venezuela la industria del espectáculo o entretenimiento no ha escapado a la crisis económica y ya no se anuncian grandes conciertos o superproducciones. Los pequeños empresarios y los emprendedores del sector cultural han tratado de sobrevivir con eventos más modestos, y hasta se ha visto un crecimiento en la intención de llevar a cabo diversos proyectos creativos respaldados en la naciente Economía Naranja. Sin embargo a veces el fracaso de numerosas iniciativas no tiene que ver directamente con la crisis, más bien los motivos se asocian a la falta de planificación y previsión, tal y como lo asegura el experto en finanzas Eduardo Olmos, con experiencia de más de tres décadas en el sector privado, graduado con honores en la Regis University de Denver, Colorado, EEUU.

“Muchas veces tanto productores, como el público ávido de esparcimiento, entretenimiento y desarrollo cultural se encuentran ante la disyuntiva de dónde ir (teatro, música, cine, exposiciones, etc.) y a que precio, donde el beneficio costo-valor  tenga sentido o preponderancia ante otras necesidades como la alimentación, creando una necesidad no satisfecha como consumidor y una oportunidad de negocio para los productores”, indicó el experto graduado como administrador de la Escuela Antonio José de Sucre (San Felipe, Yaracuy) y Licenciado en administración de empresas egresado de la Universidad Fermín Toro (Barquisimeto, Lara).

Olmos señala que en la actualidad “muchos espectáculos son diseñados o establecidos basados en comportamiento del pasado y éxitos obtenidos en otro momento de la historia venezolana, alguno de ellos con éxitos marginales, pero la mayoría de ellos fracasando ante la no planificación y análisis  adecuado de las actuales necesidades del potencial asistente a dichos espectáculos.  Es allí donde  los invito a utilizar esta poderosísima pero sencilla  herramienta como es el Método Sistemático de Evaluación y Resolución de Problemas (MSERP), como un proceso en el cual interviene un conjunto de variables que debemos controlar para garantizar el éxito de nuestros resultados. Este método consiste en 5 pasos fundamentales: 1 La observación, 2 La Recolección de data, 3 El análisis de la data recolectada, 4 La definición del valor óptimo de operación y sus límites de tolerancia, y 5 La definición de potenciales causas de las desviaciones y acciones correctivas”.

¿Cuántos eventos en el área cultural muy bien organizados y con excelentes propuestas artísticas tristemente han fracasado en la convocatoria de público, trayendo pérdidas a los organizadores y además frustrando a los artistas que allí participaron? En el caso de la música quienes quieren abrirse paso con música original se ven rechazados y desplazados por los eventos de versiones o “tributos”; en el teatro como las obras de autor y de mayor profundidad temática caen ante los mismos monólogos de siempre o de las comedias ligeras. ¿Cómo garantizar el éxito de todas las propuestas? El público con su escaso presupuesto debe decidir, pero ¿cómo saberlo? El método diseñado por Olmos puede brindar orientación. 

“El MSERP estará siempre asociado a la misma metodología, con una mayor o menor intervención de factor humano, con sus preferencias, incertidumbres, poder adquisitivo, costos de producción y permisología entre otras, pero siempre debemos enfocar su resolución a las acciones que mitiguen la insatisfacción o bloqueen los resultados no deseados.  Entendiendo, que debemos de mantenernos en un esquema cíclico que nos permita evaluar de forma continua los resultados sobre las acciones correctivas tomadas. Esto debe ser acompañado, con el análisis de los problemas de manera sistemática y abierta a los cambios de paradigmas dada las condiciones  y entorno actuales donde estas se desarrollan”, destacó.

Entendiendo que en este proceso de presentación del espectáculo, se busca una asistencia relevante que produzca los ingresos necesarios, capaz de cubrir los costos de operación, administración y producción para generar un retorno sobre la inversión o renta y adicionalmente cubra las expectativas del asistente, Olmos sostiene que “mediante la primera fase o de Observación, debemos tomar como punto inicial eventos similares para el análisis del proceso y las variables a controlar, tales como número de asistentes, precio del boleto, horario, localidad, tipo de espectáculo, artista y estilo entre otras, con la finalidad de conocer cada una de las variables que intervienen. Luego debemos definir la Recolección de data o fase 2, tanto en forma como en el mecanismo en el cual podríamos apoyarnos en una de las más populares, conocida y sencilla como la data recolectada directa en sitio y es fundamental, dado que podríamos detectar alguna variable no detectadas en nuestra primera fase”.

Recolectar data puede sonar a tesis de grado, pero es una fase subestimada y en desuso que de haberse empleado habría ahorrado tiempo y dinero a pequeños, medianos y grandes empresarios. A veces buscan a ciertos artistas de fama y popularidad pero no se preguntan ¿podemos pagar sus honorarios? Quieren hacer cierto tipo de shows pero ¿en verdad pueden permitirse el gasto de montaje que implica? ¿Podría hacerse algo similar con un montaje más sencillo? ¿Sería mejor buscar un artista emergente con honorarios accesibles? Pero ¿la gente iría a ver a un artista emergente? ¿Cómo venderlo? La observación y los datos recopilados podrían dar luces a estas y tantas otras interrogantes.

El Análisis de data recolectada o Fase 3 donde se debe establecer la preponderancia de cada variable y su efecto en los resultados donde estableceríamos como variable critica el número de asistentes, el precio que están dispuestos a pagar o han pagado en función de cubrir costos, el horario y el lugar. Si bien,  cada una de las variables tiene menor o mayor incidencia sobre los resultados, no debemos subestimar ninguna de ellas, por lo que estas están asociadas a oportunidades  en mayor o menor grado.

En la cuarta fase (4) del modelo MSERP de definición del valor óptimo de operación, tiene como objetivo fundamental establecer el comportamiento estándar y sus fluctuaciones permisibles, es decir si se toma la variable precio del boleto, este debe definirse como valor esperado a pagar por el asistente y sus límites de tolerancia, debe establecerse como el rango donde este pudiese fluctuar, pero sigue siendo aceptado por el consumidor o asistente.  Esta misma interpretación, dado la eventual incidencia de la seguridad en la asistencia, aplicaría para la variable del horario y el lugar del evento, donde definiríamos hora de inicio como un estándar, con sus fluctuaciones positivas y negativas como rango de tolerancia para la culminación del evento bloqueando o mitigando la incertidumbre sobre el factor seguridad. 

Como última fase (5) tendremos las potenciales causas y sus acciones correctivas, que intervendrán como elementos bloqueadores de las desviaciones y pondrán la variable dentro de los límites de control, es decir, las variables que intervienen en sus resultados, son controladas y de esta forma, se eliminarán los resultados no deseados. En el caso de un evento cultura, estamos hablando de los presupuestos con excedentes, disminución de gastos, cambios en el montaje, optimización del personal, forma de vender la locación para generar seguridad, etc. Esto garantiza el éxito, independientemente del área de aplicación o al menos evitará la pérdida de capital y servirá de indicador al empresario sobre sí debe o no hacer el espectáculo u obra teatral.
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

"Infinity War" es la cuarta película que supera los $ 2.000 millones en taquilla

infinity_war_noticias

12 de junio de 2018 / FUENTE: EFE

LOS ÁNGELES.- "Avengers: Infinity War", el filme que congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una épica batalla contra el villano Thanos, se convirtió hoy en la cuarta película que supera los 2.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo, informó Disney en un comunicado.

La cinta, que actualmente ocupa el quinto puesto en la taquilla estadounidense, supera así una marca a la que únicamente llegaron antes "Avatar" (2.780 millones de dólares), "Titanic" (2.180 millones) y "Star Wars: The Force Awakens" (2.060 millones).

El filme consiguió el mejor estreno de la historia en EE.UU., con 257,7 millones de dólares en su debut.

Gran parte del éxito de la película se explica por su rendimiento en China, donde ha sido la tercera más vista de la historia, con 369,7 millones de dólares.

Otros mercados que han contribuido notablemente han sido el Reino Unido (95,1 millones), Corea del Sur (92,8 millones), Brasil (65,9 millones), México (59,9 millones), Australia (46,3 millones), Francia (45,3 millones), La India (43,6 millones) y Alemania (43,4 millones).

La cinta, dirigida por Anthony y Joe Russo, incluye a su reparto a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Zoe Saldaña, Josh Brolin y Chris Pratt, entre otros.

Brolin encarna a Thanos, el enemigo más temible al que se han enfrentado los superhéroes, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Plantan escultura de "Snowman" en el MoMA en pleno verano

snowman_noticias

12 de junio de 2018 / FUENTE: DPA.

NUEVA YORK.- La temperatura en Nueva York llegará estos días a los 29 grados centígrados, pero en el jardín del Museo de Arte Moderno (MoMA) ha aparecido un muñeco de nieve de 1,80 metros.

La escultura "Snowman", expuesta desde el lunes, del duo de artistas suizos Peter Fischli y David Weiss, tiene el aspecto de un muñeco de nieve tradicional, pero está protegida del calor dentro de una caja de cristal y sobrevive gracias a una compleja tecnología.

La base de la escultura es una figura de cobre rellena de un líquido refrigerante. Esta figura se recubre de una capa de nieve cuando se aumenta la humedad del aire contenido dentro de la caja.

La sonrisa del muñeco se dibuja cada mañana.

Un muñeco de nieve es una escultura que pueden crear casi todas las personas, explicó Fischli, citado por el MoMA. Pero la contradicción de esta obra es que la figura, que en realidad es simple, en este caso solo se puede formar mediante un complejo sistema técnico.

Originalmente, los artistas concibieron la escultura "Snowman" en 1990 para una central nuclear en Alemania, donde la figura obtenía la energía de la planta.

Fischli contó al periódico "New Yorker" que no es un símbolo del cambio climático ya que necesita electricidad y contribuye al calentamiento global. "La pieza va de ocuparse de algo, protegerlo y de depender de algo". También trata de la contradicción entre lo artificial y lo natural.

"Puesto que estoy creando nieve con una máquina", explicó.

"Snowman" ya estuvo en los meses pasados en Chicago y San Francisco.

David Weiss falleció en 2012 de cáncer.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Warner Bros. confirma la edición en septiembre de un disco inédito de Prince

prince_noticias

08 de junio de 2018 / EFE.

LOS ÁNGELES.- La discográfica Warner Bros. Records confirmó hoy en un comunicado que editará el próximo 21 de septiembre un álbum inédito de Prince titulado "Piano & a Microphone 1983".

Troy Carter, director de servicios creativos de Spotify y que está además al frente del patrimonio de Prince a través de la compañía Atom Factory, había adelantado en abril al medio especializado "Variety" que estaban trabajando en el lanzamiento en septiembre de material inédito del legendario artista, una noticia que hoy ha corroborado y detallado Warner Bros. Records.

Con nueve canciones y 35 minutos en total de duración, "Piano & a Microphone 1983" incluye una serie de grabaciones en solitario de Prince frente al piano registradas en su estudio de Mineápolis (EE.UU.) en 1983.

Con el tema "Mary Don't You Weep" como adelanto ya disponible en las plataformas digitales, este álbum incluirá también nuevas versiones de canciones como "Purple Rain", "17 Days" o "Strange Relationship".

El comunicado de Warner Bros. Records coincide con el día en el que Prince habría cumplido 60 años.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como "Purple Rain" (1984) y "Sign o' The Times" (1987), Prince falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Chewbacca ayuda a Venezuela y recauda fondos para los más desfavorecidos

peter_noticias_2

08 de junio de 2018 / Diarios Las Américas.

Peter Mayhew, el actor que interpreta a Chewbacca en "La Guerra de las Galaxias", el fiel acompañante de Han Solo, recaudó fondos a través de su fundación para ayudar a la gente afectada por la crisis humanitaria que vive Venezuela.

La campaña se llama "Venezuela Benefi Coin 2018" y las personas pueden donar desde $10 a $50, lo recaudado se donará a la ONG venezolana Ponte en sus zapatos, que dará alimento a los niños de escasos recursos.

peter_noticias

Asimismo en EBay se subastó una máscara hecha a mano de Chewbacca y lo que se logró también sería donado a la ONG. La campaña comenzó el lunes y terminó ayer.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Viniloversus de nuevo en español

El cuarteto caraqueño estrenó su promocional “La huella”.

viniloversus_lahuella

Una de las bandas más destacadas y representativas del rock independiente venezolano, Viniloversus, estrenó la noche de ayer su nuevo sencillo titulado La huella, el cual estará disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube y Pandora.

Este es el primer tema que el cuarteto edita en español desde el lanzamiento de su segundo álbum Cambié de nombre (2012), por el cual fue galardonado con un Grammy Latino.

“Esta es la primera canción de una nueva etapa para la banda. Venimos cargados de energía y muy contentos de publicar música en español. Hemos estado reconectando con nuestros orígenes y reflexionado sobre el particular camino que nos ha tocado recorrer”, afirma el vocalista y guitarrista Rodrigo Gonsalves.

La huella fue grabada y producida por Viniloversus desde su estudio The Wooden Cabin, en Miami. “Esta publicación representa un punto de inflexión en nuestra evolución como músicos independientes, por lo que estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con esta canción”, comenta el guitarrista Alberto Duhau.

La portada del sencillo fue diseñada por el reconocido artista visual Tyler Spangler (@tyler_spangler). “Tyler es un artista que admiro desde hace mucho tiempo. Colaborar en una portada con él es sencillamente increíble. Este es uno de sus primeros trabajos en el mundo de la música, así que es un gran honor para nosotros”, precisó el baterista Orlando “Mangan” Martínez, quien también es conocido por sus obras visuales.

El cuarteto de indie-rock caraqueño, residenciado entre Miami y Nueva York, también está conformado por el bajista y tecladista Juan Víctor Belisario. La banda reconocida por la potencia en sus conciertos, ha realizado giras, aparte de Venezuela, en Colombia, Panamá, España, Argentina, Chile, Estados Unidos y México, en este último país se presentará nuevamente el 5 de julio en el Foro Indie Rock, de Ciudad de México.

Para más información sobre la agrupación www.viniloversus.com.

viniloversus_lahuella_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Anthony Bourdain se quita la vida en un hotel en Francia

anthony_bourdain_noticias

08 de junio de 2018 / CNN

MIAMI-. El popular chef Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en París, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil".

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie CNN. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana del viernes.

Bourdain era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y "Parts Unknown" por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".

"Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces. "Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar".

En su descripción de Twitter solo aparece la palabra "Entusiasta".

En su último post en Twitter colgó una pieza de una cantante de Hong Kong, país donde grabó su último episodio y donde estuvo antes de irse a París.

anthony_bourdain_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

La creadora de la minifalda, Mary Quant, tendrá una retrospectiva en Londres

mary_quant_noticias

Desfile de moda de la diseñadora británica Mary Quant, creadora de la minifalda, en la residencia del embajador inglés en Madrid, en 1968.

07 de junio de 2018 / EFE

LONDRES.- El museo Victoria & Albert (V&A) de Londres rendirá homenaje a la diseñadora británica Mary Quant, conocida como la creadora de la minifalda, en lo que supondrá la primera retrospectiva internacional de la modista en casi cincuenta años.

El V&A ha instado al público a que mande los primeros "diseños perdidos" de esta creadora, de 84 años, vendidos entre 1955 y 1960 en boutiques londinenses.

El museo quiere que la gente "revise áticos, armarios y álbumes familiares" para tener la oportunidad de participar en la exhibición, que aspira a "escuchar a las mujeres que experimentaron de primera mano los radicales diseños de Mary".

Mary Quant (Londres, 1934) adquirió reconocimiento en los años sesenta gracias a una falda de pocos centímetros que presentó al público de la capital británica el 10 de julio de 1964.

Una prenda a la que nadie dio larga vida por considerarse una extravagancia y que, finalmente, resultó un éxito que ha perdurado hasta la actualidad.

La comisaria de la muestra que albergará el V&A a partir de abril del próximo año, Jenny Lister, manifestó que Quant "liberalizó la moda a finales de la década de los años cincuenta y a comienzos de los sesenta".

"Trasladó la moda a la calle, inventó los pantalones cortos y popularizó la minifalda", agregó Lister, al tiempo que aseguró que Quant consiguió que las mujeres dejaran de seguir las reglas y de "vestir como sus madres".

Esta exposición, que aunará más de 200 prendas, "mostrará cómo Mary hizo la moda asequible a las mujeres trabajadoras y cómo su ropa juvenil y revolucionaria, inspirada en Londres, convirtió al estilo británico en una influencia global que permanece hoy en día".

En el año 1966 Mary Quant recibió de la reina Isabel II una de las más importantes condecoraciones del Reino Unido, el nombramiento de Comendadora de la Orden del Imperio Británico, por su contribución a la moda.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Robert Smith trabaja en el primer álbum de The Cure en diez años

thecure_noticias

07 de junio de 2018 / DPA

MADRID.- Robert Smith ha hablado sobre la inspiración para escribir las canciones del que será primer disco de su banda The Cure en toda una década, diez años después de aquel 4:13 Dream de 2008.

Así las cosas, el músico británico ha admitido que apenas ha escrito algunas palabras desde su anterior entrega, pero ha añadido que ahora se siente inspirado por los nuevos descubrimientos musicales que ha hecho programando el Meltdown Festival de este año.

"He intentado escribir canciones sobre cosas diferentes a como me siento pero son secas e intelectuales y ese no soy yo", ha explicado a The Guardian el músico de 59 años, quien además ha afirmado que se sentiría decepcionado si no hubiera un nuevo álbum de The Cure.

"Me he comprometido a ir al estudio y crear canciones para la banda, algo que no he hecho durante diez años", ha destcado, al tiempo que ha apuntado que Meltdown le ha inspirado porque ahora está escuchado a nuevos grupos: "Estoy entusiasmado por su entusiasmo. Así que si no funciona, me decepcionaré, porque significará que las canciones no son suficientemente buenas".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Ricardo Arjona construirá casas para damnificados por el Volcán de Fuego

ricardo_arjona_noticias

07 de junio de 2018 / Diario Las Américas.

En cantautor Ricardo Arjona anunció en sus redes sociales que construirá casas para las personas que han sido afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que ha cobrado más de 100 vidas.

El artista guatemalteco en un comunicado afirmó que "como Fundación Adentro y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados. Ya que el verdadero objetivo es devolverles dónde vivir".

Quien se encargará de construir las viviendas es la Fundación Adentro, iniciativa del músico, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo social, económico, académico y cultural de la sociedad guatemalteca.

No se informó cuándo se comenzará la construcción de las viviendas.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Reese Witherspoon confirma que habrá tercera entrega de "Legally Blonde"

La actriz volverá a interpretar a la blonda abogada Elle Woods en una producción cinematográfica de MGM.

reese_noticias

07 DE JUNIO DE 2018 / EC.

La actriz Reese Whiterspoon, que le dio vida a Elle Woods la reina de la secundaria convertida en abogado en "Legally Blonde", confirmó hoy en su cuenta de Instagram que habrá una tercera película.

En el video se puede ver a la actriz acostada en una piscina de la misma forma en que Elle se muestra en su video para entrar Harvard en la primera película.

reese_noticias_2

La primera cinta estrenada en el 2001, tuvo una secuela menos exitosa en el 2003, por lo que esta sería la revancha de Witherspoon con el blondo personaje.

Hace algunos días se había especulado que MGM también está en negociaciones con la actriz para producir el filme, a través de su empresa Hello Sunshine, junto a Marc Platt y Adam Siegel.

"Necesito a alguien realmente inteligente que cree una idea genial y hacerla. Creo que es un buen momento para hacerlo, creo que las mujeres necesitan un poco de optimismo ahora mismo", señaló la actriz hace algunos meses sobre los rumores de la cinta.

"Legalmente Rubia" recaudó 141 millones de dólares a nivel mundial, teniendo un presupuesto inicial de 18 millones de dólares. Su secuela, "Legalmente rubia 2", fue estrenada en 2003 y ganó 124 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 45 millones de dólares.

La película también se convirtió en un musical de Broadway en 2007.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

LA ONU INCORPORÓ A LA UCAB A SU INICIATIVA “IMPACTO ACADÉMICO”

ucab_nacionesunidas

La universidad fue certificada como una de las 1500 organizaciones educativas que trabajan junto al organismo internacional en la promoción de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció la certificación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como miembro de “Impacto Académico de las Naciones Unidas” (UNAI por sus siglas en inglés), iniciativa del organismo internacional que promueve la cultura de responsabilidad social intelectual y reconoce el compromiso social de las organizaciones educativas, técnicas  y culturales que la conforman.

Gracias a la decisión, la UCAB se convirtió en la primera universidad venezolana en ser incorporada al grupo de más de 1500 instituciones en 120 países que trabajan junto a la ONU en la promoción de asuntos de prioridad global como los derechos humanos, la paz y los objetivos de desarrollo sostenible.

Como integrante de esta red, la UCAB alineará los proyectos educativos y de extensión que viene ejecutando en sus sedes de Caracas y Guayana con los 10 principios básicos que apoya este conglomerado, entre los cuales se encuentra la atención de la pobreza, la generación de oportunidades educativas, la promoción de los derechos humanos, el fomento de la paz, el impulso del diálogo intercultural y la promoción de la ciudadanía global.  

Para ello,  la universidad desarrollará actividades conjuntas con UNAI y participará en foros y discusiones en el marco de la iniciativa. También tendrá acceso a información sobre proyectos adelantados por otros miembros,  podrá solicitar y recibir colaboración técnico-académica sobre distintos temas de interés y tendrá oportunidad de visibilizar las actividades que emprenda a través de la red.

La certificación de la Universidad Católica Andrés Bello como miembro de “Impacto Académico de las Naciones Unidas” se inserta en el Plan Estratégico UCAB 20-20 y forma parte de la labor que adelanta el Secretariado de Internacionalización de esta casa de estudios, cuyo propósito es incidir en la formación de profesionales interculturalmente competentes, capaces de desempeñarse con éxito en entornos globalizados, multiculturales y altamente competitivos.

La incorporación a UNAI también contribuye a consolidar el posicionamiento de la UCAB entre sus pares del mundo. Actualmente, la Universidad Católica Andrés Bello es la institución de educación superior privada más prestigiosa de Venezuela, la tercera del país y unas de las 100 más importantes de América Latina, según el reconocido ranking internacional QS University.

Para más información sobre la iniciativa “Impacto Académico de las Naciones Unidas” está disponible su sitio web oficial, https://academicimpact.un.org/es

ucab_nacionesunidas_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

MÉXICO - CONCIERTO

Rawayana presenta su Trippy Caribbean por primera vez en México

rawayana_mexico

La banda venezolana, nominada al Latin Grammy 2017, presentará su última placa discográfica titulada "Trippy Caribbean" en un show muy anticipado que se llevará a cabo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México este 22 de junio, disco que propone rescatar algunos ritmos y géneros que tradicionalmente han musicalizado la fiesta en el caribe en oposición a los ritmos que actualmente saturan la palestra de la música pop. Así, Trippy Caribbean recopila bajo la interpretación de la banda géneros como reggae, calips, socca, bolero, funk, entre varios otros.

En adición al gran recibimiento que ha tenido Trippy Caribbean con sus principales éxitos “High feat. Apache” y “Vengase I”, en enero del presente año Rawayana estrena un homenaje a la legendaria banda King Changó en el que en colaboración con Willy Rodríguez (Cultura Profética), Mcklopedia y La Vida Boheme, la banda reinterpreta “Sin Ti”, uno de los temas más emblemáticos del reggae latinoamericano y que al día de hoy ha recibido más de 26 millones de visitas en Youtube y casi 4 millones de streams en Spotify.

Dicho homenaje nace de la iniciativa de brindar una ayuda económica a Blanquito Man, mítico líder de King Changó, quien para el momento de la producción de este tributo se encontraba en una dura lucha contra el cáncer. Lamentablemente, Blanquito pierde su batalla en diciembre de 2017 mientras la pieza se encontraba en etapa de postproducción.

Ya en octubre del año pasado el grupo caraqueño tuvo su primer acercamiento con la tierra azteca en el marco de una gira de festivales junto a Cultura Profética y Dread Mar I, pero esta es apenas la primera oportunidad que tiene la banda de hacer su show completo como parte del Trippy Caribbean World Tour, gira que los ha llevado a más de 40 ciudades en nuestro continente y Europa, cuyo repertorio recopila los temas más relevantes de sus 3 álbumes de estudio.

La banda asegura que desde hace ya dos años se ilusionaba con la posibilidad de presentar su propuesta en México, pero no fue sino hasta ahora que se dieron las condiciones para hacerlo de la manera correcta y brindar al público la experiencia que merece, por lo que la noche del 22 de junio promete ser muy especial, al igual que sus presentaciones en Festival Machaca de Monterrey y en Guadalajara, los días 23 y 24 de junio respectivamente.

entradas_boton

 

 

rawayana_mexico_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Muere Jalal Mansar Nuriddin, poeta y pionero del ‘rap’

jalal_mansar_noticias

07 DE JUNIO DE 2018 / El Universal.

El poeta y cantante Jalal Mansur Nuriddin, poeta y cantante considerado pionero del rap, falleció el lunes 4 de junio, víctima del cáncer, a punto de cumplir los 74 años. Había tenido una carrera guadianesca, como integrante de The Last Poets, y grabando con el seudónimo de Lightnin’ Rod. 

Natural de Brooklyn, era muy discreto respecto a su nombre original o sus primeros años. Solo se sabe que vivió episodios turbulentos antes de convertirse al Islam. Se libró de la cárcel al alistarse en los paracaidistas. Salió del Ejército por negarse a saludar la bandera de las barras y estrellas. Experto en las maneras afroamericanas de recitar, conectó en 1968 con un grupo de poetas radicalizados de Harlem que actuaban en la calle o en eventos políticos. 

En una de las más desconocidas expresiones artísticas del movimiento del Black Power, The Last Poets, al igual que The Watts Prophets en Los Ángeles, facturaban una poesía urgente y agresiva, acicateada por la percusión de Nilaja Obabi. Uno de sus temas, Wake up nigger, alcanzó cierta popularidad, tras sonar en la película Performance, que marcó el debut cinematográfico de Mick Jagger. 

La propuesta resultaba impactante, pero no prosperó comercialmente, con la notable excepción de Gil Scott-Heron, que integró músicos a partir de su segundo LP (y se reveló como un cantante cálido). Los Last Poets también trabajaron con jazzmen, pero se vieron afectados por conflictos internos. Seguramente no ayudó que estuvieran entre los objetivos de las campañas clandestinas del FBI contra el activismo negro. Con todo, sacaron seis discos durante los años setenta. 

Trabajando como solista bajo el seudónimo de Lightnin’ Rod, Jalal dio un giro a su arte en 1973: Dejó las arengas incendiarias para convertirse en un narrador de realidades políticamente incorrectas con el disco Hustlers convention, hecho con el acompañamiento de Tina Turner, Billy Preston y Kool & the Gang, entonces una banda funk desconocida. 

En algunos sectores de la comunidad negra, los chulos, los jugadores y los delincuentes eran (y son) considerados héroes culturales, celebrados en canciones, como Stagger Lee, o en los libros del proxeneta Iceberg Slim. Con una voz áspera, Jalal contaba las aventuras de Sport y Spoon, dos buscavidas que no dudaban en tirar de gatillo. El disco pasó desapercibido. Más enrevesada fue la historia de Dorella du Fontaine, un épico relato de los afanes de una prostituta, para retirarse tras dar un golpe definitivo; plasmada con Jimi Hendrix y Buddy Miles en 1969, solo se publicó quince años después.

Sin embargo, ya entrados los ochenta, se implantó el llamado gangsta rap, un estilo mayormente californiano que retrataba el lado salvaje de los barrios negros. Era inevitable que se establecieran conexiones con las narraciones de Hustlers convention

Jalal siempre remarcaba sus diferencias con la amoralidad del gangsta rap: en sus historias, insistía, no había final feliz. Además, en su concepto inicial pretendía elaborar tres discos; quedaron fuera las vivencias carcelarias del protagonista y las reflexiones sobre el coste humano de sus andanzas, escritas pero no grabadas. Por otro lado, sentía consternación ante el muy materialista estilo de vida de aquellos rappers dorados, que contrastaba con su propia pobreza. Solo Q-Tip, de A Tribe Called Quest, le ayudó a salir de sus apuros económicos. 

Como muchos artistas negros anteriores, Jalal se refugió en Europa. Vivió largos años entre Francia y el Reino Unido, donde colaboró con el productor Adrian Sherwood y participó en documentales que exploraban la poesía oral de The Last Poets y Lightnin’ Rod. Tuvo la oportunidad de recrear en directo Hustlers convention y regresó a Estados Unidos para instalarse con su numerosa familia en Atlanta (Georgia). 
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Val Kilmer se reunirá con Tom Cruise en la secuela de "Top Gun"

tom_noticias

07 DE JUNIO DE 2018 / EFE

Val Kilmer se reunirá con Tom Cruise en la secuela de "Top Gun" que está rodando el estudio Paramount, informó hoy el medio especializado The Wrap.

Cruise publicó el pasado 31 de mayo una foto en su perfil oficial de Twitter en la que desveló que había comenzado el rodaje de esta cinta que se titulará "Top Gun: Maverick".

Kilmer ya participó en la película original de 1986 al interpretar a Iceman, un destacado piloto que era rival de Maverick (Cruise) en la escuela de elite de aviación.

Está previsto que tanto Cruise como Kilmer repitan sus papeles en la continuación de "Top Gun".

Los primeros rumores acerca del argumento de este largometraje apuntan que Maverick es ahora un profesor que debe enseñar a una nueva generación de pilotos.

Al mismo tiempo, otras informaciones señalan que la película mostrará cómo estos pilotos se ven en peligro ante el avance de los drones, que amenazan con arrebatarles sus funciones en el campo de batalla.

"Top Gun: Maverick" cuenta con la realización de Joseph Kosinski ("Tron: Legacy, 2010) y se estrenará el 12 de julio de 2019.

La película original fue dirigida por Tony Scott y, con un reparto en el que también aparecía Kelly McGillis, se convirtió en una de las cintas más populares de los años 80 al recaudar 357 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Descubren una hoja de periódico bajo un cuadro de Picasso

picasso_noticias

07 DE JUNIO DE 2018

Un grupo de investigadores descubrió, utilizando infrarrojos, una hoja de periódico bajo la superficie del cuadro de Picasso "Maternidad junto al mar".

"Para verificar que la imagen era nítida, dirigimos la cámara hacia la cara de la madre y a mi gran sorpresa descubrimos un texto de periódico", explicó John Delaney, investigador de la National Gallery of Art en Washington en un comunicado.

Delaney llevó a cabo el estudio junto a Keiko Imai, conservadora del museo Pola en Hakone (oeste de Tokyo), donde está esta obra del periodo azul de Picasso y que a partir del mes de septiembre se expondrá en el museo de Orsay en París.

Para identificar el origen del periódico, Keiko Imai buscó en los archivos de "Le Journal", un periódico francés literario, artístico y político que solía leer Pablo Picasso (1881-1973).

La experta localizó un ejemplar del 18 de enero de 1902 que corresponde exactamente al texto que se puede leer, donde se habla de debates en el parlamento británico y de la creación de un salón de pintura y escultura, entre otros.

El descubrimiento de estos artículos demuestra que el cuadro fue pintado después de esa fecha en Barcelona, donde Picasso se instaló a principios de enero procedente de la capital francesa.

La razón de la presencia de papel de periódico en el cuadro no está clara pero quizás Picasso lo utilizó para cubrir capas anteriores y pintar una nueva, según el comunicado.

La tecnología de infrarrojos permitió a los investigadores obtener además imágenes más precisas de una composición anterior debajo de la actual, donde se ve una mujer sentado con un vaso de absenta. AFP / RA

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Autora venezolana inicia en revista española la entrega por capítulos de la novela negra: Efecto espejo.

ines_munoz_noticias

La revista digital española Contraluz, dirigida por el escritor Miguel Ángel Contreras y dedicada al genero de la novela negra, da cabida a partir de mañana viernes 8 de junio,  a la realización de una novela por entregas de mano de la escritora venezolana Inés Muñoz Aguirre, quien todos los viernes nos dejará en suspenso hasta la próxima semana con su novela Efecto espejo.

Efecto espejo es una novela negra por entregas. Una historia que nos mantendrá en suspenso de una semana a otra.  Dos personajes nos narran desde sus puntos de vista, el plan que alterará la vida de ellos, de quienes les rodean y la vida de nuestros lectores. No podrás dejar de leer y querrás descubrir qué se esconde detrás de las intenciones de ese hombre y esa mujer que parecen haber pasado del amor al odio, con la facilidad con que los seres humanos somos capaces de torcer nuestros sentimientos.

Esta novela se suma  al relato Ojo por ojo, a La segunda y sagrada familia, A los vecinos ni con el pétalo de una rosa y Feliz cumpleaños, las novelas que en este género han sido publicadas de esta autora, quien además es una reconocida dramaturgo con más de treinta piezas teatrales escritas, y novelas de ficción como Días de novenario.

El reto de Contraluz, de su editor y de Inés Muñoz Aguirre será mantener expectantes a unos lectores que necesitarán seguir las redes en busca de pistas, pero que también buscarán cada viernes la respuesta a las interrogantes que habrá dejado en ellos el capítulo anterior.

El enlace para leer la novela es www. revista-contraluz.es La etiqueta con que se hace referencia a la propuesta es #ViernesEnNegro y el twitter de la autora es @imunozaguirre

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

MIAMI - MUSICAL

Mariana Rísquez llega con su arte visual y musical a Miami

La versátil intérprete venezolana viene desde Michigan a deleitar el público floridano, junto al reconocido músico del world music Sean Blackman.

mariana_risquez

La cantautora venezolana Mariana Rísquez, bautizada por la industria y prensa musical del Midwest como The New Queen of Latin Soul y reconocida con ocho nominaciones en los Detroit Music  Awards, llega a Miami para presentarse ante el público floridano junto al afamado  maestro del world music Sean Blackman.  El próximo 28 de junio en Canaima Doral, se dará su esperado showcase abierto a todo público, según capacidad del lugar.

Durante su paso por el “estado del sol”, además de presentar su fuerza interpretativa, Mariana Rísquez también compartirá una muestra de sus expresiones pictóricas, bautizadas como “Chouitos”, seres que nacen de la mezcla entre ave, instrumento musical y viento semihumano, según afirma la artista.

A través de sus cuadros, Mariana Rísquez cuenta con color sus canciones, pues posee el don de la pluma y de la melodía, por lo que el espectador puede encontrar en algunas de sus pinturas una autentica narración de sus obras musicales como cantautora.

En su lugar de residencia –Michigan–, esta venezolana ha logrado posicionarse entre las más grandes exponentes de la comunidad latina. En la reciente edición de los Detroit Music Awards fue nominada en ocho categorías, incluyendo “Mejor performance en vivo” y “Mejor vocalista de géneros mundiales”, convirtiéndose en la primera venezolana y segunda hispana en ser reconocida por estos prestigiosos galardones, que han premiado a artistas de la talla de Eminem y The Miracles, entre otros.

La invitación es a disfrutar su impecable y variado performance junto al célebre de la guitarra  Sean Blackman durante su showcase, el próximo 28 de junio en Canaima Doral, donde se dará citan cita prensa, personalidades y público en general en este espectáculo sinigual. 

Más información sobre los proyectos que desarrolla Mariana Rísquez a través de su site marianarisquez.com o sus cuentas en las redes sociales: @marianarisquezqueen (Instagram), Mariana Rísquez Fan Page/The New Queen Of Latin Soul (Facebook) y @MarianaRisquez (Twitter) Por: Sirius Comunicaciones.

mariana_risquez_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

La película Hijos de la sal ganó 7 premios en Mérida

hijosdesal_cine

07 DE JUNIO DE 2018 / Humberto Sánchez Amaya / El Nacional Web.

Hijos de la sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, fue la ganadora del Festival del Cine Venezolano 2018. El largometraje se llevó 7 galardones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Terry Goitía), Mejor Actriz (María Alejandra Jiménez), Mejor Actor de Reparto (José Torres), Mejor Sonido (Fahil Flores) y Mejor Música (Mike y Jim Durán).

De acuerdo con la sinopsis, la cinta cuenta la historia de Evaristo, quien en su lecho de muerte pide a sus hijos que incineren su cadáver y que viertan sus cenizas en el mar. Dispuestos a cumplir la última voluntad del anciano, sin saberlo, los jóvenes transgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.

La segunda película más premiada en la decimocuarta edición del festival fue La familia, de Gustavo Rondón, con seis galardones: Mejor Ópera Prima, Mejor Guion (Gustavo Rondón), Mejor Actriz de Reparto (Indira Jiménez), Mejor Dirección de Fotografía (Luis Armando Arteaga), Mejor Cámara (Luis Armando Arteaga) y Mejor Montaje (Andrea Chignoli, Cristina Carrasco y Gustavo Rondón).

El vampiro del lago de Carl Zitelmann, además de ser reconocido en los renglones de Dirección de Arte (Matías Tikas) y Mejor Vestuario (Marisela Marín), recibió la Mención Especial del Jurado. Esa misma cantidad de galardones obtuvo El Silbón: Orígenes de Gisberg Bermúdez, considerada una de las sorpresas de la selección oficial. Se impuso como Mejor Maquillaje (Gustavo González) y Mejor Casting (Irina Dendiuk), además de llevarse el Premio de la Prensa a Mejor Película.

Aunque todos los premios se otorgaron entre estos 4 largometrajes, compitieron en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2018 un total de 19 filmes. Inicialmente eran 20 las cintas incluidas en la selección oficial, pero Solteras indisponiblesde Carlos Malavé finalmente no participó. Los organizadores no quisieron dar razones sobre esa decisión.

El jurado estuvo integrado por la actriz Marialejandra Martín, el director Ignacio Castillo Cottin, la productora Claudia Lepage, el distribuidor Maurizio Liberatoscioli y el fotógrafo Vasco Szinetar.

Martín elogia la calidad de las producciones galardonadas, especialmente Hijos de la sal. “Sobre la película que ganó te puedo decir que cuando uno se sienta a verla es una experiencia sobrecogedora por sus impresionantes imágenes y actuaciones. Nos dio en la madre”, indicó la actriz.

Sin embargo, hizo una observación a los escritores del país. “Sentimos que en los guiones no hubo mucho desarrollo de los personajes femeninos de reparto. Hubo actuaciones muy buenas, pero faltaba más. Faltaron personajes que les permitieran a las actrices una mayor transformación, sin un peso fundamental en la historia, como sí ocurre con los masculinos”.

Ignacio Castillo Cottin, quien el año pasado ganó el premio a la Mejor Dirección por El Inca, aseguró sentirse satisfecho por las cintas hechas en un contexto tan adverso como el que atraviesa el país. “Fue una grata experiencia encontrar tan buenas películas. Me voy con la sensación de que se está haciendo buen cine, diverso en su temática y géneros. Conecta comercialmente con el público y también tiene las características del cine de autor. Las ganadoras son trabajos muy bien pensados, que no dejaron nada a la deriva”.

Recuerda Cottin que si bien La familia y El vampiro del lago son los primeros largometrajes de sus directores, hay un trabajo previo por parte de ellos en el campo del cortometraje, la publicidad o los videoclips. “No son debutantes. Ya tienen peso en la industria”, dijo.  

PALMARÉS COMPLETO

Mejor Película: Hijos de la sal (Luis y Andrés Rodríguez)

Mejor Ópera Prima: La familia (Gustavo Rondón Córdova)

Mejor Dirección: Luis y Andrés Rodriguez (Hijos de la sal)

Mejor Guion: Gustavo Rondón Córdova (La familia)

Mejor Actor: Terry Goitía (Hijos de la sal)

Mejor Actriz: María Alejandra Jiménez (Hijos de la sal)

Mejor Actriz de Reparto: Indira Jiménez (La familia)

Mejor Actor de Reparto: José Torres (Hijos de la sal)

Mejor Dirección de Fotografía: Luis Armando Arteaga (La familia)

Mejor Dirección de Arte: Matías Tikas (El vampiro del lago)

Mejor Maquillaje: Gustavo González (El Silbón: Orígenes)

Mejor Vestuario: Marisela Marín (El vampiro del lago)

Mejor Montaje: Andrea Chignoli, Cristina Carrasco, Gustavo Rondón Córdova (La familia)

Mejor Sonido: Fahil Flores (Hijos de la sal)

Mejor Música: Mike y Jim Duran (Hijos de la sal)

Mejor Cámara: Luis Armando Arteaga (La familia)

Mejor Casting: Irina Dendiuk (El Silbón: Orígenes)

Mención Especial del Jurado: El vampiro del lago

Mejor Película Premio Prensa: El Silbón: Orígenes

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Productora venezolana de cine y televisión triunfa en Estados Unidos

lindarojas_noticias

06 DE JUNIO DE 2018 / EL NACIONAL WEB.

Desde que llegó en 2014 a Miami, Estados Unidos, Linda Rojas ha apostado a que su carrera como productora y periodista, que ha definido como su “pasión y reto laboral de ser cada día mejor”, rinda frutos para su satisfacción personal y profesional.

No en vano han sido los resultados obtenidos en su larga trayectoria que suman 6 premios y 12 reconocimientos, lo cual la ha llevado a triunfar internacionalmente.

Recientemente el programa televisivo La Hora del Brunch, trabajo de producción que ella lidera con otros jóvenes venezolanos, quedó de primer lugar en los premios People Telly Awards como el mejor segmento de televisión con cobertura en el Festival de Cannes 2017.

El mencionado premio, que se fundó en 1978, tiene como fin "honrar a los mejores programas y programas de televisión locales, regionales y por cable, así como a los mejores videos y producciones cinematográficas, y los trabajos creados para la web".

Recientemente, el cortometraje Agonía producido en Miami logró tres premios internacionales. El primero de ellos en el Top Shorts Film Festival como mejor cortometraje narrativo, el segundo en Los Angeles Film Awards como mejor cortometraje independiente y el tercero como mejor corto extranjero en Laiffa (Los Angeles Independent Film Festival Awards). Además esta producción está nominada en otros cinco festivales internacionales. 

Asimismo, Rojas ha obtenido reconocimientos por su participación en la producción de otros cortometrajes y de programas La Hora del Brunch y Destino en la Mira, entre otros.

En marzo de este año se ganó el premio Mara de Oro de Venezuela como productora con proyección Internacional.

Otros logros

Rojas que forma parte de un grupo de productores venezolanos en Miami, es una de las fundadoras del Festival de Cine de Terror, Suspenso y Ciencia Ficción de cortometrajes, llamado Miami Fear Fest, que hasta la fecha suman dos ediciones.

Adicionalmente participó como productora en el corto The Date en New York que cuenta la historia de una joven en el borde de una crisis emocional que decide planear lo que sería su última cita antes de acabar con su vida.

Hoy día, Linda Rojas produce dos programas de televisión La Hora del Bruch, una revista en vivo, y Destino en la Mira, un TV show sobre turismo y gastronomía dentro de uno de los canales nacionales de USA, VME TV.

Además es la relacionista públicaen inglés public relations, de la revista El Venezolano que se distribuye en Boston y Nueva York.  De igual modo ha producido con empresas como Pepsi Latinoamérica, Discovery Channel, Alfonzo Rivas, Food Network, entre otras.

En su larga trayectoria ha logrado entrevistar y trabajar con celebridades de la industria del entretenimiento como Ismael Cala, Alessandra Villegas, Eddie Herrera, Andrew Hewitt, Bill Benton, Larry Katz, Guillermo Londoño, Cesar Roman, Luis Luyando, Willy Martin, Yul Burkle, Dad Dager, entre otros.

Estudios, inicios y otros premios

Posee  una  licenciatura en Comunicación Social y estudió una Maestría en Administración de Empresas en los Estados Unidos.

Se desempeñó como editora de revistas y periódicos en Caracas desde los 17 años de edad. Y uno de sus reconocimientos fue en el año 2008 cuando se alzó con el Premio Metropolitano de Periodismo Aníbal Nazoa con el Diario de Miranda, que ganó por ser el mejor periódico comunitario del año, del cual era la editora.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Daniel Radcliffe regresa a Broadway con obra teatral

daniel_radcliffe_noticias

06 de junio de 2018 / FUENTE DPA.

NUEVA YORK.- El actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar al famoso aprendiz de mago en las películas de "Harry Potter", volverá a Broadway con la obra de teatro "The Lifespan of a Fact", informó hoy la agencia de prensa de la obra.

a pieza teatral se basa en el libro del mismo nombre de John D'Agata y Jim Fingal. El periodista D'Agata escribió un ensayo sobre el suicido de un adolescente en Las Vegas que la revista "Harper's" decidió no publicar por dudas sobre la verificación de información que contenía.

El texto se publicó más adelante en la revista "The Believer", después de que el verificador de datos Fingal y D'Agata debatieran los hechos del caso y los detalles del contenido durante siete años.

El libro gira en torno a la pregunta de si en un ensayo pueden cambiarse los hechos y a la de cuáles son los límites entre periodismo y literatura.

"The Lifespan of a Fact" debutará en octubre en el teatro Studio 54, donde estará hasta mediados de febrero. Radcliffe ya había participado de otras obras en Broadway como "The Cripple of Inishmaan", "How to Succeed in Business Without Really Trying", "Equus" y recientemente en la exitosa "Privacy".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Lea Anderson se estrena en Cuba con la compañía Danza Contemporánea

leaanderson_danza_noticias

06 de junio / FUENTE EFE.

LA HABANA.- La prestigiosa coreógrafa británica Lea Anderson colabora hoy con DanzaContemporánea de Cuba, compañía insignia del baile moderno en la isla, en un proyecto de intercambio que tendrá su resultado más visible en septiembre con el estreno de una obra en La Habana, la primera de la artista en el país caribeño.

Considerada un icono de la danza en el Reino Unido, Anderson trabajará hasta la semana próxima con más de 40 bailarines cubanos dentro del programa "Islas Creativas", auspiciado por la oficina del British Council en la capital cubana para impulsar la comunicación cultural entre ambas naciones.

"Estaba interesada en trabajar con bailarines que tuvieran gran técnica y musicalidad, y eso se esta volviendo controversialmente difícil hoy en Europa. Los bailarines (allí) no están entrenados para tener toda esta musicalidad y técnica", explicó Anderson a Efe durante una pausa en el trabajo.

Según la artista, con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la danza y condecorada como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), venir a Cuba ha sido refrescante, "una experiencia totalmente diferente" y un cambio "extremo" para ella, proveniente del "gris y lluvioso Londres".

Sobre el proceso creativo especificó que no vino con ideas preconcebidas porque quiso observar e interactuar primero con los bailarines, y aseguró que como considera "no estar calificada para crear una danza que tome del contexto cultural cubano" prefiere confiar en su experiencia.

Anderson señaló que tienes sus "propias ideas sobre cómo trabajar" y que disfruta mucho interactuar con bailarines con una base completamente diferente.

"Eso me sorprende. Sus respuestas a mis instrucciones son completamente inesperadas, y es maravilloso ser sorprendida. Con suerte crearemos algo que no se haya visto antes", insistió.

Calificada por la crítica especializada como irreverente, comprometida con la actualidad y siempre sorprendente, Lea Anderson, una de las coreógrafas "más accesibles", regresará a Cuba en septiembre por un periodo de tiempo más extenso, en el que montará lo que deberá ser la última versión de la obra, aún sin nombre.

"No puedo imaginar lo que pasará entre ahora y entonces, pero algo pasará", indicó Anderson, que espera ajustar detalles de la coreografía, la música y el vestuario en los próximos dos meses que pasará en Inglaterra.

Para Danza Contemporánea de Cuba (DCC) este es "un privilegio" y una "oportunidad más para el intercambio creativo", aseguró José Ernesto González, del departamento de Comunicación de la compañía, cuya historia con el British Council abarca 15 de los 20 años que lleva la organización de relaciones culturales británicas en Cuba.

El proyecto de "Islas Creativas" en específico ya tiene cuatro años y como parte de él han llegado a los salones la sede de Danza Contemporánea, en el Teatro Nacional de Cuba, nombres como Theo Clinkard y Fleur Darkin.

"Es un proyecto de creación de capacidades pero también un proyecto de intercambio. Estamos viendo que los coreógrafos siempre se llevan toda la energía, los movimientos y el arsenal artístico de los bailarines cubanos y ellos, a su vez, también absorben las herramientas que traen los británicos", subrayó.

Según González, esa "simbiosis es la que hace que después sean tan interesantes las puestas", muy bien recibidas por el conocedor público cubano.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Los Ariel premian "Sueños en otro idioma" y piden alto a la violencia 

amat_escalante_noticias

06 de junio de 2018 / FUENTE DPA.

CIUDAD DE MÉXICO.- La 60 edición de los Premios Ariel del cine mexicano galardonó la noche del martes como mejor película a "Sueño en otro idioma", de Ernesto Contreras, en una ceremonia en la que la industria cinematográfica alzó su voz contra la violencia en México y exigió justicia para los desaparecidos.

El film es el tercer largometraje de ficción de Contreras y llegó como favorito a la gala de los premios con 16 nominaciones. La película cuenta la aventura de un lingüista que llega a un pueblo selvático para estudiar una lengua casi extinta, pero se topa con la sorpresa de que los dos únicos hablantes que quedan se odian.

"Decir simplemente que entre todos los pendientes que se han mencionado, de todo lo que queremos hacer como país, no debemos olvidarnos de nuestros pueblos indígenas. Se habla mucho pero se debe hacer mucho más. Esta película habla de una lengua indígena que está casi extinta", dijo Contreras al recibir el galardón en la ceremonia, realizada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

"Sueño en otro idioma" logró hacerse con seis Ariel: mejor película, mejor actor para Eligio Meléndez, mejor fotografía, mejor guión original, mejor música original y mejor sonido.

Contreras es el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), entidad que entrega los premios Ariel, por lo que decidió excluirse a sí mismo de una nominación a mejor director y pidió que no lo candidatearan.

La gala tuvo una fuerte connotación política con los mensajes de actores, directores y estudiantes que recordaron a los miles de desaparecidos en el país, así como a los tres jóvenes aspirantes a cineastas que fueron asesinados en el estado de Jalisco, en el oeste mexicano.

"Paremos esta guerra. No son tres, somos todos. Que la rabia nos dé fuerza y la imaginación nos guíe", dijo una estudiante de la Universidad de Ciencias Cinematográficas de Guadalajara, a la que pertenecían los tres jóvenes, cuando fue invitada a hablar en el escenario junto a dos más de sus compañeros.

En otros momentos de la ceremonia también se recordaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otros casos de desapariciones. El actor Juan Mora Calett, que presentó el Ariel de Oro, invitó a los asistentes a hacer un minuto de silencio por la "juventud agraviada y nuestros desaparecidos".

amat_ariel

El problema de las desapariciones en México también fue abordado por el documental "La libertad del diablo", de Everardo González, que ganó como mejor largometraje documental. La cinta también competía por el Ariel a mejor película.

"La región salvaje" fue otra de las grandes ganadoras al llevarse cinco premios: el de mejor dirección para Amat Escalante, mejor actriz de cuadro (entregado a papeles menores pero importantes en el desarrollo de la película) para Bernarda Trueba, mejor edición, mejores efectos visuales y mejores efectos especiales.

Karina Gidi ("Los adioses") se llevó el Ariel a mejor actriz, Andrés Almeida ("Tiempo compartido") como mejor actor de cuadro, Miguel Rodarte ("Tiempo compartido") a mejor coactuación masculina y Verónica Toussaint ("Oso polar") a mejor coactuación femenina.

amat_ariel_2

La veterana actriz Queta Lavat, de la época de Oro del cine mexicano, se llevó el Ariel de Oro a la trayectoria junto al fotógrafo Toni Kuhn.

El Ariel para la mejor ópera prima fue para Diego Ros por "El vigilante", mientras que los jóvenes actores Juan Ramón López ("Vuelven") y Ana Valeria Becerril ("Las hijas de Abril"), fueron galardonados como mejor revelación masculina y femenina, respectivamente.

Otra gran ganadora fue la aclamada cinta chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, que se llevó el premio a mejor película iberoamericana después de alzar el Oscar este año.

El premio a mejor maquillaje fue para "Vuelven", de Issa López -que estuvo nominada a mejor directora-; el de diseño de arte fue para las cintas "El elegido", de Antonio Chavarrías, y "La habitación", una codirección de Alejandro Valle, Alfonso Pineda Ulloa, Carlos Bolado, Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Contreras, Iván Ávila Dueñas y Natalia Beristáin. Esta película también se alzó con el Ariel a mejor vestuario.

"Cerulia", de Sofía Carrillo, fue premiada con el Ariel a mejor cortometraje de animación; "La muñeca tetota", de Diego Enrique Osorno y Alexandro Aldrete, como mejor cortometraje documental; y "Oasis", de Alejandro Zuno, como mejor corto de ficción.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Charlize Theron y Óscar Isaac doblarán filme animado de "The Addams Family"

theaddamsfamily_noticias

06 de junio / FUENTE EFE.

LOS ANGELES.- Charlize Theron y Óscar Isaac prestarán sus voces para el doblaje de la cinta animada de "The Addams Family" que prepara el estudio Metro-Goldwyn-Mayer, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

El guatemalteco Óscar Isaac se encargará de la voz de Gómez Addams, personaje que en la popular película de acción real "The Addams Family" (1991) interpretó el puertorriqueño Raúl Juliá, mientras que Theron se meterá en la piel de Morticia Addams, un rol que en aquel filme contó con la actriz Anjelica Huston.

El reparto de esta versión animada de la siniestra pero entrañable familia Addams presentará también a Chloe Grace Moretz como Wednesday Addams y a Finn Wolfhard ("Stranger Things") como Pugsley Addams.

Además, dos veteranas de la pantalla como Bette Midler y Allison Janney se ocuparán de la abuela de los Addams y de su enemiga Margaux Needler, respectivamente.

Conrad Vernon y Greg Tiernan, los realizadores detrás de la gamberra comedia "Sausage Party" (2016), dirigirán este largometraje que, con guion de Matt Lieberman, recupera los personajes creados por Charles Addams.

"Greg y yo siempre hemos sido seguidores de la familia Addams en versiones pasadas, así que cuando nos dispusimos a hacer esta película estábamos emocionados por hacer algo nuevo", apuntó Vernon.

El codirector añadió que, finalmente, se decidieron a contar la historia de cómo se conocieron Gómez y Morticia, encontraron su casa y comenzaron la andadura de la célebre familia.

Está previsto que esta nueva película de "The Addams Family" se estrene el 11 de octubre de 2019.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

RUSIA 2018 SE VIVIRÁ POR MERIDIANO TELEVISIÓN

meridiano_rusia2018

Por: Comercio corporativo / 6 de junio.

Durante los meses de junio y julio Meridiano Televisión llevará a su fiel audiencia la emoción del Mundial de fútbol Rusia 2018. La transmisión de los 64 partidos, algunos en vivo y otros en diferido, estarán dirigidos por un gran staff de especialistas. La afición mundial seguirá muy atenta a partir del 14 de junio las incidencias del Mundial de Fútbol. Hasta el 15 de julio, el planeta pondrá su atención sobre los campos de fútbol para conocer el destino de los 32 países participantes, repartidos en ocho grupos.

Como parte de la programación dedicada a la Copa de la FIFA, el canal de televisión transmitirá Tercer Tiempo Mundialista todos los días a las 6:00pm con la presentación de entrevistas, debates y análisis de la jornada. Por si fuera poco, dos de los programas independientes (Entrevistas con Tony Carrasco y Latin World Sports), cubrirán todos los detalles desde Rusia.

Meridiano Televisión, consciente de la importancia de esta fiesta deportiva mundial, ha puesto al servicio de los televidentes a todo un equipo calificado para la transmisión de importantes encuentros. Además, tendrá toda la plataforma de productos del Bloque Dearmas listos para prestar un servicio informativo. El diario Meridiano y el portalwww.meridiano.com.ve presentarán los mejores análisis conforme vayan transcurriendo las rondas basados en los resultados.También podrás seguir minuto a minuto, en tiempo real y en exclusiva, los acontecimientos dentro y fuera de la chancha. Y las probabilidades de acertar resultados, una tendencia mundial creciente con la evolución de la tecnología, también estarán a la orden del público a través de www.meridianobet.net.

Como parte de la alianza que presentan Meridiano Televisión y Hard Rock Café, los fanáticos del deporte podrán disfrutar de una serie de partidos en el restaurant, que además, ofrecerá cuatro deliciosas hamburguesas y tragos exclusivos por la temporada mundialista.

El staff de especialistas estará integrado por: Enzo Villano – NarradorJuan Andrés Daza – NarradorLeopoldo Salazar – ComentaristaGuillermo Arcay – ConductorJesús López – NarradorEduardo Pino – NarradorJavier Rivera – NarradorWilder Delgado – ComentaristaCarlos Ponte – ComentaristaJuan José Delpino – ComentaristaRaúl Pérez – ComentaristaDani De Oliveira – Analista (Director técnico) y Miguel Mea Vitali – Analista (Ex Vinotinto / Gerente Deportivo Caracas FC). Además, como novedad, el canal contará con el talento, profesionalismo y belleza de Vanessa Alaimo, Gaby Dagnino y Marie Ferro.

¡Que suene el pitazo y que gane el mejor! 

@MeridianoTV / @hardrockcaracas / #RUSIA2018xMTV 

meridiano_rusia2018_2

meridiano_rusia2018_3

meridiano_rusia2018_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Tony Carrasco, Presentó su libro ¨Mi camino a la presidencia¨

micamino_noticias

Presentado y bautizada la más reciente publicación del destacado periodista deportivo, en la víspera de su viaje al Mundial de Fútbol, Rusia 2018.
   
Mi Camino a la presidencia, es el título del libro escrito por el destacado periodista deportivo Tony Carrasco, en su largo proceso al postularse como aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol.
   
La publicación fue presentada a los medios de comunicación, momento propicio para el bautizo.

micamino_noticias_2

El comunicador y ex miembro de la selección vinotinto, nos cuenta de manera clara y concisa, lo tortuoso de un camino lleno de obstáculos, que lejos de amilanarlo le reforzaron las ganas por llegar a su objetivo en aras de mejorar en todos los sentidos la manera en que se rige el deporte en Venezuela, siendo de alguna forma una publicación que destapa y ventila, denuncia las interioridades de la estructura federativa de manera valiente , clara y directa, señalando lo viciado que ha estado el manejo de la Federación Venezolana de Fútbol durante tantos años y hacia dónde vamos.

A lo largo de cada capítulo, el autor de “Mi Camino a la presidencia” transforma estas crónicas en constantes llamados de atención acompañadas de señalamientos e irregularidades con las pruebas anexas en cada caso.

Es este un libro muy bien documentado en el que pese a parecer un tema complicado, “Mi Camino a la presidencia” está muy bien escrito, de fácil lectura, el cual seguramente mantendrá a los lectores entretenidos de principio a fin.
   
Más allá de ser una publicación que cuenta un esfuerzo por ocupar un puesto federativo, “Mi Camino a la presidencia”, es un compendio de relatos que Carrasco va contando, acompañado con pruebas y datos concretos acumulados por él, para que esta publicación no sea solo una crónica anecdótica y pase a convertirse en un libro de denuncias, donde el ojo crítico del periodista a su juicio, no deja nada pendiente sobre el manejo de la que quizás sea la Federación Deportiva Nacional, más poderosa, con mayores recursos y con la afición deportiva nacional más grande en Venezuela.

“Mi camino a la presidencia”, se puede ya conseguir en las librerías las Novedades y será la Distribuidora Continental, la responsable de hacer llegar el libro a todo el país.

micamino_noticias_3

micamino_noticias_4

micamino_noticias_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Andrea Juresa, representando al estado Apure en el certamen de belleza Miss Teen Venezuela, obtuvo la banda de Mejor  Rostro, repitiendo el logro del pasado Miss Teen Nueva Esparta 2.018

andrea_jureza_1

La noche del pasado sábado 2 del corriente mes, se celebró la Gran Gala Final del certamen Miss Teen Venezuela, donde se dieron cita  las adolescentes más bellas y talentosas de nuestro país en las instalaciones del salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita.

Andrea Juresa, representando al estado Apure en el certamen de belleza Miss Teen Venezuela, obtuvo la banda de Mejor  Rostro, repitiendo el logro del pasado Miss Teen Nueva Esparta 2.018 entrando en el grupo de las 15 semifinalistas.

En una noche majestuosa llena de encanto, música, glamur y emoción, fueron coronadas cinco de las 23 participantes del certamen juvenil, ellas fueron las representantes de Dependencias Federales, Isla de Margarita, Zulia, Carabobo y Anzoátegui.

¡Llevar la banda del estado Apure me honra, pero siempre tuve a mi Nueva Esparta en el corazón! Me siento satisfecha con mi desempeño en el certamen Miss Teen Venezuela, me atreví a vivir esta experiencia saliendo de mi zona de conford, crecí y mejoré mucho a medida que avanzaban los días. Conté con un gran equipo de profesionales de la belleza que me hicieron ser y sentirme Miss, y a pesar de que el resultado no fue el esperado, nos sentimos orgullosos y satisfechos de mi desempeño, ¡hicimos el trabajo! También fue muy lindo conocer y compartir con tantas chicas de otras regiones del país, conocer a través de ellas un poco más de nuestras costumbres fue muy enriquecedor. Éstas fueron las palabras de Miss Teen Apure 2018, Andrea Juresa, el rostro juvenil más bello de Venezuela.

Agradecemos al maravilloso equipo de Salón de Belleza Xavier Azuaje, al maquillador Carlos Piñango, al diseñador Agustín Rosas, al Grupo Odontológico Healthy Smile Margarita, a las modistas Ingrid Vera y Soraya Rodríguez, a familiares y amigos que nos acompañaron y apoyaron a lo largo del certamen, Agenda Automotriz, y a ustedes, comunicadores, por su incondicional apoyo.

Instagram @andreajuresa21

andrea_jureza_2

andrea_jureza

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

OJO DE AGUA DE OSCAR MOLINARI HOY MIÉRCOLES 06 DE JUNIO
EN LOS GALPONE
S

ojodeagua_losgalpones

El Centro de Arte Los Galpones como parte de la programación de cine experimental y de autor presenta en el ciclo “Revisión del cine venezolano” el filme Ojo de Agua  (1972) del cineasta y artista plástico Oscar Molinari éste miércoles 6 de junio, a las 5:30 pm, con entrada libre.

Fotógrafo, cineasta y escritor, Oscar Molinari forma parte de la generación de jóvenes cineastas venezolanos que en la década del setenta mantenía posiciones contestatarias en el ambiente cultural. En 1970 obtuvo el Premio Oso de Oro en el Festival de Berlín con la producción del film El tiempo de morir. Realiza el cortometraje Ojo de agua con el que recibe el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cádiz,España  y en el New York Film Festival en 1972. En 1973, crea el Taller de Cine Independiente junto a Diego Rísquez, Carlos Azpúrua, Carlos Oteyza y Julio Neri, entre otros. Fue uno de los organizadores del I Festival de Cine Nuevo Venezolano.

En 1986 exhibe su primera muestra individual en el MACC, "Refotografía y fotopintura", en la que intervenía fotografías tomadas con un polaroid, deformando o retocando la emulsión para luego tomar un internegativo, que a su vez era intervenido.

Participó con su obra en salones y exposiciones colectivas como "Arte comestible" (Galería Sotavento, Caracas, 1990), "Los 80. Panorama de las artes visuales en Venezuela" (GAN, 1990), "Venezuela. Nuevas cartografías y cosmogonías" (GAN, 1991), "Caballo de Troya" (Mujabo, 1997) y II Salón de Arte ExxonMobil de Venezuela (GAN, 2003). Para el 2002, después de 12 años sin presentar una muestra individual, Molinari exhibe en la Galería Dimaca (Caracas) "Los pájaros", serie de retratos de aves que resultan de la yuxtaposición de medios y técnicas: polaroids, videos, cibachrome y computadora. Como el mismo artista expresa, "lo que he hecho siempre ha sido perseguir a la imagen y éste es ahora un trabajo pictórico que acumula mis procesos anteriores. Aquí se resumen diferentes épocas de mis quehaceres. Vengo del cine y fui desarticulando la imagen, pasando incluso por el video, hasta quedarme sólo con el fotograma, con la fotografía"

Instagram: @losgalpones

Twitter: @Losgalpones

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

El cine mexicano se prepara para su noche de gala con los Premios Ariel

premios_ariel

Por: EFE / 5 de mayo.

MÉXICO.- La edición 60 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se realizará este martes en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, con "Sueño en otro idioma", de Ernesto Contreras, y "La región salvaje", de Amat Escalante, como las cintas más nominadas.

El largometraje de Contreras, que gira alrededor de los dos últimos hablantes de una lengua indígena milenaria, acapara 16 nominaciones. La cinta obtuvo el premio del público en el Festival de Sundance.

Ello hacía pensar a Contreras que, si bien el filme no iba a tener una gran publicidad, "funcionaría mucho a través de la recomendación", cuando la gente empezara a hablar de ella.

Y aunque así ha sido, el cineasta plantea una reflexión sobre "cómo funciona" la industria en México y la "desproporción" que se vive en las carteleras en favor de ciertas cintas comerciales.

"Es una práctica lamentable; finalmente se asfixia la capacidad del espectador de elegir, se estrangula la pluralidad fílmica", y no solamente en lo que toca al cine mexicano, sino también al de otras nacionalid ades, afirmó el director veracruzano en una entrevista reciente con Efe.

Aclaró que no está en contra de los filmes de superhéroes: "Me encantan"- ni de las exhibidoras, sino que lo que reivindica es "simplemente una cuestión de regular, legislar y de que haya una igualdad de condiciones".

Le sigue, con 12 nominaciones, el filme de Escalante, una cruda producción que guarda un mensaje contra el machismo y la homofobia, que hizo que el director ganara el León de Plata de la 73 edición de la Mostra de Venecia.

Ambas cintas serán las que compitan, junto con "Batallas íntimas", de Lucía Gajá; "La libertad del diablo", de Everardo González, y "Tiempo compartido", de Sebastián Hofmann, en la categoría reina de los Ariel, la de mejor película.

Gajá, González, Escalante, Natalia Beristáin ("Los adioses") e Issa López ("Vuelven") son los cineastas que pueden ser reconocidos con el premio a la mejor dirección.

Asimismo, tanto "Batallas íntimas" como "La libertad del diablo" también participan como aspirantes al premio de mejor largometraje documental, así como "El maíz en los tiempos de guerra", de Alberto Cortés; "Plaza de la Soledad", de Maya Goded, y "Un exilio: película familiar", de Juan Francisco Urrusti.

"Las hijas de Abril", de Michel Franco, que triunfó en la pasada edición del Festival de Cannes al alzarse con el Premio del Jurado de Una Cierta Mirada, se ha tenido que conformar con tres nominaciones que han recaído sobre su reparto: Hernán Mendoza (mejor actor de cuadro), Joanna Larequi (coactuación femenina) y Ana Valeria Becerril (revelación femenina).

Karina Gidi ("Los adioses"), Cassandra Ciangherotti ("Tiempo compartido"), Arcelia Ramírez ("Verónica"), Ángeles Cruz y Angelina Peláez (ambas por "Tamara y la Catarina") se disputarán el Ariel a la mejor actriz.

Mientras que en la respectiva categoría masculina están presentes Leonardo Alonso ("El vigilante"), Daniel Giménez Cacho ("Los adioses"), Gabino Rodríguez ("Los crímenes del mar del norte"), Humberto Busto ("Oso polar") y Eligio Meléndez ("Sueño en otro idioma").

En la de mejor coactuación femenina compiten Joanna Larequi, Simone Bucio ("La región salvaje"), Tessa Ia ("Los adioses"), Verónica Toussaint ("Oso polar") y Fátima Molina ("Sueño en otro idioma").

Dos actores de "Sueño en otro idioma", Hoze Meléndez y Juan Pablo de Santiago, están nominados a la mejor coactuación masculina, y los acompañan Emilio Echevarría ("El elegido"), Pedro de Tavira ("Los adioses") y Miguel Rodarte ("Tiempo compartido").

Como mejor película iberoamericana compiten "Aquarius" (Brasil), "La mujer del animal" (Colombia), "Últimos días en La Habana" (Cuba), "Zama" (Argentina) y la ganadora de un Óscar "Una mujer fantástica" (Chile).

Durante la gala en el Palacio de Bellas Artes se otorgará el Ariel de Oro a la actriz Queta Lavat, por su trayectoria, y el director de fotografía Toni Kuhn, por su influencia en cineastas posteriores.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Fundación Nuestra Tierra resalta la variedad y calidad del Salón del Chocolate en Ecuador

fundacion_nuestratierra_2

Para los representantes de la Fundación Nuestra Tierra, quienes recientemente estuvieron participando en las actividades del Salón del Chocolate Ecuador 2018, este evento ha sido una vitrina donde la variedad y calidad en productos derivados del cacao han sido los protagonistas de su décima edición.

La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones Quorum Paseo San Francisco de Cumbayá desde el pasado 1ro al 3 de junio, contando con actividades dinámicas dirigidas hacia el mundo del cacao, chocolate y el café, conferencias, foros, talleres de chocolatería, concursos, tales como La Mejor Taza de Chocolate Caliente, donde la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra Leudys González y el gerente de proyectos de dicha organización, Naudys González, fueron jurados calificadores.

Arriba Venezuela

Durante el tercer día de actividades en este Salón, los asistentes contaron con la conferencia de la venezolana Leudys González, denominada; Potencialidades del Cacao de Caripito, en donde la genética de este fruto maravillo se apoderó de Ecuador.

La belleza de la mujer venezolana a través del cacao, dijo ¡presente! Con la Organización Reina del Cacao y su Reina ,Mariarmix Paz, quien estuvo como miembro oficial a la hora de cortar la cinta inaugural, así como imagen para ejecutar la entrega de los premios de los diferentes concursos.

“Es un hecho irreversible, que Latinoamérica está buscando un reconocimiento en chocolatería, con este evento queda reafirmado en todos los sentidos, la intención es continuar a diario el trabajo por el cacao de nuestra tierra”, expresó la conferencista Leudys González, embajadora del cacao venezolano.

Prensa Fundación Nuestra Tierra.

fundacion_nuestratierra

fundacion_nuestratierra_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

26 de Junio Totalmente gratuito.

Evento de danza para personas con Parkinson llega al Centro Cultural Chacao

trina_frometa_2

- Este evento se realizará con el apoyo de varias Asociaciones quienes juntan esfuerzos a favor de las personas con Parkinson para ayudar a construir un mejor país

Llega a Caracas el primer gran Evento de Danza para personas con Parkinson, a celebrarse el día martes 26 de Junio a las 10.30 A.M en la sala de Teatro del Centro Cultural  Chacao, ENTRADA LIBRE.

Proyecto Parkinson (www.trinafrometa.com), Asociación Civil Parkinson Caracas (www.asociacioncivilparkinsoncaracas.com.ve@parkinsoncaracas);  Movilizarte (www.movilizarte.com.ve) y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, han decidido juntar esfuerzos en favor de las personas con Parkinson y  en calidad de invitadas especiales, asistirán los usuarios del programa de Juventud Prolongada de la Alcaldía de Chacao. 

Dance for PD®  (www.danceforpd.org) es un programa de Danza para personas con Parkinson, con base en Brooklyn, New York, el cual, a través de su red internacional de socios y asociados, beneficia a mas de 250 comunidades ubicadas en 24 países. 

trina_frometa

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Magic Juan presenta "Matatana", una fusión afro-caribeña, funk brasileño y música Urbana

matatana_noticias

Miami, Junio del 2018- Magic Juan, el cantante ícono de la música urbana, estrena su nuevo tema “Matatana”, disponible desde este viernes 1ero de junio en todos los canales digitales. La canción es una fusión de música urbana, afro-caribeña y funk brasileño, demostrando una vez más su versatilidad y el gusto por innovar que lo caracteriza.

El single es producido por DJ MAD, el DJ de Romeo Santos y productor del éxito “Put Your Drinks Up” que llegó al #1 en las estaciones americanas y latinas, y por el propio Magic Juan. El artista comienza una nueva etapa con sonidos innovadores y divertida letra llena de consonancia, recordándonos que su repertorio y catálogo siempre han sido fuertes debido a su habilidad de combinar varios géneros.  

Magic Juan, nacido en Nueva York y con raíces dominicanas, ha vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo, y varios de sus éxitos siguen sonando en las fiestas de muchos países.

Desde su lanzamiento internacional hasta el día de hoy, no ha parado de ofrecer conciertos en América Latina, Estados Unidos, Asia, Australia y Europa, donde cuenta con una gran fanaticada.

Su trabajo habla por sí solo, pues no solo traspasó fronteras para los latinos, sino que abrió el camino iniciando el movimiento urbano al ser el primero en fusionar el merengue con el rap, lo que dio lugar a la creación de las categorías de este género en los premios más importantes de la música latina.

Su gusto musical se ha enriquecido cada día, y hoy puede decirse que Magic Juan es un ícono de la música urbana que no sigue tendencias, sino que las crea.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

LA UCAB INICIÓ CENSO VOCACIONAL PARA ASPIRANTES A BECAS EDUCA 20-20

ucab_bajarez

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello convocó a estudiantes de quinto año de bachillerato con inclinaciones por la docencia a participar en esta actividad de acercamiento, que se efectuará del 4 al 15 de junio en los campus de Caracas y Montalbán.

En aras de determinar la posible cantidad de becarios que ingresarán al programa Educa 20-20 en el periodo académico 2018-2019, desde el pasado 4 y hasta el 15 de junio se estará efectuando un censo vocacional en las oficinas de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) tanto en la sede de Caracas como en la de Guayana.

El proyecto Educa 20-20 fue creado por la UCAB en 2017 en alianza con la Compañía de Jesús y tiene como objetivo apoyar a jóvenes entre 17 y 24 años de edad que quieran formarse como docentes, a través del otorgamiento de becas de hasta 100% de la matrícula.

Según explicó José Javier Salas, director de la Escuela de Educación en Montalbán, la actividad no es un proceso de admisión a la universidad, sino que tiene como objetivo conocer la claridad académica, necesidades e inquietudes de los jóvenes que están próximos a egresar del bachillerato y manifiestan interés en estudiar la carrera docente, para así evaluar planes de financiamiento y ayuda económica que permitan dar cabida a una segunda cohorte de futuros educadores que pueda ser beneficiada con este programa.

“A través de entrevistas personales cara a cara, el censo quiere identificar vocaciones; queremos estrechar las manos de los jóvenes, escuchar sus miedos, expectativas y necesidades. Hay una metáfora que quizás explique la pertinencia del censo: Se puede pensar en dos tipos de personas: las que llegan al inicio de la fiesta y aquellas que prefieren llegar cuando la fiesta está prendida. Los primeros becarios de Educa 20-20 prendieron la fiesta, ahora queremos que muchos otros demuestren su interés por la educación para entusiasmar aún más la celebración. Queremos construir una lista con esperanza y fe en la educación”.

Salas resaltó el esfuerzo y logros de la primera convocatoria, cuando se postularon más de 300 bachilleres y más de 100 resultaron becados para cursar la carrera. Destacó el compromiso de la UCAB para continuar con este proyecto "en un país donde existe una versión derrotista de la vocación docente".

"La Compañía de Jesús a través de la UCAB ha dado un paso importantísimo: sacó el tema educativo de la queja permanente y lo convirtió en 130 buenas noticias. En el peor año económico que se ha visto, ante el peor gobierno que se pueda tener, la UCAB y los jesuitas han confirmado su compromiso con la educación".

Los interesados en participar en el censo vocacional pueden obtener más información a través de las cuentas de Twitter @EducaciónUCAB  y @Educa_Guayana.  También están disponibles los números telefónicos  0212- 407.42.47 (Caracas) y 0286-600.0111 (Guayana)

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Han Solo: una historia de Star Wars bajó sus ganancias 65%

hansolo_noticias

Por: AFP / 4 de junio.

El spin off Han Solo: una historia de Star Wars bajó 65% este fin de semana a 29 millones de dólares  en ingresos, con un total de 148 millones, explicó la empresa especializada Exhibitor Relations. Sin embargo sigue liderando la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Es una caída tan fuerte como la que tuvo el penúltimo episodio El último Jedi, con la diferencia de que éste había partido de un piso mucho más alto que Solo. 

Deadpool 2 ha recaudado 23 millones de dólares durante su tercer fin de semana para un total de 255 millones. 

A la deriva, con Shailene Woodley y Sam Claflin, escaló al tercer lugar en su primer fin de semana y recaudó 11.5 millones de dólares.

Mientras que Avengers: Infinity war quedó en el cuarto lugar con 10.4 millones sumanado casi 625 millones en Estados Unidos y Canadá.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Cineasta Javier Farías recibe Mara de Oro como Director Audiovisual Interna

Se ha convertido en toda una eminencia en el mundo audiovisual en Venezuela.

javierfarias_noticias

Por: El nacional Web / 4 de junio.

Javier Farías, quien es reconocido en toda América Latina como uno de los realizadores audiovisuales de mayor calidad que existe en Venezuela, recibió un Mara de Oro en la categoría de Mejor Director Audiovisual con Proyección Internacional, gracias a su buen trabajo en producciones para aristas como Ronald Borjas, Tito Candela, Jahkogba, Sascha Barboza (@saschafitness) entre otros; además de sus cortos documentales para cine.

Con vasta experiencia, años de trabajo y productos audiovisuales que respaldan su carrera, Javier Farías se ha convertido en toda una eminencia en el mundo audiovisual en Venezuela, y como resultado de su excelente labor -incluso, como cineasta- ha logrado posicionarse entre los mejores de Latinoamérica, haciendo trabajos para clientes de todas partes del mundo.

“Es un gran honor recibir este galardón, pues me inspira y me motiva a seguir adelante, dejando siempre en alto el nombre de mi país; en el que nací, crecí y me desarrollé como realizador audiovisual y director”, manifestó Javier Farías, muy emocionado por recibir este galardón.

Cabe destacar que el Premio Mara de Oro es el galardón más importante de Venezuela, y premia la trayectoria de artistas de todas las áreas, siempre y cuando hayan contribuido al desarrollo de la sociedad.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Peter Pan, el niño de Disney que nunca creció, llega a los 65 años

peterpan_noticias

Han pasado 65 años desde que Disney adaptó la historia J.M.Barrie, un escritor escocés que creó a Peter Pan basado en la historia que contó a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn-Davies. Tomado de internet walpapers13
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.

La mayoría necesita ocho horas de sueño, cremas para la piel y una dieta macrobiótica para disminuir los efectos del paso de los años. No Peter Pan, que nunca creció. Y aún así ya pasaron 65 años desde que Disney adaptó la historia de J.M. Barrie a la gran pantalla y popularizó este personaje en una película animada que deja volar -con el polvo mágico- la imaginación con las historias de Campanita, los niños perdidos, los malvados piratas liderados por el capitán Garfio y el cocodrilo del tic tac.

Es una oda a la maravilla de la juventud, pero también un recordatorio de que no dura para siempre.  Peter Pan es una prueba "de hasta donde nos puede llevar la imaginación de un niño", dijo a la AFP la historiadora de Disney, Mindy Johnson, en la sede del estudio en Burbank, California.

"Como adultos, debemos volver a eso algunas veces y éste es un constante recordatorio de ellos, para recuperar el sentido de la maravilla, de la magia, de la imaginación". Barrie, un escritor escocés, creó Peter Pan basado en la historia que contó a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn-Davies, inspirándose en el nombre del más joven de los chicos y el semidiós de los pastores y rebaños en la mitología griega.

Su obra de teatro de 1904 y la novela de 1911, siguen las aventuras de los niños Wendy, John y Michael, junto al pícaro Peter y su temperamental hada en su camino a la isla mágica de Nunca Jamás. "Aquí hay una historia que creo nunca fue lograda completamente a pesar de su maravilloso paso en las tablas, una historia que merece la dimensión adicional de la animación", dijo Disney.

La película fue todo un éxito para el estudio, que enfrentaba algunos problemas financieros tras el estreno de Cenicienta en 1950. Para conmemorar el aniversario, un Blu-ray con varios extras será lanzado el martes, mientras que una película sobre la popular Campanita con Reese Witherspoon está en producción. Disney desplegó a su equipo élite de animadores -conocidos como Los nueve ancianos-, que completaron alrededor de un millón de dibujos, tomándose una semana cada uno para entregar cinco segundos de imagen.

Kathryn Beaumont tenía 12 años cuando fue escogida para darle voz a Wendy y como la modelo que los animadores colgaban de cables cada vez que necesitaban recordar cómo lucían los niños volando. Ya había hecho la voz del personaje principal en Alicia en el país de las maravillas (1951) y es la única actriz en el mundo que puede jactarse de haber estado tanto en Nunca Jamás como en el país de las maravillas.

Beaumont, que pasó la mayor parte de su vida adulta como maestra, aún vive cerca de los estudios Disney y recuerda cómo Walt la invitaba a visitar los numerosos departamentos que hacían la película, desde animación hasta pintura. "Fue una experiencia de mucho aprendizaje, yo estaba fascinada y el hecho que me permitieran pasearme libremente por estos lugares para aprender sobre todo esto fue maravilloso", dijo la mujer de 79 años a la AFP.

"Tuve unos años maravillosos trabajando con Walt Disney y conociéndolo como persona". Y si bien 2018 es un año significativo para este hito del cine, también representa el 50 aniversario de la muerte de Bobby Driscoll, la estrella infantil que dio la voz a Peter. Después que terminó el filme, Disney le dijo que podría interpretar papeles de "chico malo", pero su contrato quedó cancelado por un ataque severo de acné.

Terminó siendo un paria de Hollywood, que cayó en las drogas y terminó en la cárcel. Fue hallado muerto, solo y en la miseria, en un edificio abandonado, algunos días después de cumplir 31 años. Pero Beaumont recuerda aquellos días de Peter Pan con Driscoll como una "encantadora experiencia".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Volcán de Fuego en Guatemala recuerda el poder de la naturaleza al hombre

volcan_guatemala_noticias

04 de mayo.

Hoy el pueblo guatemalteco está en duelo por los graves daños ocasionados ante la erupción del volcán de Fuego que duró 16 horas, provocando hasta el momento, más de 70 víctimas fatales, 300 heridos, un número desconocido de desaparecidos y 1.7 millones de personas afectadas, sin contar animales ni tierras que ya no servirán para sembrar.

La aldea El Porvenir, El Rodeo y Taniluya, son partes de las zonas afectadaa así como los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez. El presidente Jimmy Morales ha movido al tren ejecutivo así como a las fuerzas armadas y policiales para que actúen de forma inmediata, prestando ayuda contínua en las labores de rescate.

Morales ha llamado a la emergencia ocurrida como una tragedia de gran magnitud, por ello lo ha manifestado como "Decreto de Calamidad Pública" que estará en vigencia por 30 días en los departamentos afectados, pero la medida tiene que ser aprobada o modificada por el Congreso.

Esta explosión ha sido la más violenta en 40 años, ya que desde el lunes pasado se veía una nube ardiente de gases y rocas en la boca del volcán, y el domingo botó ríos de lava y lodo con lluvia de cenizas y arena. La explosión de energía ha sido la misma en el domo así como en las columnas de ceniza que trepaban hasta 10.000 metros de altura, llegando a unos 40 km de distancia del cráter.

Texto informativo de Culturísima.
Fotos virales de autores desconocidos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Películas del cineasta Román Polanski protagonizan muestra en la Sala Cabrujas y Plaza LPG

Una selección de películas dirigidas por el cineasta polaco-francés Román Polanski, exhibirán del 7 al 17 de junio en el municipio Chacao la Embajada de Polonia en Venezuela, Gran Cine y Cultura Chacao, con funciones el viernes 8 de junio a las 7 pm en la Plaza Los Palos Grandes, y del 7 al 17 de junio en la Sala Cabrujas, los días jueves y viernes a las 5 pm, sábados y domingos a las 4 pm, en el marco de la muestra “Todo Polanski” que se viene presentando en diversos espacios de Caracas.

La muestra arrancará el jueves 7 de junio a las 5 pm en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes con “El bebé de Rosemary”, película de terror que trata acerca de los Woodhouse, un matrimonio neoyorkino que se muda a un edificio sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Los Woodhouse deciden tener un hijo, pero cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas, y con el paso del tiempo, empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

El viernes 8 de junio se ofrecerán dos funciones: una a las 5 pm en la Sala Cabrujas, donde se proyectará “La novena puerta”, un thriller que narra la historia de un bibliófilo a quien un coleccionista de textos satánicos le encarga la misión de encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; y una función de cine en la calle para toda la familia, a las 7 pm en la Plaza Los Palos Grandes, donde se exhibirá la cinta “Oliver Twist”, basada en la novela homónima de Charles Dickens, sobre un joven que en la Inglaterra victoriana huye de un cruel orfanato y es reclutado por un ratero en su pequeño ejército de ladrones.

La programación continuará en la Sala Cabrujas, el sábado 9 de junio con el film “La Venus de las Pieles”, que cuenta la historia de un dramaturgo y director de teatro que después de un día de audiciones no consigue a ninguna actriz para el papel principal de la obra que va a presentar, hasta que llega Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada, que lo sorprende con una increíble metamorfosis; mientras que el domingo 10 de junio se proyectará “Piratas”, sobre un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y es rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso del cual Red tratará de apoderarse.

El jueves 14 de junio se exhibirá la película “Chinatown”, la cual está ambientada en la ciudad de Los Ángeles en 1937, y narra la historia del detective especializado en divorcios, Gittes, quien recibe la visita de la esposa del jefe del Servicio de Aguas de la ciudad con la sospecha de que su marido la engaña, y al mismo tiempo descubre que los agricultores acusan al mismo de corrupción.

El viernes 15 podrá verse “El Escritor Fantasma”, un trhiller sobre un escritor que acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang, tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo; el sábado 16 de junio será el turno de “Tess”, un film que cuenta la historia de la hermosa y joven hija de la humilde familia Durbeyfield, Tess, quien es enviada a la cercana mansión de los d'Urberville para retomar la relación con sus ricos parientes; y el domingo 17 cerrará la muestra con la película familiar Oliver Twist.

El público podrá disfrutar de esta muestra que se estará presentando el 8 de junio a las 7 pm en la Plaza Los Palos Grandes, y del 7 al 17 de junio en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, en horario los jueves y viernes a las 5 pm, sábados y domingos a las 4 pm. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

chacao_cine_4

Piratas.

chacao_cine

Oliver Twist.

chacao_cine_2

El escritor fantasma.

chacao_cine_3

Chinatown.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Vínculos entre los pueblos se afianzan a través de la historia

Mañana, en el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, se inaugura la muestra Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia.

02 de mayo

museo_sefardi_2

MANUEL SARDÁ
Algunos objetos pertenecen al Museo Sefardí de Caracas y otros fueron prestados por familias judías para la exposición.
La historia del pueblo de Israel se remonta a los tiempos de la Biblia; sin embargo, este año celebra el aniversario 70 de su constitución como nación moderna.

El Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel ha preparado una exposición en la que conjugan los aspectos documentales con objetos que muestren la evolución del pueblo judío.

museo_sefardi

El arquitecto Alberto Moryusef es el curador de la muestra Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia, cuyo fuerte serán textos e imágenes relacionadas con la historia del pueblo judío. “El moderno Estado de Israel fue fundado en 1948, y el Museo Sefardí hace esta exposición para conmemorar la ocasión. Es una exposición básicamente documental y además expone algunos objetos que ilustran, sobre todo, la relación entre Israel y Venezuela”, explicó.

Moryusef afirma que los textos se basan en la historia de Israel y resaltan algunos aspectos de la nación a través de sus aproximadamente 3.000 años: “Hay una frase muy famosa que dice ‘Demasiada historia, poco territorio’. La exposición histórica arranca desde tiempos bíblicos y abarca todo el período posterior, la época de la diáspora y el resurgimiento de Israel a finales de la década de 1940”.

Las imágenes seleccionadas ilustran cada uno de los momentos históricos que se comentan en el texto, como los tratados de paz del país hebreo con Egipto o Jordania, acompañados por la fotografía de los involucrados en la firma; también se podrá observar la imagen de la visita del primer ministro israelí a Venezuela.

Las piezas que conforman la exposición Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia tienen como propósito dar a conocer la relación entre esta nación y Venezuela. Entre ellas habrá libros emblemáticos, diplomas otorgados a venezolanos premiados por algunas actuaciones en Israel, cartas, como la Declaración de Hermandad entre Caracas y Jerusalén (1993), medallas conmemorativas de los aniversarios que se han celebrado en Venezuela y estampillas. “Otro objeto muy interesante es la reproducción de un periódico de Israel de 1948 con la primera página acerca de la fundación del Estado”, indica Moryusef.

“Este tipo de actividades muestran a la población venezolana diferentes aspectos de Israel, una realidad que quizá no es la que sale siempre en los medios de comunicación. Y, por supuesto, mientras más nos conozcamos, más nos queremos y más nos respetamos. Pensamos que la idea de la exposición es reforzar eso, los lazos de Israel y Venezuela como naciones, y de los pueblos de los países también”, dice Moryusef.

En cuanto a los textos, el arquitecto y curador asegura que son producto de la selección de información pública, presentada en un formato diferente. “Los objetos pertenecen a colecciones privadas, algunos son del mismo Museo Sefardí de Caracas, que las recibió gracias a donaciones, mientras que otros son de miembros de la comunidad judía que los tienen en sus casas y los prestaron para la exposición”, explicó.

Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia estará abierta para todo público en el Museo Sefardí de Caracas, adyacente a la Sinagoga de Maripérez, todos los domingos a partir de mañana y durante ocho semanas.

Además, habrá visitas guiadas para colegios y grupos, que se realizarán cualquier día de la semana, previa solicitud, a través del correo electrónico de la institución museosefardideccs@gmail.com.

Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia

Del 3 de junio al 2 de septiembre

Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel,

Maripérez

(al lado de la sinagoga)

Horarios: domingo 11:00 am a 1:00 pm

Entrada libre

Para visitas guiadas de grupos o instituciones enviar un correo a museosefardideccs@gmail.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Festival de Cine Venezolano comienza el próximo tres de junio

Se llevará a cabo en la ciudad de Mérida y tendrá un duración de tres días.

festivaldecine_merida

Por: AVN.

El próximo domingo 03 de junio inicia la décimo cuarta edición del Festival de Cine Venezolano que se estará desarrollando hasta el 6 del mismo mes en la ciudad de Mérida, donde se congregarán cineastas, realizadores, trabajadores y espectadores del cine procedentes de todo el país, para apreciar y compartir los productos audiovisuales con sello nacional.

En total de 20 películas están participando, algunas de ellas son: Hijos de la sal, de Luis y Andrés Rodríguez; Bárbara, de John Petrizzelli; Traslucido, de Leonard Zelig; Yo, mi ex y sus secuestradores, de Javiera Fombona; Las pieles, de Haidet Pino; Muerte en Berruecos, de Caupolican Ovalles; El Dicaprio de Corozopando, de Luis Rahamut; Abril, de José Antonio Varela y Papita 2da Base, de Luis Carlos Hueck, por mencionar algunas.

Las tres principales categorías a premiar son Largometraje Venezolano de Ficción, Premio a Universidad Audiovisual y Mejor Tesis sobre Cine. El festival organizará el Maratón Atómico Continental, en el que participarán cortometrajes de un minuto de duración realizados en tiempo real.

El jurado de la competencia está conformado por Marialejandra Martín, actriz y realizadora audiovisual, Mauricio Liberatoscioli, analista de guión, Ignacio Castillo Cottin, cineasta y Claudia Lepage productora de cine.

Esta edición del encuentro con la cinematografía nacional rendirá tributo a Luis Guillermo Villegas Barthell, promotor cultural y cinematográfico, y a Diego Rísquez, cineasta recientemente fallecido.

El Festival organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), además de la muestra cinematográfica, estará realizando talleres orientados al área audiovisual, además de proyecciones y conversatorios en toda la ciudad de Mérida. La programación podrá ser visualizada a través de la página del evento fundearc.org y redes sociales.

Los amantes del cine que participen en cualquiera de las actividades formativas recibirán al final de la jornada un certificado de asistencia avalado por la Universidad de Los Andes (ULA). Algunos de los talleres que se estarán dictando son: Dirección de Actores, Producción Nacional e Internacional, Colorización, Post-producción y Distribución Internacional.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Coquito llega a El Hatillo para presentar “La Historia de la inteligencia”

La actividad se realizará este sábado 2 de junio a las 6:00 p.m.

coquito_noticias

El reconocido humorista “Coquito” invadirá la sala del Anfiteatro El Hatillo para presentar  “La historia de la inteligencia”, un monólogo de humor descarado, irónico y de reflexión que buscará determinar la inteligencia de los espectadores.

La actividad se realizará este sábado 2 de junio, de la mano de la Alcaldía El Hatillo y de su plataforma de Cultura y recreación, Vive El Hatillo. La trama cuenta la historia de Ernesto Ludwing Amo (Coquito),  físico, químico, matemático, médico, músico, intelectual y docente, cuyo lugar y fecha de nacimiento son un enigma.

El monólogo estará acompañado de muchas reflexiones, frases inspiradoras, música y videos, que harán reconsiderar muchas cosas y donde los asistentes deberán prepararse para lo que disfrutarán.

Cuenta con la producción de Luis Alvarez, Dirección Técnica de Juanchi Aquique, la dirección general y la autoría son de Cesar Javier González y la dirección escénica es de Coquito.

“La historia de la inteligencia” se estará presentando en una única función a las 6:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo y en las taquillas del teatro.

lahistoriadelainteligencia

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Lebronch presenta La Fogatiña Mágica, su tercer disco

Ya disponible en Spotify, Deezer y demás plataformas digitales.

lafogatina_noticias

La agrupación caraqueña Lebronch, participante del Festival Nuevas Bandas 2010, está de estreno con La Fogatiña Mágica, su tercera producción discográfica.

Cristopher Urbina ­(Bajo y voz principal), Eduardo Navarro ­(Guitarra, teclados, coros), Joaquín Phelan (saxofón, percusión, coros) y Eduardo Sandoval ­(Batería) presentan una colección de 8 canciones, compuestas y grabadas antes de que sus integrantes salieran del país con destinos diferentes (España, Chile, EEUU y México) buscando nuevas oportunidades para vivir con el sueño de reagruparse geográficamente en algún momento.

El álbum fue producido por la propia banda en los estudios Roadhouse de Caracas, donde dieron rienda suelta a la experimentación para lograr un sonido que diverge al presentado en Todos Los Topinos De Lebronch (2009) y De Chow (2012), sus dos discos de estudios, y también varían de El Sombrero y Black Mamba, dos sencillos presentados por Lebronch hace algunos años, que grabaron junto a Rudy Pagliuca.

El disco contó con músicos invitados de la talla de Marcel Dávila en las percusiones, Chales Mesa en el saxofón y clarinete, y Mark Brown en el contrabajo, quienes participaron en las sesiones de grabación, además de Luis Daniel González, quien brinda sus teclados a Fire!, el primer sencillo del álbum, presentado hace un par de años con su respectiva pieza audiovisual

La Fogatiña Mágica fue grabado y mezclado por Eduardo Navarro (www.ednavarro.com) y masterizado por Karl Milán, a excepción del sencillo Fire, que contó con el trabajo de mezcla de Marcel Fernández y masterizada por Brian Gardner.

El álbum ya se encuentra disponible en de las distintas plataformas de streaming y venta a través de los siguientes enlaces:

Spotify: https://open.spotify.com/album/2fFnA6BT7fyCmgqSckMMMy

Deezer: https://www.deezer.com/album/63447942

Tracklist La Fogatiña Mágica:

1) Fire!

2) Coyote

3) Beat

4) Paradise

5) Island

6) Crazy Glue

7) Ahora Qué?

8) El Pecado Rumba

Para más información, pueden seguir a Lebronch en sus redes sociales:

https://twitter.com/lebronch
https://facebook.com/lebronch
https://instagram.com/lebronch

lafogatina_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

El Otro Polo lanza video de “El encuentro”

El nuevo audiovisual tiene una estética donde la gastronomía se hace presente bajo un concepto cinematográfico.

elotropolo_bod

El cantautor caraqueño Carlos Poletto, conocido con su proyecto solista El Otro Polo, lanzó la noche del jueves 31 de mayo el videoclip de El encuentro, bolero de época, que forma parte de su ópera prima A color, editado el año pasado, la cual plantea una propuesta vintage, con influencias de compositores como Agustín Lara.  

La pieza audiovisual muestra el encuentro de dos personas, quienes son guiados por la gastronomía, con una estética “bella y provocativa”, afirma.

El video, que viene a ser el tercero de su producción, fue grabado en Caracas bajo la dirección de Pedro Sánchez y producido por Paradiso Entertainment, y al igual que sus dos anteriores, Cualquier lugar y Bésame Feat. Rawayana, logra un concepto cinematográfico que va a tono con la esencia de su disco.

Por otra parte, el artista se presentará con su orquesta conformada por más de diez músicos, en el Centro Cultural BOD, el viernes 8 de junio, donde tendrá preparadas varias sorpresas dentro del repertorio (versiones y temas nuevos). Estarán de invitados Betsayda Machado, Los Hermanos Naturales, Lolita De Sola y Andrea Lovera, entre otros. Las entradas a la venta a través de www.ticketmundo.com.ve y en las taquillas del Centro Cultural BOD. 

Puedes seguir a Polo en sus redes sociales como @elotropolo_.

elotropolo

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Venezolana asumió el reto de maquillar por más de 24 horas en vivo

Entre distintos tonos de piel, diferentes textura y facciones, la maquilladora marcó la diferencia

gabyros_noticias

31 de mayo / FUENTE: El Nacional Web.

Por primera vez el mundo del maquillaje realiza el reto de maquillar por 24 horas seguidas. El desafío fue creado por la venezolana y maquilladora, Gabyrosmakeup. Se hizo viral en las redes sociales por maquillar durante más de 24 horas continuas totalmente en vivo.

El desafío fue transmitido a través de Youtube, por el canal de la maquilladora. Se dio inicio el pasado 22 de mayo a las 10:00 pm, y culminó el 24 de mayo a las 12:00 am. Superando el horario establecido y las expectativas de quienes la acompañaban.

15 modelos acompañaron a la maquilladora, que puso en práctica diferentes rostros, tonos de piel y facciones, era el objetivo del evento. Durante las más de 24 horas, se mostraron distintas técnicas de maquillaje utilizando los mismos productos

“Quería hacer varios looks en un día y le comenté a mi esposo que me gustaría intentarlo como un reto, todo lo que pudiera maquillar en 24 horas y en vivo, mostrando diferentes técnicas con mismos productos”, indicó Gabyrosmakeup.

Entre las pieles a maquillar, se encontraban cutis maduro, con acné, manchas intensas, en las cuales, la maquilladora, mostró su destreza. También hubo maquillaje corporal (abdomen, piernas, pecho, espalda y glúteos), para definición muscular.

Los clásicos estilos de maquillaje como, el de novia, Smokey eyes (ojos ahumados), maquillaje masculino, Glam look, maquillaje de alfombra roja estuvieron presentes en la jornada en donde gabyrosmakeup tomó tres breaks pertinentes para ir al baño y comer algo.

Esto demuestra sin duda, el compromiso que tiene Gabyrosmakeup con el maquillaje y con todos sus seguidores, quienes la acompañaron en el makeup reality. La maquilladora a través de sus redes sociales @Gabyrosmakeup demuestra todo su talento.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Jason Momoa abandona la nueva versión de "The Crow"

jason_momoa

31 de mayo / FUENTE: EFE

LOS ÁNGELES.- El actor estadounidense Jason Momoa anunció hoy que abandona la nueva versión de "The Crow", un proyecto que queda de nuevo estancado tras años de retrasos y reveses.

"He esperado ocho años para interpretar este papel soñado. Los quiero Corin Hardy (que iba a dirigir la película) y Sony (distribuidora de la cinta). Quizá tenga que esperar ocho más", señaló el intérprete en su perfil oficial en la red social Instagram.

jason_momoa_2

El actor lamentó decepcionar a James O'Barr, autor de los cómics de "The Crow", y dijo que está "preparado" si en algún momento este largometraje vuelve a ponerse en marcha.

El medio especializado Deadline informó hoy que el realizador Corin Hardy también ha renunciado a su puesto, y aseguró que Sony y Samuel Hadida, propietario de los derechos y que iba a financiar la película, tuvieron recientemente diferencias creativas y económicas sobre este filme.

Estaba previsto que la nueva "The Crow" comenzara a rodarse dentro de unas semanas en Budapest (Hungría) y que se estrenara el 11 de octubre de 2019.

La salida de Momoa y Hardy supone un nuevo tropiezo para un proyecto que ha dado tumbos durante años y para el que, en diferentes momentos, sonaron el realizador español F. Javier Gutiérrez y los actores Luke Evans y Jack Huston.

"The Crow" (1994), de Alex Proyas, se convirtió en un filme de culto por su estética gótica, su recordada banda sonora y, principalmente, por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, al dispararse un arma que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo.

Momoa, que participó en la exitosa serie de fantasía épica "Game of Thrones", estrenará en diciembre "Aquaman", película dirigida por James Wan que forma parte del universo cinematográfico sobre DC Comics que está desarrollando el estudio Warner Bros.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

El maestro Eddie Palmieri publicará álbum dedicado a su fallecida esposa

eddie_palmieri_noticias

31 de mayo / FUENTE: EFE

MIAMI.- El pianista, compositor y director de orquesta neoyorquino de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, una leyenda del jazz que a los 81 años sigue de gira y en septiembre sacará un nuevo disco, tiene algo seguro: "Si paro de tocar me muero más rápido".

En una entrevista telefónica con Efe antes del concierto que dará este sábado en el teatro Olympia de Miami, Palmieri subraya que el público no va a creer lo que va a ver en el escenario.

"Son unos tremendos músicos", dice Palmieri del sexteto que le acompaña en estos conciertos que siguen a la gira que realizó en 2017 por sus 80 años y por la publicación de su disco "Sabiduría", que "es latin jazz puro" y bailable.

Con su orquesta "La Perfecta", que fundó en 1961 y tenía la particularidad de contar con una línea de trombones en lugar de las trompetas habituales en las orquestas latinas, Palmieri creó un sonido original que mezclaba el jazz con los ritmos afrocaribeños y que se dio luego en llamar "latin jazz".

El nombre "La Perfecta" lo dice todo de Palmieri, que iba para timbalero y, gracias a la "sabiduría" de su madre, acabó dedicado al piano, un instrumento que no tenía que cargar como los timbales y que le mantenía dentro del mundo mágico de la percusión.

"El tambor es el pulso de la vida de Eddie Palmieri. Está en mi alma y en mi sangre", afirma este "maestro del jazz", título que le concedió en 2013 la Fundación Nacional para las Artes de Estados Unidos.

En lugar de perfeccionismo, Palmieri prefiere la palabra "preparación" para definir lo que marca su manera de hacer música.

"La preparación te da la excelencia. Mi público sabe que siempre tengo los mejores músicos y que grabo en estudio todos mis discos", subraya el autor del que es considerado un himno de los boricuas y de los salseros, la canción "Puerto Rico".

Ahora se prepara para la publicación de "Mi luz mayor", un álbum dedicado a su esposa Iraida, fallecida hace cuatro años y "su novia por 62 años", en el que cuenta con las voces de Gilberto Santa Rosa y de Germán Olivera, el cantante de su orquesta, cada uno con cinco canciones.

Ha logrado que, a sus 90 años, Rey Santos, al que define como un "genio" de los arreglos que trabajó con Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente, entre otros, haya colaborado en el disco.

La "guinda" de "Mi luz mayor", que saldrá a la veta el 21 de septiembre, es la canción que Carlos Santana interpreta con su guitarra.

Palmieri, que vive entre su natal Nueva York y Nueva Jersey, no solo cuida mucho la preparación de sus conciertos, también se cuida mucho físicamente para tener la energía necesaria en el escenario.

Según cuenta, hace una vida tranquila, se acuesta temprano y procura comer poco, pues -dice- a su edad "cuánto menos se come más fuerza y vitalidad se tiene".

Una de las cosas que le gustaría hacer es una obra "para Broadway", la calle de Nueva York donde se concentran los teatros y las obras musicales, que contase la historia de cómo llegaron los ritmos africanos a la América hispana y como del "intercambio cultural" salieron los ritmos latinos.

Palmieri se remonta hasta la llegada de los "moros" a España en el siglo VIII al esbozar cómo sería ese musical que está seguro de poder hacer, pues espera vivir 112 años y dedicar los 10 últimos "a aprender a tocar el piano", según dice con humor.

Como artista, nunca ha estado ajeno a las cosas que le suceden a la gente y así lo ha volcado en su música, con canciones que hablan de pobreza, "la pariente de las guerras y el crimen", y de libertad, "la hija de la justicia".

En estos momentos, a este nativo del Spanish Harlem neoyorquino le preocupa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, pues todo sube, incluidos "los billes", como se dice en spanglish a las facturas de los servicios públicos, pero los salarios no.

Palmieri considera que la música latina de hoy es un "desastre total", pero enseguida matiza que "para eso son los colores", para que la gente pueda escoger lo que prefiera.

"Jamás voy a cambiar la forma en que yo toco", asevera este pianista que ha trabajado con los más talentosos músicos latinos y de jazz, incluyendo entre estos últimos a Thelonious Monk, Herbie Hancock, McCoy Tyner y a su propio hermano Charlie Palmieri, y ha ganado múltiples premios, incluyendo diez Grammys.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Robert Pattinson acompañará a Timothée Chalamet en la cinta "The King"

robert_pattinson_noticias

31 de mayo / FUENTE: EFE

LOS ÁNGELES.- El actor británico Robert Pattinson acompañará al estadounidense Timothée Chalamet en la cinta "The King" que prepara Netflix, informó hoy la plataforma digital en un comunicado de prensa.

Pattinson, que alcanzó el estrellato en todo el mundo por la saga "Twilight", encabeza la lista de fichajes anunciados hoy para este proyecto, en la que también figuran Sean Harris, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Depp, Tom Glynn-Carney y Thomasin Harcourt McKenzie.

El pasado febrero se conoció que Chalamet, uno de los nombres de moda en la industria de Hollywood tras su estelar participación en "Call Me by Your Name" (2017), lideraría este largometraje que dirigirá David Michôd ("War Machine", 2017).

Y junto a Chalamet figurará también Joel Edgerton, que además de tener un rol destacado en la película es su guionista junto a Michôd.

Inspirado en las obras de William Shakespeare "Henry IV" y "Henry V", este drama histórico narrará la llegada al trono de un joven príncipe que debe aprender lo que significa ser rey.

El rodaje de "The King" comenzará mañana en el Reino Unido y su estreno está previsto para 2019.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

La vida y obra de La Reina de la Salsa será retratada en "Celia: My Life"

celia_noticias

31 de mayo / FUENTE: dpa

La autobiografía Celia: My Life, que narra la vida de la cantante cubana Celia Cruz, será llevada a la televisión de la mano de Endemol Shine North America y Major TV, ambas compañías adquirieron los derechos del libro.

La serie, que será rodada en inglés, contará con Kenny Ortega (High School Musical) como director y productor ejecutivo.

Cruz, todo un ícono de la música latina y considerada La Reina de la Salsa, fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Latin Grammy y millones de discos vendidos en todo el mundo.

La autobiografía, escrita por la propia Cruz, junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian, justo meses antes del fallecimiento de la artista en 2003.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

El resurgir de Luis Miguel, una nueva "época dorada" gracias a la ficción

luismiguel_noticias

31 de mayo / FUENTE: EFE

MÉXICO.- Antes del estreno de "Luis Miguel. La serie" los actores prometían que saldría a la luz el lado más humano del ídolo. La promesa se cumplió y no solo eso: la producción ha vuelto a situar en la cúspide al cantante mexicano, quien vive una nueva etapa de oro tras superar la crisis más dura de su carrera.

Cada capítulo de la serie, que se emite por Netflix y Telemundo, es esperado con impaciencia por millones de seguidores, ansiosos por seguir ahondando en la vida personal de una figura que se ha caracterizado por su hermetismo.

Conocer los secretos de un cantante que "eludía" todo lo relacionado con su intimidad y prácticamente no ofrecía entrevistas es una de las claves del éxito de la producción, comenta a Efe Javier León, quien ejerció como asesor de la serie.

A lo que se añade, continúa el autor del libro "Luis, mi rey", la propia fuerza que contiene la historia del Sol de México, que cuenta con unos "picos dramáticos impresionantes".

Desde que se estrenara la serie, las búsquedas en Google sobre el cantante -a quien da vida Diego Boneta- se han disparado.

Ahora, los rastreos que hay cada semana sobre Luis Miguel superan con creces los registrados cuando ocurrieron algunos de los episodios más desafortunados de su carrera reciente.

Sus abandonos de conciertos, cancelaciones y escándalos por demandas protagonizaron un periodo de crisis por el que, en 2015, su trayectoria parecía haber tocado fondo.

No obstante, la ruptura de siete años de silencio discográfico con "ÑMéxico por siempre!", lanzado a finales del pasado año, y los éxitos cosechados gracias a la serie han confluido para crear otro "punto de inflexión" en la vida del artista, asevera León.

Tras un periodo de "oscuridad absoluta", en estos momentos "estamos ante una nueva etapa dorada de Luis Miguel".

Dentro de su gira actual, el cantante contempla 24 conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, de los cuales ya ha realizado la mitad.

Inicialmente solo estaban agendadas tres citas en el recinto capitalino, pero poco a poco se fueron sumando nuevas fechas debido a que consigue agotar todas las entradas.

En las plataformas digitales, el artista de 48 años está batiendo récords, y en Spotify ha logrado posicionar en el top 200 de México tres decenas de sus canciones de manera simultánea.

Así se han producido situaciones tan curiosas como que "Culpable o no", tema que lanzó en 1988, está desde hace días entre las cinco canciones más escuchadas en el país, compitiendo con los éxitos del momento.

Aunque en la vida real Luis Miguel goza de un protagonismo indiscutible, si hay un personaje que en la ficción le hace sombra es el del padre del artista, el español Luisito Rey, a quien interpreta de forma magistral el actor Óscar Jaenada.

Los abusos que, según la serie, el cantaor cometía -entre ellos sobornar a un médico para que le diera efedrina a Luis Miguel- han hecho de él un antagonista detestado, que ya han aprovechado algunas marcas para comercializar productos como una camiseta con el texto "Te odio, Luisito Rey".

Incluso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, echó mano a Luisito Rey cuando, en las redes sociales, le preguntaron quién cree que es el personaje más despreciado en el país.

Víctor Hugo Sánchez, periodista especializado en espectáculos que cubrió durante una década a Luis Miguel, sostiene que el artista ha de estar "bien asesorado", así como "decidido a remotar su carrera".

Además de ponerse a dieta y abrirse a los medios (a quienes saludó tras el primer concierto de su gira, algo hasta ahora impensable), el intérprete de "La incondicional" ha dado "el gran paso de salir a contar su verdad".

Eso sí, remarca el periodista, "no olvidemos que la serie es lo que él nos quiere contar", dado que tiene su visto bueno y está basada en su versión de los hechos.

¿Volverá el astro a tropezar con la misma piedra? Sánchez lo pone en duda: "No, no creo que vaya a entrar en crisis; creo que va a mantenerse como lo hemos venido viendo, levantándose, renaciendo".

"No creo que vaya a desperdiciar esta oportunidad", valora el periodista, quien asegura que Luis Miguel es "la última gran estrella que ha dado México" en el terreno musical.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Eres, te toca

REDHNNA y DLB Group  presentan campaña de Responsabilidad Social

redhnna

dlbgroup

La  agencia integradora de servicios de mercadeo y comunicacion produjo
campaña radial  que busca sensibilizar acerca de los los derechos de la niñez venezolana en circunstancias  en que “el hambre no se puede callar”

Caracas, Mayo, 2018.- Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, la agencia DLB GROUP presentó ERES, TE TOCA, campaña orientada a crear conciencia sobre la compleja problemática que afronta la niñez venezolana en los tiempos actuales.

Diseñada en alianza con especialistas y activistas de la Red por los Derechos Humanos de los Niños y Niñas (REDHNNA), buscar alertar a la comunidad sobre una de las múltiples caras de la situación actual del país: los efectos en los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza o calle. Cada uno aportó ideas desde su campo de acción, desde la psicología hasta el reglamento jurídico vigente que rige esta materia.

Compuesta por dos clips de audio, ERES, TE TOCA… EL HAMBRE NO SE PUEDE CALLAR gira toca directamente una de las mayores dificultades que afectan directamente la vida diaria de los pequeños, quienes no tienen la posibilidad de jugar y de hacer acciones propias de su edad al verse obligados a asumir la responsabilidad de buscar sus propios alimentos, e incluso, los del resto de sus familiares, lo que afecta su desarrollo tanto físico, como psicológico.

“Los protagonistas de los audios son niños que, actualmente, están sufriendo la escasez de alimentos, lo que hace que las piezas sean más auténticas y poderosas”, expone el equipo creativo de la agencia a cargo del desarrollo de esta iniciativa. “Queremos contar con el apoyo de todos los medios y plataformas que puedan difundir estos audios, con los que buscamos sensibilizar en favor de nuestro niños frente una realidad a la que no podemos ser indiferentes”, añaden.

La campaña fue presentada en el foro Niñez en Orfandad ¿Quién gobierna para ellos? realizado en la sede de Cecodap, evento que tuvo como objetivo estrechar alianzas de trabajo entre diferentes organizaciones no gubernamentales, en pro de aportes y soluciones ajustadas a las realidades que enfrentan nuestros niños.

Sobre REDHNNA
La REDHNNA es una coalición de organizaciones sociales, académicas, comunitarias, centros e institutos de investigación y defensores, de diferentes regiones del país, en la cual confluyen iniciativas de carácter comunitario, académico y profesional, con una visión compartida sobre los derechos de la niñez y adolescencia en Venezuela,  basada en los principios fundamentales de la doctrina de protección integral y los tratados internacionales en materia de protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes.

Acerca de DLB Group Worldwide
DLB Group Worldwide es  la red de publicidad no convencional Venezuela-México-Costa Rica, con socios en las principales ciudades de Latinoamérica. Ha destacado siempre por su visión innovadora y creativa, lo que le ha permitido, en los últimos años, atender clientes internacionales con niveles de exigencia muy elevados, apostando por conceptos vanguardistas en publicidad y al desarrollo de estrategias que conectan y contactan: Siempre Aprendiendo, Siempre Innovando.www.dlbgroup.com

Para conocer más de esta campaña sigue las redes sociales de DLB GROUP.
En Twitter e Instagram,  @dlbgroup,  y en Facebook, DLBGroup.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Víctor Petit, el modelo venezolano que triunfa en tierras aztecas

victor_petit

El actor y modelo, Víctor Alfonzo Petit Mata, venezolano, oriundo del estado Carabobo, con 27 años de edad, licenciado en Comunicación Social, radicado en Quintana Roo - México, se encuentra triunfando en tierras aztecas, obteniendo el titulo de  "1er finalista" del concurso de belleza masculino "Mister Handsome México 2018".

Pudimos conversar con este joven talento, y a continuación les presentamos todo lo que Victor Petit nos reveló.

¿Cómo se define Víctor Petit?

  • Un hombre optimista, luchador, responsable y preparado. Soy muy perseverante, siempre trato de alcanzar los objetivos que me trazo. Me gusta hacer reír a las personas y que la pasen bien cuando están conmigo. Soy honesto, directo y espontaneo. Reconozco que, a veces, soy algo malhumorado cuando no me salen las cosas como quiero.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del espectáculo?

  • Inicié muy pequeño, creo que tenía 8 años cuando le dije a mi mamá que me inscribiera en una academia de actuación. Aunado a eso, ya estaba en la coral de la escuela, así fui perfeccionando mis técnicas vocales y actorales. Ya luego más grande, empecé a incursionar en el modelaje, participando en concursos de belleza.

Finalmente, inicié mi participación en comerciales y producciones audio-visuales,  en varios canales venezolanos.

¿Dónde nace esta vena artística de ser modelo y actor?

  • Mi papá fue actor cuando era joven. Recuerdo que lo vi en un par de novelas cuando yo era niño, tal vez fue eso lo que me llamó la atención. Pero desde que tengo uso de razón, siempre me he inclinado por el ámbito artístico.

¿Quiénes sirvieron de apoyo para que lograras estar en donde estás hoy día?

  • Mi mamá es mi principal apoyo y motor, desde siempre hasta hoy día. Mi abuelo también fue un gran impulsor.

Coméntanos sobre tu incursión en el modelaje

  • El primer concurso de modelaje en el que participé fue el Mister Young Venezuela, tenía 19 años, me encantó la experiencia y aprendí las cosas básicas de este medio. Aunque muchos no sepan, soy de estatura baja 1,68cm., y eso en el modelaje es un problema para las pasarelas. Sin embargo, a nivel fotográfico y televisivo se me han abierto muchas puertas (en fotos parece que midiera 2 metros jajaja). De esa forma he sido imagen de varias marcas como Movistar, zapatos, videos musicales, entre otros.

Aparte de ser Míster, Handsome Quintana Roo, ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

  • Soy periodista. Lamentablemente, en la actualidad no ejerzo mi profesión. Pero aquí en Playa del Carmen, donde vivo, soy el encargado de animación en un área de un  reconocido hotel. También soy actor egresado, pero también tengo esa área un poco abandonada. De resto, en mis ratos libres me encanta ir a la playa, al cine y salir con mis amigos a conversar.

¿Qué es más difícil para ti, tu vida normal o la vida de míster?

  • Mucha gente cree que ser mister es fácil. Solo poner la carita, el cuerpo y ya, sin embargo, es súper difícil la vida de modelo. Tratar de llevar dieta, darle fuerte a las rutinas del gimnasio, cuidar la piel, la cara, el cabello, es un arduo trabajo. Además, al ser míster, obviamente debes comportarte excelentemente en la calle, ya que mucha gente te toma como ejemplo. Así que hay que ser muy precavido al estar en zonas públicas, porque por cualquier cosa pueden señalarte.

¿Cuáles son las exigencias para ser míster?

  • En mi caso, yo mismo me auto exijo ser un hombre integral. Obviamente en este medio, el físico es de suma importancia, pero yo me exijo mucho más a nivel intelectual, profesional y carisma. Creo que son los verdaderos tesoros de un artista, el cuerpo y la cara se van.

¿Qué se siente ser Míster Handsome Quintana Roo 2018?

  • Realmente representar a este bello estado mexicano es un orgullo. Aquí en México he tenido mucho más oportunidades en este ámbito que en Venezuela. Actualmente, también soy el 1er finalista del Mister Handsome a nivel nacional y estoy pensando tomar las riendas del certamen regional. Es una responsabilidad muy grande que tengo en mis manos, pero me llena mucho de felicidad que me den la oportunidad a mí como venezolano, dar la cara por un estado mexicano.

Como  míster, te cuidas ¿qué es lo que comes?, y ¿qué haces para mantenerte en forma?

  • Jajaja odio las dietas. Realmente lo que hago es ejercicios. Pero me cuesta mucho comer bien. Desde niño hice natación y karate, era muy bueno. Actualmente, solo gym. Si trato de descansar mis 8 horas diarias y tomar mucha agua. Además, me encanta bailar, creo que así quemo todo lo que como de más jajaja.

¿En qué lugar te gustaría presentarte como míster?

  • Me encantaría conocer muchos países en mi carrera como míster o modelo. Ir a Sídney, New York, París, sería lo máximo. 

¿Cómo te gusta desfilar? En bañador, en traje formal o ropa deportiva?

  • En traje de baño… jajaja si trabajo el cuerpo en el gym hay que exhibirlo.

Ronda de preguntas pin pon:

¿Cuál crees que ha sido tu mayor reto?

  • Vivir solo fuera de Venezuela.

¿Una ciudad, definitiva e inolvidable para ti?

  • Margarita

¿Mar o montaña?

  • Mar.

¿Una canción emblemática?

  • La playa (Oreja de Van Gogh).

¿Cuál es tu deporte favorito?

  • Natación.

¿Un miedo?

  • No hacer todo lo que tengo planeado.

¿Un paisaje?

  • El Atardecer frente al mar.

¿Qué es lo que más amas de ti?

  • Mi responsabilidad.

¿Un error?

  • No haberme aceptado como soy cuando era más joven.

¿Una época del mundo donde te gustaría vivir?

  • Hace 20 años atrás, cuando mi Venezuela era un país increíble.

¿Un objeto indispensable?

  • Sonreír cada día y hacer sonreír a la gente.

¿Un Artista?

  • Gustavo Rodríguez.

¿Un libro?

  • Las venas abiertas de América Latina.

¿Un jamás?

  • Jamás seré alto jajaja.

¿Un personaje de la historia?

  • Jesucristo

¿Una comida?

  • La arepa.

¿Un Imposible para Víctor?

  • Creo que todo lo que me propongo lo consigo.

Si te dieran a elegir, qué elegirías de estas cosas: cine, casa o fiesta.

  • Fiesta en la casa después del cine.

¿Una palabra que te resuma?

  • Carisma.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

  • Desarrollar la franquicia de Mister Handsome Quintana Roo. Seguir trabajando en Televisión y fotografía.  Buscar algo en radio también me encantaría.

Para conocer más acerca de este talentoso y polifacético modelo, pueden  seguirlo en sus redes sociales como @Victorlepetit.

NP / Ricky Aguilera/@RickyAguileraP
RRPP / Publicista / Periodista 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Arvelaiz derrochó su talento en Miami en pro de Venezuela

arvelaiz_noticias

El artista unió su voz a la de Kiara durante una impresionante interpretación con la que recibió ovaciones durante la gala “Help Venezuela”.

El cantautor venezolano Arvelaiz continúa cosechando éxitos en Estados Unidos. Recientemente derrochó su talento en “Help Venezuela”, evento organizado en Miami en pro de los niños con VIH y ancianos de la fundación Luchemos por la Vida y las mascotas abandonadas de Mundo Patitas.

Durante su presentación, el cantó sus sencillos “En carne viva” y “Volviste”, para luego sorprender al público junto a Kiara, con quien interpretó el tema “Tesoro mío” y recibir la ovación de los presentes. Al respecto, la propia artista comentó: “Yo misma lo invité a darle esa gran sorpresa al público. Para mí, Arvelaiz es un gran artista con una de las más brillantes voces de la actualidad, además de ser un hombre extraordinario”.

Los demás artistas que formaron parte de esta gala fueron Nicolás Felizola, Shia Bertoni, Divine, Andreína Álvarez, David Comedia, Laura Termini y Rudy La Scala.

Con participaciones como la de “Help Venezuela”, Arvelaiz continúa posicionándose en los Estados Unidos con su impresionante calidad vocal.

Actualmente se alista para deleitar al público el próximo 21 de julio en una gala igualmente organizada por Luchemos por la vida, en el Nuvo Suites del Doral.

El cantautor está disponible en las redes sociales como @arvelaizmusic (Twitter, Instagram y Facebook) y Arvelaiz (Soundcloud y Youtube). Su sitio web es www.arvelaiz.com.

arvelaiz_noticias_2

arvelaiz_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Ya sabemos quién encarnará a Spawn en el remake de Todd McFarlane

spawn_noticias

Por: César Noragueda.

La nueva adaptación de la serie de cómics sobre el demoníaco antihéroe de DC ya tiene actor protagonista, y no es precisamente un segundón.

El escritor y dibujante de historietas canadiense Todd MacFarlane anunció en julio de 2017, durante la Comic-Con de San Diego, que se encargaría de llevar a la gran pantalla otra vez a Spawn, el demonio simbiótico al que creó en 1992 para lo que se convertiría en una exitosa serie de cómics. Ya había sido llevada al cine en 1997 con la productora New Line Cinema por el malogrado director nipón-estadounidense Mark A. Z. Dippé, más útil supervisando efectos visuales, con escasísimo acierto: fue un desastre absoluto. Y, en esta ocasión, el propio MacFarlan tendrá una gran libertad y el dominio casi completo de su criatura, pues va a ocuparse del guion además de dirigir la película con Blumhouse Productions soltando la pasta.

Michael Jai White fue el superagente Al Simmons, redivivo como Spawn y acompañado por el Clown de John Leguizamo y el Jason Wynn de Martin Sheen, en el filme de 1997. Y ahora nos llega la noticia de quién ha sido elegido para meterse en la piel del famoso hellspawn de IC en la versión nueva: nada menos que el texano Jamie Foxx, galardonado con el Oscar al Mejor Actor en 2005 por su papel del célebre músico Ray Charles en Ray (Taylor Hackford, 2004), y al que también hemos visto en otras películas como Un domingo cualquiera (Oliver Stone, 1999), Collateral (Michael Mann, 2004), Django Unchained (Quentin Tarantino, 2012), The Amazing Spider-Man 2 (Marc Webb, 2014) o Baby Driver (Edgar Wright, 2017). Estaremos atentos a ver lo que consigue.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Un libro editado en 18 idiomas enseña a los niños el poder de las palabras

El libro "permite que el multiculturalismo se disfrute en cada uno como ciudadanos del mismo mundo, independientemente de dónde provengamos".

libro_18idiomas_noticias

Foto cortesía de: Casa del Lector / Por: EFE

Con el objetivo de proporcionar a los niños el poder de construir el mundo a través de la palabra y crear idiomas de paz nace "Womagis", la primera publicación en el mundo que se edita en 18 idiomas a la vez y que funciona como libro-juego, con una historia de magia que trata de empoderar a los más pequeños.

Creado y escrito por Marta Villegas y publicado por Random House-Mondadori y Fondo de Cultura Económica Mexicano, el libro gira alrededor de las ilustraciones, enmarcadas en cada página por cuadrados en los que se encuentra cada idioma y cuya posición varía a lo largo del libro, haciendo que la publicación se convierta en un juego para los lectores, explica la editorial en una nota.

Aunque dirigido a niños mayores de 6 años, el objetivo es que el libro sea leído conjuntamente por familias multilingües o curiosas de conocer otros idiomas y culturas, y para facilitar su distribución se ha traducido a 18 idiomas gracias al trabajo de coordinación y adaptación del texto de más de 40 traductores.

Con ilustraciones de Mónica Carretero, "Womagis" "muestra el valor de las palabras y su capacidad para crear o destruir, para amar u odiar, incidiendo en la importancia de usarlas bien y para bien y revela cómo es posible crear un mundo mejor a través de ellas, haciendo que el lenguaje universal del amor domine el mundo".

La historia de esta original publicación tiene como protagonista al mago Womagis, que enseña a una niña, Olivia, a ser "maga de este mundo y maga de su propia vida" en un relato que incluye a todos, celebra la diferencia y "permite que el multiculturalismo se disfrute en cada uno como ciudadanos del mismo mundo, independientemente de dónde provengamos".

libro_womagis

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Amenábar comienza en Salamanca el rodaje de una película sobre Unamuno

amenabar_noticias

SALAMANCA.- El centro histórico de Salamanca regresó hoy al año 1936 por el rodaje de "Mientras dure la guerra", el nuevo largometraje de Alejandro Amenábar sobre la figura de Miguel de Unamuno, centrado en la mirada del escritor y filósofo español sobre una época llena de agitación social.

Coches de la época y numerosos soldados dan a las escenas el ambiente pre-bélico que impregna la película, cuya historia comienza en los días previos al estallido de la Guerra Civil española (1936-1939), que es el regreso de Amenábar al cine en español tras "Mar adentro", con la que ganó el Óscar a mejor película en lengua no inglesa en 2005.

En esta ocasión, el cineasta se adentra en una historia de cambios de opinión, de arrepentimiento y de búsqueda de la justicia en medio de un ambiente crispado por el alzamiento militar contra la República, que inicialmente apoya Unamuno, para posteriormente reprochar a sus impulsores su deriva sangrienta y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros de la Universidad de Salamanca.

"Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo", reconoce Amenábar en un comunicado distribuido por la productora, en el que plantea además que "pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente".

El rodaje, que se extenderá en Salamanca hasta el próximo 8 de junio, tiene a Karra Elejalde ("Ocho apellidos vascos") como protagonista como un envejecido Unamuno, que murió cinco meses después del estallido de la guerra.

Una de las escenas importantes de la película será el enfrentamiento dialéctico entre Unamuno y el fundador de la Legión, José Millán Astray, uno de los generales que apoyó el levantamiento de Francisco Franco.

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca donde se produjo ese enfrentamiento, acogerá la recreación para la película de un hecho histórico, que se produjo el 12 de octubre de 1936 y que es recordado por una famosa frase de Unamuno: "Venceréis pero no convenceréis".

Tras su paso por Salamanca, el rodaje se trasladará a Toledo, Chinchón (Madrid) y el País Vasco, de donde era originario Unamuno, cuyos últimos seis meses de vida quedarán plasmados en esta nueva cinta de Amenábar. EFE

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Gal Gadot invitada a presentar Eurovisión 2019 en Jerusalén

gadot_noticias

JERUSALÉN.- Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman, podría ser la encargada de presentar Eurovisión 2019 en Israel, tras el triunfo del país con la cantante Netta Barzilay en la última edición, informaron hoy medios locales.

La actriz israelí, una de las más prominentes del país en la esfera internacional, ha sido invitada oficialmente por la emisora pública Kan, aunque aún no ha dado una respuesta afirmativa y podría declinar su participación por los proyectos cinematográficos con los que tiene compromisos, explicó el digital The Times of Israel

Israel triunfó en la final en Lisboa el pasado 12 de mayo con el tema "Toy", desatando la euforia en el país, donde el festival europeo obtuvo su mayor audiencia desde el año 2005, con cerca de un millón de espectadores y el 50,9% de cuota de pantalla.

Según las reglas de la competición, el país ganador tiene que acoger el evento el año siguiente, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que Eurovisión se celebraría en 2019 en Jerusalén, ciudad que el país considera su capital pero que no es reconocida como tal por la comunidad internacional.

Esta situación ha empezado a cambiar este mes, cuando EE.UU. mudó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, paso que fue seguido días después por Guatemala y Paraguay.

La semana pasada, la organización de Eurovisión dijo a través de las redes sociales a sus fans que no reservasen aún sus billetes de avión, puesto que la fecha y lugar no habían sido confirmados, lo que alimentó los rumores de que el festival se celebre finalmente en otro lugar.

Varios países amenazaron con boicotear el evento si este se celebra en Jerusalén, informó hace pocos días el Canal 10 de noticias israelí, que reportó que la Unión de Radiodifusión Europea se reunió con el ente público Kan para advertir de que Islandia, Irlanda o Suecia podrían negarse a asistir al concurso por motivos políticos.

El ministro de Comunicación israelí, Ayub Kara, dijo en una entrevista en el canal de televisión de la Knéset (Parlamento), que le gustaría que en la próxima convocatoria también participasen "la coalición saudí, los países del Golfo, Dubai, Abu Dabi, Túnez, ¿por qué no?, si Australia participa, ¿por qué Líbano no?", dijo el político, mencionando países con los que Israel no tiene oficialmente relaciones.

Israel ha ganado el concurso en otras tres ocasiones, en 1978, 1979 y 1998, y fue anfitrión en dos, 1979 y 1999, en eventos que se celebraron en el Centro Internacional de Convenciones en Jerusalén.

FUENTE: EFE
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Hombre borracho ataca y daña gravemente una de las pinturas más famosas de Rusia

pintura_rusa_noticias

Por: CNN.

La pintura, "Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581", fue creada por Ilya Repin, uno de los artistas más famosos del siglo XIX de Rusia, y se encuentra en la Galería Tretyakov en Moscú. Pintada en 1885, la pieza representa a Iván el Terrible –zar de Rusia de 1547 a 1584– consolando a su hijo después de haberle propinado un golpe mortal en un ataque de ira.

El hombre de 37 años, uno de los últimos visitantes al museo, ingresó justo antes de que el museo cerrara, según un comunicado de la Galería Tretyakov. Armado con un palo de una de las barreras de la pintura, golpeó la vitrina que protege la pieza varias veces.

"La imagen está muy dañada. El lienzo se rompió en tres lugares en la parte central de la imagen de la figura del príncipe. El marco original del artista fue dañado por la caída del vidrio", dijo el museo en un comunicado.

La pintura pudo haber sido muy dañada, pero la cara y las manos de Iván y su hijo quedaron intactas. Los empleados del museo detuvieron al hombre embriagado antes de que pudiera causar más daños a la obra de arte y se lo entregaron a la Policía, según la Galería Tretyakov.

La vocera del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, confirmó el incidente en un comunicado, diciendo que "un hombre había sido arrestado en relación con el deterioro de la pintura. Ha sido acusado de dañar o destruir un objeto de patrimonio cultural".

Los curadores y restauradores del museo llegaron poco después del incidente para evaluar el daño de la pintura. Con la ayuda de destacados especialistas rusos, el museo espera restaurar la pieza.

La televisión estatal mostró imágenes policiales del sospechoso no identificado, quien dijo que decidió atacar la pintura después de beber vodka en el bufet de la galería.

"Quería irme, pero luego me metí en el buet y bebí 100 mililitros de vodka", dijo. "No bebo vodka y me sentí abrumado por algo".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

“Siento una presión muy grande que no tenía cuando hice Desde allá”

lorenzo_vigas_2

Foto: Manuel Sardá.

Ni en su sueño más delirante, confiesa hoy Lorenzo Vigas, imaginó que con una película pudiera ganar un premio como el León de Oro, máximo galardón que otorga el Festival de Cine de Venecia. Ocurrió en septiembre de 2015. Pero, en medio de tanta sorpresa y satisfacción, lo que vino después fue uno de los procesos más difíciles de asimilar para el hijo del artista plástico Oswaldo Vigas.

Una extenuante gira mundial para presentar Desde allá, la película ganadora, en las más remotas ciudades sumió al director en una depresión, entre otras cosas, porque no pudo acompañar a su esposa durante el embarazo de su primer hijo. “Prácticamente me perdí su nacimiento”, reconoce Vigas, quien asegura que lo que le apasiona, en realidad, es hacer películas. “Me di cuenta de que no importa tanto promocionar la película, como hacerla. El cine tiene algo muy superficial que lo rodea. Hubo un momento en el que me sentí una persona desgraciada”.

Y la ansiedad y la depresión solo desaparecieron cuando volvió a enfrentarse a una nueva película, La caja, cuyo rodaje acaba de terminar en México. Michel Franco (Después de Lucía) es el productor de la cinta que cuenta la historia de un adolescente de 13 años que creció con su abuela en Ciudad de México, porque su madre murió y su padre lo abandonó cuando era muy pequeño. Un día recibe una llamada en la que le dicen que encontraron los restos de su progenitor en una fosa común en Chihuahua y el joven va en busca de los restos. “No está triste, porque es muy poca la memoria que tiene de su padre, aunque sí tiene recuerdos. Le entregan una caja con sus huesos. Luego, en el pueblo, por casualidad, se encuentra con un hombre muy parecido a su padre, cree que es él. Y la película es la relación entre estos dos personajes”, afirma Vigas.

Desde que finalizó la filmación, señala, todo ha sido celebración porque fueron 12 semanas muy demandantes rodando en el desierto de México, en Chihuahua y Ciudad Juárez. “Cuando terminamos sentimos que habíamos culminado una hazaña”.

Con La caja cree Vigas haber cerrado su obsesiva serie sobre la paternidad, que comenzó hace 15 años con el cortometraje Los elefantes nunca olvidan, a la que siguió Desde allá y luego El ladrón de orquídeas. “Nunca he buscado una respuesta cuando me enfrento con estas historias. En México, como en toda Latinoamérica, la ausencia de la figura paterna es un tema común. Son las madres las que crían a sus hijos. Y la idea surgió cuando vi una noticia sobre las personas que iban a buscar los restos de sus seres queridos en una fosa común luego de la guerra civil española. Y la ubiqué en el contexto mexicano”.

Tan seguro está Lorenzo Vigas, quien desde 2001 fijó residencia en México, de que La caja será el cierre de su obsesión con la paternidad que ya trabaja en la escaleta de su próxima película: una producción ambientada en un campus universitario de Estados Unidos que une el éxito con la violencia extrema.

Oswaldo Vigas, los comienzos 

Además del cine, a Lorenzo Vigas lo ocupa la Fundación Oswaldo Vigas con la que se ha propuesto dar a conocer la obra de su padre.

Hace una semana se inauguró en el Grand Rapids Art Museum de Michigan la exposición Oswaldo Vigas: Transformaciones. Cuenta el hijo del artista plástico que a la institución le interesó mostrar la relación entre el dibujo y la pintura del creador fallecido en 2014. “Esta es la primera de muchas exposiciones que haremos en Estados Unidos después del recorrido por América Latina. La obra de mi padre se está cotizando muy bien y el mundo lo está conociendo mucho más. Es un gran maestro latinoamericano”.

Hace énfasis Lorenzo Vigas en que el reconocimiento ha sido ahora y no antes porque al artista no le interesaba la promoción, solo pintar, y la fundación se está ocupando de la internacionalización de su obra.

Para finales de año preparan en el país la exposición Vigas, los comienzos, obras que el pintor realizó en Guacara (Carabobo), cuando apenas tenía 14 años de edad, previo a la serie de las brujas. “Son obras que nadie conoce. La exposición vendrá acompañada de la proyección de mi documental dedicado a él, El vendedor de orquídeas. Y algún día vendrá una gran retrospectiva”.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

almodovar_noticias

Prensa Culturísima 👉 Lo que sabemos hasta el momento de la nueva película de @todoalmodovar @insta_almodovar. El icono del cine español volverá en julio a los sets de filmación con una cinta protagonizada por el eterno chico Almodóvar: @antoniobanderasoficial. Vía @quiencom por Jonathan Saldaña.

Cuando una nueva película de Almodóvar se anuncia, la expectativa y la especulación aparecen. Lo cierto es que ha sido el propio director manchego quien ofrece los primeros acercamientos al filme número 21 de su carrera. Todo a través de un comunicado en el sitio web de su productora 'El Deseo'. Lo primero que sabemos es que se llamará "Dolor y gloria". Lo segundo es que, a diferencia de su anterior trabajo "Julieta (2016), está vez serán hombres los personajes al frente. El protagonista: Antonio Banderas, quien debutó como chico Almodóvar en "Laberinto de pasiones" (1982) y con quien no trabaja hace ocho años desde su aparición en "La piel que habito".

Al elenco también aterriza @asieretxeandia para quien esta cinta representa su primera colaboración con Pedro, después de una participación en "Los abrazos rotos" (2009) que no quedó en el corte final. También se espera la aparición de @penelopecruzoficial (otra actriz fetiche del director) y el regreso de Julieta Serrano en “personajes secundarios esenciales”. La trama, según explica el comunicado, “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso”.

La cinta que arrancará filmaciones en julio próximo abordará “Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad", temas que forman parte del universo Almodóvar. Hasta aquí, a los cinéfilos y fanáticos, solo les resta esperar nuevas noticias del rodaje y la ansiosa fecha de estreno.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

TRASNOCHO ANUNCIA SEGUNDO CONCURSO DE DISEÑO EDICIÓN
SALA TAC

concurso_salatac

Dirigido exclusivamente a estudiantes de arte y diseño, el certamen seleccionará la pieza gráfica que acompañará visualmente la celebración del 15 aniversario de la Sala Trasnocho Arte Contacto y rendir un sentido homenaje a su creador John Lange.  El trabajo ganador será evaluado por un calificado jurado de especialistas y su autor recibirá un premio único monetario.

La Sala TAC del Trasnocho Cultural cumple 15 años en junio y desde ya comienza a festejarlo. A partir de este 24 de mayo y hasta el próximo 6 de julio, estudiantes inscritos en escuelas de arte y diseño podrán participar en el Segundo Concurso de Diseño Trasnocho, a través del cual se escogerá la pieza gráfica que identificará el aniversario de esta reconocida sala de exposiciones.

Las propuestas concursantes deberán expresar gráficamente el significado e importancia del aniversario número quince de la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) y estar inspiradas en las reconocidas letras tricolores “TAC”, logotipo que ha acompañado al espacio desde su creación. La pieza triunfadora formará parte de volantes, pendones, avisos de prensa y demás materiales asociados a la celebración del XV Aniversario de la Sala TAC.

El veredicto se dará a conocer el 20 de julio del 2018 y el autor recibirá un premio único monetario, El cual motivado a la inflación la inflación reinante, será decidido en la fecha del veredicto.

Según explicó la Coordinadora General de Trasnocho, Solveig Hoogesteijn, el objetivo de la convocatoria es involucrar a las nuevas generaciones en el desarrollo de ideas que enriquezcan el quehacer cultural del país y afianzar la visión y misión de Trasnocho Cultural como plataforma de promoción de los nuevos talentos.

En el Primer Concurso de Diseño Trasnocho se realizó el 2016 en conmemoración a los XV Aniversario del Trasnocho Cultural en esa oportunidad se recibieron un total de 34 propuestas, donde Ever Duque se alzó con el premio ganador con tan sólo 19 años de edad, estudiante de diseño en el Centro de Diseño Digital, San Antonio de los Altos. “La propuesta parte del respeto a la imagen original del Trasnocho Cultural, tiene un aspecto lúdico e intrigante y funciona muy bien en diferentes escalas y aplicaciones de color”, argumentó Carlos Rodríguez en el acta de veredicto el equipo evaluador, integrado por el experimentado diseñador creador del búho Trasnocho

Los interesados en participar deberán en el Segundo Concurso de Diseño Trasnocho deberán consignar sus propuestas en dos sobres cerrados, entre el 24 de mayo hasta el 6 de julio de 2018, en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes de Caracas, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

Las bases y requisitos específicos para participar estarán disponibles en las Redes Sociales Twitter e Instagram @trasnochocult como en Facebook Trasnocho Cultural como también próximamente en nuestra nueva página web www.trasnochocultural.com. Para información adicional, también están a disposición los números telefónicos 0212-993.94.44 y 0212-991.00.40.

Creada en 2001, la Fundación Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es difundir, durante los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación, en todas las expresiones artísticas como cine, teatro, música, artes plásticas, artesanía, diseño, gastronomía, literatura, radio y talleres de formación al 
público.

concurso_salatac_2

concurso_salatac_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones