header_culturisima-new animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner-marriott
animacion_cartelera_peq
MUSICA
animacion_banner_cine
animacion_cdetodo
banner_exposiciones
puertaalcielo
matheus10
banner_talleres
banner_120x600_crubag
banner_cnoticiasvip
nuestrasnotas

titulo_nuestrasnotas

Reconocimiento a Culturísima en el Día del Periodista.

Por Culturísima.

El pasado 28 de junio Culturísima fue reconocida junto a otros importantes Medios y comunicadores, por parte de la Fundación internacional "El Camino a la Felicidad" @felicidadvzla @cabreraaudrey @ruddyrrodriguez para celebrar el "Día del Periodista", evento hermoso que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Arte @losgalpones. 

Con una charla previa sobre la Fundación, en donde se explicaron las metas, los proyectos y trabajos realizados hasta ahora por parte de un equipo de profesionales que la integran para cooperar en el rescate de los valores en nuestro país, se compartió amenamente con todos los asistentes, procediendo luego a la entrega de reconocimientos y premios.

Culturísima nació hace más de 10 años para mostrar a una Venezuela diferente, en donde la promoción al talento venezolano sin importar el lugar en dónde se encuentre ni el área de trabajo en que se desempeñe, recibe de todo nuestro apoyo para motivarlo a continuar, por ende demostramos que los buenos venezolanos ¡somos más! 

Además, a través de nuestras Campañas sobre el rescate de los valores, de la conducta cívica, del respeto a la naturaleza y a la vida animal, así como en la divulgación de nuestra real historia, entre otros puntos, nos caracteriza como un Medio de Comunicación y Plataforma con credibilidad, compromiso y respeto hacia el entorno y sus actores directos e indirectos.

Mil gracias a "El Camino a la Felicidad" por este importante reconocimiento a nuestros años de trabajo y entrega; es muy importante para nosotros saber que la semilla pionera está siendo vista y reconocida, por lo que nos mueve a seguir trabajando y a dar lo mejor de Culturísima a diario. 

Gracias a nuestro amigo @darwinzerpa por estar informándonos siempre, sobre las actividades de la Fundación; aquí seguiremos juntos en la divulgación de lo positivo, porque en Culturísima informamos diferente para lograr el camino a la felicidad de Venezuela.

diadelperiodista_premio

Reconocimiento a Culturísima.

diadelperiodista_premio_2

Nuestras Editoras, Rosaura Cardas Gonzalo y Sully Torres, sosteniendo orgullosas el importante Reconocimiento otorgado a Culturísima por parte de la Fundación Camino a la Felicidad.

diadelperiodista_premio_3

Las Editoras en grata compañía con el Lic. Darwin Zerpa, amigo y excelente periodista y profesional de las comunicaciones.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

LA REINVINDICACIÓN DEL TERRITORIO ESEQUIBO
SE LOGRÓ EL 27 DE JUNIO.

Por Culturísima.

Este 27 de junio a las 10:00 a.m se impartió en la sede del Colegio de Ingenieros, la extraordinaria conferencia sobre la Reivindicación del Territorio Esequibo”por parte del presidente del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, el G.D (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo en conjunto con Lic. Jorge Luis Fuguet, coordinador de la ONG Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, quienes ante la concurrida asistencia actualizaron la histórica y legítima reclamación a una zona que le pertenece a Venezuela desde tiempos coloniales, añadiendo información sobre la explotación abusiva de sus riquezas por parte de la invasora y terrófaga Guyana.

Con la antesala del reconocido Ingeniero y experto petrolero, Aníbal Martínez, se inició la exposición puntual y bien clara que relata la relación histórica de tan larga controversia, señalando hitos importantes en la defensa territorial a pesar de las desiguales condiciones de un país que enfrentó a grandes potencias mundiales. El general Sujú argumentó la legitimidad de la reivindicación venezolana al resaltar el desempeño de los gobiernos democráticos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, quienes “hicieron énfasis en una política de Estado, sin que partido político tomara como exclusivo, un asunto que era competencia  de todos los venezolanos, con la participación leal, firme y decidida de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Obviamente, el Acuerdo de Ginebra y la ocupación soberana de la isla de Anacoco, que estuvo bajo la responsabilidad del entonces teniente Ramón Sánchez Romero, presente en la conferencia, fueron parte de la temática que despertó, en un recorrido expositivo muy amplio, profunda indignación, rabia y rechazo ante los nefastos guyaneses. Para complementar la exposición del general Sujú, el Lic. Fuguet reseñó en un didáctico e interesante audiovisual, con imágenes inéditas que demuestran las explotaciones y el daño ecoambiental irreversible, las actuales condiciones en las que se encuentra en usufructo las riquezas madereras, minerales, petrolíferas y gasíferas de la región, incluyendo las concesiones petroleras de la Fachada Atlántica en aguas sometidas a la controversia.

Importantes personalidades estuvieron presentes en la conferencia, tales como el honorable diputado Luis Barragán, de VENTE Venezuela, quien desde su labor activa como parlamentario en la Asamblea Nacional, ha sido una voz permanente de lucha y alerta por el reclamo de nuestro Esequibo; igualmente el V/A Rafael Huizi Clavier y el G.D José Antonio Herrera Betancourt, miembros principales del Frente Institucional Militar (FIM) así como la presencia del G.D (GN) Enrique Prieto Silva, del Foro Militar, entre  otros distinguidos invitados.

Próximamente se estará organizando un Foro sobre el tema, con la actuación de diversos profesionales e invitados especialistas en la materia para contestar la ronda de preguntas de quienes asistan, y Culturísima estará allí como Patrocinante, dando apoyo en la divulgación de tan importante y valiosa información para la reivindicación de nuestro Esequibo, territorio tan venezolano como el mismo Ávila. Si no pudiste asistir, atento a la nueva fecha, ¡te esperamos!

conferencia_esequibo

conferencia_esequibo_3

conferencia_esequibo

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

NOSOTRAS, US… la retrospectiva de una vida para compartir entre mujeres.

Por Culturísima.

Asistimos a la última función del unipersonal “Nosotras (Us)”, pieza en donde se estrena como creadora teatral la actriz y comunicadora Ingrid Serrano Duque, quien en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD estuvo compartiendo con el público su relato de vida, en un fresco paseo que identifica las etapas de la mujer y cómo pueden sentirse ante ciertas situaciones, sean personales, colectivas y hasta mundiales, sin importar la edad.

Ingrid manejó el escenario como pez en el agua, un espacio cálido en donde hizo denotar sus recuerdos desde niña hasta adulto, a través de los elementos que tomó para la escenografía, expresando así las ideas de su creación desde el alma… tal vez por ser la última función en ese lugar o, porque sabía que con cada párrafo tocaría el espíritu de cada fémina presente, llegando muy adentro, porque lo que buscaba a través de “Nosotras, Us” era regalar reflexión en la interioridad de cada quien.

Su presentación nos hizo conocer una faceta desconocida: el manejo perfecto de la guitarra, dando originalidad, sentimiento y expresión a su presentación, que estuvo, por cierto, a sala llena. Ella habló de los miedos, las aventuras, la maternidad, los logros, los sueños, del amor y de todo aquello que ronda en la mente de las féminas a través de distintas edades.

Para Ingrid lo importante era comunicar al público cómo encontrar las formas de sanarse, reconocerse, descubrirse, reírse de sí misma, escucharse... la vimos relatar los momentos más íntimos de su vida de una forma tan especial, que logró traer su pasado al presente, teniendo como testigos a los asistentes para luego sacarlos de contexto y regresarlos al hoy, todo, en un viaje imaginario y bien hilvanado que no dio escape a detalle alguno.

“Nosotras, Us” es un paseo alegre por la vida, con sus tristezas y luchas, con sus logros, todo un recorrido con voz de mujer que expone reconocimientos, por ello, Culturísima se siente feliz de haber estado presente en una propuesta tan personal como Patrocinante y Medio de Comunicación, que nació de mujeres, todo un equipo de ¡nosotras!

Pronto regresará a las tablas caraqueñas esta pieza que amerita verse, así que atentos para que hombres, y en especial las mujeres, vean como una vida puede cambiar con un recorrido reflexivo que sirve como espejo al alma. ¡Felicidades Ingrid! eres un talento maravilloso lleno de tanta energía que contagia mágicamente cada rincón de la sala, nos sentimos orgullosos de ti, y Culturísima Recomienda que estén atentos a su próxima presentación.

animacion_nosotras

nosotras_cultu_3

nosotras_cultu_4

nosotras_cultu_6

nosotras_cultu_7

nosotras_cultu_8

nosotras_cultu_9

nosotras_cultu_10

nosotras_cultu_11

nosotras_cultu_14

nosotras_cultu_20

nosotras_cultu_21

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El Test, una pieza que llama
a la reflexión sobre los valores, estrenó en el Centro Cultural Trasnocho con rotundo éxito.

Prensa Culturísima.

El pasado viernes 20 se reestrenó la obra original de Jordi Vallejo, El Test, en los espacios de Trasnocho Cultural y como inicio de su segunda temporada en 2018, luego del rotundo éxito en las salas del Centro Cultural BOD. Bajo la dirección de Daniel Uribe y con un nuevo elenco integrado por Josemith Bermúdez, vuelven a las tablas Daniel Jiménez, Juan Carlos Ogando, Ana Freitas y Sandra Villanueva, quien se integrará en unos meses.

La obra se centra en un matrimonio de clase media con problemas económicos y en donde “Toni”, uno de los mejores amigos de la pareja, les plantea realizarse el test de personalidad que ha elaborado “Berta”, su actual compañera y psicóloga de éxito. Pero esta evaluación generará un sinfín de conflictos, ya que solo realiza una pregunta: "qué prefiere: ¿cien mil euros ahora mismo o, un millón de aquí, a diez años?".

Evidentemente ante la crisis que pasa la joven pareja tendrán que elegir entre el ahora o el futuro, convirtiéndose en la herramienta con la que las personalidades van, poco a poco, saliendo a la luz así, como los secretos más profundos de los protagonistas que se ven obligados incluso, a poner precio a sus principios.

La actuación de Josemith Bermúdez en su regreso a las tablas estuvo excelente, bien integrado con el personaje a quien el toque de villana, perfeccionista al límite y hasta algo compulsiva, logró imprimirlo bien. Igualmente Ana Freitas no perdió ocasión para hacer sentir la disconformidad de su rol, estresado por los problemas matrimoniales y tratando de llevar una equivocación a cuestas que es develada en plena trama. Por su parte, Daniel Jiménez y Juan Carlos Ogando asumieron sus personajes de manera natural, sin poses ni sobreactuaciones, bien manejados en el desenvolvimiento sobre las tablas, haciendo que el público se sintiera cómodo e integrado a ellos y logrando sacar risas dentro del drama.

animacion_eltest

La dirección por parte de Daniel Uribe se notó de inicio a fin en el impecable manejo de los talentos durante todo el recorrido de la trama; luego el sello de calidad de Jorgita Rodríguez en la producción, distingue la pieza como otra obra más caracterizada por la perfección de su trabajo en cada detalle que no deja pie a error alguno. No pierdas la oportunidad de disfrutar de “El Test”, pieza ibérica estrenada el 24 de febrero de 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona y traída a las tablas venezolanas por nuestros amigos y aliados de Vaya al Teatro, así que Culturísima Recomienda ¡que no te la pierdas!

animacion_eltest_2

eltest_3

eltest_4

eltest_6

eltest_7

eltest_8

eltest_9

eltest_10

eltest_11

eltest_12

eltest_13

eltest_14

eltest_15

eltest_16

eltest_18

eltest_43

eltest_46

eltest_50

eltest_58

eltest_51

eltest_54

eltest_52

eltest_53

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

"Con el chiquito en la mano" en la actuación de @actorjossuegil y "Mente Macabra" con @cesarmaluenga son dos buenas opciones para cerrar temporada en el @microteatrovzla

Prensa Culturísima.

Disfrutamos del trabajo de nuestro muy querido amigo Jossué Gil el día sábado, durante sus funciones del fin de semana en la 13ava. Temporada del @microteatrovzlay una vez más vimos la facilidad de Jossué para desenvolverse en monólogos que ligan el humor, con algunas crueles verdades de la vida...

"Guaramato" es el personaje que nace de Jan Thomas Mora Rujano bajo la producción de Elmer Eduardo Pinto; Culturísima Invita a conocerlo en la sala 24 para que lo ayudes a pasar su trauma y seas solidario en su proceso de aceptación con la vida, en donde debes descubrir por qué lo llaman "Chiquito". Felicidades Jossué por tu trabajo en esta entrega, full energía y dominio del espacio ante el público, dejando tu profesionalismo ¡bien en alto!.

Posteriormente visitamos la sala 18 para descubrir la tensión de "Mente Macabra", creada por Martin Hahn con la dirección de @rojasdanielalfonso y las actuaciones de César Maluenga, Melisa Rauseo y Evehelisse Harting, quienes desarrollan una historia aterradora entre una psiquiatra y su paciente con pánico a la muerte, teniendo un final extraño e inesperado.

Felicidades a nuestro amigo Daniel por la dirección, la pauta a los actores está excelente y para ellos, extendemos nuestro aplauso por la intensa energía impresa a los personajes, logrando que el público sienta el miedo y la historia. Culturísima invita a que veas la propuesta y más, si te gustan las obras con finales inesperados...

elchiquito

elchiquito_2

elchiquito_3

elchiquito_4

elchiquito_5

elchiquito_6

elchiquito_7

mente_macabra_8

mente_macabra_10

mente_macabra_2

mente_macabra_3

mente_macabra_4

mente_macabra_7

mente_macabra_5

mente_macabra_6

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El ego se presenta con EL BISTURÍ.

Prensa Culturísima.

Sí quieres reírte y pasar una noche diferente en la 13ava. Temporada del @microteatrovzla, CULTURÍSIMA RECOMIENDA visites la SALA 09 para que veas a dos enemigas que son artistas, y que el destino se empeñó en unir en la recuperación, luego de pasar por EL BISTURÍ.

Escrita por @dairop con ese humor genial que le imprime a sus obras, está bajo la dirección de @mariaepc197, con la producción de @jcah83 y las estupendas actuaciones de @jeanettefloresoficial y Viviana Castillo @mamaenredada. Esta pieza ideada en el formato de la comedia ligera te desestresará con estos dos personajes llamados "Adriana" y "Johana", que luego de tanto competir en el mundo de la farándula, ven como el paso del tiempo les toca sus cuerpos y sus vidas, por lo que optarán en pasar por la cirugía para tratar de recuperar sus carreras y volver a la fama.

El humor y las ocurrencias están de inicio a fin, llevadas con dos muy buenas actuaciones que saldrán al paso de unos diálogos frescos, sin tapujos y bien llevados capaces de hacer divertir al público en unos estupendos 15 minutos. Ven a pasarla bien con estas dos disparatadas famosas y descubre su final de novela, no podrás creer lo que harán para tener fama y gloria. Felicidades una vez más a nuestro amigo @jcah83 por imprimirle su sello de calidad y con ello, enorgullecernos como Medio y marca que avala tanto profesionalismo, calidad y talento.

bisturi_9

bisturi_8

bisturi

bisturi_5

bisturi_2

bisturi_10

bisturi_7

bisturi_11

bisturi_6

bisturi_13

bisturi_14

bisturi_15

bisturi_16

bisturi_17

bisturi_18

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¿Hasta dónde es capaz de llegar la PERVERSIÓN humana?

Prensa Culturísima.

De la pluma del gigante del teatro @homerodisea, llega una pieza que solo valientes se atreven a visitar en esta temporada, que ha tenido como característica, diversidad de temas y calidad. En la dirección de su creador, bajo la producción de @morrismerentes, en la asistencia de @variniaarraiz y Natacha Pérez junto a la asistencia de escena de @edward_paruh es PERVERSIÓN en la SALA 11 una pieza de 15 minutos que te hará sentir la adrenalina al tope.

Con la modalidad del concepto del "teatro a ciegas", se desarrolla la temática de una historia de denuncia, en donde el secuestro, la tortura, el pánico y el abuso de los captores hacia su víctima en un sótano muy oscuro y olvidado, hará que el público nunca más desee estar solo...

El don vocal de Homero, profundo, grueso y puntual junto a una oscura escena llena de sonidos diversos generados por otro personaje complice del drama, dará escalofrío y angustia si quieres vivir 15 minutos de teatro intenso, pero te advertimos: solo los valientes se atreven a entrar en la Perversión de la sala 11.

Felicitaciones a todo el equipo por saber jugar con la imaginación del espectador de forma tan implacable; realmente es una pieza no apta para cardíacos. ¿Te atreverías a entrar el próximo martes desde las 6:00 p.m. en esta historia?

perversion

perversion_3

perversion_4

perversion_2

perversion_5

perversion_6

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Llegó al Microteatro una Mujer Maravilla ¡muy diferente!

Prensa Culturísima.

De la creación de @mariosudano, con la dirección de @desiremonasterio, bajo la producción de @jcah83 y en la actuación de @isaacdlima en elenco alterno con #AndrésMoros, la SALA 05 recibe a YO SOY LA MUJER MARAVILLA, una pieza de 15 minutos que narra una historia nada convencional al público.

Los asistentes a la 13ava. Temporada del @microteatrovzla tendrán en esta obra un viaje en el tiempo a través de la vida de Will, un niño como cualquier otro que posee una existencia lúdica, al punto, que no se despega del televisor, disfrutando de esas series infantiles que dan vida a héroes y heroínas de distintos matices, siendo su imaginación tan fértil que lo lleva a identificarse en especial con La Mujer Maravilla pero, en medio de una relación familiar disfuncional, violenta y cargada de bullying.

La actuación de Isaac está impecable, ¡como siempre!, haciendo sentir muy bien a ese niño que se cuestiona su sexualidad dentro de la inocencia normal de los nueve años, generando mil preguntas a personas que no lo entienden ni le dan orientación pero si, lo juzgan, por lo que D'Lima desarrolla un personaje íntegro y reflexivo que hace meditar a quienes son padres o deseen serlo...

El final inesperado y feliz no te lo puedes perder, ¡te vas a sorprender!, así que CULTURÍSIMA RECOMIENDA disfrutes de YO SOY LA MUJER MARAVILLA en la SALA 05 a partir del martes, desde las 6:00 p.m. en el CIERRE DE TEMPORADA. Como siempre, Culturísima se siente satisfecha con la calidad del trabajo de Juan Carlos Attale, porque cumple con nuestras exigencias como patrocinante, medio y marca pionera en apoyar al talento venezolano ¡Felicidades a todos!

mujer_maravilla_2

mujer_maravilla_4

mujer_maravilla_10

mujer_maravilla

mujer_maravilla_3

mujer_maravilla_9

mujer_maravilla_13

mujer_maravilla_14

mujer_maravilla_11

mujer_maravilla_12

mujer_maravilla_5

mujer_maravilla_15

mujer_maravilla_16

mujer_maravilla_6

mujer_maravilla_7

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

HERMANAS DE LECHE: una comedia
en la que no pararás de reír.

Prensa Culturísima.

Continuando con el recorrido por la 13ava. Temporada del @microteatrovzla disfrutamos de una comedia divertidísima con HERMANAS DE LECHE en la SALA 25, en donde los genes, los celos y el abolengo sirvieron de inspiración a su creador @theylor_plaza para traer a escena una pieza "Molieresca" que ha sido bien recibida por los espectadores por su ocurrente y creativo parlamento entre los actores.

Bajo la producción de @jcah83 y Mariali Rostao se reunieron en esta oportunidad a tres estupendos actores: Aisak Ovalles, @wilfredodiazm03 y @gregoyio para darle vida a Filomena, Arminda y a la desconocida, pero muy estirada, "señora de servicio", quienes entretendrán al público en una obra que narra la competencia entre hermanas, sacándose "los trapos sucios" en una tarde de té para descubrir los secretos "más secretos" de su vínculo familiar.

Sin duda alguna, el trabajo de José Gregorio, Aisak y Wilfredo son excelentes, porque muestran empatía, conexión y amistad en la escena, por ello la historia se siente tan real y cercana que hace posible sacar risas desde el inicio de la función. Felicitaciones a nuestro amigo y excelente productor Juan Carlos Attale, por este trabajo que una vez más nos confirma la calidad y excelencia que lo caracteriza como profesional de la producción. No dejes de ver HERMANAS DE LECHE en esta temporada, te garantizamos que vas a pasarla realmente ¡muy bien!

hermanas_leche_9

hermanas_leche_7

hermanas_leche_6

hermanas_leche_3

hermanas_leche_10

hermanas_leche

hermanas_leche_4

hermanas_leche_5

hermanas_leche_8

hermanas_leche_11

hermanas_leche_2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CAFÉ... el mejor aroma de la 13va. Temporada de Microteatro.

Prensa Culturísima.

Ayer estuvimos disfrutando del extraordinario trabajo de nuestros patrocinados CAFÉ en la SALA 28 de la 13va. Temporada del @microteatrovzla en @urbancuple, por lo que nos sentimos felices de saber que avalamos calidad teatral y profesionalismo.

A cargo de @suniagadouglas bajo la producción de @chudox92 y original de @edward_paruh hoy Culturísima Recomienda estar con 'Silvino' para tomarse un cafécito dominguero y así compartir con él y con el espíritu de su gran amor, que se manifiesta en la radio, de una pieza reflexiva y llena de excelentes efectos especiales que captarán la atención de inicio a fin.

La temática con un toque psíquico, llama a evaluar las prioridades entre el amor de pareja y las pasiones políticas, haciendo el desarrollo de la historia a través del uso del títere, una muy buena pieza cargada de mucha creatividad, habilidad corporal, originalidad y buen trabajo que no se puede ignorar en esta temporada.

Felicidades amigos @raccontocultural @coechproducciones por esta impecable pieza que nos enorgullece ser Patrocinantes y así confirmar que, el talento venezolano, se arropa con Culturísima, porque somos pioneros en el apoyo al talento venezolano ¡Muchos éxitos!

cafe_2

cafe

cafe_3

cafe_6

cafe_7

cafe_4

cafe_5

cafe_8

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

AMORES DE BARRA ABRE EL 2018
¡A LO GRANDE!
Y EN NUEVO ESPACIO DENTRO DEL HOTEL MARRIOT, CARACAS.

Prensa Culturísima.

Luego de su rotundo éxito en las instalaciones del hotel Eurobuilding durante más de dos años, la conocida pieza “Amores de barra y algo más”, original de la prestigiosa actriz Judith Vásquez, cerró su ciclo maravillosamente en dicho local para abrir puertas en su nueva casa, el prestigioso hotel Marriott de Caracas.

Asistimos el miércoles 17 a la presentación a la prensa y a los medios, para así comenzar a disfrutar de su nueva temporada en el 2018 dentro de las instalaciones del Marriott, por lo que 7 años de funciones ininterrumpidas y con asistencia masiva del público, confirman el éxito de esta propuesta teatral bajo el esquema del café concert que ha logrado reunir a más de 100.000 mil espectadores desde sus inicios, y plenamente satisfechos con la función.

Judith Vásquez, la creadora de esta historia exitosa, nos atendió deferentemente en la presentación así como al resto de los medios, tomando el rol de Amanda a las 7:30 p.m. para comenzar a dar vida a la mujer despechada por el abandono de su marido, que en un espacio imaginario comparte su pena amorosa entre canciones, reflexiones y personajes diversos que van desde el machista hasta el homosexual, pasando por una cantante exasperada por ser escuchada y contando también con la presencia de un terapeuta de pareja.

Una hora con cuarenta minutos duró la presentación a sala llena, en un espacio muy íntimo que permitirá al público interactuar con más calor y cercanía en cada uno de los personajes de la obra, por lo que todos los que decidan desestresarse de jueves a sábado, pasarla bien, en un espacio seguro, confortable y con atención de primera, tendrán una estupenda opción llena de alegría, bailes, talento y calidad por cualquier lado que se le vea.

Jaime Riera, América Hernández, James Filder, Gerardo Soto y la incorporación de Julio Meza, Asdrúbal Blanco y Juan Carlos Vázquez junto a Judith Vásquez, esperarán semanalmente a sus espectadores con los brazos abiertos, y así, brindar un show único de altura y total calidad, como parte del elenco de “Amores de Barra y algo más”. Ven y descubre a profundidad la vida de Amanda, no dejes que te lo cuenten y sé parte de la historia… Culturísima ¡te la recomienda!

amores_marriot

Palabras de apertura del Gerente General del hotel Marriott, el Lic. José Fernández Daal.

amores_marriot_2

amores_marriot_3

amores_marriot_4

amores_marriot_5

amores_marriot_6

amores_marriot_7

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ruddy Rodríguez es…
¡UNA MUJER
CON SUERTE!

Por Culturísima.

Tuvimos el inmenso honor y placer de disfrutar como Patrocinantes y Prensa, del excelente monólogo Una mujer con suerte, protagonizada por la afamada e internacional actriz Ruddy Rodríguez, quien vino a Venezuela luego de una larga ausencia de las tablas caraqueñas. En esta oportunidad, Ruddy llegó de la mano de la gran productora Jorgita Rodríguez, quien como siempre selló con su calidad la función.

Ver a Ruddy sobre las tablas nos dejó asombrados, porque su trabajo en pantalla de cine y televisión, es totalmente diferente a verla en vivo y, ¡en teatro!, ya que la experiencia es más exigente y requiere de mayor concentración. Su talento y pericia fue ¡magnífico!, avalando la reputación que la precede como extraordinaria actriz. Tiene un poder de comunicación con el público único, y a sala llena, hizo sentir su energía en forma íntegra y durante todo el tiempo de la función, en donde nos deleitamos con su dominio de escena y texto, perfecto, espontáneo y totalmente natural, como si de una conversación cotidiana y entre amigos, se tratara.

La experiencia actoral de Ruddy arrancó risas y aplausos durante la presentación. De la pluma de su hermano, el escritor Romano Rodríguez, nace este monólogo que relata las diversas situaciones que viven las mujeres, y de una forma elegante, inteligente y divertida, Ruddy logra con su interpretación, darle vida a un personaje complejo, femenino, extraño, algo alocado y en extremo feliz a pesar de algunas circunstancias... al final, llama la atención con el mensaje que proporciona en pro del respeto a la feminidad y al entendimiento de ella.

La escenografía fue muy sencilla mas, en complicidad con el hermoso juego de luces, se hizo gala y compañía a la siempre bella "Niña bonita", en donde cambió de vestuario en más de tres ocasiones para integrarnos en la historia. Culturísima está absolutamente maravillada con la presentación hecha, solo felicitaciones y halagos podemos dar a esta pieza que nos reconcilia con el amor, con la vida y la esperanza. Culturísima Recomienda al público nacional e internacional, no dejar pasar las próximas funciones, y aprovechamos la oportunidad también para manifestar nuestro deseo de volver a estar presentes, tanto como público como Patrocinantes, es realmente un gusto disfrutar de la pieza y del trabajo de Ruddy. Muchos éxitos Ruddy y Jorgita, Culturísima siempre estará al lado de su andar cultural.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

YERMA ES ¡PASIÓN Y DRAMA! EN EL 2017

animacion_yerma

El clásico del teatro español vuelve a la escena caraqueña…
YERMA es ¡pasión y drama!

Por Culturísima.

Culturísima estuvo presente el sábado 1ero. de abril acompañando a sus patrocinados de Yerma, durante función realizada en las instalaciones del Centro Cultural BOD, en donde el público asistió al llamado para disfrutar de esta bellísima pieza teatral, por demás, nos deleitamos como Patrocinantescon la producción realizada por la Fundación Rajatabla y Tulipano Producciones.

Original del gran Federico García Lorca, esta pieza repite escena en Caracas, en donde pudimos sentir toda la pasión y el drama de una obra muy sentida que rinde tributo al amor pero critica también, la desesperación por la obligación de la maternidad y el pesar que ello genera en quienes no pueden concebir, todo hilvanado bajo una compleja propuesta que lleva al pesar y a lo imposible.

La energía actoral se apoderó de la sala en su inicio, para así introducir al público en una historia dramática, reflexiva y con algo de sátira. Este clásico muestra el deseo angustioso de la mujer por ser fecunda, en medio de una vida pueblerina que está llena de eventos bien recreados para transmitir todo el cotilleo de tiempos pasados, y la propuesta, no da chance de perderse en la trama.

La escenografía y vestuario hacen el viaje imaginario perfectamente; la música actúa en el momento preciso, generando la ambientación que sumerge al espectador en la vida de Yerma y con la pluma sentida de Lorca. Las actuaciones están coordinadas, llenas de carácter, drama, de energía y pasión, por ello la experimentada Verónica Cortéz asume extraordinariamente el protagónico junto a las excelentes actuaciones de Wilfredo Cisneros, María Brito, Asdrúbal Blanco, Cristina Colmenares, Marielena González, Alid Salazar, Marxlenin Cipriani, África Méndez y María Fernández. Todo el talento vive a cada uno de sus personajes, imprimiendo la personalidad que ameritan los roles. Extendemos nuestras felicitaciones al equipo actoral y de producción por el trabajo hecho, por ello Culturísima Recomienda a "Yerma" como una buena opción para disfrutar del buen teatro caraqueño.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

¡LA PRINCESA
Y EL CIRCO! EN EL 2017

animacion_laprincesayelcirco

Una princesa que conquista al teatro infantil llegó al Sambil.
¡LA PRINCESA
Y EL CIRCO!
Por Culturísima.

Estuvimos acompañando a nuestros patrocinados de La Princesa y el Circo en su nueva temporada de presentación en las instalaciones del teatro Sambil, y fue un disfrute absoluto el estar presente en esta excelente pieza infantil. La escenografía colorida generó el ambiente ideal para trasladar al público a un espacio imaginario de circo, en donde la ambientación musical adorna este tránsito a la perfección para llegar, hasta la ciudad de Compostela.

Diversión, educación y valores se hacen presentes en esta historia no sólo creada para los niños sino también, para los adultos y la familia entera. Las actuaciones estuvieron integradas y llenas de una energía contagiosa que animó a todo el espacio teatral, ganando aplausos y risas en cada escena y a medida, que avanzaba la historia.

Detalles de vestuario y maquillaje no se pueden obviar, ya que la calidad está presente de inicio a fin. Padres e hijos son también partícipes con los actores dentro de la trama, ya que interactúan sorpresivamente al ser llamados al escenario como invitados. Muchos asisten con pena y otros participan con espontaneidad en la diversión teatral. Realmente es una pieza que debe verse en familia porque es absolutamente hermosa, de inicio a fin.

Felicitaciones a su productor Juan Carlos Attale por esta puesta infantil genial, que como siempre, abunda la calidad en el trabajo dado al público. Para el joven escritor Danielito García, ¡felicidades también! por crear en su pluma una obra llena de respeto e importantes valores necesarios de rescatar hoy día y para la siembre, en el futuro de Venezuela.

Para el estupendo talento solo podemos decirles mil felicidades por el trabajo que desarrollan cada fin de semana, sencillamente ¡están maravillosos! Bárbara Mijares, Alejandro Caballero, Eduado Tovar y Ana Karina González. Si aún no has visto a "La princesa y el circo" estás a tiempo de hacerlo, no puedes perdértela junto a tus hijos porque vas a disfrutarla entre risas, sorpresas y muchísima energía y emoción. Hasta el 30 de Abril, los SÁBADOS Y DOMINGOS a las 3:00p.m en el Teatro Sambil Caracas, nivel Feria, te esperan Azul, Tinmarín y la princesa Estrella junto a la malvada bruja Ela. Culturísima Recomienda esta obra y nos sentimos muy complacidos de ser Patrocinantes ¡Mucho éxito amigos!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

¡Sin gato por liebre!
COMEGATO 
EN EL 2017

comegato_animacion

¡Sin gato por liebre!
COMEGATO 

La obra del III Festival de Jóvenes Directores que dio la pauta.

Por: Culturísima.

Excelente el trabajo realizado en la obra Comegato, original de Gustavo Ott, bajo la producción del Grupo Medios y dirigida por Rafael Barazarte, con esta pieza presentada durante el III Festival de Jóvenes Directores realizado en los espacios del Trasnocho Cultural.

Comegato fue un trabajo detallado que denotó gran esfuerzo para lograr, una buena historia. Con una escenografía muy bien cuidada, minuciosa y con sentido de pertenencia, se le dio paso a una muy fuerte propuesta llena de realidad y verdad social, que tuvo, el poder de cortarle el aliento al público ¡a sala llena!

El tráfico de niños, la corrupción militar y política, los antivalores, la miseria humana, los miedos, las confrontaciones entre lo correcto y lo incorrecto, las necesidades y la marginalidad, acompañaron la trama con temas emblemáticos y en vivo del cantor salsero Héctor Lavoé, iniciando así el desarrollo de la obra, bajo una continua fractura del tiempo entre hechos pasados y presentes de sus protagonistas: Natalia, Rubén y David.

Excelentes actuaciones desarrollaron los actores, Ana de Sousa, Luis Ernesto Rodríguez y Eduardo Pinto, ¡estuvieron excelentes!; hubo complicidad y conexión entre ellos, lograron que los asistentes se involucraran en todo e incluso, hasta los músicos se conectaron en la escena, ya que también formaron parte de la trama al trasladar a los asistentes a una zona pobre de la ciudad, ambientando el sonido, a la escena típica social de un bar.

Esperamos que nuestros patrocinados logren su éxito y premiación en el III Festival de Jóvenes Directores, ya que los roles asumidos, el trabajo actoral, la dirección y la dramaturgia estuvieron impecables de inicio a fin. Nos enorgullece ser parte de la calidad teatral en los talentos emergentes, porque Culturísima es una marca que arropa al éxito, al talento, al esfuerzo y al buen trabajo.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

En Venezuela…
¡NO HAY CRISTO QUE AGUANTE!
EN EL 2017

nohaycristo_animacion

En Venezuela…
¡NO HAY CRISTO QUE AGUANTE!
Por: Culturísima.

Estuvimos presente en la penúltima función de la obra brasilera "No hay Cristo que aguante", pieza original de Augusto Boal y traída a las tablas criollas bajo la producción de la agrupación Miradas, integrada por nuevos talentos que generaron durante las fechas de sus presentaciones, un trabajo actoral extraordinario al público que logró el lleno total de la sala Rajatabla.

La obra contó con una energía corporal magnífica por parte de la agrupación, quienes demostraron sincronismo y unidad con sus roles; ninguno sobrepasó al otro, al contrario, durante el desarrollo de la historia y en el hilvanar de la misma, se entendía perfectamente la transición entre las escenas, los personajes y el drama cargado de una sátira real y estupenda.

A pesar de ser una pieza de los años noventa y foránea, la actualidad de la misma con la situación sociopolítica que vivimos en nuestro país, se adapta como gemela a cada quien, ya que la realidad de la carestía es una verdad que nos golpea en el rostro día tras días. El poder de la cultura logró traspasar las fronteras y el tiempo, por lo que unió en "No hay Cristo que aguante", la miseria, el hambre, el drama, la verdad social, la política y el humor de la vida misma, todo ello resumido en el personaje del obrero sufrido que no le alcanza el sueldo para vivir, además de poseer a una esposa que le presiona sin clemencia, para llevarlo a exigir el aumento salarial ante un jefe poco dado con sus empleados.

Pocos elementos en el escenario y diálogos muy claros, dieron la impresión de múltiples cambios en las tablas, porque el juego actoral fue impecable, por ello confirmamos las razones que le anteceden a la obra con respecto al éxito que obtuvieron durante el Festín de la Caja Negra del año 2016; realmente un estupendo trabajo con mínimas fallas a la vista para la prensa. Nos sentimos muy complacidos por la invitación hecha a Culturísima para patrocinar a la obra, a sus talentos y al equipo en general.

Próximamente viene un nuevo montaje que recomendamos no perderse a quienes estén de visita o estadía fija en Caracas. No van a perder un minuto del montaje porque no existe desperdicio en ella, la disfrutarán de inicio a fin y los hará pensar sobre muchas cosas, en especial, cuando de economía, sociedad y política se trata.

Felicitaciones amigos, en Culturísima los esperamos con los brazos abiertos para próximas funciones, sigan adelante cosechando triunfos y generando un teatro de calidad.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

REINA PEPEADA ¡PARA TODOS!
EN EL 2017

reina_pepeada_animacion

REINA PEPEADA ¡PARA TODOS!

Por: Culturísima.

Gracias a nuestra amiga y periodista Deisy Álamo, recibimos la invitación para el ensayo para prensa de la obra "Reina Pepeada", pieza traída nuevamente al escenario de la mano del director Jorge Souki, quien se basó en la obra original de Román Chlabaud estrenada en los años 90 con un sold out continuo durante el tiempo que estuvo en cartelera.

"Reina Pepeada" se presenta en el Centro Cultural BOD de miércoles a viernes, a partir de las 7:00p.m. en la sala de Conciertos, en donde garantizamos al público el absoluto disfrute y deleite de esta pieza teatral que no tiene ¡un ápice de desperdicio! El elenco es mágico y está conformado por Norkys Batista, Caridad Canelón, Aroldo Betancourt, Oswaldo Maccio, Homero Díaz, Carlos Sánchez Torrealba y Djamil Jassir, quienes demostraron una absoluta conexión, complicidad, profesionalismo y arte durante el desarrollo de la obra.

La actuación de todos, sin excepción, fue sencillamente extraordinaria; sería injusto destacar a unos de otros, porque las interpretaciones de los personajes según avanzaba la historia, siempre fueron impecables, generando un lazo entre ellos y los presentes. No hubo "huecos" en los diálogos, no se atropelló al texto, eran conversaciones perfectamente expresadas con tono normal, sin sobreactuación o énfasis teatral innecesario.

La historia, cuenta la vida de Reina (Batista) quien junto con su madre (Canelón) y siendo una niña, llegan a Caracas en busca de oportunidades, tras la recién instaurada democracia. Reina pasará por grandes desengaños, amores desacertados, enfrentar a un hijo malandro y con su arepera a cuestas, entender a un país que siempre está cambiando.

Y no solo fueron los roles tan bien interpretados sino además, la puesta en escena, que realmente nos dejó impactados, al permitirnos ver tanto detalle para una ambientación fantástica y real, haciendo que todos los asistentes deseáramos estar sentados y participando con los personajes de este bar tan "pepeado". Hay que dar una gran felicitación al equipo encargado de desarrollar este trabajo de escenografía que no escatimó en esfuerzo alguno por dar un espacio único y real a la obra.

Muy complacidos de ver que en medio de tanta tristeza e incertidumbre en el país, aún hay gente talentosa que sigue apostando por la Venezuela posible, en donde la confianza de un equipo se centra en dar un espectáculo de primera al público venezolano. Felicitaciones a Jorge Souki por este espectáculo cultural para la capital, así como a todo el equipo de producción y en general, que lo hicieron posible.

Culturísima invita a que no te pierdas de ir al bar de la "Reina Pepeada", la vas a pasar de maravilla, ¡te lo garantizamos!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

Luis Fernández dijo en Caracas…
NO ERES TÚ, ¡SOY YO!
EN EL 2016

noerestu_animacion2016

Luis Fernández dijo en Caracas…
NO ERES TÚ, ¡SOY YO!

Por: Culturísima.

Luego de dos años de ausencia, el conocido actor Luis Fernández regresó a Venezuela para iniciar gira por todo el país con un excelente Comedy Show basado en su serie de best-sellers "Sexo Sentido", en donde el público caraqueño y fuera de la capital, lo recibió a sala llena para aplaudir su talento que se hizo sentir en toda la tabla, gracias a su poder de análisis que en medio del humor, confronta a las mujeres diciendo algunas verdades.

La interacción con el público es inevitable, los aplausos y las carcajadas entre una pausa y otra, son las acompañantes a este encuentro humorístico, didáctico, diferente y fresco, que por demás expone a Fernández como un actor que es capaz de dar a descubrir su faceta como actor de humor, muy alejado de la interpretación dramática a la que nos tiene acostumbrados, por ello, puede darle vida a roles femeninos con un acentuado humor negro que comunica la competencia entre las féminas, el drama del amor, lo que implica conocer a un hombre en una noche y dar el paso a la entrega, entre otros.

Igualmente, la participación de la gran Mirtha Pérez, nuestra gran cantante y actriz que entra a escena como artista invitada, le da un toque nostálgico, de calidad y diferencia a la presentación, por ello la admiración dl público y de Fernández por esta gran artista, se colma de vivas cuando su conservada voz toma los escenarios.

Felicitaciones para nuestra muy querida amiga Jorgita Rodríguez por traer a escena, a este magnífico show unipersonal a través de Vaya al Teatro, siendo la calidad del evento lo que caracteriza sus trabajos, por ende, orgullosos en Culturísima por ser parte de sus patrocinantes y aliados. Esperamos que la ausencia de Luis Fernández sea corta y que vuelva muy pronto al país, para hacernos disfrutar de su talento por siempre.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

EL HOMBRE QUE VOLÓ EN EL 2016

elhombrequevolo_animacion

EL HOMBRE QUE VOLÓ
Por: Culturísima.

Asistimos al estreno de "El hombre que voló" en el CELARG, una obra original de Alfonso Zurro que está bajo la dirección de Jesús Colina, y con la producción de nuestros amigos de Coech Producciones.

La sala se llenó de adultos y niños para disfrutar de esta hermosa obra, en donde con una puesta teatral muy sencilla mas, con dos talentos excelentes que le imprimieron toda su fuerza para dar un montaje completo, se transmitió el mensaje al público de inicio a fin, sobre todo, con gran calado en los infantes.

Y seguramente se estarán preguntando de qué se trata la obra. Les contamos, que es la vida de un anciano que nunca ha dejado de soñar, a pesar de su edad, en donde tiene de amigo a un ocurrente personaje que le secunda todas sus aventuras imaginarias, dándole el apoyo necesario a sus sueños, por ello El hombre que voló muestra en la escena que a pesar de haber "imposibles" nunca se debe de dejar soñar, luchar e insistir en lograr lo que tanto se desea, sobre todo, cuando la meta pareciera estar muy alta.

El hombre que voló es una pieza con un poder hermoso de comunicar su mensaje y propósito: la fe y el creer en uno mismo como motor de empuje en la vida para lograr ¡lo que quieras! Culturísima recomienda la obra para cada fin de semana, a las 4:00p.m. para que salgan contagiados de esa maravillosa energía positiva, concreta y sobre todo, llena de tanta esperanza. Felicitaciones a nuestros amigos de Coech Producciones por este hermoso proyecto, y que Caracas, no puede perderse en la sala 1 hasta el 23 del presente mes, por lo que los aupamos a visitarlos para que vuelen, luchen y sueñem por sus metas, porque todo ¡es posible!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

"¿QUIÉN SE HA ROBADO LA LUNA?" EN EL 2016

quien_robadoluna_animacion

"¿QUIÉN SE HA ROBADO LA LUNA?" NOS ENSEÑA A CREER EN NOSOTROS MISMOS

Por: Zara Fermín.

Sinergia Teatro y Producciones nos presenta la pieza infantil "¿Quién se ha robado la luna?", una historia encantadora que nos traslada a un pueblo místico donde se prepara un concurso para homenajear a la Luna; los cinco participantes tienen destrezas en diferentes áreas del arte, como la poesía, el canto, el baile, el teatro y la pintura. Pero ocurre algo inesperado, la Luna desaparece y los concursantes emprenderán su búsqueda.

Esta pieza nos hace reflexionar de la importancia de creer en nosotros mismos y el trabajar para desarrollar habilidades y fortalezas, para así mejorar nuestras debilidades a través de las acciones que tengamos con el prójimo. La obra cuenta con Moisés Rivas en la dramaturgia, Marlyn Martinez en la producción, Deiby Fonseca en la dirección, Sinergia Teatro y Producciones en la iluminación y la puesta en escena es de Deiby Fonseca.

Culturísima recomienda que vayan a ver esta pieza, en donde el público aprenderá sobre la importancia del amor y la fe en nosotros mismos; realmente cada detalle del vestuario, de la narrativa, de la forma en cómo integran los actores a los niños y a los adultos, en toda la trama, los va a cautivar de inicio a fin gracias al excelente trabajo actoral sobre las tablas.

Felicitaciones a Sinergia Teatro y Producciones por realizar una producción tan hermosa digna de nuestro apoyo.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Recuerdo de:

¡TAIMA! EN EL 2016

recuerdo_taima2016

Para romper la rutina haz… ¡TAIMA!
Por: Culturísima.

Estuvimos presentes como patrocinantes e invitados en la función de Taima, en donde una vez más disfrutamos de un maravilloso, fresco y muy divertido Stand Up encabezado por el carismático y genial Henrique Lazo, quien en esta oportunidad se acompaña por el talento emergente de Sarah Nader.

Las instalaciones del Centro Cultural BOD abren sus puertas para hacer que el público, pase un estupendo tiempo, en un show que no pueden perderse por su humor y originalidad; desde el inicio, Nader arranca con historias propias que las vuelve parte de su presentación en modo de comedia, algo osadas y con humor negro, en donde la sátira está hasta el final de su participación. Esta forma de presentarse, hizo que las risas a través de su ocurrente monólogo unido a la cotidianidad de la vida, todas muy bien hilvanadas, explicadas, justificadas y cargadas de chispa, fuesen aceptadas por el público con aplausos y comentarios alegres en vivo.

Posteriormente, se da inicio a la intervención de Henrique, quien apenas pisa la tarima es recibido por la bienvenida de los presentes, a través de aplausos continuos. Lazo, siempre llano, sin poses ni egos, dado con sus seguidores y con la prensa con la humildad que le caracteriza, comienza a transmitir su "buena vibra" con la energía y alegría que le permiten dar inicio al Stand Up.

Su particular narrativa acerca de todas sus vivencias, peripecias y experiencias a lo largo de los años de carrera que posee en los Medios, obviamente, con su desparpajo humorístico, comienza a robarle las risas y aprobaciones al público, que entre una frase y otra, no paran de confirmar lo bien que lo están pasando. Sin embargo, escuchar a Lazo "echando el cuento anecdótico", es también conocer capítulos desconocidos de importantes personajes de nuestra vida contemporánea, descubriendo así, interesantes eventos en una muy particular clase de historia.

Nos sentimos muy complacidos de ser patrocinantes, una vez más, de Henrique Lazo y en esta oportunidad de Sarah Nader; tienen un stand up diferente y realmente necesario de ver para relajarse y tener un tiempo de "taima" dentro de tanto estrés. Felicitaciones a sus productores y equipo, La comedia local y Miosothis Pineda, por llevarle a la noche caraqueño un magnífico trabajo de humor. Culturísima recomienda que le hagan "Taima" al estrés, visitando cada jueves de septiembre a las 7:00 p.m. a Henrique Lazo y Sarah Nader, no pueden perdérselos, les damos garantía absoluta de que la van a pasar muy bien.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Recuerdo de:

QUERIDAS PSICÓTICAS EN EL 2016

recuerdos_queridasspicoticas2017

BUSCANDO EL AMOR CON… QUERIDAS PSICÓTICAS

Por: Culturísima.

En el Centro Cultural B.O.D nos deleitamos con la producción de Jorgita Rodríguez, "Queridas psicóticas", quien una vez más nos hizo disfrutar del teatro en pleno, a través de su extraordinario trabajo, donde reunió en esta oportunidad al talento de Manuel Silva, Sandra Villanueva, Nathaly Ordáz, Ingrid Serrano, Ana Leonor Freitas, Franyi Rodríguez, Emmanuela Zalzman, Melissa Sanoja, Juan Belgrave y al primer actor Juan de Dios Sánchez.

Esta obra teatral es original del profesor Briceño, siendo dirigida por él en clave de comedia. Queridas psicóticas abrazará al público con la historia de las relaciones humanas, en donde un hombre a lo largo de sus 20 años más fructíferos solo tiene la meta de encontrar a su pareja ideal. Sin embargo, en el proceso que él inicia de tratar de entender a las mujeres para encontrar a ese anhelado amor, no se percata que de tanto analizar a las candidatas que se le aproximan o él busca, se le pasa el tiempo, desarrollando también y de alguna manera, una psicopatía por las relaciones amorosas.

Desde la niñera, la maestra, la mamá, la hermana, las novias, las amantes y los resuelves, el personaje dice sus verdades, haciendo que el público no pare de reír en medio de diálogos bien hilvanados, sin contextos ordinarios ni grotescos sino, finos y abundantes en un extraordinario humor creativo y de altura.

Ciertamente la obra en medio de la diversión, tiene reflexiones y realidades de la vida, ya que el comentario de muchos al finalizar la función fue "eso es cierto, a mi me pasó", así que saquen conclusiones amigos lectores. Pero no solo es la calidad de la actuación y del trabajo sobre las tablas lo que se disfruta, sino también, de un extraordinario paseo por el tiempo, en donde pudimos revivir a través de la memoria auditiva de los maravillosos años 80 y 90, haciéndonos añorar esos tiempos en donde nuestras preocupaciones eran la pareja, los estudios, la familia, el conseguir un trabajo, la moda, el programa de televisión o el capítulo de la novela de moda… en fin, "un país en el cual las únicas colas eran para comprar las entradas al Festival Internacional de Teatro", tal cual lo refiere su autor.

Todas las actuaciones estuvieron geniales, porque demostraron integración y complicidad en un maravilloso trabajo en equipo. De inicio a fin no paramos de reír, por ende a sala llena se disfrutó en pleno de "Queridas psicóticas", confirmando el por qué se abrieron nuevas funciones. ¡Éxitos Jorgita!, de verdad estamos felices de ser siempre tus patrocinantes porque el sello de calidad es característico en tus proyectos, por eso Venezuela Culturísima recomienda que Vaya al teatro con Queridas psicóticas en próximas funciones.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones