header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_futbol_gde
banner-marriott
animacion_banner_cine
eventos
banner_talleres
cdetodo
animacion_cartelera_peq
banner_120x600_crubag

Titulos_cnoticiasvip

Reconocimiento a Culturísima en el Día del Periodista.

Por Culturísima.

El pasado 28 de junio Culturísima fue reconocida junto a otros importantes Medios y comunicadores, por parte de la Fundación internacional "El Camino a la Felicidad" @felicidadvzla @cabreraaudrey @ruddyrrodriguez para celebrar el "Día del Periodista", evento hermoso que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Arte @losgalpones. 

Con una charla previa sobre la Fundación, en donde se explicaron las metas, los proyectos y trabajos realizados hasta ahora por parte de un equipo de profesionales que la integran para cooperar en el rescate de los valores en nuestro país, se compartió amenamente con todos los asistentes, procediendo luego a la entrega de reconocimientos y premios.


Culturísima nació hace más de 10 años para mostrar a una Venezuela diferente, en donde la promoción al talento venezolano sin importar el lugar en dónde se encuentre ni el área de trabajo en que se desempeñe, recibe de todo nuestro apoyo para motivarlo a continuar, por ende demostramos que los buenos venezolanos ¡somos más! 

Además, a través de nuestras Campañas sobre el rescate de los valores, de la conducta cívica, del respeto a la naturaleza y a la vida animal, así como en la divulgación de nuestra real historia, entre otros puntos, nos caracteriza como un Medio de Comunicación y Plataforma con credibilidad, compromiso y respeto hacia el entorno y sus actores directos e indirectos.


Mil gracias a "El Camino a la Felicidad" por este importante reconocimiento a nuestros años de trabajo y entrega; es muy importante para nosotros saber que la semilla pionera está siendo vista y reconocida, por lo que nos mueve a seguir trabajando y a dar lo mejor de Culturísima a diario. 

Gracias a nuestro amigo @darwinzerpa por estar informándonos siempre, sobre las actividades de la Fundación; aquí seguiremos juntos en la divulgación de lo positivo, porque en Culturísima informamos diferente para lograr el camino a la felicidad de Venezuela.

diadelperiodista_premio

Reconocimiento a Culturísima.

diadelperiodista_premio_2

Nuestras Editoras, Rosaura Cardas Gonzalo y Sully Torres, sosteniendo orgullosas el importante Reconocimiento otorgado a Culturísima por parte de la Fundación Camino a la Felicidad.

diadelperiodista_premio_3

Las Editoras en grata compañía con el Lic. Darwin Zerpa, amigo y excelente periodista y profesional de las comunicaciones.

 

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIRERENTE!

Culturísima estuvo como invitada en la Rueda de Prensa de @meridiano TV rumbo al Mundial Rusia 2018.

A pocos días de iniciarse una nueva entrega de la Copa Mundial de Fútbol, estuvimos presentes en la rueda de prensa que se efectuó ayer 5 de junio en las instalaciones del @hardrockcaracas de @tusambilccs por parte de Meridiano TV, quienes estarán en los meses de junio y julio llevando todos los detalles de cada partido a su fiel audiencia y como especialistas deportivos del país.

Hasta el 15 de julio el planeta vivirá con atención y uno a uno, los aconteceres en los campos verdes, para conocer, el destino de los 32 países participantes repartidos en ocho grupos. Como parte de la programación, Meriadiano TV transmitirá el Tercer Tiempo todos los días a las 6:00 p.m. con la presentación de entrevistas, debates y análisis de la jornada, además que contará con dos de los programas independientes (@entrevistascon @tonycarrascoc y @latinworldsports) para cubrir los detalles en vivo, desde Rusia.

La transmisión de los 64 partidos, algunos en tiempo real y otros en diferido, serán narrados por las voces de un gran staff de especialistas integrado por: Enzo Villano, Juan Andrés Daza, Leopoldo Salazar, Guillermo Arcay, Jesús López, Eduardo Pino, Javier Rivera, Wilder Delgado, Carlos Ponte, Juan José Delpino, Raúl Pérez, Dani De Oliveira (como Analista y Director Técnico) y Miguel Mea Vitali @mikymea05(como Analista, ex Vinotinto y Gerente Deportivo de Caracas F.C); además y como novedad, Meridiano TV contará con el talento, el profesionalismo y la belleza de tres venezolanas que le pondrán glamour a cada comentario deportivo: Vanessa Alaimo @vane.alaimo@gabydagninos y Marie Ferro @marieferro98

A partir del 14 de junio sigue todas las incidencias del Mundial por Meridiano TV en donde la pasión por el fútbol se hará sentir. Muchas gracias por la gentil invitación @xclaya y ¡a golear la pantalla!

meridiano_rusia2018

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIRERENTE!

Premios Microteatro Venezuela marzo 2018

premios_13vo_60

Estuvimos presentes y como prensa invitada a la entrega de los Premios Microteatro 2018 en su 13a. Temporada, el pasado sábado 14 de abril en las instalaciones de Urban Cuplé. Los nominados, organizadores, productores y cada uno de los participantes en esta edición, se mezclaron entre el público para disfrutar de la premiación.

Emotividad, palabras reflexivas y buen humor estuvieron presentes en esta gala producida impecablemente por Juan Carlos Attale y los miembros organizadores, Malala Dubúc, Dairo Piñeres, Robert Chacón desde España y la Lic. Deisy Álamo. El evento contó con la animación de Yanosky Muñóz, conductor de TV que ha participado en innumerables obras del Microteatro e igualmente presenciamos, el talento estupendo de Kevin Jorges, quien trajo a escena a su famoso personaje de “La Rompeolas”, haciendo reír a los asistentes como parte de las atracciones de la noche.

animacio_premios_marzo

La presentación musical estuvo a cargo de “Alpargata Usá”, quienes en su presentación se hicieron críticos a la situación del país, imprimiendo humor y sarcasmo, muy inteligentes, para decir verdades en tono de "vocal song" a través de su particular estilo; por cierto, si los quieren disfrutar como nosotros, pueden acercarse al Centro Cultural BOD este domingo a las 11:00 a.m. para que la pasen genial.

animacion_alpargatausa

Dairo Pineres, Malala Dubúc y Robert Chacón hicieron uso de la palabra recordando que con esta gran fiesta teatral se desea rescatar al talento nacional, dándole espacio y cabida a los artistas para que puedan desarrollarse. Además, agradecieron al público en general por el apoyo brindado y aseguraron que seguirán trabajando por el arte y la cultura en el país.

premios_13vo_4

La premiación se comenzó a concretar para anunciar a los 14 ganadores de la noche, entre los que destacan Premio del Público y de la Prensa (los únicos que no otorga el jurado calificador) que fueron concedidos a la obra “Las Ratas”, escrita y dirigida por Mario Sudano y con las actuaciones de Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez.

premios_13vo_14

premios_13vo_15

premios_13vo_16

premios_13vo_17

premios_13vo_49

La pieza de Sudano también ganó en varios galardones, siendo la más premiada de la noche. Mencionamos a continuación, algunos de los ganadores: Iluminación, ambientación y escenografía destacada fue para “Mente Macabra”, integrada por el equipo de Daniel Alfonso Rojas; Música destacada fue para Daniel Jiménez por “El mismo día siempre”. Maquillaje destacado para “Hermanas de leche”, obra patrocinada por Culturísima; Producción destacada fue para Enzo Espósito por “Posesión” y como Actor destacado el gran William Goite, quien se impuso con la obra “1,2,3 pollito inglés”.

premios_13vo_34

premios_13vo_35

premios_13vo_44

premios_13vo_46

premios_13vo_36

premios_13vo_38

premios_13vo_39

premios_13vo_40

premios_13vo_50

premios_13vo_52

premios_13vo_55

premios_13vo_58

premios_13vo_59

Felicitamos a cada uno de los ganadores de la 13a. Temporada del Microteatro e igualmente a sus organizadores, quienes apuestan por la Venezuela posible y por el apoyo al talento venezolano, como Culturísima. Mil gracias por la gentil invitación y nos vemos en la próxima edición.

animacio_premios_marzo_2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIRERENTE!

Fundación Telefónica Movistar apoyando siempre a la cultura y el arte…

EXPOSICIÓN IPA WAYUMI y otros relatos muestra los secretos de la vida Yanomami.

Por Culturísima.

victor_padula_7

Culturísima tuvo el placer de asistir en la tarde del jueves 21 de marzo, a la presentación exclusiva de apertura para la prensa, de la exposición Ipa Wayumi del Dr. Héctor Padula, muestra organizada por la prestigiosa Fundación Telefónica Movistar.

Con la presencia del expositor, un seleccionado grupo de Medios, algunos invitados íntimos y la Gerencia de la Fundación, compartimos y disfrutamos de una maravillosa tarde en la galería Spazio Zero, en donde en amena charla conocimos las experiencias y vivencias del galeno para realizar tan nutrido e interesante registro fotográfico de una de las etnias más difíciles que tiene Venezuela para socializar, los Yanomamis.

El Dr. Padula comentó cada una de las situaciones interesantes y curiosas que vivió como médico rural durante su visita a la selva venezolana, así como el relato sobre el proceso creativo que lo llevó a desarrollar en pleno y alejado de la modernidad, una de sus pasiones: la fotografía.

Registrar la vida de los Yanomamis no es un evento cualquiera, ya que ellos no se dejan fotografiar, porque sencillamente, no les gusta que les tomen fotos. Fue gracias al respeto mutuo y la camaradería, que tanto el galeno como los jefes de la etnia entrelazaron, que se hizo posible disfrutar hoy, de este trabajo tan importante que narra en tomas a blanco y negro, eventos sociales y parte de la vida de la famosa etnia indígena.

Las inéditas y exclusivas fotos fueron realizadas durante los años 80, por lo que todo el proceso de curación, digitalización y cuidado de negativos para traerlos hasta el presente a gran formato, fue un arduo y muy delicado trabajo “quirúrgico”, para evitar cualquier daño a las imágenes originales. Detalles, ángulos, sensibilidad, rostros, miradas profundas, sonrisas de inocencia y tradición propia que se hace ajena a la cultura moderna del venezolano, es eso y más, lo que podrá ver el visitante durante la exposición.

Agradecidos con nuestros amigos de Fundación Telefónica Movistar por la gentil invitación a tan maravilloso trabajo, e informamos a los amantes del arte, que no pueden perdérsela a partir del día domingo, en donde se abre al público la muestra, por ello Culturísima recomienda que se acerquen a la intimidad de los Yanomamis a través de los ojos del Dr. Padula, quien narra en su serie fotográfica un mundo desconocido, particular y misterioso para muchos pero, de inmensa riqueza cultural, artística y de profunda sensibilidad social.

Ipa Wayumi y otros relatos estará abierta al público en Spazio Zero Galería, hasta el próximo 31 de marzo, de martes a viernes, entre 2:00 y 6:00 p.m., y sábados y domingos, de 11:00 am a 2:00 pm.

victor_padula

Dr. Héctor Padula.

victor_padula_12

victor_padula_11

Nuestra Editora Rosaura Cardas Gonzalo en grata charla con el expositor.

victor_padula_13

victor_padula_6

victor_padula_4

victor_padula_8

victor_padula_9

victor_padula_2

Nuestra Editora Sully Sujú Torres junto a la Gerente General de la Fundación Telefónica Movistar, Yuruaní Lavado.

victor_padula_3

victor_padula_10

Nuestro Director Carlos Alberto Angulo Morin disfrutando de la exposición.

victor_padula_5

Nuestras Editoras compartiendo con el Gerente de Comunicaciones y Prensa, Pablo Blanco.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
ic_subir_peq boton_volver

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones