header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner_elnacionalplus
animacion_cartelera_peq
banner-marriott
animacion_banner_cine
banner_talleres
banner_120x600_crubag
stando_banner_gde
animacion_cdetodo
banner_exposiciones
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
animacion_comevegano
puertaalcielo
matheus10
 

Tituloeventos

CARACAS

El encuentro se realizará  el 21 y 27 de septiembre en la ciudad de Caracas.

Encuentro: “Comunicaciones para emprendedores una guía para darse a conocer en los medios”

comunicaciones_eventos

El mundo del emprendimiento crece cada día más en Venezuela y ante las situaciones adversas muchas personas y organizaciones han encontrado en este sector una manera para reinventarse y crear nuevas salidas ante la crisis o generar productos y servicios que den respuestas a las necesidades que hay en el mercado.

Las distintas estrategias y planes de negocio son la base fundamental para que un producto o servicio pueda ver la luz al nacer, pero ¿qué pasa cuando dejamos de informar correctamente a la audiencia, a los medios, a los comunicadores en general o sencillamente no informamos?

Corporación Bien Enterado, agencia de asesoría en comunicaciones, eventos, publicidad y mercadeo responderá esas dudas los días  21 y 27 de septiembre en un encuentro para emprendedores, representantes de pequeñas o medianas industrias o público interesado en el tema  con la finalidad de orientarlos en la planificación de comunicaciones, un aspecto fundamental para todo negocio que desee darse a conocer no solo en los medios sino en las distintitas audiencias.

Darwin Zerpa, Director general de la agencia hablará acerca de la relevancia de la estrategia para informar gracias a la experiencia ganada en diversas áreas no solo en emprendimiento sino en el   negocio digital, relaciones institucionales, responsabilidad social,  entretenimiento, cultura y educación entre otras áreas y así ofrecer a los participantes una guía para llegar a los medios cuando no se cuenta con los recursos financieros o un departamento para tal fin.

La cita será en Caracas, los días 20 y 27 de septiembre a la 4:00 p.m. para mayor información pueden escribir a eventosbienenterado@gmail.com , www.BienEnterado.com o 0414-2306120

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

VALENCIA

2DO CONGRESO DE COACHES MÍSTICOS INTERNACIONALES

2docongreso_mistico

Género: Congreso.

Censura: B

Sinopsis: Congreso de coaching místico. Para el empoderamiento personal. Este 22 de Septiembre en la ciudad de Valencia se realizara durante 8 horas. Nuestro primer Congreso Mundial de Coaches Místicos Internacionales y Terapeutas Holísticos verdes 2018. La Federación de Coaches Místicos Internacionales invita con más de 15 conferencistas invitados con una diversidad de temas y un contenido de alto valor para la transformación y evolución de tu ser.

FECHA: sábado 22 de septiembre.

HORA: 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

LUGAR: Colegio de Médicos.

Bs.11.200.000,00

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

MASTER CLASS DE AUTOPUBLICACIÓN

masterclass_chacao

Si quieres publicar un libro, seguramente has escuchado hablar de la autopublicación. Existen muchos mitos sobre este tema, que si es gratis o no, que si es de calidad o no, en Amazon publica cualquiera, entre otros.

Para aclarar estas y otras dudas, así como para recibir contenido, herramientas y recomendaciones de valor sobre este tema, @EditoraIndie presenta la tercera edición de la Master Class de Autopublicación <Cómo publicar un libro sin una editorial> dictada por Marlyn Camacho Rodríguez. 

El temario de esta Master Class consiste en: • Qué es autopublicación
• Modelos de autopublicación • Ventajas, desventajas y recomendaciones • Plataformas de autopublicación.

FECHA: 21 de septiembre.

HORA: desde las 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

LUGAR: en el Centro Cultural Chacao. Sala de Talleres.

Inscripciones: Envía un correo electrónico a editoraindie@outlook.com

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

KIT DE SUPERVIVENCIA EN TIEMPOS DE ADVERSIDAD

kit_supervivencia_teatrex

SINOPSIS

No hay dinero que alcance; tu hijo, sobrina, primo o hermana se fue o está por irse a cualquier lugar del mundo buscando un mejor futuro; cuando finalmente conseguiste el medicamento que buscabas no puedes confirmar si es de procedencia confiable; salir a pasear puede ser la ocasión perfecta para un robo a mano armada, y al llegar a casa tanta tensión te lleva a incomunicarte frente al televisor o salir con un grito a los seres que más amas. ¿Es posible manejar tantas circunstancias adversas juntas?

Conscientes de que para mejorar la realidad de nuestro país debemos comenzar por dar nuestro aporte constructivo, un grupo de profesionales –de la mano de TEATREX– con visiones realistas y creativas que permiten sortear esta adversidad, se reúnen para brindar consejos prácticos, que nos ayuden a crear a partir del caos, construir desde la falta de opciones y contar con herramientas que nos permitan - más que sobrellevar- aprender, crecer y avanzar con nuestras vidas desde la visión más sana posible.

Un economista, dos psicólogos, un nutrólogo, un médico, un comunicador social y un experto en yoga de la risa, nos ofrecen herramientas sencillas, prácticas y útiles que se convierten en el kit que necesitamos para manejar esta adversidad.

En dos eventos que contarán con la moderación del animador y comunicador social Antonio Vasco Company, los domingos 23 y 30 de septiembrea las 11 am en TEATREX El Bosque, tendrán la oportunidad de recibir estas herramientas prácticas y efectivas para mejorar su realidad pase lo que pase.

FICHA TÉCNICA

Ponentes:
Jazmín Sambrano.
Isabel Idarraga.
Ximena Sánchez.
Hernán Freites.
Trina Navas.
Pablo Canelones.
Marianella Herrera.

Moderador:
Antonio Vasco Company.

Sala TEATREX El Bosque

FECHAS

DOS ÚNICAS FUNCIONES
23 y 30 de septiembre.

HORARIO

Domingos: 11:00 a.m.

CENSURA

Para mayores de 15 años
con su representante.

VALOR DE LA ENTRADA

General: BsS. 110

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

Del 25 al 29 de septiembre, en la Biblioteca Los Palos Grande.

ARGENTINA CELEBRA LOS 25 AÑOS DE CULTURA CHACAO

Con una semana de actividades, del 25 al 29 de septiembre, en la Biblioteca Los Palos Grandes, que incluye dos conversatorios sobre Jorge Luis Borges y Julio Cortázar; un taller de fanzines; dos talleres de libros ensamblados para niños y jóvenes; un ciclo de lecturas dramatizadas, de autores argentinos, como “He nacido para verte sonreir”, de Santiago Loza; el estreno mundial de “El barbero de Suez”, de Patricia Zangaro; “Muda”, de Pablo  Messiez; y un Arquitour para descubrir las influencias de los trabajos de los arquitectos argentinos José Miguel Galia, y Julio Volante, entre otros, en el paisaje de Chacao; la Embajada de Argentina en Venezuela se suma a la celebración de los 25 años de la creación de Cultura Chacao.

BORGES Y CORTÁZAR

Jorge Luis Borges, El Hacedor, se denomina el conversatorio, que tendrá lugar el martes 25, a las 4:00 p.m, con entrada libre, en la Sala Eugenio Montejo, de la Biblioteca Los Palos Grandes, en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, una invitación para reflexionar sobre la obra de Borges, desde miradas frescas, desde su condición de argentino, escritor y lector universal, donde  lo biográfico tendrá protagonismo, así como una lectura actualizada de su legado, a cargo de los escritores e investigadores, Carlos  Sandoval y  Ricardo Ramírez Requena.

Borges, siempre afirmó que ninguno de sus libros había sido tan personal como  el que contiene el relato que da título al conversatorio: El Hacedor.

argentina_chacao_9

Un dechado de poemas, prosa poética, reminiscencias personales, relatos borgianos  con la apariencia de ensayos y ensayos que parecen relatos, ficción y todo lo que se quiera imaginar. Hasta llegar a  descubrir  que el protagonista es Homero, el hacedor de la cultura occidental.

Al día siguiente, miércoles 26, a las 4:00 p.m, la jornada continuará  con los especialistas literarios, Carlos Sandoval y RicardoRamírez Requena, quienes  dialogarán sobre  juego y literatura en la obra  de Cortázar, más que sobre su figura. La narrativa de un creador que bebió de Borges y otros autores, hasta lograr un nombre propio y una referencialidad extraterritorial. Interesante conversatorio, porque Cortázar tuvo  influencias conocidas de todo tipo: música, pintura, literatura, ideológicas, filosóficas.

La mayoría de los  títulos de la obra de Cortázar son juegos o aluden a juegos: Los Premios, Rayuela, Final de juego; 62 Modelo  para armar, Octaedro,  La vuelta al día en 80 mundos, Deshoras. La imagen social del juego en la literatura de Cortázar es innegable. personajes  que juegan solos; otros lo hacen en pareja, pero algunos necesitan  un espacio  mayor,  como por ejemplo los grupos de algún juego secreto, verbigracia como el Club de la Serpiente en Rayuela, la reuniones en la zona en 62 Modelo para armar o el Grupo de la Joda en El libro de Manuel.

argentina_chacao_6

TALLER  DE FANZINES

El martes 25 de septiembre, a las 2:30 p.m, en la Sala 3 de la Biblioteca de Los Palos Grandes, se realizará, en dos sesiones continuas, un Taller de Fanzines, (dirigido a todo público; desde personas vinculadas al diseño, hasta amantes de los libros y las publicaciones independientes)  a cargo de Alvaro López, Diseñador Gráfico - Editor - Diagramador – Serigrafista, quien nos  brindará la oportunidad  de conocer las partes de la  editorial, los procesos de impresión, los materiales, formatos y herramientas con los que podemos hacer nuestra publicación; así como también, pasearemos por algunas técnicas de ilustración y creación literaria.

El Fanzine es un género de publicación que nace como respuesta a la necesidad de publicar o expresar ideas. Se hace en tirajes cortos, por medio de fotocopias o impresiones en soportes más elaborados como cuatricromía (full color). Puede abarcar diversos temas, desde literatura, artes visuales, arquitectura, diseño, moda, música, cine o filosofía, etc. En definitiva, se trata de autopublicación, de una posibilidad que está al alcance de todos por su barata confección. Todo, desde la idea a la producción y distribución debe alejarse de cualquier modelo editorial  tradicional. Inscripciones gratuitas. Escribir a talleresargculturachacao@gmail.com

argentina_chacao_8

SANTIAGO LOZA, PATRICIA ZANGARO, PABLO MESSIEZ

argentina_chacao_5

Los días  jueves 27, viernes 28 y sábado 29, a las 4:00 p.m, en el Espacio Alvaro Sotillo, de la Biblioteca de Los Palos Grandes, con entrada libre, tendrá  lugar el ciclo de lecturas  dramatizadas de autores argentinos, que se iniciará con “He nacido para verte  sonreir”, del dramaturgo y cineasta, Santiago Loza, bajo la dirección de Juan José Martín, con la participación de Diana Volpe y Jesús Nunes.

“He nacido para verte sonreir”, calificada por la crítica  como “una delicatesen teatral llena de dolor y amor”, es la historia de una mujer desesperada, que anhela ver sonreír a su hijo, que no sólo no sonríe, sino que permanece ausente, ido, o tal vez habite un mundo inaccesible para los demás. La pieza  muestra el misterio  y la complejidad de las relaciones humanas.

Santiago Loza, es uno de los autores contemporáneos más representados en Buenos Aires. Se le considera un maestro en retratar personajes femeninos, con misterio y delicadeza. Loza,  recrea universos íntimos, con una capacidad especial para trasladar realidades muy complejas de una manera muy sencilla, con un impacto emocional muy fuerte.

El viernes 28, a las 4:00 p.m,  será  el estreno mundial de “El Barbero de Suez”, de Patricia Zangaro, bajo la dirección de Ana Melo, con la intervención de Jesús Nunes.

La historia de dos hombres jóvenes, perdidos en sus pensamientos, en sus recuerdos respectivos, se escrutan, se evitan.. Un europeo sentado en la terraza del Bar au Clou en Bayona ; el otro, un camarero sudamericano. De esas palabras que no han sido dichas surge el deseo, una confrontación de dos universos brutalmente diferentes que dejan sin embargo la posibilidad de un encuentro fortuito.

“El teatro no puede transformar la realidad pero sí transformar nuestra mirada. Puede hacer visible algo que puede estar oculto por la saturación de estímulos mediáticos”, dice  Patricia Zangaro, actriz, dramaturga y docente. Sus obras han sido publicadas en Londres, Brasil, Francia y España. Entre los reconocimientos recibidos se cuentan los premios Primer Premio Municipal, Leonidas Barletta, Premio Pepino 88 y Trinidad Guevara.

El ciclo finaliza, el sábado 29, a las 4:00 p.m, en el Espacio Alvaro Sotillo, de la Biblioteca Los Palos  Grandes, con “Muda”, de Pablo Messiez, dirigida por Juan José Martín, con la participación de Ana MeloAdriana Romero y Jesús Nunes, quienes dramatizarán una obra que, según su autor, pretende dar a conocer el poder sanador de las ficciones.

Una historia cotidiana, en la que  los personajes alcanzan un clímax dramático tan convincente como lúcido y conmovedor, en una historia llena de luz y poesía, sobre una mujer incapaz de hablar que acaba de mudarse a un piso en el centro de la ciudad. Una vecina y un conserje combatirán sus soledades compartiendo con ella sus historias.

Y es que los protagonistas de esta historia quizás sean seres derrotados, rotos y aparentemente hundidos, pero todavía mantienen en su interior una luz de esperanza... Se afirma que las obras  de Pablo Messiez, de quien se dice que es un encantador de espectadores, tienen una poesía que escapa a toda afectación y, en el caso de “Muda”, a veces acaricia el alma del espectador y la rasga, a veces.

LIBROS ENSAMBLADOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

La facilitadora, Magda Ferrer, tendrá a su cargo la realización de dos talleres sobre ensamblaje de libros, (a partir de la experiencia de la cooperativa Eloísa Cartonera, del barrio de la Boca, en Buenos Aires, Argentina, dedicados a la fabricación de libros con tapas de cartón); en la Ludoteca, de la Biblioteca de los Palos Grandes, uno dirigido a los jóvenes y otro para los niños, Inscripciones gratuitas. Cupo limitado. Interesados escribir al correo electrónico talleresargculturachacao@gmail.com

La primera actividad, para los jóvenes,  comenzará a las 2:30 pm, del viernes 28  y la siguiente  será el sábado 29 de septiembre, a partir de las 10 am. Loa talleres se desarrollarán con un temario único, que consiste en: Narración breve de la historia de la Editorial Eloisa Cartonera y del surgimiento de los libros cartoneros a nivel mundial. Proyección de imágenes y videos seleccionados sobre Eloísa Cartonera  Descripción de las características de los Libros Cartoneroselaboración de libros con carátula según una plantilla y cuerpo de fotocopias de un ejemplar de Eloísa Cartonera.

ARQUITECTOS  ARGENTINOS  EN CHACAO

Como parte de la agenda de arquitours que desarrolla Cultura Chacao, en esta oportunidad, el sábado 29 de septiembre, a las 9:00 a.m, se realizará un ameno recorrido guiado por los arquitectos especialistas en historia de  la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, Orlando Marín y Gregory Vertullo, que permitirá a los participantes,  que pretende descubrir cómo el paisaje de Chacao se ha visto influenciado por el trabajo de arquitectos argentinos como José Miguel Galia y Julio Volante, entre otros.  Inscripciones e información:gerenciatac.cultura@gmail.com

argentina_chacao_7

argentina_chacao

argentina_chacao_2

argentina_chacao_3

argentina_chacao_4

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

Sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Caracas se llenará de belleza con la XIII Exposición Nacional de Orquídeas

La Fundación Cultivadores de Orquídeas presenta una nueva muestra de los cultivos nacionales en los espacios abiertos de la Torre BOD.

orquideas_bod

La Exposición Nacional de Orquídeas regresa a Caracas para exhibir a la también conocida flor de mayo en sus diversas especies y ofrecer un espacio para recorrer y apreciar las hermosas plantas.

El evento organizado por la Fundación de Cultivadores de Orquídeas (FUNCOR), y el Centro Cultural BOD, con el patrocinio del BOD, es el segundo realizado en este 2018 y da continuidad a una tradición para los caraqueños, quienes pueden asistir y admirar de cerca a la flor nacional.

Durante el fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de septiembre, los asistentes podrán, no solo rodearse de las diversas especies de orquídeas, sino también de una amplia variedad de plantas como cactus, bromelias y carnívoras. Asimismo FUNCOR ha invitado a otros cultivadores a acompañarlos en la exhibición, permitiéndoles ser reconocidos por el esfuerzo de continuar cultivando la tradición venezolana.

De igual forma se contará con una participación especial de la Asociación Venezolana de Orquídeas, AVO, que dictará un curso de Cultivo de Orquídeas el día 6 de octubre en los espacios del Centro Cultural BOD. Las inscripciones podrán realizarse el día del evento.

El asistente podrá, además, disfrutar de una zona gourmet con variedad de platillos, helados tradicionales y café servido en la barra. También tendrá oportunidad de participar en diversas rifas gracias al apoyo de Senos Ayuda, quienes se sumaron con piezas donadas por diversos artistas plásticos; Bicaffe, destacado por sus bebidas; Frago Latte, tradicional en sus helados de sorbete; Carita de Luna, quien ofrece deliciosos platillos con sabor venezolano, y por supuesto, el Centro Cultural BOD que ofrecerá entradas para funciones de su diversa programación.

La invitación es a visitar la exposición que estará los días sábado 20 y domingo 30 de septiembre de 9:00 am a 6:00 pm en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD.

Las entradas tendrán un valor de 80 Bs.S. y podrán adquirirse en la entrada de la exhibición. Para mayor información, visita: @Cculturalbod y @Funcor_Orquídeas.

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS - CONFERENCIA

LA CÁTEDRA DEL POP CON LUIS CARLOS DÍAZ

lacatedrapop_bod

La Cátedra del Pop es un espacio de encuentro cultural, una plataforma para fanáticos de distintos temas que desean saber más sobre las cosas que adoran. En ella participará el público junto a un panel de invitados, y podrán explorar películas, series, cómics, videojuegos, canciones y cualquier elemento que alimente a la cultura pop para tejer conversaciones inteligentes. Nos apasionan las buenas historias y las apreciaremos mejor acompañados de especialistas y seguidores.La Cátedra del Pop es un espacio de encuentro cultural, una plataforma para fanáticos de distintos temas que desean saber más sobre las cosas que adoran. En ella participará el público junto a un panel de invitados, y podrán explorar películas, series, cómics, videojuegos, canciones y cualquier elemento que alimente a la cultura pop para tejer conversaciones inteligentes. Nos apasionan las buenas historias y las apreciaremos mejor acompañados de especialistas y seguidores.

Conducido por el periodista Luis Carlos Díaz, la Cátedra del Pop tendrá invitados especiales cada semana, quienes abordarán diferentes aspectos y curiosidades de cada tema.

Primer ciclo de 6 semanas:• Entre la fuerza y el lado oscuro en Star Wars• Para sobrevivir a Mordor: The Lord of the Rings• El poder y la gloria en Game of Thrones• Si tuviéramos superpoderes como en Marvel• Harry Potter y el que no debe ser nombrado• Pixar no es sólo para niños

Algunos ponentes: • Alexander González, fundador del Club de fans de Star Wars, Venezuela• Ángel Alayón, editor de Prodavinci• Tamara Adrián, diputada• Elías Haig (12 años), círculo de lectores de J.R.R.Tolkien• Barton Lynch, editor de RuralTex.org
Producción: De Comedia Producciones decomediaproducciones@gmail.com

FECHA: 13 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 18 DE OCTUBRE.

HORARIO: 07:00 p.m.

SALA: PH ESTE.

LUGAR: Centro Cultural BOD.

BS. 94,34

entradas_boton

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

“HABLEMOS DE” CON HERNÁN HERNÁNDEZ LLEGA AL TRASNOCHO CULTURAL

migracion_trasnocho

El tema de la migración llega al Espacio Plural de la mano del Especialista en Desarrollo Humano, Coach y Conferencista Internacional Hernán Hernández en Un Ciclo de 8 conversatorios todos los miércoles a las 7pm enmarcado en la Diáspora que sufre actualmente el país

“Hablemos De” es el más reciente proyecto del Dr. Hernán Hernández invitando a espacios para la audiencia a conversar y tratar horizontalmente los temas que inquietan a los venezolanos, ofrece un ciclo de 8 (charlas – taller) de 1 a 2 horas cada una, en las cuales se desarrollan aspectos que componen el fenómeno migratorio orientado al desarrollo personal de quien migra, bajo la producción ejecutiva de Queiroz Publicidad.

Por medio de aspectos que componen el fenómeno migratorio al desarrollo personal de quien migra y donde los asistentes harán actividades de desarrollo personal y podrán plantear todas las preguntas que tienen en torno al temad e cada encuentro.

Nos pasearemos por la controversia actual como: 1. ¿Me voy o me quedo? - Del estado actual al deseado; 2. Inteligencia Migratoria - ¿es un requisito necesario? ; 3. Duelo migratorio - ¿se puede superar? ; 4 ¿Es cierto que empiezo desde cero? - El reto de la autoestima migratoria. ; 5. Mi razón de ser - el poder de una visión. ; 6. ¿Quién soy en esta comunidad? - el reto de ser observador. ; 7. Estoy aquí, ¿ahora qué? - Cómo pasar de la queja al bienestar; 8. ¿Es el éxito posible aquí? - Si, de ti depende.

De esta forma “Hablemos De” será un Ciclo de 8 semanas donde el venezolano puede ver las diferentes alternativas, en busca de la mejor opción, con bases sustentadas, al momento de su elección de preferencia, bien sea, si la respuesta es irse o quedarse.

Hernán comenta - A pesar de la modernidad que nos permite tener al mundo a la distancia de un clic, también es cierto, que la inesperada crisis, en suma a la esperanza de su solución, no preparó al país y sus ciudadanos para ser emigrantes, convirtiéndose así en ciudadanos del mundo; pasamos de ser un país receptor de inmigrantes a ser uno de los mayores emigrantes del mundo moderno. Somos los nuevos desplazados”

Datos confirmado por el Laboratorio Internacional de Migraciones indican que el grueso de las personas que dejan el país está en edad económicamente activa, teniendo entre 18 y 40 años. “No solo son profesionales, sino, la fuerza laboral que es muy importante. Una pérdida de capital intelectual acá y de provecho en el país destino”. En un país donde su capacidad migratoria llega a 92 países y 120 ciudades según el Observatorio de la Diáspora Venezolana.

“Hablemos de” estará por 8 semanas todos los miércoles a las 7:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Pueden obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @trasnochocult @hernajhernandez @publiqueiroz (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com las entradas están a las ventas en ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

Vive que igual te vas a morir

vive_trasnocho

SINOPSIS: En Vive que igual te vas a morir, Hernán Hernández pretende desmitificar las recetas de los especialistas y expertos de temas psicológicos, incluyendo las propias, que pretenden convertirse en recetas únicas y universales para alcanzar la fama, la riqueza, el éxito y la felicidad, sin negar tales aspiraciones, pero si entendiendo que la medida de tales deseos es personal y única como la manera de alcanzarlos. También invita a la audiencia a reconocer y valorar el diseño bilógico humano que no puede ser negado ni controlado porque viene dado “de fabrica” y por lo tanto somos seres perfectos, pero solo cuando entendemos y amamos que somos imperfectos.

Conferencia motivacional

90 minutos.

Director: Hernán Hernánez.

Productor: Queiroz Publicidad.

Autor: Hernán Hernánez.

Elenco: Hernán Hernández.

FECHA: 20 de septiembre al 27 de septiembre.

HORA: jueves, 07:00 p.m.

Bs.S 67,28

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

Del 4 al 7 de Octubre más de 40 mil visitantes podrán disfrutar del evento más dulce de Venezuela.

Fundación Nuestra Tierra realizará la Expoferia Internacional del Cacao 2018

expoferia_cacao.jpg

10 de spetiembre de 2018 / PRENSA: DAISY ÁLAMO.

Cuatro días con el mejor aroma y sabor del Mundo inundan el Poliedro de Caracas.

Una vez más la ciudad de Caracas será una vitrina con aroma y sabor a Chocolate extraído del mejor Cacao del mundo, razón por la que por cuatro días consecutivos productores, emprendedores, artesanos, chef, ponentes, concursos, talentos e invitados internacionales le darán la acogida a su público con excelentes productos en cada uno de los 150 stand y espacios que serán habilitados para esta sexta edición.

De tal manera a partir del 04 y hasta el 07 de octubre se abrirán las puertas del Poliedro de Caracas para recibir a más de 40 mil personas quienes podrán disfrutar del evento de cacao más dulce de Venezuela, gracias al arduo trabajo que realiza la Fundación Nuestra Tierra (FNT) bajo la dirección de la Licenciada Leudys González, presidenta de la organización, quien señaló que este año la Expoferia Internacional del Cacao, estará llena de sorpresas para todo el público en general.

Para esta edición buscamos posicionarnos en el primer lugar por ser innovadora y de vanguardia, para este año nuestro trabajo está enfocado en resaltar el rubro de “Cacao” como uno de los productos de mayor calidad que produce Venezuela, además del potencial económico que significa tanto para los productores, emprendedores, artesanos y consumidores.

En tal sentido González manifestó que este año, gracias al impulso que se ha venido dado a este rubro, son muchas las personas que se están dedicando a sacarle provecho a sus productos con nuevas marcas y presentaciones de chocolate artesanal, extraído del cacao venezolano, ¡el mejor del mundo!

En esta ocasión y por segundo año consecutivo FNT, invita a los productores, artesanos, así como también a los nuevos emprendedores a participar de la “Rueda de negocios”  durante los días 05 y 06 de octubre, donde instituciones y empresas consolidadas les abrirán un abanico de oportunidades para crear alianzas y continuar mejorando la calidad de sus productos y negocios.

El día jueves 04 para el acto inaugural Fundación Nuestra Tierra, tiene preparado ul recorrido por cada uno del stand, así como la tarima musical y de entretenimiento durante los cuatro días de exposición ya que se espera recibir más de 40 mil visitantes.

De la misma manera la Alfombra Morada será uno de los atractivos del evento ya que se espera el desfile de personalidades e invitados especiales, que disfrutarán del concurso de belleza más dulce del país Reina del Cacao Venezolano, que buscará coronar entre 24 aspirantes las nuevas embajadoras del Cacao y del Chocolate, teniendo las ganadoras la responsabilidad de representar a la organización en los diferentes eventos nacionales e internacionales a los cuales sea invitado.

Para mayor disfrute de los espectadores la Tarima Central de la Expocacao, será otra vitrina de oportunidades y durante los cuatro días servirá para la presentación de talentos locales y nacionales que buscan incursionar en el mundo musical, la danza y el teatro, así como además se llevara a cabo la realización del Chocolate Fashion Show, donde participaran diferentes diseñadores de todo el país con piezas inéditas e inspiradas alegóricamente al chocolate.

En este mismo orden de ideas Leudys González informó que durante los cuatro días de feria todos los espacios del Poliedro estarán operativos con diferentes actividades en paralelo con “Talleres” de bombonería básico y avanzado con reconocidos Cheff Chocolateros del país, conferencias con invitados nacionales e internacionales quienes hablaran sobre el cacao y harán exposiciones de técnicas  para la aplicación de colorimetría en bombonería, catas, concurso mejor mazorca de cacao, festival voz del cacao.

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

Fundación Nuestra Tierra presente en el Poliedro de Caracas.

Expocacao ofrecerá ciclo de conferencias con dos invitados Internacionales

catasde_chocolate

Nuevamente el Poliedro de Caracas será una vitrina internacional para la Expoferia del Cacao 2018 que se realizará del 04 al 07 de octubre. Donde contará con dos invitadas espaciales, las Chocolatera y catadoras Idaly Farfán de Ecuador y por la república mexicana Sophie Vanderbecken, quienes serán las encargadas de realizar el ciclo de conferencias durante el desarrollo del evento organizado por la Fundación Nuestra Tierra, bajo la dirección de Leudys González, presidenta de la organización.

Declaró. González, que a través de este programa los participantes tienen la oportunidad de interactuar con los especialistas en la materia, siendo este el principal objetivo de del encuentro. Además, las bases fundamentales de las exposiciones serán brindarle mejores herramientas en cuanto a las prácticas agrícolas del rubro y su importancia a nivel internacional, ya que en los últimos años se ha estado posicionando comercialmente en Latinoamérica y el mundo como uno de los mejores, así como otros conocimientos aportados con las diferentes ponencias especializadas en cuanto al cacao se refiere y sus derivados”.

Leudys González, recordó que los ciclo de conferencias que se desarrollan dentro de la realización de la Expoferia, nacen desde los inicios de Fundación Nuestra Tierra y busca la participación directa de los interesados. Además de brindarle herramientas al cacaocultor y emprendedores del país, para un mayor desempeño de su trabajo.

Indicó que las conferencias no solo están dirigidas a un público especializado sino también a todas aquellas personas que tienen la necesidad de aprender y trabajar, en pro de la difusión de las propiedades y beneficios, debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas que contiene esta multifacética semilla que se cosechan en todo el país, razón por la que invita a buscar más información a través de las redes sociales, @fundatierra, correos electrónicos: Fundacionuestratierra@gmail.com y números de contactos: 02127540925.

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ARGENTINA

España, Irán, Chile, Italia, Brasil, Paraguay, y Argentina

En Adrogué, 12 y 13 de octubre Primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown recepción de cortos hasta el jueves 20 de septiembre

festival_alimrante_brawn

El Primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown, organizado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Cultura, con la producción del evento por las  productoras: Arandú Films, de Ramón González, y La Camarita Productora, de Rafael Prieto, ambos estudiantes de Producción del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”  de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), tendrá lugar  los días 12 y 13  de octubre, en la ciudad de Adrogué.

ALMIRANTE  BROWN

Almirante Brown es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del conglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, ubicándose en la zona sur del mismo. Su cabecera es la ciudad de Adrogué, lugar donde se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Almirante Brown.

CONSTRUYENDO DIVERSIDAD  CULTURAL

El Instituto Municipal de las Culturas, durante los días 12 y 13 de octubre realizará el primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown 2018 (FICAB), bajo el lema "Construyendo Diversidad Cultural", la muestra contempla la presentación, realización y difusión de cortometrajes de ficción, documental, animación y experimentales de distintas partes del mundo.La exhibición será libre y gratuita para todo el público.
Habrá premios para categorías profesionales y estudiantiles. El primer premio consiste en la entrega de 10.000 pesos para el mejor cortometraje de ficción de la selección oficial, además de premios y menciones especiales en las otras categorías.

PRÓRROGA DE INSCRIPCIONES

Los organizadores del evento acordaron una prorroga hasta el 20 de septiembre de 2018, para inscribir materiales y formar parte de la que será la primera exhibición internacional de cine en el distrito. Hasta la fecha se han recibido materiales de España – Irán – Italia – Chile – Brasil – Paraguay – Argentina.

LOS ORGANIZADORES

El Primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown es organizado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Cultura, mientras que la producción del festival esta a cargo de dos productoras: Arandú Films y La Camarita Productora pertenecientes a Ramón González y Rafael Prieto, ambos estudiantes de Producción del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El evento cuenta con el auspicio oficial del Boulevard Shopping y de Summus Confitería ambas empresas ubicadas en Adrogué.

LAS  COORDENADAS

Los interesados pueden realizar consultas por correo electrónico a  ficab2018@gmail.com.

Facebook
https://www.facebook.com/Ficab2018

Bases y Condiciones
Link: https://goo.gl/Ffq788

Preguntas Frecuentes
Link: https://goo.gl/ZH2Jvo

Para inscribir los cortometrajestenes 3 opciones:

1. Si sos participante internacional, ingresá a la plataforma Movibeta para subir tu corto: https://goo.gl/xkBfDm

2. Si vivís en Argentina, completá el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/Wc64CJvmdY9NQOV92

3. Si vivís en Almirante Brown o cercanías, acercáte a la Casa de las Culturas de Almirante Brown y dejá tu corto en un sobre tal como lo piden en las bases y condiciones.

* Todos los datos en cuanto a formatos y forma de presentación están en las Bases y Condiciones: https://goo.gl/H8Gj6b

festival_alimrante_brawn_2

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

CARLOS FRAGA - ALGO TIENE QUE CAMBIAR

carlos_fraga_bod

SINOPSIS: Es una conferencia en la cual nos insertaremos en los cambios del planeta, del país y aquellos que nos conciernen como parte integral de los mismos. Entre risas y sorpresas nos adentraremos en los contrastes que nos ha tocado vivir, padecer y construir. Pretende ser una mirada constructiva, pero nunca virginal, del papel protagónico que nos toca en este presente lleno de complejidades. Quizás nos ayude a mirarnos a nosotros mismos desde lo único que nos podría fortalecer de esta realidad, la consciencia. Es un llamado contundente a eso que necesitamos cambiar urgentemente: nuestra perspectiva, nuestra visión, nuestra actitud.Es una conferencia en la cual nos insertaremos en los cambios del planeta, del país y aquellos que nos conciernen como parte integral de los mismos. Entre risas y sorpresas nos adentraremos en los contrastes que nos ha tocado vivir, padecer y construir. Pretende ser una mirada constructiva, pero nunca virginal, del papel protagónico que nos toca en este presente lleno de complejidades. Quizás nos ayude a mirarnos a nosotros mismos desde lo único que nos podría fortalecer de esta realidad, la consciencia. Es un llamado contundente a eso que necesitamos cambiar urgentemente: nuestra perspectiva, nuestra visión, nuestra actitud.Si ya comprendemos que no es el bosque quien hace al roble, por qué empecinarnos en que el bosque sea el que se transforme.

Todo esto en el estilo de Fraga: directo, claro, sensible y humano. ALGO TIENE QUE CAMBIAR es una reflexión, jamás una verdad, porque son nuestras reflexiones las que parirán un mundo mejor para todos. Si  los cerebros fracasaron, los corazones necesitan encargarse de esto.Carlos Fraga @fragacarlos – Información en www.fragacarlos.com

TEMÁTICA:– Las certezas.– Las ilusiones en que transitamos.– La velocidad, la presencia y la atención.– Los factores de cambio y nuestras posibilidades– Nuestra capacidad de influenciar.– Todo cambia si tú cambias.– La conexión con el vivir.

FECHA: 16 DE OCTUBRE.

PONENTE: Carlos Fraga.

HORARIO:  07:00 p.m.

SALA: Conciertos/ Auditorio.

LUGAR: Centro Cultural BOD.

General-BS. 238,08

VIP-BS. 284,16

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

La Revista Marcapasos presenta el primer diplomado universitario dedicado a la crónica en Venezuela

diplomado_historiasquelaten

Este programa académico, organizado por la plataforma digital Marcapasos Historias que laten, en conjunto con el CIAP-UCAB y la Konrad Adenauer Stiftung, ofrece una especialización en crónica, multimedia, monetización de proyectos y emprendimiento. Se otorgarán 20 becas a los participantes, luego de un proceso de selección.

La primera edición del Diplomado Nuevas Narrativas Multimedia Historias que Laten se desarrollará del 22 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2018 en los espacios del CIAP-UCAB de La Castellana. Esta iniciativa es la primera en su tipo en Venezuela y cuenta con la certificación internacional de la Universidad Católica Andrés Bello, uno de los recintos de educación superior más reconocidos del país, y el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung.

La especialización se impartirá en 96 horas académicas, los días lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 6:00 pm. Durante este tiempo, los participantes cursarán cinco módulos: “La crónica. Contar lo extraordinario”, “Narrativas Digitales: Historias Interactivas”, “Narrativa Audiovisual: Contar con imágenes y audio”, “Mercadeo de Contenido: Cómo promocionar una historia”, “Crear un emprendimiento: Innovación y diseño de modelos de negocio”.

Los docentes serán: Liza López (directora de la plataforma digital Marcapasos Historias que laten), Daniela Dávila (CEO de Ikigai Estudio), Guillermo Suárez (Cofundador de la Agencia Ghetto Photo) y Carlos Aguiló (Cofundador y Director de Ecoem). También participarán profesionales invitados en periodismo narrativo, narración multimedia, mercadeo y emprendimiento.

Este diplomado responde a una demanda de formación en el género periodístico-literario de la crónica y a los nuevos escenarios que han surgido gracias a las redes sociales y los medios digitales. Está dirigido a personas con o sin experiencia en periodismo que quieran contar historias sobre el contexto venezolano en distintos formatos y plataformas.

Para ello, se otorgarán 20 becas de estudio para cursar el programa. Los participantes se seleccionarán de acuerdo a su interés en la narración de historias de no ficción, sensibilidad y compromiso con el ejercicio de comunicar situaciones de interés público, destrezas básicas para realizar un relato escrito o audiovisual y disposición para el emprendimiento de un nuevo medio digital.

Para concursar a la beca, los postulantes deben estar graduados de alguna carrera técnica o universitaria, enviar una autobiografía narrada a historiasquelaten@gmail.com en la que cuenten su trayectoria y su motivación para inscribirse en el diplomado, así como una propuesta detallada de un tema para desarrollar durante el programa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

Más información: @marcapasosven en Twitter e Instagram facebook.com/historiasquelaten

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

BHAGAVAN VÁSQUEZ - ENTRE DOS MUNDOS

entredosmundos_bod

ENTRE DOS MUNDOS, un evento pensado para toda la familia, donde más allá de poner en relieve sus destrezas como médium-psíquico, el joven médium nos hace un llamado a la reflexión de nuestras vidas, ya que actualmente estamos transitando por tiempos de mucho movimiento, tiempos que nos están llamando a tomar grandes decisiones, la cuestión es que muchas veces no sabemos ¿qué hacer? “o” ¿cuál es la mejor decisión?, ¿me quedo en el país o me voy?, ¿me mantengo en ésta relación o la dejo?, ¿continúo en éste trabajo o renuncio?, ¿me mudo o no me mudo?, decisiones que aunque no queramos tomar, debemos hacerlo, para poder avanzar, y alcanzar nuestra mayor realización personal. El problema radica, en que nunca nos han enseñado a que para avanzar, debemos primero aprender a soltar, aquello que ya no vibra con nosotros.ENTRE DOS MUNDOS, un evento pensado para toda la familia, donde más allá de poner en relieve sus destrezas como médium-psíquico, el joven médium nos hace un llamado a la reflexión de nuestras vidas, ya que actualmente estamos transitando por tiempos de mucho movimiento, tiempos que nos están llamando a tomar grandes decisiones, la cuestión es que muchas veces no sabemos ¿qué hacer? “o” ¿cuál es la mejor decisión?, ¿me quedo en el país o me voy?, ¿me mantengo en ésta relación o la dejo?, ¿continúo en éste trabajo o renuncio?, ¿me mudo o no me mudo?, decisiones que aunque no queramos tomar, debemos hacerlo, para poder avanzar, y alcanzar nuestra mayor realización personal. El problema radica, en que nunca nos han enseñado a que para avanzar, debemos primero aprender a soltar, aquello que ya no vibra con nosotros.Durante ENTRE DOS MUNDOS Bhagavan Vásquez nos estará entregando herramientas que nos ayudarán a alcanzar nuestro éxito personal, aprendiendo a hacernos conscientes de quiénes somos, y de nuestro increíble poder cocreador. Descubriremos la importancia de cerrar ciclos y adquiriremos técnicas para cerrar dichos ciclos, tanto con los vivos, como con aquellos que ya no están con nosotros físicamente.

ENTRE DOS MUNDOS es un viaje a lo profundo de nuestro ser, un reencuentro con ese mundo interior que espera por ser liberado, un viaje de emociones donde reiremos, lloraremos, aprenderemos y sanaremos, para de éste modo lograr la vida plena que tanto queremos experimentar. Pese a que durante el evento, no todos serán leídos, el espectador podrá adquirir herramientas que lo ayuden a transformar su vida.

FECHA: 15 DE NOVIEMBRE.

HORARIO: 07:00 p.m.

SALA: Ambas salas.

LUGAR: Centro Cultural BOD.

BS.310,00

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

Se realizará en las instalaciones del Teatro María Auxiliadora  en Altamira el 24 de noviembre.

Caracas será la capital del emprendimiento con la cumbre “Cambio de Juegos“

cambiodejuegos

En Venezuela la reinvención para el sector del emprendimiento es fundamental debido al ambiente en el  cual se ve expuesto por la misma situación de incertidumbre o malestar emocional siendo a su vez un factor clave para las decisiones que se  llevan a cabo en función del buen desempeño de los  negocios. El manejo del tiempo, las condiciones financieras, la salud, y la productividad a nivel comercial se encuentran en los actuales momentos en riesgo si no sabemos cómo enfrentar las condiciones externas.

Gracias a una iniciativa de Zona de Emprendedores, se realizará la cumbre “Cambio de Juegos” que tiene como objetivo ofrecer herramientas y estrategias para controlar los factores que pueden afectar el entorno del negocio o emprendimiento y así cambiar viejos esquemas mentales o ideales y un dar un giro hacía lo positivo y salir a salvo de lo que llamamos "crisis".

Gonzalo Cabrera, Director del club asegura que “Este encuentro es totalmente distinto a otros eventos de emprendimientos ya que abordaremos como manejar las energías en nuestro alrededor y que no nos afecte en la vida profesional y personal y así demostrar nuestras capacidades proactivas, dejando lo tóxico a un lado y enfocándonos siempre en lo positivo. Otro aspecto tiene que ver como esas energías pueden paralizar o ser beneficiosas para el  negocio. El hecho que participen empresarios con experiencia le aporta a la cumbre una visión mucho más real de la situación y cómo ellos han podido evolucionar  a la crisis”.

La cumbre “Cambio de Juegos” tiene la participación de cinco  reconocidos y exitosos emprendedores que a través de sus experiencias llevarán a los asistentes a otro nivel emocional con el firme propósito que salgan a producir y generar ideas triunfantes para sus proyectos.

Será un full day planeado con información y dinamismo para los asistentes el 24 de Noviembre de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. en el Teatro del Colegio María Auxiliadora en Altamira.

Más información en proactividad.ca@gmail.com , www.zonadeemprendedores.com y 0414-9006066

Acerca de los conferencistas:

Alberto Ramos, empresario y dueño de Vagos Latinoamerica quien dará su presentación de “Cómo construir un equipo poderoso”.

Sergy Morales, empresario y creador de la Teoría Molecular para las Organizaciones. Relatará sobre la “Teoría molecular aplicada a las finanzas para multiplicarlas exponencialmente”

Jesús Vivas, coach de Energía Vital. Cinturón negro de Kung FU, quien dará tips de “Alimentación y ejercicios para tener más energía y así poder producir y vencer el stress”.

Jhon León, empresario en la rama de construcción, nos dará “Herramientas para que rindas tu tiempo”.

Gonzalo Cabrera, Director de Zona de Emprendedores hablará de “Cómo mantenerse positivo, motivado y lograr lo imposible en los negocios”.

Acerca de Zona de Emprendedores.

Es un club de emprendimiento que nació en el año 2012 como consecuencia de la asesoría en distintas organizaciones y que generó en su fundador motivar y orientar a otras personas a  independizarse a nivel profesional. Actualmente tiene  operaciones en  Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y Venezuela. Entre sus actividades capacitan y forman a empresarios que buscan la independencia económica.

Acerca de Gonzalo Cabrera.

Director de Zona de Emprendedores, con diecisiete años en la asesoría empresarial  dentro de su experiencia internacional mantiene estrecha relación con Nick Terenzi,  asesor en capacitación empresarial de Bill Gates, fundador de Microsoft; también el mundo de las finanzas le ha permitido  conocer otro nivel en esa área con el reconocido gurú de las ventas  e influencer norteamericano Grant Cardone. Cabrera también ha representado a Venezuela en organizaciones internacionales dirigiendo  sus conocimientos en materia de negocios a más de veinte mil personas durante sus distintas ponencias.

cambiodejuegos_2

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones