header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores        
animacion_futbol_gde
banner-marriott
banner_exposiciones
eventos
puertaalcielo
animacion_cartelera_peq
animacion_cdetodo
banner_120x600_crubag

titulo-cine

"La maldición de las brujas" tendrá nueva versión dirigida por Robert Zemeckis

brujas_cine

20 de junio de 2018 / DPA.

MADRID.- Robert Zemeckis será el encargado de capitanear la nueva adaptación cinematográfica de La maldición de las brujas. El veterano cineasta estadounidense, de 66 años, recoge así el testigo de Guillermo del Toro último director vinculado al proyecto. Tanto Alfonso Cuarón como el propio Del Toro ejercerán de productores en esta nueva adaptación con el sello de Warner Bros.

La maldición de las brujas (The Witches, en su versión original) es una novela de fantasía escrita por Roald Dahl que vio la luz en 1983. Siete años más tarde, en 1990, llegó a los cines la adaptación dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston. La trama sigue los pasos de un niño llamado Luke (Jasen Fisher) que cierto día tropieza con un aquelarre de brujas que odia a los niños.

Del Toro, galardonado este año con los premios Oscar a Mejor director y Mejor película por La forma del agua, estuvo durante mucho tiempo vinculado al proyecto. Se esperaba que el cineasta mexicano ocupase el papel de director, pero finalmente será Zemeckis quien se encargue, dejando las tareas de producción en manos de Cuarón y el propio Del Toro.

Robert Zemeckis también escribirá el nuevo guion, basado en la famosa novela de Roald Dahl. Lo hará acompañado de su socio en ImageMovers, Jack Rapke. Ambos serán también productores de la película. Zemeckis acaba de dirigir Welcome to Marwen, con Steve Carell como protagonista.

Actualmente, Warner Bros. está desarrollando otra adaptación de la obra Dahl. Se trata de un remake de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, que contará con el director de Paddington, Paul King.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El cine estará presente en la Semana de Francia 2018

En el marco de la Semana de Francia 2018, la Embajada de Francia en Venezuela y Cultura Chacao ofrecerán una serie de proyecciones de cine, que se iniciarán con una función el jueves 21 de junio en la Plaza Los Palos Grandes, y continuarán los días 22, 23 y 24 de junio en la Plaza Francia de Altamira, en el stand Cine en continuo con pantalla LED.

El jueves 21 de junio a las 7:00 p.m se proyectará en la Plaza Los Palos Grandes la película “Rosalie Blum” de Julien Rappeneau, que basada en el cómic de Camille Jourdy, cuenta historia del treintañero Vicente Machot, cuya vida transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre, hasta que un día conoce por azar a Rosalie Blum, y convencido de que ya la conoce, decide seguirla a todas partes.

Del viernes 22 al domingo 24 las funciones serán en la Plaza Francia de Altamira, en el stand Cine en continuo con pantalla LED, comenzando el viernes 22 con la exhibición del documental “Madame Cinéma” de Jonathan Reverón a las 5 pm, en homenaje a la guionista, productora y directora de cine, Margot Benacerrafy del film “El Hijo de Juan” de Philippe Lioret, a las 6:30 pm, sobre un hombre de 33 años que vive con la incógnita de no haber conocido a su padre, hasta que una recibe una llamada desde Canadá, de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal.

El sábado 23 de junio se proyectarán tres películas: a las 3:15 pm, “Phantom Boy”, cinta animada de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, que trata sobre un chico con poderes de fantasma que ayuda a un oficial de policía a enfrentar a un gánster; a las 5 pm, el documental “Tocar y luchar” de Alberto Arvelo, sobre la historia del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en homenaje al maestro José Antonio Abreu; y a las 6:30 pm, Tour de Francia”, un drama dirigido por Rachid Djaidani sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada y un joven cantante de rap, que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.

El domingo 24 se proyectará a las 2:30 p.m del documental “Terra” de Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, que narra la historia de la vida y el desarrollo de la humanidad.

El público podrá disfrutar de este ciclo de cine francés que se estará presentando en el marco de la programación de la Semana de Francia entre el 21 y el 24 de junio, con funciones el 21 de junio en la Plaza Los Palos Grandes, y los días 22, 23 y 24 de junio en la Plaza Altamira. La entrada es libre

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

chacao_cine_frances

Rosalie Blum.

chacao_cine_frances_2

Terra.

chacao_cine_frances_3

Madame Cinéma.

chacao_cine_frances_4

El Hijo de Juan.

chacao_cine_frances_5

Phantom Boy.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Sala Experimental del  CELARG, viernes 22 de junio, a las 4:00 p.m.

 “…Y QUÉ  ES NUEVA YORK”  DE PABLO GARCÍA  GÁMEZ EN EL CICLO DE TEATRO BREVE VENEZOLANO DE LA ESCUELA   DE TEATRO JUANA  SUJO

yqueesny_cine

“…Y qué es Nueva York” (Cariaquito Morado),  unipersonal  de Pablo García Gámez, actuado por Dámaso Nieto, dirigido  por Andy Pérez, se estrenará en Venezuela en el Ciclo de Teatro Breve Venezolano, en el marco del 70  aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas, Juana Sujo, el viernes 22 de junio, a las 4:00 pm,  en la  Sala Experimental  Sótano 3  de laFundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), ubicada en  la Avenida  Luis Roche, cruce con 3ra. Transversal.,  Altamira.  Cerca de la Estación de Metro Altamira.

   “… Y  qué  es Nueva York” (Cariaquito morado), que se  estrenó  en la Galería Venezuela del Consulado General de la ciudad de Nueva York, el 25 de marzo de 1993, bajo la dirección de su autor, Pablo García Gámez, protagonizado por el actor Alejandro Strauss.  25  años después se  estrenará en Venezuela, para  contarnos la historia  de  un actor que viaja a la Gran Manzana con el anhelo de triunfar y ver su nombre  en las marquesinas de los teatros de Broadway o latinos  de  esa  ciudad.

El periplo lo lleva  a un  sinnúmero de audiciones, en las cuales apela a monólogos de autores venezolanos (La máxima felicidad y La revolución, de Isaac ChocrónLos ángeles terribles, de Román ChalbaudActo cultural y El día que me quieras, de José Ignacio CabrujasLa empresa perdona un momento de locura, de Rodolfo Santana), con el afán de lograr  su cometido.

En medio de esas circunstancias, debe trabajar para subsistir, y por ello cuida a personas ancianas; se desempeña como mesonero en algún café o restaurante.  Hasta llegar a probar suerte con prácticas de esoterismo y la utilización de baños contra la pava (mala suerte)  como lo es cariaquito morado.

El Ciclo de Teatro Breve Venezolano  finaliza  el sábado  23 de junio, a las 4:00 pm,   en la Sala Experimental Sótano 3, con la presentación de “Manhattan”, de Néstor Caballero, protagonizado por  Milagros Moy, dirección de Jesús Carreño.

PABLO GARCÍA  GÁMEZ

Pablo García Gámez, delegado del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral-CELCIT, en la ciudad de Nueva York, es dramaturgo, investigador y profesor adjunto en Brooklyn College y City College, recientemente finalizó sus estudios doctorales en el Departamento de Lenguas y Literaturas Hispana y Luso-Brasileña en The Graduate Center, CUNY, Nueva York.

En 2015, Casa las Américas de Cuba lo invitó para que en La Habana, en un coloquio llamado “Más allá de los bordes y las fronteras”, hablara sobre el teatro hispano y como desde el escenario los latinoamericanos crean la memoria de la comunidad en la cosmopolita Nueva York; oportunidad en la que disertó sobre el significado y los aportes a la literatura teatral de “Noche tan linda”, obra, cuya versión en 2016 se estrenó con éxito en Buenos Aires;  y  recientemente se presentó, en dos temporadas, en Lima, Perú.

Desde 2016, en su país natal Venezuela,  dicta talleres  en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN) Caracas, sobre la Dramaturgia del Acuyá, una manera de reconfigurar contextos sociales, interpretar códigos cruzados y entender la situación de los hispanos en los Estados Unidos de Norteamérica.  Para  el  venidero mes de julio, se espera el estreno de su obra “Oscuro de noche”,  (galardonada  con el Premio Apacuana  de Dramaturgia Nacional 2017), por parte de la Compañía Nacional de Teatro.

EL CICLO DE TEATRO BREVE VENEZOLANO

El  Ciclo de Teatro Breve venezolano,  tiene por finalidad contar la historia del  teatro en  Venezuela, a partir de la llegada, el 28 de abril de 1949, de la actriz argentina Juana Sujo a Venezuela, junto a  maestros como Alberto de Paz y Mateos y Horacio Peterson.  Programa  que  cuenta con el apoyo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Cultura Chacao (Sala Cabrujas), Centro Cultural Chacao, la Fundación Rajatabla y Fundación Celarg.

La Escuela Juana Sujo, la más antigua del país, funciona desde el año 1969 en el sector Quinta Crespo, final Calle 200,  en la  planta baja  del Edificio Pérez Acosta.(0212-484.10.28 email :juana_sujo@hotmail.com)  Institución de la cual han egresado figuras emblemáticas de la actuación como Doris Wells, José Bardina, Rebeca González, Ivonne Attas, América Alonso, Orangel Delfín, Esteban Herrera, Carlos Márquez, José Luis Silva,  María Brito, Flor Núñez.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Los Increíbles 2" debuta con récord en taquilla de EEUU y Canadá

losincrebles2_cine

18 de junio de 2018 / DPA.

NUEVA YORK.- La película "Los Increíbles 2" obtuvo una recaudación de 180 millones de dólares (155 millones de euros) en su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos y Canadá, una cifra nunca antes alcanzada por otro film de animación.

La película producida por Disney y Pixar tuvo el mejor octavo debut de la historia, según informó el sitio "Hollywood Reporter". El film relata las hazañas animadas de una familia norteamericana cargada de súper poderes.

El éxito, no obstante, estuvo empañado por la polémica sobre los presuntos riesgos de salud que acarrea la proyección del film, luego de que una tuitera advirtiera que los efectos visuales de la película pueden causar daños en las personas que padecen epilepsia o migrañas.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Una compositora pondrá banda sonora a "Capitana Marvel"

16 de junio de 2018 / DPA.

capitana_marvel

MADRID.- Pinar Toprak pondrá música a "Capitana Marvel", la primera película del Universo Cinematográfico Marvel que estará protagonizada por una superheroína, a quien dará vida Brie Larson. Así, Toprak también se convertirá en la primera mujer compositora en hacerse cargo de la banda sonora de una película de Marvel Studios.

Según informa "Variety", Toprak, quien también ha colaborado en la banda sonora de Liga de la Justicia y ha compuesto la música de la serie de televisión Krypton, ahora se une a Marvel Studios con una película que tiene previsto dejar huella en la recta final de la Fase 3 del MCU.

"Es un honor increíble ser parte del Universo Marvel... Tengo que agradecer a muchas personas por ayudarme en este viaje, pero ante todo, a mis increíbles representantes Laura Engel y Richard Kraft por creer en mí desde el principio", confiesa la artista en sus redes sociales.

Además, Toprak también ha agradecido a los directores de "Capitana Marvel", Anna Boden y Ryan Fleck, y al supervisor de música de las películas de Marvel Studios, Dave Jordan, por darle "una oportunidad única".

Capitana Marvel será un símbolo del feminismo en el mundo de los superhéroes de Marvel, un Universo que ha estado protagonizado principalmente por personajes masculinos. Con esta película, el estudio abrirá una nueva etapa llena de posibilidades de cara a la Fase 4 con grandes personajes femeninos.

Además de Larson como protagonista, la película también cuenta con Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jude Law (Mar-Vell), Clark Gregg (Agente Coulson), Kenneth Mitchell (Joseph Danvers/padre de Carol) y Colin Ford (Steve Danvers/hermano de Carol). Capitana Marvel tiene previsto su estreno el 8 de marzo del próximo año.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Zoe Saldana rompe récord al estar en dos películas que recaudan $ 2.000 millones

zoe_saldana

16 de junio de 2018 / DPA.

MADRID.- Zoe Saldana está de enhorabuena. La actriz que interpreta a Gamora en el Universo Cinematográfico Marvel se ha convertido en la primera artista en protagonizar dos película que han superado los 2.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Un récord que ha conseguido con la reciente Vengadores: "Infinity War" y con "Avatar" (2009), donde dio vida a la princesa Neytiri.

zoe_saldana_avatar

Tras el éxito de "Avatar", un taquillazo dirigido por James Cameron que superó los 2.700 millones de dólares a nivel global, ahora Saldana acaba de batir un récord con Infinity War. Y es que la película de los hermanos Russo ya ha alcanzado los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que convierte a la actriz en la primera persona en protagonizar dos películas que han recaudado tal escalofriante cifra.

zoe_saldana_gamora

Y teniendo en cuenta las próximas películas de "Avatar" que están por llegar: "Avatar 2", el 18 de diciembre de 2020; "Avatar 3", el 17 de diciembre de 2021 y la cuarta y quinta entrega en 2024 y 2025, la actriz podría seguir batiendo récords de taquilla con estos filmes, que también están dirigidos por Cameron.

Además, los Russo también preparan "Vengadores 4", película que ya está rodada y que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y a pesar de que la cinta aún no ha confirmado la participación de los superhéroes que murieron con el exterminio de Thanos, diversos rumores apuntan a que muchos de ellos, entre los que también podría estar Gamora, sí volverán gracias a una nueva herramienta de tecnología que les permitirá viajar a múltiples realidades y recoger las Gemas del Infinito.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

PRÓXIMOS ESTRENOS

JUNIO

cine_madamecinema_portada cine_elvampriodellago_portada cine_lifeoftheparty_portada
cine_oceans8_portada cine_losincreibles2_PORTADA cine_nomelastoquen_portada
cine_jurassicworld_portada cine_tully_portada cine_sicario2_portada
cine_abril_portada    
  boton_volver

JULIO

cine_antmamand_thewasp_portada cine_stuffofmythylegend_portada cine_hoteltransilvania3_portada
cine_missionimposible_portada cine_rascacielos_portada cine_alita_portada
cine_gringo_portada  
  boton_volver

AGOSTO

cine_mammamia2_portada cine_thepredator_portada cine_slenderman_portada

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones